| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/07/05 10:54 Asunto: Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
| Alguien sabe donde puedo encontrar la instrucciones en Castellano de Bidata Raymarine ST 40? Muchas gracias |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 18/07/05 12:10 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
| Si MArlow ya tengo el barco, ya no lees el post de beneteau 211 o 21.7? Te hemos aburrido... El aparato es nuevo, me venia con el barco pero el problema es que solo trae instruccions en Inglés y algunos terminosdemasiado técnicos no los entiendo... |
|
|
 |
RAM Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 18/07/05 16:39 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Yo lo tengo pero en el barco. Te mando un privado con mi móvil y nos ponemos de acuerdo para dartelo este fin de semana. De todas formas en castellano tampoco se entiende un pimiento. Es una porquería de manual.
Un Saludo |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 18/07/05 17:38 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Que quieres saber que es anchor ?? y shallow ??? jejeje, pregunta pregunta.
Este finde se me ha pegado todo el tiempo el cacharro pita que pita.
Un saludo. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/07/05 20:14 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola Mustafa: Yo tengo el ST 40 , en 3 relojes (cooredera-sonda-viento) si deseas los manuales los tengo en el barco en castellano, pero para que te hagas una idea de por donde van los tiros te adjunto unas instrucciones de como poner a punto el viento.
OJO para arreglarlo estan en catalan, si no lo entiendes te lo traduzco!
Bona tarda Joan:
Primer has d'entrar a la calibració aguantan durant 2 segons les tecles ▼ i ●
Segon has de fer la linearització del sensor, per fer això pulsas ● fins que ha la pantalla surti "TURN"
Navegant a dins a port un dia de poc vent comences a donar voltes cap a estribor sobre tu mateix, a uns 4 nussos de velocitat y fican 10º-15º la canya. A les hores prems ▲ per començar la linearització, quan acabi i tot hagi anat be, pitará durant 1 segon i cambiara la pantalla.
Tercer alinearem la direcció amb el vent a la mateixa pantalla on ets amb les tecles ▲ i ▼
Per acabar i grabar has de tornar a premer ▼ i ● durant 2 segons
En principi tot aixo esta explicat al manual (capitol calibració) i tambe a la cartilla rapida.
Espero que amb aixo solucionarem el problema
joan |
|
|
 |
jesmal Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Hendaya
|
Publicado: 18/07/05 20:18 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola a todos.
Siento no poder ayudarte porque acabo de comprar un barco que incluía este equipo pero el manual no venía en castellano.
Por cierto, que me entregaron el barco con todos los aparatos sin calibrar, lo mismo que el equipo de viento ST 40. ¿Algún alma caritativa me podría recomendar cómo calibrarlos?. Ya sé que traen una calibración de fábrica pero los datos que marca van todos a su bola.
por anticipado. |
|
|
 |
jesmal Piratilla

|
Publicado: 18/07/05 20:24 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola a todos.
Siento no poder ayudarte porque acabo de comprar un barco que incluía este equipo pero el manual no venía en castellano.
Por cierto, que me entregaron el barco con todos los aparatos sin calibrar, lo mismo que el equipo de viento ST 40. ¿Algún alma caritativa me podría recomendar cómo calibrarlos?. Ya sé que traen una calibración de fábrica pero los datos que marca van todos a su bola.
por anticipado. |
|
|
 |
jesmal Piratilla

|
Publicado: 18/07/05 20:31 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola a todos.
por anticipado. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 19/07/05 10:50 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
A ver...
Despues de mucho estudiar he conseguido averiguar que shallow alarm es la alarma de profundidad baja, es decir que la profundidad es igual o menor a la que has puesto en la alarma, deep alarm lo contrario es decir que la profundidad es igual o mayor a la que has puesto en la alarme de profundidad, despues puedes configurar la alarma para el ancla que le metes el anchor shallow ( mínimo ) y el deep anchor ( máximo ) y si la profundidad está entre esos dos te pita para fondeo.
Para entrar en modo configuración ( calibrar ) dejas pulsadas las teclas punto y abajo al mismo tiempo dos segundo, y te vas moviendo por las pantallas con la tecla punto.
Bueno, son unas cosillas básicas a ver si ayudan para algo y si no pregunta cosas más concretas a ver si puedo ayudar algo mas.
Un saludo.  |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 10:58 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
| Bno muchas gracias a todos entre las explicaciones de joan, aunque la verdad es que hay cosas que no entiendo (Mi catalán es infinitamente peor que mi Inglés y estas ultimas de lolamemola, creo que me voy haciedo una ligerisima idea, aunque sigo sin tener claro como hacer la calibración. Muchas gracias a todos y una ronda de lo que querais!! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/07/05 11:13 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola Mustafa
Ahí va la traduccion en castellano
Primero tienes que entrar en calibracion aguantando 2 segundos las teclas ▼ i ●
segundo tienes que hacer la linearización del sensor, para hacerlo pulsastantas veces la tecla ● hasta que en la pantalla salga "TURN"
Navegando dentro del puerto o en la bañera de tucasa empiezas a dar vueltas hacia estribord sobre ti mismo a una velocidad máxima de 4 nudos y metiendo 10º-15º de caña. Entondes pulsas ▲ para empezar la linearización cuando termine, si todo ha ido bien sobará un pitido durante 1 segundo y cambiará la pantalla.
Traducido
este es el sistema dfel manual en castellano
ya sabes si necesitas más indicaciones te las paso
joan |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 11:17 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Un millón de gracias Joan, no sabes o que te agradezco la traducción . El sabado Dm navegaré y seguiré al pié de la letra tus instrucciones ya ten cotaré si tengo mas dudas pero no quiero abusar. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/07/05 12:56 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
De todas maneras hay muchas más instrucciones y te aseguro que una vez has entendido la metodologia que han utilizado se hace bastante simple utilizarlo.
Ya sabes, lo que necesites
saludos
Joan |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 19/07/05 16:30 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
Hola a todos.
Igual me columpio y me paso de listo pero me parece que el equipo que tiene Mustafa es Bidata es decir que mide velocidad y profundidad y no viento, creo que el viento o bien va aparte o sería un tridata.
Si no me equivoco lo que le da Joan es para calibrar el equipo de viento ¿no? si me equivoco ruego me disculpen e ignoren el mensaje.
Un saludo. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/07/05 17:14 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
si, si, estoy hablando de calibrar el viento como un ejemplo del funcionamiento de RAY...de todas formas como ya comenté en un post anterior la metodologia que usa Ray es muy parecida y si mustafa la capta podrá usar los bidata o tridata sin problemas..era solo una ayudita..
saludos
Joan |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 20/07/05 08:40 Asunto: : Bidata Raymarine ST 40 |
|
|
| yo me acabo de instalar uno, si necesitas las instrucciones enviame un mp y te lo mando por fax o fotocopio y te lo paso por correo. de todas formas no viene claro. |
|
|
 |
|