Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Robos en Ibiza?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 14/07/05 10:16    Asunto: Robos en Ibiza? Responder citando

Ronda de cafes y carajillos, que es temprano para el bebercio refinado

Me han comentado que han desaparecido unos cuantos chinchorros de las calas de Ibiza en lo que llevamos de verano. Espero zarpar en un par de semanas para allá y me pregunto como evitar ponerselo fácil a los amigos de lo ajeno. ¿Algún sistema más o menos infalible para dejar la zodiac y el miedo en la arena mientras paseo por la isla?

Buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/07/05 10:52    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

lo malo es que los fuerabordas (al menos el mio) no lleven llave contacto
pero una cadena inmovilizando el motor , no va mal.

Hay de todo, pero en general se atribuye a nuestros vecinos del norte (F) y ojo supongo que en todas partes hay de todo.

buen verano

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 14/07/05 11:25    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Y pintandole la matricula del barco con una pintura indeleble?
lo la tengo pero con letras ahdesivas y asi no vale

Cabreao

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 14/07/05 11:28    Asunto: Re: : Robos en Ibiza? Responder citando

Dunic escribió:
lo malo es que los fuerabordas (al menos el mio) no lleven llave contacto
pero una cadena inmovilizando el motor , no va mal.

Hay de todo, pero en general se atribuye a nuestros vecinos del norte (F) y ojo supongo que en todas partes hay de todo.

buen verano

Brindis Brindis

No sé porque siempre se le echa la culpa de todo a los franceses. En el buceo igual. Yo he visto españolitos mangando motores, balsas y todo lo que tuvieran a mano. Españolitos no precisamente pobres, solo por el ánimo de fastidiar. Y cuando me ha desaparecido algo curiosamente no había franceses cerca

Baja con la zodiac a remo, que tampoco es tan grave y llevate los remos en una mochila.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 14/07/05 11:59    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

a mi me llamó la atención el verano pasado, leyendo en el tablón de Ibiza nueva, la cantidad de avisos de la Comandáncia al respecto de neumáticas pequeñas aparecidas en calas. ¿no será que al volver a bordo, más o menos "entonados", hacemos un guiñapo en vez de nudo... y la neumática se va "a vivir su vida"?

por otro lado,¿ el que denuncia la aparición de un artefácto flotante, tiene algún derecho sobre el hallazgo en caso que su legítimo no aparezca?

salut.
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/07/05 12:04    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Quizás la explicación del sistema sea mas larga de lo que su simplicidad merece, pero hay que intentarlo.
-Tómense unos 25 cm de tubo de inox redondo o cuadrado (da igual) de una sección que permita alojar las palometas de los tornillos de fijación del motor al espejo, en su interior.
- Practíquese una ranura en el tubo que recorra casi toda su longitud dejando unos 4 ó 5 cm sin cortar , del ancho suficiente como para que se deslicen por ella los tornillos de fijación anteriores (una ranura de un cm. de ancho suele bastar).
- Taládrense sendos agujeros a ambos lados de la ranura, del diámetro y la disposición adecuados como para poner el candado de nuestra elección, cerrándola.
- Si deslizamos por la acanaladura del tubo las palometas que fijan nuestro motor al espejo de popa de la barca, cerramos la salida con el candado y por él que hacemos pasar una cadena, podremos dejarla encadenada a donde convenga.
Casi prefiero no prometer nada, pero si me acuerdo, traeré un par de fotos del invento, después del finde y resultará mucho más esclarecedor que mis palabras.
Brindis
DRAGUT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 14/07/05 12:13    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Hola Sindbad:

Creo que (según recuerdo cuando estudié el P.Y.) si te encuentras una auxiliar a la deriva se considera “salvamento voluntario”, no se considera hallazgo, por lo tanto sí tiene remuneración, y el premio se calcula según los meritos del salvamento y el valor de lo hallado….si no recuerdo mal.

Saludos, pirata.

DRAGUT
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 14/07/05 12:18    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

lo decia por si puede considerarse una manera de "legalizar un hallazgo". Ya digo que me llamó mucho la atención tal cantidad, mas de una docena, de auxiliares encontradas en las calas.
Está claro que si vas con mala idea puedes robar una facilmente.

saludos desde la ribera.

salut.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/07/05 12:27    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

perdonád no entiendo...

lo que encuentro en la mar y no lo reclama nadie, ¿no es mio?

