| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 26/07/05 13:37 Asunto: Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
| Me han dicho que hay muchos bajos en la bahia de Cadiz y la verdad es que me han acojonado, me han dicho que desde Puerto Sherry hasta Rota, además de los ya conocidos de la zona del Castillo si sigues hachia adelante hay bajos como a 100 metros de la playa donde un ti podrias estar depie en bajamar y que en Rota ya no digamos, que hay de cierto? |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/07/05 14:05 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
Hola a todos:
Los bajos, que no son muchos, estan bien señalizados, hay muuuucha bahía para navegar, pero antes mirate la carta a fondo y siempre vigilando, nunca hay que confiarse.
El pasado domingo, habiendo pasado mil veces por la zona, por un despiste casi me meto en el bajo los cochinos.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 26/07/05 14:11 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
| Hablando de señales, me pregunta un amigo que son unas banderitas pequeñas que flotan en la bahia por lo que cuenta deben ser como unas bollas muy muy pequeñas que deben estar ancaldas y flotan en la bahia lejos de la costa como en la enfilación de Cadiz con el puerto militar de Rota |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/07/05 14:18 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
Esa "banderitas chicas que flotan" ... ... son "Artes de pesca" (los conocidos "trasmallos", nasas, etc... )
Antes de llegar a Mazagón (Huelva) .......... durante bastantes millas ... ... está tan lleno de ellas que tienes que ir "evitándolas" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 26/07/05 14:23 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
| All si no me equivoco esas "banderitas chicas" de trasmallos o terrayas serian varias banderitas circundando dicho arte de pesaca pero solo una banderita o como mucho dos? crees que pueden ser tb pecateros? Entonces como las evitas? si solo hay una? por donde la dejas??? |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 26/07/05 14:43 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
Los trasmallos que hay por la zona de cadiz / huelva suelen ser de profindidad, estan marcados por esas dos banderitas, que suelen ser trozos de plastico, suelen estar fondeandos y levantan del fondo 2-3 metros, por lo que si hay calado suficiente se puede pasar por encima sin ningun problema, de todas formas es mejor evitarlos ya que en alguna ocasion suelen flotar al estar poco tensos y es posible engancharse.
saludos |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 26/07/05 18:16 Asunto: : Bajos en la bahia de Cadiz |
|
|
A media milla de la entrada del puerto de Rota con dirección Sur, esta semana pasada, había un trasmallo con una longitud entre boyas de unos quinientos metros.
Si miras en la carta náutica, enfilando la bocana del puerto de la base y la del puerto deportivo de Rota, hay unos bajos no señalizados. Suelo fondear por allí para el baño dominguero y aún no lo he localizado con el profundímetro. _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
|