Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 24/07/05 01:55    Asunto: LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

En nuestro entorno no hay nadie que tenga barco.

Mi marido y yo nos sacamos el PER hace 4 años,y decíamos de comprarnos un barco.Nos arrepentimos de decirlo,porque constantemente la gente,amigos y familiares,cada vez que nos veian preguntaban:
-Queee.......y el barco pa cuando???

cada vez el tono era mas irritante...... y por eso,terminamos diciendo:
-Bueno,ya no nos vamos a comprar el barco!!!

Para que nos dejaran en paz.Y se olvidaron.

Ahora el tema renace.Porque ya tenemos barco.Y es algo que no se puede ocultar a los amigos mas cercanos ni a la familia.

Primero,se lo tomaron como si fuera algo alucinante.........(si ya hace 4 años les dijimos que era nuestro sueño)......ME DICEN:

-TÚ'?????? UN BARCO?????? (MI TIA)

-¿Y UN BARCO? PA QUE OS VA A SERVIR? (LA PRIMA DE MI MADRE)

-dIOS MIO! A MI NIETO NO TE LO LLEVAS EN PATERA !!MI MADRE)

-pUES YO ME HE COMPRADO UN MERCEDES !!!! (MI SUEGRO)

-uY,NOS HEMOS QUEDADO ALUCINADOS,ESO ES UNA INVERSION MUY GRANDE.........(MIS CUÑADOS ITALIANOS)

-Vaya NIVELAZO,NENA!!!! TE CUELGO....CHAO! (una amiga)

-Eso...... hay que pagar mucho de amarre........(una prima)

-Pero...... teneis estudios ???para llevar el barco hay que estudiar mucho,eh? (un vecino)

Y en general,lo más oido .......suele ser .......comentarios de :

"Y SI SE HUNDE????"

Imaginaros que cuando alguien se comprase un coche le dijeramos:
" uy TE VA A ESTRELLAR........"

vAmos,vamos.......... se agradecería un " felicidades" con la boca pequeña, o que no se notase tanto....... pero te hacen sentir como si no te merecieses las cosas,o como si las tuvieran que pagar ellos........ Mi cuñado italiano.....nos ha enviado hasta un presupuesto TOTAL de lo que cuesta mantener un barco al año. Como si el dinero fuera suyo.......

Y otro comentario increible es cuando nos preguntan:
-SABEIS NADAR??????

A parte de saber nadar,por supuesto! ......esta gente que dice esas cosas..... cuando se suban a un avión le preguntarán al piloto si sabe volar?

En fin, la gente tiene metido que para tener un barco hay 4 tipos de personas:
-Los de sangre azul.
-Los ricos.
-Trabajadores (pero trabajo fijo y buena nómina)
-Los traficantes de drogas y maleantes.

¿adivinais en dónde estamos nosotros? Es que siendo pintores,y teniendo fama de vagos y muertos de hambre......... no le puedes decir a un obrero hipotecao que te has comprado un barco,porque le destrozas la vida.

En la oficina de seguros que hay en mi barrio,me dice el agente de seguros:
-En este barrio no hay nadie con barco...... este barrio es gente obrera, los seguros que hago son médicos y de coches.

Y no me quiso informar!!! me miró con una desconfianza y un recelo....

En fin, vaya discurso os he dado,eh? pero son cosas que tengo en la cabeza,y que sólo las podeis entender vosotros.¿os pasan cosas de estas con gentes terrestres? Imagino que sí,al principio de compraros el barco..... No? luego,como los amigos y familiares se van apuntando a las excursiones ........entonces toca hacer la pelota,no? vaya,vaya......

Un saludo............

Ultima edición por La Bohemia el 24/07/05 17:22, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 24/07/05 02:13    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Eso el agente de seguros. Prueba a decirle al de tu banco que quieres un crédito para pagar un barco. Un coche que se puede estampar(y se estampa)contra una esquina dia sí dia no, te lo financian con los ojos cerrados, pero un barco!!!
Enhorabuena y que lo traigáis pronto y lo disfrutéis a gusto.
Buen viento,
lefkas
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Río de la Plata

MensajePublicado: 24/07/05 02:54    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Para comenzar... FELICITACIONES por la compra del BARCO!!!

Que lo disfruten!!!

Con respecto a la envidia... debes pensar que los que realmente tienen un problema son los demás, pero según dice mi madre, para la envidia deberás colocar en algún lugar del barco una cinta roja. Las brujas no existen pero que las hay... las hay...

Por otro lado, puedes tener preparadas algunas respuestas, a saber:

-TÚ'?????? UN BARCO?????? (MI TIA)
"pues sí, dos sería alardear de adinerado"

-¿Y UN BARCO? PA QUE OS VA A SERVIR? (LA PRIMA DE MI MADRE)
"para acunar a los niños con el sube y baja de las olas..."

-dIOS MIO! A MI NIETO NO TE LO LLEVAS EN PATERA !!MI MADRE)
"pues si no lo voy a llevar... será él quien me acompañe..."

-pUES YO ME HE COMPRADO UN MERCEDES !!!! (MI SUEGRO)
"lo felicito, son excelentes como submarinos"

-uY,NOS HEMOS QUEDADO ALUCINADOS,ESO ES UNA INVERSION MUY GRANDE.........(MIS CUÑADOS ITALIANOS)
"pero... ¿vosotros no podéis?

-Vaya NIVELAZO,NENA!!!! TE CUELGO....CHAO! (una amiga)
ya te ha colgado, no le puedes contestar nada.

-Eso...... hay que pagar mucho de amarre........(una prima)
"es que esperamos la solidaridad de los parientes..."

-Pero...... teneis estudios ???para llevar el barco hay que estudiar mucho,eh? (un vecino)
"ya hemos aprendido el principio de Arquímides..."

"Y SI SE HUNDE????"
"y si no?"

vAmos,vamos.......... se agradecería un " felicidades" con la voca pequeña, o que no se notase tanto....... pero te hacen sentir como si no te merecieses las cosas,o como si las tuvieran que pagar ellos........ Mi cuñado italiano.....nos ha enviado hasta un presupuesto TOTAL de lo que cuesta mantener un barco al año. Como si el dinero fuera suyo.......
"ya que tu cuñado italiano se ha tomado la molestia de calcular el total anual, dile que "justamente por este motivo deseábamos hablar contigo..."

-SABEIS NADAR??????
"no hay necesidad pues el agua está del lado de afuera"

Debes tomar nota de quiénes te hacen esos dulces comentarios, pues serán la excusa perfecta para que sólo los saluden con los pañuelos cuando ustedes salen a navegar...

Felicitaciones nuevamente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/07/05 07:49    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

mi experiencia personal es :

el mundo es más grandes de las opiniones de los demás...

saludos Brindis Brindis Brindis
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/07/05 08:48    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Saludos, Bohemia.

Lo primero, felicitarte por hacer realidad tu sueño...
comprar un barco es, entre otras cosas, eso mismo: hacer realidad un sueño.

Brindis

Lo segundo, pues matizar que sí se puede ocultar la compra de un barco:

Verde

siempre se puede decir que has conocdo a unos amigos, que les gusta salir a navegar, que tienen un barquito pequeño, que a veces salís con ellos... y después, con el tiempo, que a veces ellos no pueden salir y os dejan el barco...
Con esta historia no das lugar a los comentarios de los que hablas y que, tienes toda la razón, son muy molestos. Y además, es la excusa perfecta para que no se apunte nadie cuando no te apetece: si no quieres llevarte a nadie, pues dices que sales con los dueños del barco, que son gente estupenda, pero ya no hay más sitio; si quieres llevarte a alguien, pues que esta vez no pueden venir los dueños y como tienen confianza y te lo dejan...