Brindis
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/07/05 12:30    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Para legalizarla primero se tendría que considerar hallazgo, no salvamento.

Si se considera hallazgo, legalizarlo…debe ser complicado, no lo se, porque la remuneración la decide, por lo que recuerdo, el Tribunal Central Maritimo.

Si te encuentras una auxiliar y quieres legalizarla, si no aparece el dueño seguramente acabe sus días podrida en un depósito municipal.

Segura que tenemos en el foro a alguien que nos saque de dudas.

DRAGUT
DRAGUT
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/07/05 12:43    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Hola Eolo.

Creo que (vuelvo a repetir, según lo que se estudia en el P.Y. en el tema de legislación) si encuentras algo en la mar, que no sea producto de la misma mar, tienes que denunciarlo, y en caso de no aparecer el dueño, tienes derecho a una parte, creo que 1/3, de lo que se pague por el hallazgo en subasta.

Saludos.

DRAGUT
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 14/07/05 13:56    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Gracias a todos por las respuestas.
Ottilio, a ver esas fotos, que no te creas tu que soy Pepe Gotera. Creo que entiendo mas o menos como va el sistema, pero sin duda unas fotos lo aclararan mejor.
En cuanto a lo de los remos....que peligro, Borracho Borracho Borracho rema que rema...ufff no quiero ni pensarlo. Igual aparezco en Albacete (v.g.) (Como el capitan Blight pero cogorza perdido)
Unas cervecitas, que ya es hora
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 14/07/05 14:41    Asunto: Re: : Robos en Ibiza? Responder citando

sindbad escribió:
a mi me llamó la atención el verano pasado, leyendo en el tablón de Ibiza nueva, la cantidad de avisos de la Comandáncia al respecto de neumáticas pequeñas aparecidas en calas. ¿no será que al volver a bordo, más o menos "entonados", hacemos un guiñapo en vez de nudo... y la neumática se va "a vivir su vida"?

?

- Se dancasos en que se va en grupo, una vez en tierra el grupo se separa y hay unos llegan tarde, la neumatica se la han llevado los otros para subir al barco, solución se coje la primera que se encuentra y despues de subir al barco se adandona a la deriva.

- Es una manera de actuar inadecuada, pero hay muchos que lo hacen y si les llamas la atención, los he visto enfadarse y decir que solo la cogian un momento para ir a su barco.

-
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 14/07/05 15:26    Asunto: Re: : Robos en Ibiza? Responder citando

NOSTRAMO Escribió:

- Se dancasos en que se va en grupo, una vez en tierra el grupo se separa y hay unos llegan tarde, la neumatica se la han llevado los otros para subir al barco, solución se coje la primera que se encuentra y despues de subir al barco se adandona a la deriva.

- Es una manera de actuar inadecuada, pero hay muchos que lo hacen y si les llamas la atención, los he visto enfadarse y decir que solo la cogian un momento para ir a su barco.

Está claro que gilipoyas hay en todas partes. La reacción en este caso sería llamar a la guardia civil y denunciar al que te haya tocado el chinchorro por robo. Pero como no te puedes andar todo el día amargando las vacaciones.
Casos parecidos he sufrido, por ejemplo cuando me robaron dos bicicletas el año pasado. El caso es que a los dos días vi a un chaval montado en una de ellas. Logicamente agarré al chaval y me le dije que me dijera quién era su padre o llamaba a la policía. El chaval se puso a lloriquear y me llevó a su casa. Allí estaba también la otra bicicleta. La justificación del padre fué que las habían encontrado tiradas y se las habían quedado ya que si no se las habría quedado otro. Lo que intenté explicarle es que si en vez de un chaval de once años el que estaba montado llega a ser un adulto, primero sacudo y luego pregunto. Puñetera manía de cojer lo que no es tuyo.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 14/07/05 22:22    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Estimados tabernarios:

primero, bien hecho tinoa

segundo, ¿a quien se le ha perdido esto?

AVISO NUMERO: NR/1621/2005
EN VIGOR A PARTIR DEL 10/07/2005 A LAS 22:19:00 UTC
ESTACIONES EMISORAS:CABO DE GATA VHF
CABO DE GATA OM

ESPAÑA COSTA S
EMBARCACION NEUMATICA, NO TRIPULADA, 4 METROS ESLORA, COLOR BLANCO, A LA DERIVA EN PROXIMIDADES PSN: 36-20N 003-04W, A 100700 UTC JUL 05.
FECHA DE CADUCIDAD: 14/07/2005

o esto

AVISO NUMERO: NR/1588/2005
EN VIGOR A PARTIR DEL 07/07/2005 A LAS 08:54:00 UTC
ESTACIONES EMISORAS:CABO DE GATA VHF
CABO DE GATA OM

ESPAÑA COSTA S
BOTE NEUMATICO SIN TRIPULAR A LA DERIVA EN PROXIMIDADES PSN: 36-23.3N 002-26.6W A 062130 UTC JUL 05.
FECHA DE CADUCIDAD: 11/07/2005

o tal vez esto

ISLAS BALEARES
BAHIA DE PALMA.- TABLA DE SURF Y PEQUEÑO BOTE, 3 METROS DE LARGO, A LA DERIVA, EN PROXIMIDADES PSN: 39-33.0N 002-41.0E, A 081325 UTC JUL 05.

o casualmente esto

ESPAÑA COSTA S
BOTE NEUMATICO SIN TRIPULAR A LA DERIVA EN PROXIMIDADES PSN: 36-23.3N 002-26.6W A 062130 UTC JUL 05.
FECHA DE CADUCIDAD: 11/07/2005

manolo g.

........buscando chinchorro

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 15/07/05 00:38    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

yo una cadena alrededor de la helice y un candado. Sip
icebar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 15/07/05 08:33    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Aparte de los robos reales y de los descuidos a la hora de hacer nudos etc, pensar tambien que hay parte de leyenda por parte de las empresas de charter, asi llevas mas cuidado con la neumatica, le prestas mas atencion y si bajas al chiringuito y pillas la cogorcia sabes donde la has dejado.
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 15/07/05 09:04    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Solo quiero hacer un comentario, que algún justista seguro me corrije o puntualiza, pero creo que llevarse algo de la playa que no esté debidamene protegido, no se puede considerar robo, sino apropiación indebida o algo de eso pues no hay violencia ni intimidación ni tienes que forzar ningún elemento para el uso de la cosa... y aunque el efecto es el mismo (te quedas sin la neumática) la calificación jurídica del acto es muy dsitinto, por eso el de las bicicletas dijo que se la encontró, el posiblemente no tuvo que forzar ningún elemento de protección.

De todas formas a mí nunca se me ocurriría llevarme algo, a no ser que estuviera en evidentes condiciones de abandono.

Brindis Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/07/05 09:12    Asunto: Re: : Robos en Ibiza? Responder citando

DIAS DE CARRERAS escribió:
Solo quiero hacer un comentario, que algún justista seguro me corrije o puntualiza, pero creo que llevarse algo de la playa que no esté debidamene protegido, no se puede considerar robo, sino apropiación indebida o algo de eso pues no hay violencia ni intimidación ni tienes que forzar ningún elemento para el uso de la cosa... y aunque el efecto es el mismo (te quedas sin la neumática) la calificación jurídica del acto es muy dsitinto, por eso el de las bicicletas dijo que se la encontró, el posiblemente no tuvo que forzar ningún elemento de protección.

De todas formas a mí nunca se me ocurriría llevarme algo, a no ser que estuviera en evidentes condiciones de abandono.

Brindis Brindis Brindis

- La definición juridica creo que es "HURTO DE USO", y acostumbra a estar mucho menos penado que un robo.

- Para que entre en esta deficinción para sustraer el objeto no debe haber, violencia, fractura o escalo y se no se debe vender o comerciar con el objeto sustraido, solo usarlo. Si hubiera fractura o escalo sería robo y si hubiera violencia sería expoliación. No soy jurista pero creo que estos son los terminos.

