Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/07/05 12:20    Asunto: OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Sábado.

Mucha calor, mucha.
Nos levantamos de una pesada y sudorosa siesta de verano amarrados en el pantalán.

Oigo a nuestros vecinos que están en la bañera de su barco.
Sacamos la cabeza por debajo del toldo para saludar.

- "Buenas...."
- "Vaya careto de sobao y vaya pelos me llevas rom..."
- "Pues anda que tu..."

Las respectivas se enfrascan también en su peculiar conversación. Otro ritmo. Demasiado deprisa aún para mi cabeza que se resiste a despertarse del todo.
Caen gotas de sudor por todos lados.

- "Vaya bochorno...."
- "Si, es una animalada. No me extrañaría que terminara cayendo un chaparrón , ..."

El cielo está embotado también. Como mi cabeza.

A fuera, en la bocana, ves la mar ligeramente rizada, "huele" a viento ..... buscas con la mirada espectante las cuatro banderas altas que hacen de chivatos de lo que pasa tras la protección del cemento del puerto. Comienzan a ondularse, a moverse y levantarse.....

Cruzamos una mirada de compincheo con mi vecino. Esbozas una sonrisa mientras preguntas aún sabiendo ya de antemano la respuesta. La cabeza recibe el estímulo que necesitaba...

- "¿Un bañito en la cala de al lado?"

No esperas respuesta. Ya la sabes. Mis manos ya están deshaciendo los nudos que sostienen el toldo protector. Mi cabeza ya no está embotada.

.......................

El cielo sigue tapado cuando llegamos a la cala. En la playa montones de voces y personajes anónimos que intentan distraer la calor como pueden ... En el agua, montones de medusas, una sospechosa espumilla y objetos flotantes que me hablan de la paliza que ha sufrido tan idílico lugar durante todo el día.

Soltamos nuestros fondeos que nos mantendrán fijados en ese sitio que conocemos. Un tanto apartados de lo que en la vecina playa está pasando.

Vuelvo a mirar ese agua, de preciosos tonos verdes, que aunque lleve en su superficie la patina del paso de la marabunta humana te permite ver perfectamente el fondo de arena blanca. Ves las cicatrices en ese fondo. Muchos hierros se han soltado hoy ahí.

Ya no tengo ganas de "bañito". Saco una cerveza fresquita a la bañera. Al menos las nubes tapan el sol y se está bien sin necesidad de volver a montar el toldo.

Mi compañera y mi amigo son hombres-pez. No pueden resistir la tentación de darse un baño y nadar un rato.
Ahora el cruce de miradas de mutuo entendimiento es con la compañera de mi vecino: no hay baño para nosotros.

Saco una bolsa de pistachos, la cervecita y me voy a mi lugar favorito en cubierta, con la espalda apoyada en el palo, intentado armonizar mi cuerpo con el vaivén del barco y las olas.
Intento abstraerme y no oir-ver a un grupo de adolescentes que saltan al mar desde una roca cercana, gritando y riendo... ¿por qué grita la gente si no hay necesidad? ¿para llamar la atención del resto de los concurrentes de la playa?
Tras mis oscuras gafas de sol puedo ver como algunos me miran,quizás esperando un gesto de aprobación, de que estoy disfrutando de su temerario espectáculo.
Puedo ver perfectamente lo que piensan al no mostrarme interesado por sus saltos: "vaya antipático el capullo este del barco...." y gritan y saltan más aún, para castigarme por mi indiferencia.

Mi cogote recoje una señal. Se está abriendo el cielo y el sol aparece con fuerza, calentándome la piel.
Me enderezo y busco en el mar, a lo lejos, fuera del resguardo de la cala lo que mi cabeza está deseando ver desde hace rato. Y lo encuentro. Hay un cambio de color en el agua, un gesto inequívoco del mar que me avisa que el viento ha vuelto. Está ahi fuera. A media milla, al este de donde nos encontramos. El levante está esperándonos de nuevo.

Isa, ya ha subido de nuevo al barco tras su dósis de agua y chapoteo. Me mira, la miro. Ella sabe sin que no le diga nada cual es mi inmediato deseo. Además, no se está cómodo ahí. Tanto paso de barco, barca y moto de agua genera una ola que hace que nuestro liviano velero se mueva como un corcho. La veo calzarse. Ha entendido y tengo su consentimiento.

Nos despedimos de nuestros vecinos, recojo el fondeo y salimos de la cala ya con la mayor izada y una punta de motor, hacia el este en busca de esa cada vez más cercana prometedora mancha en el mar. Ella acude también presurosa a nuestra cita. Va aumentando la velocidad en el GPS y la escora también, la vela cada vez pinta mejor.
Paramos motor y sacamos el génova.
El viento recibe nuestra nueva vela haciéndonos escorar más de lo previsto. Oimos como caen las cosas mal estibadas en el interior de la cabina. Isa refunfuña y se mete dentro a ordenar mejor todo.
Amollo escotas y elijo un rumbo menos drástico que una ceñida y más cómodo. Planteo nuestra derrota en mi cabeza, con dos largos que nos permitirán acercarnos a puerto con la caida del sol.
Nuestro barco tenía ganas de viento. Va acelerando y tomando las olas por la popa que lo empujan un poco lateralmente y te obligan a llevar la caña a mano para poder aprovecharlas. Mejor aún.

Vemos salir de la cala al barco de nuestros amigos, ciñendo (que bien ciñen los Pumas 34) a nuestro encuentro, enseñandonos la panza, pletórico y rompiendo el mar lleno de fuerza. Que bonita estampa. Cruzan por nuestra proa y unos metros más allá , viran y toman un rumbo paralelo al nuestro.
Los dos barcos, compañeros y amigos de pantalán, lo son ahora navegando libremente al unísono, jugando al que te pillo. Disfrutando ellos y haciéndonos disfrutar a nosotros.

Cabalgamos sobre ese nuevo mar que se está formando con el viento, ese mar sólo para nosotros, que estrenamos, y que viene a acariciar nuestros cascos, a empujarlos suavemente, acompasado con el viento....

Que bien navega nuestro barco, ¿para qué velas nuevas y técnicos trimajes?, basta dejarlo hacer a él y él nos enseña más que cualquier libro, aprovecha cualquier circunstancia para armonizarse y navegar cada vez mejor, a pesar de sus viejas velas, a pesar de nuestra ineptitud...

Hemos salido bastante mar adentro, no dejarías nunca de navegar en esas condiciones, nuestro puerto queda ahora más allá de nuestro través.
Nuestro vecino, unos metros más adelante y más a sotavento, vira. Es la señal. Nos hace recordar que "hay cosas que hacer y compromisos que cumplir", hay que volver.

- "Viramos Isabel, viramos".

Dulcemente trasluchamos. Volvemos a recoger ahora el viento por la otra aleta y la recortada silueta de tierra nos queda a proa. Reanudamos la persecución de nuestros amigos.

Entonces, el cielo, como celoso de todos esos bellos momentos que estabmos disfrutando los de "ahi abajo", nos dice:
-"ahora os vais a enterar de lo que soy capaz"... y va y se viste de gala.

Nos obsequia con una puesta de sol de las que pone la piel de gallina.
Ese perfil del litoral que tantas y tantas veces hemos visto toma un matiz y un aspecto nuevo para nuestros ojos. Pinta el más bello y recortado paisaje que no puede llegar ni imaginar.
Situa una blanca nube baja, a escasos metros del suelo del litoral mientras el sol se enconde detrás del Montseny y hace que nuestro habitual paisaje se vuelva irreconocible a nuestro entendimiento, como si estuvieramos llegando a un nuevo puerto, a un nuevo lugar.
El cielo enrojece por momentos y yo creo que voy a reventar de tanta felicidad.

Isa toma la caña, se confabula con el barco y lo hace andar rápido, muy rápido. Miro el GPS y estamos ya por encima de los seis nudos, muy cercanos a la velocidad máxima teórica de nuestra eslora. Oigo el paso del agua por la popa como reverbera, pero no puedo mirar hacia atrás. El espectáculo que hay en proa me tiene atrapado. Cojo la cámara y me voy a proa del todo, a intentar recojer con el objetivo una muestra de ese momento que me ayude a recordar.
Me siento en el balcón donde ninguna vela me obstaculice la visión. Noto como el barco se encabrita y se lanza hacia adelante. Miro a popa y veo a Isa disfrutar. Todo perfecto, todo en orden.
Atónito, desbordado de sentimientos, se me humedecen los ojos y prometo gratitud eterna a la Vida y a quien se deba, por hacerme tan privilegiado, por darme más de lo que nunca llegaré a merecer, ni comprender ...
- "¿por qué yo?"
Mejor no pensar, mejor callar, mirar y solamente disfrutar.
Ya habrá tiempo luego para intentar explicarme lo inexplicable.

Bueno ya corto que si no lo que voy a desbordar va a ser la base de datos, jejeje

Llegando ya a puerto, el sol hace su último guiño y suelta una nueva bocanada de rojo en el cielo, antes de ocultarse tras la montaña y llevarse al viento con él.
Si no fuera por los radiantes semblantes de mi compañera y amigos con quienes he compartido esos intensos momentos hasta creería que lo he soñado.
Estos momentos justifican con creces todos los malos ratos, sustos, esfuerzos económicos, estudios, bricolajes, rebotes con las Administraciones, que puedas llegar a tener por tener la osadía de querer tener un barquito.
Eso ya no me lo quita nadie.
Me lo llevo conmigo.

Sirvan estas líneas de cumplido homenaje a este Mundo que no nos merecemos y que cada vez me hace sufrir más...

Gracias y perdón por el tocho.
(a quines tengan la paciencia de leerlo)

Unas "pinceladas":

Detalle del contrapunto de la nube:

El último "guiño":

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 18/07/05 12:29    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Cuñaaooo

Posteando

palmas palmas palmas palmas

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 18/07/05 12:30    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

bonito....Rom, muy bonito...

l Adoracion Adoracion indas las fotos.....

Llorica Llorica romantico el relato.....

Brindis Brindis Brindis

Adoracion
saludos
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 18/07/05 12:33    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Precioso, compañero.

Me alegro mucho que hayais disfrutado tanto.
not by the lights of each passing ship”
Nurisal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 18/07/05 12:42    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Muy bonito Rom, estas son las sensacinones que hacen amar al mar, a la naturaleza en definitaiva, que sepas que mientras tú gozavas de tan magnánimos momentos, yo estaba dándole a la lija Cabreao hoy el Nurisal vuelve al agua, intentaré buscar con él experiencias similares
Brindo por todos estos momentos Brindis Brindis y que todos/as podamos disfrutarlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/07/05 12:53    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

palmas

Solo por las fotos ya merece la pena Verde

Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/07/05 12:57    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Verde Verde Verde

"Tochazos" como este Verde se leen sin darse uno cuenta que el tiempo
pasa. Y para hacerme participar mas, las "afotos". Gracias Rom.

Miahpaih (Desde el Infienno, ayer, muy Infienno, hoy despues de leerte
menos Infienno)

Verde Verde Verde
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 18/07/05 12:57    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Te lo mereces, nene..

Después de todo, tener y mantener un barco vale la pena..

Y el kayak? Lo probaste?

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 18/07/05 13:47    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Me metí en este hilo porque el titular me hizo mucha gracia.

Tienes la virtud de transmitir sensaciones. He vivido este atardecer en tus palabras. Gracias.

Con tu mensaje me alientas a volver al mundo del crucero. Pero hay tantas pegas: amarre, dinero... y lo fantástico que sigue siendo el windsurf y el cuerpo parece que, aunque parcheado, aguanta.

De todas formas, si estoy en este foro, a parte de por vuestra compañia, es porque la vuelta al crucero es inminente.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/07/05 13:53    Asunto: Re: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Eiii, genial, lo único que no te perdono es que pidas perdón por colgar esto, eh???, es estupendo que lo compartas.

Guarda tinta en tu pluma para el concurso... Me parto Me parto

Gracias Rom, por las palabras.

Salut i milles

Mpineda

No necesito disculparme por necesitar algo de alguien, ni por querer compartir algo con alguien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 18/07/05 14:00    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Bien Rom, muy bien Brindis Brindis Brindis

Y de potre las fotos. Qien se cree en serio que este foro está en crisis??

Un saludo desde el Infierno.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 18/07/05 14:39    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Enhorabuena por el relato, por saber disfrutar de la vida, de lo que tienes y sobretodo por saber valorarlo...

El "Mundo" nunca está contento con nada (todos son anhelos).
Podemos considerarnos muy afortunados si sabemos sacar partido y disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos...

Gracias por compartirlo Capitan
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/07/05 14:50    Asunto: Re: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Princesa_Bacana escribió:
Enhorabuena por el relato, por saber disfrutar de la vida, de lo que tienes y sobretodo por saber valorarlo...

El "Mundo" nunca está contento con nada (todos son anhelos).
Podemos considerarnos muy afortunados si sabemos sacar partido y disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos...

Gracias por compartirlo Capitan

Eiiii, nuestra Princesa del foro.... ¿qué tal la vuelta a Valencia?

Sorry Rom, que era tu post, pero esta mujer sí que rezuma simpatía y alegría, tuve el honor de concerla a ella y su Capitan sindbad este finde. Igual que a Crazy Capella y a su Capitan (éste no está registrado), bueno que gracias por vuestra compañía.

Crazy Capella ¿has escrito ya el relato? o solo has hecho la investigación de campo.. Me parto Me parto

Salut i milles.

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tay
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: suroeste

MensajePublicado: 18/07/05 15:14    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Que bonito ... Ole, Ole y OLE
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 18/07/05 15:33    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Enhorabuena Rom. Mil gracias.

Un abrazo

Por cierto... esto es lo menos O.T. que he leido en mi vida.

Ultima edición por Shamal el 18/07/05 15:44, editado 1 vez
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/07/05 15:36    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

A proa, si, y con esas lágrimas de felicidad que amenazan con desbordar los ojos... hay pocas senaciones que a mi me hayan llegado tan adentro buscando el centro....

¡¡Sigue disfrutando esos momentos !!

Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 18/07/05 15:46    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Acabo de poner en marcha el ordenador de la oficina y lo primero que leo es este post...es lunes, toda la tarde por delante ...me quedan tres semanas...Se supone que me tengo que concentrar y ponerme a trabajar... ¿Como lo hago? Si cuando has contado que empezabas a ceñir he cazado el cable del telefono y he corrido la calculadora hacia atrás. Llorica Llorica Llorica Llorica

Gràcies Fenomeno!

(Groucho Marx)
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/07/05 16:11    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

O.T. No se No se ésto es un O.T. No se No se Si ésto es un O.T. para escribir algo que no lo sea va a haber que colgar agua de mar directamente en el post Verde Verde.

Uyyyy lo que me falta para el sábado ...

PS. Cala St. Francesc, rom?

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 18/07/05 16:33    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Rom, esto no es un OT, es un peasso lujo de post!!!!!

Muchas gracias y enhorabuena!!!!

magicus.... hoy, con permiso, navegando con vosotros....

PD: Yo también he pensado en St Francesc, con ese bajo delicado al sur... y con más aglomeración de lo que el paraje se merece....
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/07/05 16:49    Asunto: Re: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

magicus_max escribió:
... y con más aglomeración de lo que el paraje se merece....

Bajando de la Tramuntana casi lloro al ver el nuevo desmonte por aún más urbanización ... que brutos somos los humanos Llorica Llorica

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/07/05 17:36    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Muchas gracias por compartirlo, no se ha hecho largo sino corto...

Un saludo.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/07/05 17:37    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Bufffff, me voy de vacas este próximo viernes y parece que todos se acuerden ahora. Además, escribir este post esta mañana, me ha alterado el "timing de producción" matinal y no puedo dedicar tanto tiempo al foro como me gustaría...

Lo de OT es por lo de "Ojo Tochazo", como ya he avisado en el titular, jajaja.

Me alegro que haya a quienes gusten de estos comentarios subjetivos y reflexiones en voz alta. Gracias a vosotros, pues no estaba muy seguro de publicarlo y he estado a punto de guárdarmelo en mi "gambuza" particular como he hecho con otros tantos...
Si no hubiera hecho las fotos (que siempre son una buena excusa) seguro que no lo terminais leyendo ;-))

Si probamos nuestro nuevo kayak, Frank y se portó muy bien. Ya te contaré. Estoy buscando ahora un buen diseño de unos hermosos ojos para él, ;-))

La cala que menciono, no es "Cala Bona" (St. Francesc). Está entre ésta y Sta. Cristina.
Os explico. Sta. Cristina se divide en dos calas, la del más al norte y otra más al sur que se llama "Treumal" (separadas por una gran piedra central). Esta cala es la frontera geopolítica entre los términos municipales de Lloret y Blanes.
De cara a Treumal, a babor, hay una pequeña ensenada, sin playa y poco concurrida, pues al ser zona muy rocosa si no conoces bien el lugar da un poco de yuyu acercarse, sobre todo con velero. Pero al menos ahí no ponen las malditas balizas amarillas y quedas un poco apartado del mogollón de la playa. No es buen sitio para pasar la noche. Solo fondear de día para baño y fuera de temporada, encontrar algo de relax. Está justo pasada la roca de "Sa Agulla".

Lo del destrozo urbanístico de la zona es mejor ya ni comentarlo. Espero que los culpables de todos ello (que encima no son tantos) con el dinero que hayan ganado solo les sirva para aburrirse hasta la eternidad.
Las próximas generaciones tendrán que contentarse con mirar las fotos y cuadros de lo bella que era su tierra "antes de".
Sinceramente, lo siento por ellos.

Os tengo que dejar de nuevo. Hasta la noche.

Salut.
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 18/07/05 18:04    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Gracias Rom por tu idílico relato y fotos, de tocho nada, mas quisieramos más de uno.
Brindis
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 18/07/05 18:34    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Es esta la ensenada que dices??

Parece tranquila...si no es que ya está llena de barcos cuando llegas. Cosa probable en Agosto.

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/07/05 00:20    Asunto: : OT: Hoy tenía ganas de escribir.... (ojo, tochazo) Responder citando

Gracias por tu relato y por las fotos.

Ahora ya sé por qué te gusta tanto a ti ¡EH Petrel!.

Brindis Velero Brindis

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas