Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambiar Casa por Barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 18/07/05 20:44    Asunto: Cambiar Casa por Barco Responder citando

Pues eso, que visto el mercado inmobiliario, mi parienta y yo nos estamos planteando irnos a vivir a un barquito al puerto deportivo mas cercano.
La idea en principio es un trawler de unos 12-15 mts, por la habitabilidad y el mantenimiento.
Problema 1: La nueva marinera que nacera en Diciembre...
Problema 2: La falta de armarios (ya se sabe, ropita de verano, de invierno, para salir, para ir al gym.... nchts)
Problema 3: La falta de espacio? ya he vivido en un velero de 12 mts un año y medio, y hombre, no es lo mismo el sofa de tu casa que el asiento encajao de un barco... pero me queda ver algun modelo de motora con buen salon y cocina maja.

Me imagino que de este tema se habra hablado en otros posts, pero la intencion no es dejar de trabajar, vender la casa, el coche, a la suegra... para poder comprar un barco, sino cambiar la filosofia de comprar casa y hipotecar a tus hijos y a los suyos, por vivir en un barco con el aliciente del contacto con el mar y las vacaciones en casa...

Que os parece?

Ala, mientras meditamos, unas ronditas O PAZO, pa suavizar la garganta.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 18/07/05 20:46    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

solo mi experiencia:

el hombre es un animal de costumbres.....

Brindis Brindis
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/07/05 20:59    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Vaya, otro que está pensando en lo mismo que yo Sip Sip Sip

Hay varios cofrades por aquí que han cambiado el pisito por el barco. Ellos seguro que sabrán aconsejarte.

Estaré al tanto de este hilo para escuchar opiniones.

Suerte Woman Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/07/05 21:14    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

bueno ya que estoy te cuento mi experiencia en pocas palabras...

hace unos años, no muchos, Eolo era un empresario que trabajava más de lo normal Cuñaaooo ... entonces un día, un Señor que nunca habia encontrado antés, le dijo una palabritas ....Eolo se puso serio...casi llorava...
piensa...piensa...piensa...llora que que te llora encuentra la solución:
No se No se No se

dejo sus empresas, vendió su casa, y se fue a vivir en sur America...alli estuvo más de 10 años....un día regresó se sento en un asiento adelante del puerto de Alicante y vió entrar un bonito barquito de bandera inglesa: azul, todo arreglado, limpio...... sorpresa: bajan dos jovenes con un gatico: magico fue el instante, más magica la decisión: quiero un barco y quiero vivir en el.....
bueno.... Eolo tuvo la suerte que la Almiranta lo apoyava No se ...así que se puso a estudiar ....

pasaron los días....un sabado siempre en Alicante un querido, después amigo, le hiso ver a Liane: amor a primera vista....

desde aquel tiempo Eolo y su Almiranta viven en un queche de 35 pies...tienen todo lo que necesitan: agua caliente, agua fria, luz, nevera, ducha, camarote para dos huespedes...y más cosas...

no le falta nada, tiene más de lo que necesita....a veces pasa que el barco se va rellenando de cosas: No se No se : es la hora de usar unas tijeras....se regala lo que no se necesita...

ventajas: todas....y a parte: hoy aqui, mañana alla
desventaja: ninguna...

esta es mi pequena experiencia... si necesitas más detalles..estoy a la orden (como dicen por alla en Sur America)

Brindis
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 18/07/05 23:30    Asunto: Re: Cambiar Casa por Barco Responder citando

Kanaloa escribió:
Pues eso, que visto el mercado inmobiliario, mi parienta y yo nos estamos planteando irnos a vivir a un barquito al puerto deportivo mas cercano.
La idea en principio es un trawler de unos 12-15 mts, por la habitabilidad y el mantenimiento.
Problema 1: La nueva marinera que nacera en Diciembre...
Problema 2: La falta de armarios (ya se sabe, ropita de verano, de invierno, para salir, para ir al gym.... nchts)
Problema 3: La falta de espacio? ya he vivido en un velero de 12 mts un año y medio, y hombre, no es lo mismo el sofa de tu casa que el asiento encajao de un barco... pero me queda ver algun modelo de motora con buen salon y cocina maja.

Me imagino que de este tema se habra hablado en otros posts, pero la intencion no es dejar de trabajar, vender la casa, el coche, a la suegra... para poder comprar un barco, sino cambiar la filosofia de comprar casa y hipotecar a tus hijos y a los suyos, por vivir en un barco con el aliciente del contacto con el mar y las vacaciones en casa...

Que os parece?

Ala, mientras meditamos, unas ronditas O PAZO, pa suavizar la garganta.

Estimado tabernario:

Una cuestion de orde: ¡¡¡Que buen gusto tienes!!!

Dar el paso, y para eso hay que tener tres pares, la idea que a mi me ronda desde hace ya muchos tiempo, es la de cambiar, ese apartamento, que uno compro, y que ahora se ha convertido en el centro de la prensa del higado, y el famoseo rampante. Resumiendo que vale una pasta.

Ese planteamiento se lo hago yo de forma repetitiva a mi almiranta en jefa, le enseño trawler a cual mas hermoso, espero que cuando nuestro Sumo Pontifice Trawleriano, y hermano en la fe verdadera, tenga su niña por aqui, vayamos a verlo y que ella sola se convenza ¿verdad Miah?

Pero el trawler cae, mas pronto o mas tarde, cae

manolo g.

...........y los sueños, sueños son

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/07/05 00:45    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Verde Verde Verde

Jajajajaja, pues si querido Hermano en la Fé verdadera, os diré que
cuando mi Almiranta vió el Trawler en cuestión dijo con sonora voz.

!!Esto es un barco, y no eso que parece una caverna con un manzano
en el techo y en el cual se tiende la ropita¡¡.

Por ejemplo un Salon.

Saludos
Miahpaih (Con refugio nuclear, por lo que pueda venir ahora)

Verde Verde Verde
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 19/07/05 00:56    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

SALUDOS: Capitan Bueno, yo ya lo comente......apenas me despegue de los chicos, que ya falta poco vendo el Hydra y con unos pesos mas me compro otro mas confortable y al rio.-

Me quedaria a 5 cuadras del trabajo y no como ahora a 45 minutos de colectivo.

Tendria parrillero (ahora tambien tengo)

Las cosas estarian mas ordenadas (por el poco lugar)

Por la corriente electrica no hay problemas.-

Llevaria el tv, la compu, etc.-.

Por la internet, tampoco ya que el cableado lo tiraria yo.

Con el asunto de la ropa hay lavanderia en el JUMBO, como tambien comida.-

Hay una clinica a pocas cuadras.-

Con la cochera el auto quedaria debajo del puente a salvo de todo.-

Y por supuesto el velero es mas seguro con el asunto del robo, en una oportunidad quedo abierto por descuido y los muchachos para no molestarme pusieron un candado de ellos y no falto nada (claro que despues nos comimos un asadito).-

ASI QUE COMO DIJE......no se cuando pero ese dia viene llegando Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 19/07/05 01:01    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

¿ Manzano arriba? pero....¿ manzano arriba?? pero pero pero pero

tastuloco!!!??

tutasloco???!!!

!Quemador de recursos no renobables!!!

!!Agujereador de capitas de ozono!!!

!!!Provocador de lluvia asida!!!

!!!Asesino de la mama de Bamby!!
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/07/05 01:03    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

¿Que es O Pazo? porque me suena... Me parto
Ánimo... yo estoy pensando en algo parecido pero a largo plazo...

¿No será............... Borracho
kivuca
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/07/05 01:03    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Os alabo el gusto...

No necesitamos tanto, solo aquello con lo que realmente nos sentimos a gusto. Y en un barco, sobra espacio para todo esto ;-)

Y es algo que a largo, largo plazo, quisiera poder hacer.... a ver si, como varios de los que estais por aqui, encuentro los ingredientes necesarios.

Unos amigos míos lo tienen pensado para cuando se jubilen (aún les queda), y me parece una idea realmente buena, brillante y preciosa.

Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 01:04    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Verde Verde Verde

Así, ¿Sin anestesia ni nada? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos y Borracho Borracho Borracho Borracho
Miahpaih

Verde Verde Verde
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 19/07/05 08:49    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Yo lo he hecho por temporadas. En verano y en invierno. Es verdad que vivir, lo que es vivir, necesitas bien poco. La parábola de las tijeras y soltar lastres y regalar "floreros", es buena. Si somos capaces de tenernos a nosotros mismos, si sabemos encontarnos con nosotros mismos, no necesitamos más.
Este agosto, que me voy en solitario, os contaré, además, cómo es esa experiencia de enfrentarte a la aventura de la vida. La verdadera. La de cada uno. Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/07/05 12:39    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Yo estoy en la misma linea. Tengo la casa en venta. Cuando se venda al barco. Cosas que son problemáticas y que tienes que tener claro.