Pirata

Suerte y buen viento

Velero
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/07/05 09:40    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Querida Bohenia.
En mi opinión tienes dos problemas importantes:

a- La gente de tu entorno no vale un pito.
b- Das demasiada importancia a lo que piensan los demás.

A tu gente no la vas a cambiar, así que pasa de ellos.
Los envidiosos, mal pensados, mal intencionados y gente con lengua de
vívoras han existido siempre y siempre existirán. Si les haces caso nunca
serás feliz. Ignórales. No No
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 24/07/05 09:54    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Bohemia:

simplemente FELICIDADES
y si te pregunta porque los has comprado un barco, les dices simplemente que te hacia falta ver mas horizontes para pintar mejor
SALU-2
Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 24/07/05 10:01    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Bohemia,
La mayor parte de los humanos tiene (tenemos) una via de agua en el cerebro (unos más y otros menos) .Tu a lo tuyo. Velero
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 24/07/05 10:34    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Hola Bohemia, mi mujer Chica y yo Capitan hemos comprado un barco esta primavera y hemos pasado algo similar Cabreao hasta en ocasiones disimular y no comentar la compra por no "Alardear", todavía hay gente que no comprende o no respeta a los demás y sus propios deseos son los únicos que les parecen correctos y razonables, no te preocupes, nosotros lo hemos comprado(Pequeño, ajustado a nuestro presupuesto, y realizando personalmente todas las tareas posibles, pero es el más bonito Velero ) Y no ha pasado nada Verde . sólo recomendarte que hagas cálculos y busques mucho...
Enhorabuena por la decisión Pirata

P.D.(¿Quien me iba a decir a mi que me iba a comprar un barco, además a vela, hace cuatro o cinco años? ¡Increíble!)
lagrumete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 24/07/05 11:44    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Desde luego que me siento identificada con algo de lo que dices, parece que el barco te lo fueran a financiar la gente de tu entorno mas que uno mismo, el hecho de decir que tienes barco, es de potentados y en este mundo hay de todo, gente con mucha pasta y gente trabajadora con un sueldo regular, que se compra algo arreglado a sus posibilidades y disfruta con los pequeños logros que le vas consiguiendo, ese es mi caso y estoy contenta con mi barco de 26 años y ademas pienso que los sueños de alguna manera hay que cumplirlos..... al fin y al cabo la vida es muy corta y si nó, que aburrimiento hacer siempre lo que opinen los demás ¡¡¡¡.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/07/05 12:48    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Antetodo enhorabuena por el barco y que lo disfruteis mucho tiempo.

Yo me he sentido muy identificado con tu post cada cual dice su propia cosa rara, familia amigos, etc etc, hast ayo mismo a veces me pregunto que si he hecho bien, pero luego cuando salgo pues no pienso en eso ni pienso en nada, solo disfruto hasta que vuelvo a poner los pies en la tierra y a la gente he decidido ni contestarle, total ya se contestan ellos mismos. Lo dicho a disfrutarlo con salud,

Un saludo.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/07/05 12:50    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Antetodo enhorabuena por el barco y que lo disfruteis mucho tiempo.

Yo me he sentido muy identificado con tu post cada cual dice su propia cosa rara, familia amigos, etc etc, hast ayo mismo a veces me pregunto que si he hecho bien, pero luego cuando salgo pues no pienso en eso ni pienso en nada, solo disfruto hasta que vuelvo a poner los pies en la tierra y a la gente he decidido ni contestarle, total ya se contestan ellos mismos. Lo dicho a disfrutarlo con salud,

Un saludo.
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/07/05 13:22    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Tiene gracia el asunto...

Felicidades por la compra!!! Brindis

La que mas gracia me hace es la de dar la noticia y que tu suegro te diga que se ha comprado un mercedes... Me parto pobre, creo que es al que mas envidia le das...

Cuñaaooo Cuñaaooo
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 24/07/05 15:04    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Esto me recuerda a cuando me compré mi niña... una preciosa Sportster Harley Davidson.... Cuñaaooo Cuñaaooo ¡Que les den! Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 24/07/05 17:19    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.......y felicitaciones!!!!!!
Me he reido mucho leyendo. Y saber,que no sólo a mí me pasan estas cosas......... entonces,si es algo normal,pues ya me quedo como más tranquila..........

Las contestaciones que se pueden dar en casos así desde luego,son tantas que casi siempre me bloqueo....... y después,digo,seré tonta...... por qué no le contesté tal o cual cosa?
Y lo de ocultarlo,pues a los familiares más cercanos es imposible.Para empezar porque mi padre es mecánico de motores diesel y lo voy a necesitar al hombre,que está deseando meterle mano al cacharro, y es el que más lengua larga tiene......... y el que dará parte a todos los vecinos del barrio......... Por mucho que le diga que guarde un secreto,imposible!

Y a los familiares de Alicante e Italia? Joer!!! pues si precisamente nos hemos comprado el barco para ir a visitarles y no meternos en su casa de huespedes!
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 24/07/05 18:41    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Te cuento mi experiencia
Yo antes del barco tenia un todo terreno ( En concreto un UMM ) y un remolque tienda que parecia el ataud de Dracula
Con eso nos ivamos de vacaciones al monte
Y cuando digo monte digo monte: Los Ancares, la Sierra de las Culebras, Las Medulas
Osease a la quinta leche
Bueno pues la familia de mi mujer alucinaba
y nos hacian preguntas parecidas a las que te hacen a ti
Un dia decidi que iva a cortar por lo sano si que me compre un salakoff ( el tipico sombrero de explorador del Africa tropical ) y con aqueste gorrito, camisa y corbata , pantalon corto, sandalias y calcetines blancos me plante en casa de mis suegros a tomarme una cervecita
Logicamente desde entonces me consideran un caso perdido
Cuando nos compramos el preimer barco su unico comenrario fue ? no es muy pequeño?

MORALEJA : HAZTE LA LOCA, TE DEJRAN EN PAZ
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 24/07/05 18:44    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

-Felicidades Brindis Borracho Brindis
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/05 09:23    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Son cosas normales, yo mismos hasta hace unos años pensaba así.

Hasta que no te metes en el mundillo, no te enteras de que no es tan caro, y yo porque me empeño en tenerlo en pantalán, que si no el gasto este primer año hubiera sido de unos..... 500 €

Mi socio desde hace un par de años compró primero un A3, que cambió al año y medio por un Mercedes de 30.000 y ahora un piso.

Yo no tengo coche, tengo una moto desde hace 6 años y compré el barquito el año pasado, hace unos meses tuvimos una pequeña crisis que me fuí a la ruina y aún no estoy recuperado, la respuesta fué "Claro, es que compraste el barco"
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 27/07/05 10:05    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Hola Bohemia y amigos,

pués sí, envidia cochina. Yo me plantée la compra de mi barco como un cambio de vida para el futuro, monté una empresa de charter y compré el juguete. Y las reacciones han sido las mismas. Lo peor de todo es cuando avisas a amigos y familiares para que compartan tu alegría y te das cuenta de que a muchos de ellos "les jode".

Suelo tener en la cabeza unas cuantas citas y una que me viene naturalmente en este momento es de Philippe Chatel y te la regalo: " tu sueño tiene que devorar tu vida antes de que tu vida devore tu sueño" . Un poco pomposo pero sirve ¿no?

Enhorabuena
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 27/07/05 10:16    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

FELICIDADES !!!

Pura envidia. Tengo colegas que gastan más en copas de lo que gastamos nosotros en el pantalán.

Jose "Gandul"
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 27/07/05 10:38    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

En este país, cuando dices que tienes un barco, todo el mundo te imagina en la cubierta del azor, con gorrita de capitán, y pescando cachalotes. Hay muy poca cultura nautica en general, la gente tiene un concepto muy distorsionado de lo que es esto, creo que nos faltan aún bastante camino que recorrer hasta llegar al nivel de paises com Francia o los paises nórdicos.

(Groucho Marx)
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/07/05 10:47    Asunto: Re: LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

La Bohemia escribió:

En fin, la gente tiene metido que para tener un barco hay 4 tipos de personas:
-Los de sangre azul.
-Los ricos.
-Trabajadores (pero trabajo fijo y buena nómina)
-Los traficantes de drogas y maleantes.

¿adivinais en dónde estamos nosotros? Es que siendo pintores,y teniendo fama de vagos y muertos de hambre......... no le puedes decir a un obrero hipotecao que te has comprado un barco,porque le destrozas la vida.

.../...

Un saludo............

Ya te han dado buenas respuestas. Yo solo te digo que la envidia no afecta únicamente a "obreros hipotecados" como tu les llamas. Se da en todas las clases sociales, si me apuras, puede que cuanto más "alta" sea la clase, más sufren de envidia entre ellos. Conozco personas a las que quizás tu llamaras "obreros hipotecados", cuya calidad humana está por encima de los bienes materiales. Tambien conozco casos en que estas personas se convirtieron en "obreros hipotecados" para dejar de vivir en casa de sus papaitos y no ser una carga para ellos, en lugar de comprarse un barquito.

Estoy con eolo, el mundo es más grande que las opiniones de los demás.

Sip

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
esparadrapo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 10:53    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Envidia es lo que me dais a mí, aunque no cochina por supuesto, cuando se comparte un sueño.. ¿ que importa el resto?.

Enhorabuena por vuestro barco, y sabed que otros lo tenemos mas difícil, intentando que le pique el bicho a mi mujer e hijos ( aquí es mas facíl) y algún día se apruebe la partida dentro del presupuesto familiar.

Gran retroceso este fín de semana, noche de perros fondeados en Ons, me va a costar.......

Salu2 Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 27/07/05 11:00    Asunto: : LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Verde Verde Verde

Con vuestro permiso voy a volver la oracion por pasiva.

Estuve muchisimos años buscando "mi" barco ideal, al final como es
natural lo conseguí encontrar, naturalmente este era muy dificil de conse-
guir por escasez, lugar donde se encontraba y naturalmente precio inal-
canzable en aquel tiempo para mi.

A partir de ese momento (Hace unos 9 u 11 años) empece a hablarle a
todo el mundo, familiares, amigos y otros de las virtudes del barco, al
final he debido de dar a tanta gente el "COÑAZO" que mas que sentir
"ENVIDIA COCHINA" ha sido hartura. Todo el mundo cada vez que me
veia me preguntaba incluso con sorna. "¿Que ya compraste el barco?".
"no aun no", ¡Pues nada hombre mucho animo y a por el! Yo sabia que
por dentro decian, Jejejejejeje a ver si se lo compra y deja de dar el
coñazo. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

YA LO COMPRÉ. Ahora seguro que me dan el coñazo a mí Llorica Llorica

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih
Mejor un barco pequeño navegando que uno grande amarrado
al Banco
Verde Verde Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/07/05 11:01    Asunto: Re: LA ENVIDIA COCHINA......¿?¿?? Responder citando

Hola Bohemia, bienvenida y felicidades por cumplir un sueño.

Y te diré que hay un quinto tipo de personas que tienen barco :

-Las que tienen un sueño y van a por él.

En cualquier caso, como diría Oscar Wilde, "¿Para qué quieres las opiniones de los demás si tienes las tuyas propias?

Enhorabuena de nuevo por atreveros a ser vosotros, independientemente de los demá, si señor, que lo disfrutéis mucho.

Salut i milles

Mpineda

Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas