Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Abanderaniento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 15/07/05 16:50    Asunto: Abanderaniento Responder citando

Me han comentado que ahora si se compra un barco con bandera de la UE, se puede tener en España sin necesidad de abanderarlo aquí.
Como a mi me resulta un poco raro, por la afición de nuestra Administración a los papeles, a los trámites y a nuestros euros; lo someto a vuestras más sabias opiniones, por si alguien puede arrojar alguna luz sobre el tema.
Unas birras bien fresquitas para todos! Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 15/07/05 17:05    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Tu mismo lo has dicho la afición por los papeles, la perdida de tiempo y nuestros eurípidos. Además si cada vez nos ponen más trabas. En fin...

Salud y buenas Brindis a mi salud.

... Haciendome viejo segundo a segundo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/07/05 17:54    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Plenamente falso. Si el barco es propiedad de un residente en territorio español, debe tener bandera Española.

Otra cosa, es que con lo del marcado CE no es preciso proyecto de homologación, y si tiene menos de 15 años de antigüedad y es un modelo no excesivamente desconocido puedes librar de tener que presentar proyecto-memoria realizada por ingeniero naval.

Pero de pagar el impuesto de matriculación (salvo que vayas a lista 6ª con menos de 15 metros de eslora, o tendas menos de 7.5 metros de eslora), de transmisión patrimonial y demás, no te libra nadie.

JV
El Hombre de Bos
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.

MensajePublicado: 15/07/05 20:11    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Pues a mi el calvario no me lo ha quitado nadie. Hasta una balsa me han hecho comprar (Las francesas parece ser que no admiten naufragos españoles. Hay que jod*** Cabreao
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/07/05 21:46    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

-

- Tengo un par de amigos, uno frances y el otro aleman, residentes en España, lo han solucionado pagando un equivalente a los impuestos que les correspodería por la importanción y se los han legalizado sin el cambio de bandera.

- En principio no te ahorras nada o casi nada economicamente, pero las ventajes de llevar la bandera de otro pais son notorias al evitarse todas las inspecciones y chorradas a que obliga la administración Española, ni tanque de KKs, ni DSC, ni ITV etc...

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/07/05 11:17    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Yo tengo una duda al respecto...
Qué pasa si comprás un barco en la UE, te traes a España y no lo abanderas.

Si te para la GC, argumentas que el barco es de tu cuñado (francés, alemán o de donde sea), que se lo ha traido a España porque hace mejor tiempo y cuando viene, navega, y mientras tanto lo usas tú para que no le salga mucho caracolillo.

A efectos legales, el barco es propiedad de un ciudadano de la UE (no español) y navega bajo la bandera de ese país. A efectos prácticos, el barco es tuyo y te evitas cumplir con la exigente y muchas veces absurda legislación española (por ejemplo, el tanque de kks)

No sé, es una idea

Borracho
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 16/07/05 11:23    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Efectivamente, el abanderamiento debe de ser el de la nacionalidad del armador. Hay que hacer algún papeleo,pero la cosa no es tan grave como te la pintarán en Capitanía. Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lagrumete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 16/07/05 11:24    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Yo he comprado un barco con bandera inglesa, y al tener mas de 15 años, he tenido que presentar un proyecto del ingeniero naval para homologarlo aquí en España, un barco que en Inglaterra se construyeron 2400 unidades, ¡casi nada! Pero el papeleo es el papelo y por supuesto la pasta.... Esto solo es cuestion de dinero y nada mas.
lagrumete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 16/07/05 11:25    Asunto: : Abanderaniento Responder citando

Yo he comprado un barco con bandera inglesa, y al tener mas de 15 años, he tenido que presentar un proyecto del ingeniero naval para homologarlo aquí en España, un barco que en Inglaterra se construyeron 2400 unidades, ¡casi nada! Pero el papeleo es el papelo y por supuesto la pasta.... Esto solo es cuestion de dinero y nada mas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas