Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 22/07/05 08:47 Asunto: Tell me more about Gasoline. |
|
|
Pues hasta ahora llevaba gasoil en el velero. Ahora al comprar una zodiac con su motorcillo llevo un pequeño depósito de gasolina.
La verdad es que cuando pienso que en mi cofre de popa llevo varios jerrycans de gasoil, otro peqqueño de gasolina y la bombona de gas pienso que eso es un polvorín en potencia.
Respecto la gasolina pienso en si he de tomar alguna precación extra que antes con el gasoil no tomaba
Por ejemplo, el pequeño depósito de gasolina tiene, al igual que los de gasoil, un tapón grande. a su vez este tapón tiene un pequéño tapón o válvula. Supongo que es para que pueda "respirar" el depósito. Es bueno de vez en cuando abrir este taponcito para que los vapores de la gasolina salgan ?
Bueno, cualquier otro consejo sobre la gasolina será bien venido.
Tabernero, una birra bien fria para los cofrades  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 22/07/05 09:27 Asunto: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
Por supuesto yo te aconsejo que abras este pequeño taponcito antes de arrancar el motor y lo lleves siempre abierto con el motor en marcha |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/07/05 09:46 Asunto: Re: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
MustafaI escribió: | Por supuesto yo te aconsejo que abras este pequeño taponcito antes de arrancar el motor y lo lleves siempre abierto con el motor en marcha |
Ojito, ojito... que creo que nuestro amigo bluesea no se refiere al depóstio del motor (que efectivamente debe respirar), sino al depósito adicional de gasolina. En este caso evidentemente no es necesario ni recomendable dejarlo abierto.
Eso si, el respiradero del jerrycan no se en que ocasiones utilizarlo. Tal vez antes de abrirlo, para permitir que se ventile y no haya una concentración gorda al abrir el tapón principal. Haciéndolo de vez en cuando poco creo que sirva.
Ya te queda menos Miky... nos vemos el domingo. Espero una vueltecita en esa zodiac...  _________________ Carlos
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 22/07/05 09:53 Asunto: Re: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
Cor Caroli escribió: | MustafaI escribió: | Por supuesto yo te aconsejo que abras este pequeño taponcito antes de arrancar el motor y lo lleves siempre abierto con el motor en marcha |
Ojito, ojito... que creo que nuestro amigo bluesea no se refiere al depóstio del motor (que efectivamente debe respirar), sino al depósito adicional de gasolina. En este caso evidentemente no es necesario ni recomendable dejarlo abierto.
Eso si, el respiradero del jerrycan no se en que ocasiones utilizarlo. Tal vez antes de abrirlo, para permitir que se ventile y no haya una concentración gorda al abrir el tapón principal. Haciéndolo de vez en cuando poco creo que sirva.
Ya te queda menos Miky... nos vemos el domingo. Espero una vueltecita en esa zodiac...  |
Bno si es así creo que tienes toda la razón y pido disculpas desde aqui por un mal consejo, pero me temo que he entendido mal. Simplemente creia que se referia al depósito que alimenta directamente al motor, el cual si debe respirar. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/07/05 09:58 Asunto: Re: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
MustafaI escribió: |
Bno si es así creo que tienes toda la razón y pido disculpas desde aqui por un mal consejo, pero me temo que he entendido mal. Simplemente creia que se referia al depósito que alimenta directamente al motor, el cual si debe respirar. |
A galeras !!!!
que parece que hay que andar con pies de plomo....
PD: lo de antes no es un consejo, es una metáfora, los pies de plomo no son para nada recomendables en un barco. A no ser que se trate de un pecio y uno lleve un traje de buzo.
Salut! _________________ Carlos
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/07/05 10:01 Asunto: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
Esos taponcitos que se abren en los depositos de gasolina sirven para que no se cree el vacio al aspirar combustible con el motor en marcha. Si no lo abres, al irse vaciando la gasolina, el aire no entra y el motor se puede ahogar y parar. Si no lo usas muy a menudo también es conveniente abrir de vez en cuando el tapón un momento para que no se concentren demasiados gases en el depósito con el meneo del barco. Más que nada para que no se abra el tapón principal con la presión.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/07/05 10:16 Asunto: : Tell me more about Gasoline. |
|
|
-
- Un consejo meditado y que creo que es correcto, yo de ti no fumaria en este polvorín.
- Bromas apartel gasoleo y el butano ya lo has llevado otras veces y no te a pasado nada a sí que tranquilo.
- La gasolina la pondría en una zona ventilada por si salen gases del bidón de todas maneras si cierras el respiradero creo que no tendrias que tener problemas y así te lo deseo.
- BONES VACANCES  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|