-
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 15/07/05 09:43    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

A proposito de los franceses y las empresas de charter...
Hace un par de años iba de patron en un catamaran de charter. En plena juerga en Illetas, me doy cuenta de que el auxiliar no esta... me llevo un susto del cuarenta, investigo quien fue el ultimo en hacer un viaje al barco de las chicas Cuñaaooo , y salimos a buscarla con un velerito que teniamos abarloado.... viento de tierra de 15 nudos... la doy por perdida y empiezo a imaginarme la conversacion con el dueño del barco. No se lo va ustè a creer, estabamos en plena tormente tropical cuando.... ejem¡¡
En esto que veo a lo lejos como dos embarcaciones seguidas, moviendose despacio entre los otros barcos, y me acerco a ver si de casualidad.... y bingo¡¡ un frances en pelotas en un auxiliar de 2 metros, a remo, remolcando nuestro auxiliar de 3,50 con el motor calado.... surrealista. El frances estaba buscando entre los barcos, preguntando a la gente, de quien era el auxiliar...
Le invite a todo lo invitable, y el amablemente declino la oferta diciendome que su mujer estaba esperandole en su barco, un 9 mts de aluminio, bandera francesa, con pinta o de haber recorrido todos los mares y algun lago, o viejo inquilino de varadero.

Me salvo el culo, y desde ese dia, me harto a insistir en el cuidado del auxiliar en el barco.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 15/07/05 09:44    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Pues lo de Ibiza viene de largo, a mi en una ocasion que llevaba como auxiliar una zodiac de 3,5 m. y un motor de 15 cv nuevo, directamente me la mangaron los pescadores, y el caso es que cuando llegue a mi zodiac vi a los tripulantes de un barco que estaba cercano manipular mi chinchorro y cuando le spedi que me la devolvieran me empezaron a insultar, en eso me dirigi a una patrulla de la benemerita que estaba a 50 metros , les dije que me estaban robando y pasaron de mi , que me fuera a la comisaria a denunciarlo, el barco de pesca cogio y se largo y me dejaron mi pobre zodiac rajada en mil pedazos, yo fui a denunciar al que me habia mangado con su matricula y todo, nunca mas se supo, total para nada. Perdida de tiempo, la guardia civil, girando la espalda, en fin , que bonitas son las vacaciones.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/07/05 10:12    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Este antirrobo cutre andaba por casa y he decidido hacerle unas fotos, pues ya da una idea de sus dimensiones y hechuras. Es preferible hacer los agujeros más cerca del borde si se quiere usar un candado normalito y más cerca de la ranura si se quiere impedir el paso de las cabezas de los tornillos. El prototipo experimental presentado adolece de ambos defectos y nunca llegó a prestar servicio.
Del instalado en el motor de la auxiliar traeré otras, si me acuerdo.
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 15/07/05 14:26    Asunto: Re: : Robos en Ibiza? Responder citando

binimella escribió:
Pues lo de Ibiza viene de largo, a mi en una ocasion que llevaba como auxiliar una zodiac de 3,5 m. y un motor de 15 cv nuevo, directamente me la mangaron los pescadores, y el caso es que cuando llegue a mi zodiac vi a los tripulantes de un barco que estaba cercano manipular mi chinchorro y cuando le spedi que me la devolvieran me empezaron a insultar, en eso me dirigi a una patrulla de la benemerita que estaba a 50 metros , les dije que me estaban robando y pasaron de mi , que me fuera a la comisaria a denunciarlo, el barco de pesca cogio y se largo y me dejaron mi pobre zodiac rajada en mil pedazos, yo fui a denunciar al que me habia mangado con su matricula y todo, nunca mas se supo, total para nada. Perdida de tiempo, la guardia civil, girando la espalda, en fin , que bonitas son las vacaciones.
Salut

Me parece acojonante bini No se

Nostramo: también hablamos de "fuerza en las cosas" para diferenciar el hurto del robo.

Son figuras jurídicas que provienen del derecho romano y que, hoy en día, creo desfasadas. Yo equipararía todas las acciones a robo (graduando según la trascendencia económica del mismo).

También se apreciaría, más que todo esto, en el caso de uso de una neumática, "utilización ilegítima de vehículo a motor", menos penado que el robo Cabreao Cabreao Cabreao

Según me comentaron en Formentera no se ha dado ningún caso este verano (sí en Ibiza). También el target de gente que va es diferente....
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/07/05 11:36    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Y éste es el MK II, en tubo redondo inox, con mejores hechuras y prestaciones. Los puntos débiles del artilugio serán probablemente el candado y/o el lugar al que se encadene en tierra. Cuida estos dos detalles y podrás abandonar la barca en la playa y visitar la isla con tranquilidad.
Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 21/07/05 08:26    Asunto: : Robos en Ibiza? Responder citando

Buen invento, sí señor. Tengo un amigo herrero y me ha prometido tenerme uno listo "para pronto".
No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas