Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Capitan de Yate: Sirve de algo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sailor
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 08/07/05 20:19    Asunto: Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Estimados Cofrades,

El 15 y 16 de Julio me examino de Capitan de Yate. Necesitare todo vuestro apoyo y algo mas......... Me quedan dos asignaturas: Ingles y Astronomia.
Alguien podria razonarme la utilidad "marinera" de este titulo.
No se Y prometo que esta vez aprobare.

Una ronda anticipada Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 08/07/05 21:24    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

A mi no me sirve de nada. Nadie se cree que lo tengo Cuñaaooo Ni enseñando la cartulina, tú! No

Ah!.. Y tampoco es que se ligue mucho más, snifff. Llorica Llorica

Llorica

Llorica Llorica

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 08/07/05 21:39    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

No me desaniméis, que estoy intentando digerir el Simón Quintana con un esfuerzo titánico. Capitan
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/07/05 21:43    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

todo sirve en esta vida, a veces un pequeño detalle que estudiaste hace tiempo puede servirte para algo...

Brindis Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 08/07/05 21:53    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

A mi me sirvio para saber que tengo toda la vida para seguir aprendiendo. Realmente hay asignaturas que no sirven para mucho (teoria del buque) en una embarcación de recreo, pero te da unos conceptos que si sirven.
Lo que mas me gusto fua la navegacion astronómica, lo que ocurre es que hay que practicarla..

Salu-2 y suerte

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/07/05 22:01    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Cuñaaooo

Es broma, hombre! Más que por las habilitaciones que te ofrece el título para ir a dónde quieras sin límite y con barcos grandes, la satisfacción de obtenerlo, sin duda. Es un reto más en la vida. Ya que empiezas algo, acábalo. El C.Y. es el final de una "carrera" náutica. Si existiera un nivel superior a este en ámbito deportivo, lo huviese intentado. A mi me valió la pena hacerlo y aprendí mucho. Y lo más importante, que lo hice por una "apuesta" conmigo mismo. No lo necesitaba. Me lo pasé muy bien y tengo buenos recuerdos.

Acabarlo y no os arrepentireis..

Frank

GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 08/07/05 22:37    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Me ocurre lo que al amigo Frank. Ni lo necesitaba, ni lo necesito, aunque no tengo claro si algún día me hará falta.
Si lo hice fué como reto personal. Empezamos algunos conocidos y amigos y muchos lo dejaron a las primeras de cambio. Yo, junto con tres o cuatro mas, insistimos hasta conseguirlo.
Lo mas interesante es la navegación astronómica, lo demás sirve para poco pero nunca está de mas saber los porqués de algunas cosas.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 08/07/05 22:39    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

-A mí me sirvió para ponerme a estudiar como un loco y sacarme titulos profesionales por aquellas famosas discursiones, pero CLAVA CODOS y a por el título Brindis Borracho Brindis Patron Capitan Patron
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 08/07/05 23:48    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

(ampliando contestacion).

Tenia el Patron de 2ª y vela desde el aó 1.976 (20 añitos tenia Llorica ).
A finales del 1.998, para convalidarlo con el PER, hice un breve curso y a examen, me picó el gusanillo y ya que estaba, a pesar de no teber en aquellos momentos barco, pense que el dia que lo tuviera no podria ir a las islas, por lo que seguí con el PY. Fueron seis meses fabulosos, en el despacho, dos dias por semana, a partir de la 18 horas no existia, desaparecia con la escusa de las clases, al principio no se lo creian, decian que si tenia una Woman y que no lo queria decir..... lo que me salia mejor era los ejercicios de la CARTA y mirar por donde, fue mi talon de Aquiles, la suspendi cuatro convocatorias (la verdad es que no estudiaba, hacia los ejercicios 4 dias antes del examen), en la consulta ya decian que no era una sino que serian Woman Woman Woman o Woman Woman Woman Woman . Verde Verde .
Al final aprobé Borracho Borracho Borracho

Despues de recoger los papeles, el profe, buen amigo, me propuso seguir con el CY, le dije, Tu estas Burlon , pero me convencio o sea que segui y a los seis meses ya ves CY Capitan , Que alegria. Lo malo es que ya no se que escusa poner para poder ir con Woman Woman . Espero que pronto haya el Titulo de Almirante de Yate Cuñaaooo Cuñaaooo

Creo que valió la pena, y realmente seguiria, dos dias a la semana hablando sólo de Velero y de Patron , tambien de Woman . Ahora me tengo que conformar en Bricolaje del Panxut II

SAlu-2

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 09/07/05 00:49    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Coño sailor, ya es hora que apruebes leche. No le vas a a salir rentable a la escuela. Entre tu, El doctor y el Alvaro vaya tela.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

There is a hampered vessel ahead of your position
Alter your course to port and reduce speed. jejejeje

.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/07/05 10:43    Asunto: Re: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

mainsail escribió:
A mi no me sirve de nada. Nadie se cree que lo tengo Cuñaaooo Ni enseñando la cartulina, tú! No

Ah!.. Y tampoco es que se ligue mucho más, snifff. Llorica Llorica

Doy fe de ello... Me parto

Y si preguntamos : ¿tener la titulación de Capitán de Yate sirve de algo?.

No digo los conocimientos que incluyen algunas de sus asignaturas, sino el propio título.

¿te lo piden las compañías para poder asegurar un barco que tenga previsto hacer singladuras más allá de la competencia de un PY?

¿te lo piden las autoridades de otros paises?

Brindis
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 09/07/05 10:54    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Pue syo me presento en diciembre, no se si me servira para algo, pero dicen que inventaran un titulo profesional a partir del capitan de yate.
En cuanto a las compañias de seguros, si te lo piden, y si que te piden el barco despachado para la zona que desees navegar.
Salut

pd- ¿¿Mainsail , en serio no se liga mas??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/07/05 11:46    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Servir, servir, sirve para poco. Con P.Y. ya tienes los conocimientos de navegacion costera necesarios para no perderte en las navegaciones normales sin usar San GPS.

Ahora, eso si, C.Y. con uniforme, ¡Joder, que pasada!, y si no me crees preguntale a Enricacion. Cuñaaooo Cuñaaooo Tio Franky si no ligas es porque se te olvido quitarte los Clips de la vici cuando ibas en uniforme. Verde

Chuflas aparte, los que estudiamos esto, por lo menos en mi caso, ha sido por la curiosidad y el afan de conocer lo mas posible sobre estos temas de la nautica y del Mar y una vez puesto ¿por que no ir a por la cartulina? total por 10.000 pts de las de antes que me costó ¿por que no intentarlo? (es evidente que lo estudie por mi cuenta).

Utilidad practica, te diré: solo me ha servido para calcular mi posicion con el sextante y comprobar que, efectivamente, el GPS funciona de maravillas y en menos tiempo.

De todas maneras, en tu situacion, con solo dos asignaturas para obtener la cartulina seria una bobada no obtenerlo.

Animo y a por él
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/05 15:17    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Pos será por eso que no ligaba más...el uniforme! Cuñaaooo

Me voy a encargarlo ahora mismooooo...

El saludo entre oficiales deportivos es ese cortante fiuuufff en plan militar?

Pirata Pirata

jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 09/07/05 16:02    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Los picoletos me inmobilizaron el barco en una movida en Melilla, cuando me pidieron mi documentacion se me ocurrio enseñarles mi carnet de Capi con foto de uniforme y bandera y escudo nacional, en cinco minutos me quitaron la cadena, y estabamos tomando unas cervecitas y contando batallitas. Estoy seguro que si les enseño el PER con escudo autonomico y sin afoto, me jarto de papeleos y marrones. Aparte de esa ocasion nunca me sirvio
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 09/07/05 18:14    Asunto: Re: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

jabeque escribió:
Los picoletos me inmobilizaron el barco en una movida en Melilla, cuando me pidieron mi documentacion se me ocurrio enseñarles mi carnet de Capi con foto de uniforme y bandera y escudo nacional, en cinco minutos me quitaron la cadena, y estabamos tomando unas cervecitas y contando batallitas. Estoy seguro que si les enseño el PER con escudo autonomico y sin afoto, me jarto de papeleos y marrones. Aparte de esa ocasion nunca me sirvio

mi título de capitán tiene el autonómico... jo.. no me hubiera sacado del lio...
foto tiene pero claro.. no de uniforme.

Si vas a navegar más allá de los límites del PY es más que aconsejable tener el CY. Los conocimientos no sobran... y como de todas maneras si lo vas a hacer nociones de navegación astronómica, inglés, cinematica...y meteo debes tener... te sacas el título y listo.

Las compañías te suelen pedir la titulación o al menos preguntar si el patrón lo tiene. Otra ventaja... se suelen pedir capitanes como tripulación, sobre todo gente que no lo tiene para poder zarpar sin mal rollo.

darty@latabernadelpuerto.com
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/07/05 18:22    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Y las cervecitas que nos vamos a trasegar el "grupo de estudio" que hemos formado en el club...
Y la ilusión de enfrentarte a las dificultades y vencerlas
Y el gustito de poder ayudar a los que vengan detras con tu "gran experiencia"
Y ...

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos Pirata
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 09/07/05 21:15    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Me parto Me parto

CY sirve pa:

1. SACAROS LAS PERRAS

2. estadísticamente, solo un 5% lo llega a utilizar alguna vez

3. no veas lo que mola, hasta con la bm.

Me parto Me parto
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 09/07/05 21:51    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

El título sirve para lo mismo que sirve cruzar el charco, o que saber izar un spi, o haber llevado un barco solo, o haber hecho un viaje de noche, etc etc, ninguna de esas cosas vale para nada......... pero las has hecho o no.

Alvaro_H
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/07/05 00:35    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Sirve.
Nunca he estudiado con tanta dedicacion, sin obligaciones, por absoluto placer en saber algo mas de la mar, y sobre todo por la astronomia ( que se llama ahora; hace muchos años le llamabamos calculos.) Respecto a la legalidad, casi imprescindible: para mi barco de zona 1ª, para el seguro...
para la autoridad portuaria o de aduanas que quiera pedirmelo. Evidentemente el titulo de CY podia tener unos contenidos que estan en el animo de todos. Tambien es cierto que otros muchos se lo han sacado de matute. Lastima que el temario sean tan pobre. Aun asi y por los tiempos que corren yo volveria a sacarmelo.
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 10/07/05 16:24    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

... para fastidio continuo del gerente de mi empresa que es PER Cuñaaooo

que va, sinceramente, no creo que me sobre ningún conocimiento cuando estoy navegando, puede que lo más útil sea la meteorología, claro que el ingles no se queda atrás, de hecho, ahora que me voy a navegar por Croacia voy a ver si repaso un poco. La navegación astronómica, nunca está demás por si los satelites se rayan, que ya ha pasado, y no hablo de navegación costera, sino de que te pille en mitad de la nada, la cinemática tendría que darse en patrón de yate desde mi punto de vista, porque saber si te la vas a pegar pues parece bastante útil ... bueno, lo dicho, que yo me alegro, y si saliera otro titulito de recreo pues lo haré tambien, porque me gusta.

Un beso
M@José
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 10/07/05 17:20    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Buenas: Mi historia es muy parecida a la de Panxut. Tenía el motor segunda desde 1.978. Hice las práticas en 1.998, para convalidar con el PEE y luego me picó el gusanillo, y me saqué el PY. Una vez lo tuve, continué con el CY y tengo que decir que me lo pasé muy bien. Los conocimientos adquiridos, nunca están de mas, aunque algunos de ellos, los olvidas, por no practicarlos. Pero, en fin, por eso dicen que "cultura, es aquello que queda, cuando se ha olvidado todo".
Un saludo y....suerte.
arciall
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Costa de levante

MensajePublicado: 10/07/05 18:29    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Yo no lo necesito para navegar. Por lo que navego lo cubro sobradamente con el Patron de Yate, pero, como cultura general es estupendo, y además, nunca se sabe. Aprendi mucho y disfruté muho aprendiendo. La verdad es que tengo que agradecerselo a Pep Bermejo. Es un verdadero crack !!!! y además hace que te entusiasmes con lo que estas haciendo. Su forma de enseñar me animó a hacer el CY. Por cierto, todo aprobado a la 1ª.

Salu2
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/07/05 18:41    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

como minimo sirve para poder decir que no sirve con cierta autoridad moral
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 10/07/05 21:47    Asunto: : Capitan de Yate: Sirve de algo? Responder citando

Me examino en noviembre y la verdad es que lo hago por aprender y por inercia, me saqué el PER hace 1,5 años, este invierno el PY y creo que debe ser mejor continuar con los conceptos más recientes porque si lo dejo enfriar me daría mucha pereza retomarlo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas