| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/07/05 20:08 Asunto: Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
Pues eso... como sabéis que soy novatillo y no me escondo por ello, me gustaría haceros una pregunta facilita, facilita:
Si quiero instalar un enrollador de génova, es necesario que la vela sea especial para adaptarla?
Es decir, tengo que cambiar la vela?
Muchas gracias a todos y paz en la taberna, coño!
Eso sí, cuidado con los consejos que se dan tan alegremente por que los que sabemos poco podemos tener algún disgusto serio. De por favor os lo pido. Seriedad ante todo que nos jugamos el pellejo.
Abrazos,
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/07/05 20:22 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
Supongo que lo que preguntas es si puedes adaptar tu génova/foque de garruchos para poder introducirla en el perfil del enrollador.
.. Eso un velero te lo hará. En principio no deberías tener problemas.
La siguiente pregunta es .... al enrollar se comportará de forma adecuada sino está diseñada expresamente para estar enrollada. Buena pregunta.
No soy capaz de contestar. A mi me parece que ninguna vela enrollada más alla de determinado "tocho" pinta bien ni se comporta bien., independientemente de si está o no diseñada para el enrollador.
Creo que no pierdes nada por probar. La adaptas y pruebas. Si no te convence la dejas de genova de respeto y listo que nunca está de más. Con garruchos en todo caso no te vale para nada si tienes enrollador. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/07/05 20:22 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
En principio no hay problema, pero has de tener en cuenta que el enrollador (la pieza de abajo, el almacenador) y la parte superior, "quita" espacio al stay, por lo que si el génova que tienes es a tope, es decir, es casi tan largo como el stay, te va a sobrar.
En este caso (frecuente), siempre hay la posibilidad de recortarlo. Para ello tendrías que consultarlo con un velero de confianza. Claro que si el génova ya tiene sus guerras, ya sabes lo que te dirá (que es lo más aconsejable)...
Al final acabarás con enrollador y génova nuevo, que es lo más aconsejable, y como siempre, lo más caro.
Suerte!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 21/07/05 20:26 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
hola novatillo jaja.unas cervezas y luego al tema.
pues la verdad es que me parece que no te puedo ayudar mucho pero te dire que si la vela no es muy antigua solo hay que quitar los obenques del gratil y adaptarla.lo que si que te aconsejo es que le pongas un protector solar porque si no el sol te comera la vela.saludos no es gran ayuda pero bienvenido a bordo |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 21/07/05 20:28 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
En efecto acabaras con enrrollador y genova nuevo
Pero deberias decirnos de que barco estamos hablando, por lo de la eslora fundamentalmente
Igual no te hace falta _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/07/05 20:31 Asunto: Re: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
| tujefe escribió: | En efecto acabaras con enrrollador y genova nuevo
Pero deberias decirnos de que barco estamos hablando, por lo de la eslora fundamentalmente
Igual no te hace falta |
Hola!
Estamos hablando de un pequeño gran velero de 31 pies...
Muchas gracias y saludos!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 21/07/05 20:36 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
Pues enrrollador y visita al velero, sin duda
31 pies con garruchos es muy mono pero requiere demasiada musculatura y demasiado tiempo
Perderas prestaciones y bla bla pero no lo dudes _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 21/07/05 20:37 Asunto: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
Ademas que ya tienes 35 tacos monin _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 22/07/05 16:41 Asunto: Re: : Bueno, como sabéis que soy novatillo... |
|
|
| tujefe escribió: | | Ademas que ya tienes 35 tacos monin |
jejejeje.... sí, es verdad, pero llevados con mucha dignidad, que conste!
Abrazos!
Mukh
|
|
 |
|