|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/01/05 18:31 Asunto: Navegar en Marruecos |
|
|
Este año, hemos pensado alquilar una semanita en Marruecos. ¿Conocéis alguna empresa de chárter por allí que sea de fiar?. ¿Habéis alquilado o navegado alguna vez en aquellas aguas?. ¿Algún itinerario recomendado?. ¿La mejor época para ir?. Toda la información que podáis darme será bienvenida. Muchas gracias de antemano y una ronda para todos.
Saludos |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/01/05 20:09 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
Estimado tabernario:
Hara unos tres años, navegamos muy a menudo
desde el Puerto de Barbate hacia las costas marroquies
para pescar, en un barco de aquiler con patrón.
Nuestro patrón, persona "peculiar" donde las haya,
tenia una foto plastificada de S.M. el Rey Juan Carlos
con el padre del actual Rey de Marruecos, con una dedicatoria
falsa, firmada por el de aqui, que decia algo asi "Para nuestro
muy querido amigo Ricar** *******, con nuestro mayor
afecto y cariño" todo esto en frances, y esa foto plastificada
la llevaba detras del GPS pa que nos librara de todo mal.
Por otra parte, mi apuesta personal por marruecos, pais lleno
de potencialidades, que cuenta con todo mi cariño, como
espabilen de una vez, veremos que es lo que pasa alli, pues
capacidad, para puertos, instalaciones hoteleras y pais
tienen de sobra, ¡¡que tengan mucha suerte!!!
manolo g.
........recordando excelentes navegadas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 30/01/05 21:57 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
Manolo, cuanta sabiduria la del patron!!  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/01/05 23:36 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
En la costa mediterránea, desde Tanger a Nador las empresas que chartean se cuentan con los dedos de una... oreja.
En total entre Nador, Alhucemas, Cala Iris, El Jabha y Marina Smir; igual hay doce veleros en total: particulares, chatarras y, los más numerosos, los incautados por la Marina Real por tráfico, que están todos juntitos en la zona militar del puerto de Alucemas.
En el Atlántico no tengo ni idea.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 31/01/05 22:39 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
¡ MUY BUENO LO DE LA FOTO DEL REY¡
Acojonante.
Hasta donde yo sé, Marruecos, cuando bajas a Canarias para ir luego a Cabo Verde y ya "el salto", toda la peña coge rumbo abierto, alejándose de la costa del copón, por que no hay puertos suficientes, ni preparados, ni resguardo decente.
Eso se comenta mucho.
No parece zona de navegación segura ni placentera.
No sé... ya me comentas.
Yo oí lo mismo del tramo Lisboa-Cabo San Vicente, hice caso omiso, vino zurra, y efectivamente se echa de menos no sabes cómo tener un puertecido decente y gordote pa entrar.
Tira mejor a Tunez o Argelia. "Parecido" pero algo más cubierto. (también hay jarapas y tal...)
Saludos
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/02/05 12:38 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
He estado mirando el Pilot de la costa atlántica.. y en el norte tienes puertos. Un colega alemán que conocí trabajaba en Marruecos y tenía un Wuaquiez. Me comentaba que en los puertos comerciales puedes dejar el barco sin problemas y salvando los temas administrativos, que en marruecos van lento, no sueles tener problema. Conozco gente que se ha refugiado en puertos marroquies por alguna zurra y bien. Tengo pensado hacer toda la costa hasta Canarias algún día de estos. Creo que es un destino de cruceros potencial muy interesante. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 01/02/05 20:01 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
Gracias por los comentarios.
¿Y la costa Norte, conocéis alguna empresa de fiar?. ¿Merece la pena el recorrido Melilla-Ceuta o viceversa?. Bueno, y ya puestos y como ha sido comentado, ¿qué tal por Tunez?.
Más gracias y otra ronda
Saludos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/02/05 20:18 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
Tunez es una pasada.. Fuimos hace unos años... y parece que ahora está mejor. Es destino preferido de los italianos. En Sidi Bu Said (se que está mal escrito pero no me acuerdo como) hay una marina grande. Nosotros pasamos una noche fondeados en la isla de La Galité y después fuimos a Sidi . De ahí alquilamos un coche y nos recorrimos el pais. Una pasada de pais. Hay más puertos, pero yo no los conozco. Pienso volver en cuanto tengo oportunidad. La gente era maja, ir por allí relativamente seguro y bonito.
Gente amable, un poco petardos en la capital.. donde hay muchos turistas, pero después muy bonito. Nos metimos más de 1000 kms en tres días.
Uno de los mejores recuerdos de crucero que tengo.
Si tienes tiempo puedes ir a Djerba, o costear algo. Nosotros tardamos 3 días para llegar creo o algo más, 5 días allí entre uno al llegar para todos los trámites... (tardamos como 4 horas en conseguir un coche de alquiler) dar la vuelta al país y otro para preparar cosas para volver.. Otros 4 días para llegar a la península. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/08/05 07:38 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
alguien tiene más información
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 01/08/05 16:59 Asunto: : Navegar en Marruecos |
|
|
Hola, desde canarias, hay varias empresas que hecen charter con destino a marruecos, pero el marruecos proximo a canarias, no hay muchas marinas ni puertos interesantes, lo bueno esta al norte....
Puedo buscarte mas informacion, mandame un privado contandome tus planes de navegacion, fechas, numero de personas etc etc
Saludos y un buchito de ron..... mejor si es de canarias
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|