| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cabandela Piratilla

Registrado: 06 Jul 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Galicia (Cantábrico)
|
Publicado: 13/07/05 10:56 Asunto: Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Camarero saca el mejor barril de ron de la taberna y rieganos con unas ronditas, invito yo! Ah, y ese Cardhú para Panxut que no falte!
Bueno pues lo que os digo, sigo con la duda de si comprarme o no la Taylor 66 de la que os había hablado... (6,06 eslora en documentación (6,60 reales), 140 Hp int. cola gasolina, piloto y sonda, motor nuevo o rectificado del verano pasado y casco impecable). Resulta que de los 12000 que me pedían ya estoy llegando en torno a los 9000, pero sin el piloto automático). LA embarcación la quiero para pesca-paseo-esquí en el cantábrico (Galicia).
Necesito consejo de algún lobo de mar de la taberna. |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 13/07/05 11:05 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Ah el folio es del 92, probablemente sea + antigua? A alguien le parece razonable pagar 9000 euros por ella?
que sea una de albariño!  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 13/07/05 11:21 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Estimado tabernario:
No veo el precio disparatado.
Depende tambien de las ganas de barco que tengas, en este momento rodeao de olivos y calor, pagaria eso por una mañana de pesca (a motor claro)
manolo g.
..........acalorao, a 300 km. dela nao, desesperao, de obra, preparando mudanza, etc, etc, _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/07/05 11:21 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Aunque no entiendo mucho de lanchas, las Taylor son un clasico.
En Santapola hay mil o dos mil, sin exagerar, jajajaja, pero son de un modelo más pequeño, con motor fueraborda, la gente que tiene estas barcas esta muy contento con su comportamiento en la mar, se comenta que son muy estables y aguantan muy bien el mal tiempo para su eslora.
Te digo esto sin haberlo probado "in person" solo por los comentarios oidos.
Lo importante creo que esta en el estado de conservación del motor, mi cuñado compró una parecida y cada vez que va el mecanico tienen que acabar el mes con mortadela.
En cuanto al precio, es algo tan relativo, seguro que el dueño piensa que te la esta regalando y tu crees que es carisima.
Que sea del 92 no significa que tenga trece años, mi barco también es del 92 y se fabricó por el 65 +/-
Suerte en la compra.
Saludos  |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/07/05 11:23 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Hola Cabandela.
El motor nuevo seguro que no es, por el precio que te ofrecen. Hay Taylors 66 desde el 1972, ten en cuenta que a partir de 1992 se rematricularon las embarcaciones de recreo al modificar las listas. Por eso hay tantas del 92. Muy importante que te muestren los papeles del barco y del motor.
Respecto al motor, un motor de cola y de tantos (supuestos) años, te puede dar infinidad de problemas pese a estar repasado, no por el propulsor en si, sino por la cola que requiere mucho mantenimiento, fuelles, juntas....
Personalmente cuando he buscado embarcación, siempre he eliminado de mi lista las de cola y menos de gasolina.
Según veo tu plan de navegación, no te compensa una lancha con fueraborda 4 tiempos? Las hay de segunda mano a muy buen precio.
 |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 13/07/05 11:32 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Hey!!! MarcElo nos hemos pisao la respuesta.
Un abrazo chavalote. Al cuñao pasale un poquito jabugo que tu gastas poco motor.
Bueno, creo que se te va todo en el granducado?  |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 13/07/05 11:40 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Gracias por vuestros consejos.
La verdad no voy s disponer de muchos días para navegar (curre) por lo que lo de la gasolina no parece un problema muy grande. Me interesaría saber si el mantenimirnto de colas es anual, aunque se use poco, precio aprox. algo más de información, ya que no controlo mucho del tema colas la verdad. En invierno puedo tener la embarcación en tierra, para evitar deterioro en cola, etc. Supongo que esto ayudará, no?
Muchas gracias de nuevo a todos.  |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/07/05 11:52 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Hola Llepol,
Ya decia yo que salia mucha olor a pescado del ordenador.
¿Que tal muchacho? Hace tiempo que no coincidimos. A ver si organizamos algo por Valencia y charlamos otro rato.
Al final te hice caso y deje de castigarme los pulmones, asi que el gran ducado se ha quedado si el diezmo.
Gran parte de la culpa la tienes tu. Te vi tan contento que me dió envidia.
Y para Cabandela, te diré lo que realmente yo haria: Como dice Llepol, buscate una fueraborda, las hay muy baratas, por un poco más puedes buscar nuevas tipo pack de Yamaha o Mercury-Mariner, etc. y al final te saldrá barato. Si la cola es como me imagino, intra-fueraborda creo que te va a dar problemas y te gastarás una pasta ya que el motor tendrá mas horas que el baul de la Piquer.
Enfin, que cada uno con sus dineros hace lo que quiere y los consejos estan para no hacerles caso
Saludos  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/07/05 11:59 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
La Tailor 66 tiene el casco perfecto. muy marinero en ola grande (atlántica) y muy seco con la ola corta de la ria por el abanico de la proa que expulsa el agua casi horizontalmente hacia los lados.
Es manguda y muy capaz, en la bañera caben y se sientan cómodos cinco o seis personas y la zona de estiba bajo la bañera es enorme.
La tapa del motor tan ancha como la bañera hace que la zona del motor sea una autentica sala de máquinas que facilita las reparaciones e incluso la extrcción completa del motor dejando sitio para un generador un compresor (aunque no has mencionado el buceo )
Es cierto que las colas Z son latosas, necesitan mantenimiento y repuestos originales (por eso son tan baratas de segunda mano) y en cuanto a lo de la gasolina, echale un ojo a los precios de la gasolina y el gasoil en tu perto y alomejor no encuentras la diferencia de precio que había hace 15 años creo que ahora no es una mala opción.
Si, como es habitual, la lancha ha pasado los inviernos en seco buena parte de su vida (la de mi padre lo hacía) el estado del casco será bueno. pero los 30 años de uso habrán dejado huella en puertas, portillos, tambuchos, el deposito de combustible... Muchas de esas cosas habrán sido cambiadas a lo largo de su vida y al no ser de astillero podrían esconder alguna chapuza.
Asegurate de que la lona de fondéo esté en buén estado porque la única pega que recuerdo es que la bañera era autoachicante pero por un tubito minúsculo y en una lluvia fuerte el agua rebosaba las acanaladuras y acababa dentro del barco.
No se si la tengo un poco mitificada y se me nota pero estos son mis recuerdos.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 13/07/05 12:25 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Gracias llepol, MarcEolo y Sotileza,y hola de nuevo.
Todo ese mantenimiento de cola (fuelles, juntas, etc.) es necesario hacerlo por temporada? Es decir, cada verano? Aunque se navegue poco? Ah, me he informado mejor y el motor tiene 300 horas, además el dilema lo tengo porque la lancha es de un conocido y se que está impecable y muy bien cuidada. Si no me hubiese decantado por un modelo más moderno.
Muchas gracias. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/07/05 12:53 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Tampoco es tanto, ciertamente una cola trae mas mantenimiento y mas caro, pero el tema de los fuelles no se hace cada año! en principio lo básico es como en todos: ánodos, filtros y aceite pero tienes el añadido del tema de fuelles que no es bueno apurarlos (muy variable pero cada dos o tres temporadas), imaginate la via de agua!
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 13/07/05 16:31 Asunto: : Sigo en dilema con la Taylor66 |
|
|
Gracias Irrintzi, la verdad es que me estaba acojonando un poco.Voy a consultar el precio de cada puesta a punto (aproximado), cambio de fuelles y demás. Pero ya veo que tampoco es muy preocupante. Si a alguien se le ocurre algo más lo agradezco. Supongo que durante esto15 días tomaré una decisión. Ya os contaré...
mientras tanto una rondita de cañitas muy frías que hace una calorrr, invito yo por supuesto!
 |
|
|
 |
|