. El espacio. Olvidate de la ropita para el gym, la de invierno, la de verano, etc. etc. Depende del espacio que tengas una maleta por persona que quepa en un cofre y listo. Suponte que te gustan los zapatos. Olvidate de tener 10 pares. 2 pares. Si te gustan unos tienes que deshacerte de los antiguos o esperar a que se te gasten. Esto es un poco la filosofía. Otro ej. Los libros se cambian, no se guardan. Cuando los has leido se los cambias a otro sufrido habitante de los barcos. Todo esto del espacio lo suelen llevar peor las chicas. Sin embargo, si ella está convencida no tendrás problemas.

. Un barco es para navegar. Puede que pases mucho tiempo en el barco en puerto. Sin embargo, si quieres que tu barco se mantenga saludable y hermoso por muchos años, como al perro, tienes que sacarlos a navegar, que es su fin y su naturaleza. Esto te ayudará a deshacerte de todas las chorradas que no sirven para nada y que te fastidian a la hora de navegar.

. Armonía y orden. No sé como serás en casa, pero el desorden no es buen compañero dentro de un barco. Si eres o tienes alguien en casa que es de los que llegan y dejan todo tirado, antes de mudarte trabaja mucho este tema.

Hay otras muchas cosas, pero no te doy más el rollo. Ultima sugerencia. Compra el barco, múdate parcialmente, a lo mejor un verano entero antes de tomar la decisión definitiva. Y sobre todo que TODOS los que van a estar allí esten de acuerdo. No fuerces a nadie o puede ser una pesadilla.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 12:54    Asunto: Re: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

darty escribió:
Yo estoy en la misma linea. Tengo la casa en venta. Cuando se venda al barco. Cosas que son problemáticas y que tienes que tener claro.

. El espacio. Olvidate de la ropita para el gym, la de invierno, la de verano, etc. etc. Depende del espacio que tengas una maleta por persona que quepa en un cofre y listo. Suponte que te gustan los zapatos. Olvidate de tener 10 pares. 2 pares. Si te gustan unos tienes que deshacerte de los antiguos o esperar a que se te gasten. Esto es un poco la filosofía. Otro ej. Los libros se cambian, no se guardan. Cuando los has leido se los cambias a otro sufrido habitante de los barcos. Todo esto del espacio lo suelen llevar peor las chicas. Sin embargo, si ella está convencida no tendrás problemas.

. Un barco es para navegar. Puede que pases mucho tiempo en el barco en puerto. Sin embargo, si quieres que tu barco se mantenga saludable y hermoso por muchos años, como al perro, tienes que sacarlos a navegar, que es su fin y su naturaleza. Esto te ayudará a deshacerte de todas las chorradas que no sirven para nada y que te fastidian a la hora de navegar.

. Armonía y orden. No sé como serás en casa, pero el desorden no es buen compañero dentro de un barco. Si eres o tienes alguien en casa que es de los que llegan y dejan todo tirado, antes de mudarte trabaja mucho este tema.

Hay otras muchas cosas, pero no te doy más el rollo. Ultima sugerencia. Compra el barco, múdate parcialmente, a lo mejor un verano entero antes de tomar la decisión definitiva. Y sobre todo que TODOS los que van a estar allí esten de acuerdo. No fuerces a nadie o puede ser una pesadilla.

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 19/07/05 13:05    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Eso es algo que todo hijo de vecino enamorado del mar y de los barcos (como el que suscribe) se ha planteado en más de una ocasión.

El problema surge cuando no eres tu solo. Si además nacen otros problemillas, la cosa se puede poner fea, fea, fea...

Yo he conocido varios ejemplos y solo el 50% ha resultado. Ojalá que seas de ese %. Suerte.
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 19/07/05 13:32    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Gracias por las opiniones, es mas o menos lo que me imaginaba.
El problema de espacio es serio (sobre todo cuando la shurri tiene tropotocientos pares de zapatos, osho minolles de faldas...), que estemos todos de acuerdo( de momento dos de tres), y probarlo una temporadita.

Por cierto, el O Pazo es un aguardiente de orujo que recien sacado del congelador te desatranka cualquier obstruccion en el gaznate. Ya he dejado las birras y los cubatasos, y me pasao al chupi esporadico.

Un saludo y unos Brindis a todos.

(Eolo, me das tremenda envidia, que lo sepas¡¡)

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/07/05 04:00    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

puedes comprar/alquilar un pañol en un puerto para meter todo aquello que sobra... es una opcion
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/05 10:28    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Verde Verde Verde

Jajajaja, salvo que alguno de la familia/tripulación tenga el "Sindrome de
Diogenes" (Esos que almacenan basura en casa, hasta que arden con ella)
creo que lo conveniente es hacerse algo minimalista y mentalizarse a que
uno es marino (pero casi militar) osea que vas de uniforme y cambias de
zapatos etc. cuando ya no sirvan.
Hombre tambien hay otra opción (tal vez la mas interesante) que es com-
prar un 50' para vivir 3.

Yo, sabiendo esta situación me he comprado un Trawler, pues aparte que
es el barco que mas barco me parece, tengo una Almiranta con el
cab&Çn del sindrome ese. Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Seguro que teniendo un cubico como un bulkcarrier Panamax, me lo llena.

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Saludos "a rebosar"
Miahpaih

Verde Verde Verde
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/05 11:03    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

más grande es el barco, más cosas tendrás que no te sirven...
más pequeño es, tendrás solo las cosas que realmente te sirven...

Brindis Brindis
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 20/07/05 14:30    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Salu2
Mi sincera recomendación es que no lo hagais.................es mas...........los que ya esteis viviendo en un barco dejadlo y volver a vuestro habitat natural.................que aqui se vive fatal hombre...........que esto es solo para separados y desterrados de la sociedad...............QUE SI OS VENIS TOS PACA ME VAIS A PONER NERVIOSO AL FINAL LEÑE!!!!!! Cabreao Cabreao Cabreao ........QUE ACABARA DANDOSE CUENTA LA ADMINISTRACION Y SON CAPACES DE PONERNOS UN IMPUESTO!!!!!!!.............ANDA ANDA, CAMINEN CAMINEN............TOMARSE UNAS CUANTAS DE ESTAS Y SEGUIR HACIENDO REUNIONES DE LA COMUNIDAD DE VECINOS Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/07/05 14:35    Asunto: Re: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

capihaddock escribió:
Salu2
Mi sincera recomendación es que no lo hagais.................es mas...........los que ya esteis viviendo en un barco dejadlo y volver a vuestro habitat natural.................que aqui se vive fatal hombre...........que esto es solo para separados y desterrados de la sociedad...............QUE SI OS VENIS TOS PACA ME VAIS A PONER NERVIOSO AL FINAL LEÑE!!!!!! Cabreao Cabreao Cabreao ........QUE ACABARA DANDOSE CUENTA LA ADMINISTRACION Y SON CAPACES DE PONERNOS UN IMPUESTO!!!!!!!.............ANDA ANDA, CAMINEN CAMINEN............TOMARSE UNAS CUANTAS DE ESTAS Y SEGUIR HACIENDO REUNIONES DE LA COMUNIDAD DE VECINOS Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 20/07/05 17:22    Asunto: Re: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

eolo escribió:
bueno ya que estoy te cuento mi experiencia en pocas palabras...

hace unos años, no muchos, Eolo era un empresario que trabajava más de lo normal Cuñaaooo ... entonces un día, un Señor que nunca habia encontrado antés, le dijo una palabritas ....Eolo se puso serio...casi llorava...
piensa...piensa...piensa...llora que que te llora encuentra la solución:
No se No se No se

dejo sus empresas, vendió su casa, y se fue a vivir en sur America...alli estuvo más de 10 años....un día regresó se sento en un asiento adelante del puerto de Alicante y vió entrar un bonito barquito de bandera inglesa: azul, todo arreglado, limpio...... sorpresa: bajan dos jovenes con un gatico: magico fue el instante, más magica la decisión: quiero un barco y quiero vivir en el.....
bueno.... Eolo tuvo la suerte que la Almiranta lo apoyava No se ...así que se puso a estudiar ....

pasaron los días....un sabado siempre en Alicante un querido, después amigo, le hiso ver a Liane: amor a primera vista....

desde aquel tiempo Eolo y su Almiranta viven en un queche de 35 pies...tienen todo lo que necesitan: agua caliente, agua fria, luz, nevera, ducha, camarote para dos huespedes...y más cosas...

no le falta nada, tiene más de lo que necesita....a veces pasa que el barco se va rellenando de cosas: No se No se : es la hora de usar unas tijeras....se regala lo que no se necesita...

ventajas: todas....y a parte: hoy aqui, mañana alla
desventaja: ninguna...

esta es mi pequena experiencia... si necesitas más detalles..estoy a la orden (como dicen por alla en Sur America)

Brindis

Joder Eolo, de los nervios me has puesto , tu si que le has hechado estrobos a la vida. Pero deduzco por tu relato, que detrás de un gran hombre, siempre hay una grán mujer, y cuando digo detrás no lo digo en el sentido peyorativo de la palabra, si no en su mas estricto y poético sentido, junto, con, al lado, etc..
En hora buena, si algún día me atrevo, me gustará recalar junto a tu barco.
Que corra el Ron, por este pedazo de patrón Adoracion Adoracion
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 24/07/05 01:22    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Madre mía!!! está de moda esto!!! por dios......... los puertos se van a convertir en barrios flotantes......... que horror.........!!!
Me imagino a todos mis vecinos mudandose al puerto....... en plan "aqui no hay quien viva"........ pegando voces.....dando portazos...... con la musica a tope de sus hijos adolescentes........ y por supuesto:
HACIENDO REFORMAS DEL BARQUITOOOO............ PORQUE vaya manía eso de comprar un piso y tirar paredes y no dejar nada....... para volverlo a construir a su gusto.......... con un barco harían lo mismo.......ale, a tirar camarotes y a reconstruir.......... a nuestro gusto!!!

Mi consejo es : en vez de comprar un super-pisazo O un super-yate.
un pisito pequeño y un barquito pequeño,las dos cosas mejor.E ir alternando estancias.........que te cansas de los vecinos........ pues les dices:
ME VOY A MI BARCO,AHI OS QUEDAIS.

QUE te cansas del puerto........ pues........ ea, a casita......hogar dulce hogar..........

Además,si vendes el piso o casa........a quién le vas a restregar que tienes un barco? ja.,ja.,ja,ja,ja,,,,,,,, los vecinos se mueren de envidia......así se queda la comunidad sola,todos muertos-muertos....... es la muerte más natural.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/05 09:15    Asunto: Re: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

La Bohemia escribió:
Madre mía!!! está de moda esto!!! por dios......... los puertos se van a convertir en barrios flotantes......... que horror.........!!!
Me imagino a todos mis vecinos mudandose al puerto....... en plan "aqui no hay quien viva"........ pegando voces.....dando portazos...... con la musica a tope de sus hijos adolescentes........ y por supuesto:
HACIENDO REFORMAS DEL BARQUITOOOO............ PORQUE vaya manía eso de comprar un piso y tirar paredes y no dejar nada....... para volverlo a construir a su gusto.......... con un barco harían lo mismo.......ale, a tirar camarotes y a reconstruir.......... a nuestro gusto!!!

Mi consejo es : en vez de comprar un super-pisazo O un super-yate.
un pisito pequeño y un barquito pequeño,las dos cosas mejor.E ir alternando estancias.........que te cansas de los vecinos........ pues les dices:
ME VOY A MI BARCO,AHI OS QUEDAIS.

QUE te cansas del puerto........ pues........ ea, a casita......hogar dulce hogar..........

Además,si vendes el piso o casa........a quién le vas a restregar que tienes un barco? ja.,ja.,ja,ja,ja,,,,,,,, los vecinos se mueren de envidia......así se queda la comunidad sola,todos muertos-muertos....... es la muerte más natural.

Calavera Calavera Calavera
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 24/07/05 17:43    Asunto: : Cambiar Casa por Barco Responder citando

Hicieron un programa en tv3 "entre lineas" donde se decía que en Port Vell,uno de los mejores puertos de Barcelona,hay como 200 barcos habitados........ En donde viven como un barrio más que navegar.

Luego,un navegante va a pedir amarre......... y ni lo sueñes.........
A mí me dá miedo esta moda.......... y que falten amarres para los que de verdad queremos ir de puerto en puerto.........

Sobretodo cuando dicen de comprarse el barco por el problema inmobiliario,el problema sí que puede ser gordo si te arrepientes de haber vendido el piso o casa y decides....... comprar uno....... no hay vuelta atrás....... los precios suben tanto,tanto que no hay quien lo pare.Lo mejor es tener las espaldas cubiertas con un pisito aunque sea pequeño.

Cuando uno se haga mayor,o bien para hacerles un favor a los hijos,parar el precio de una vivienda....... si ahora valen 40 millones, cuando nuestros hijos tengan que comprarse una.......... podrecillos.......... mejor que hereden una casita.Un barco,por muy bien que se cuide........ no sube de valor.
Una solución que yo os aconsejo: que pongais el piso o la casa en alquiler, y con lo que pagan de alquiler,podeis vivir divinamente en un barquito. Pero siempre tendreis algo de propiedad en la tierra,aunque sea para que os den el alquiler o para vuestros hijos. No os parece?
Suerte y ya nos contareis!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas