| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 08/07/05 08:33 Asunto: Spi asimétrico |
|
|
Hola a todos y una ronda de antemano, que para variar os voy a dar un poco el c***zo
En primer lugar me gustaria que me indiqueis las ventajas de un Spi asimétrico frente a uno convencional, se que es mas facil de usar pero xq? He usado spis convencionales y Genakers pero nunca un asimétrico, no se como funciona ni como se arbola, es dificil? cuanta tripulación hace falta para manejarlo sin dificultades? Gracias
En segundo lugar me gustaria que me recomendeis velerias para este tipo de velas baratitas.. que uno está mas pelao que el culillo de un mono...
Muchas gracias y mas  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/07/05 18:58 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
Yo navego a dos con mi mujer. Tenemos un asimétrico con calcetín. La verdad es que es muy fácil de llevar. Se sube en dos segundos y se baja en 1. La verdad es que podríamos sacarlo igual de fácil sin calcetín, pero a la hora de bajarlo y gauardarlo el calcetín está muy bien. Para llevarlo, puedes ir bastante bien hasta una aleta. Con poco viento te permite ir casi a un descuertelar. La trasluchada es muy facil.
Si vas corto de tripulación yo no me lo pensaría. asimetrico. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 10/07/05 22:37 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
Hola.
Yo tengo un asi y un simetrico y creo que mas bien son complementerios que excluyentes en cuanto a prestaciones.
De entrada el simetrico es mas engorroso de poner, pero en rumbos apopados es mas util. Por otra parte con el asimetrico puedes forzar el rumbo mas a proa,pero todo es cosa de acostumbrarse, incluso con el tiempo puedes prescindir del calcetin.
Esta claro que solo, por la noche y con mar movida, es menos problematico de llevar el asimetrico.
Para bajarlo, practicamente no hay diferencia.
Si haces regatas, opta por el simetrico. Si te va el crucero, el asimetrico, que siempre puedes atangonar en caso de popas. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 12/07/05 21:09 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
yo he encargado uno para el barco que me van a dar en estos días. Por lo que se es más fácil de llevar que el simétrico aunque no te permite unos rumbos tan cerrados. Ahora navegando con el viento por la aleta es un tiro. Para crucero es ideal. Si navegas en solitario lo del calcetín es estupendo.
En la pagina de north sail te señala diferentes tipos de asimétricos según el rumbo que pretendas realizar con él.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 12/07/05 22:19 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
| hola a todos yo creo que es mejor un asimetrico que te da mas margen de rumbos.aunque la verdad es que no se poner el spi funcionar funciona pero no se si esta bien.como se puede saber.empujar empuja y funciona pero no se si se le puede sacar mas rendimiento.hay algun truco?.primero lo cazo demasiao y luego lo suelto un poco intentando que se me levante la proa y creo que lo consigo pero no se ni cuanto ni se es suficiente.es un poco complicao.no lo he puesto muchas veces pero me jode por eso nuca se si esta bien o no por supuesto que esta bien pero es el sacarle todo su rendimiento.que lio espero que me contesteis yo seguiro probando.aun me queda mucho por apender tengo mucho mar por delante.un saludo a todos los taberneros |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 12/07/05 22:56 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
La nueva moda en regata es asimétrico con tangón, que te elimina el problema de las popas. La maniobra de trasluchada es complicada pero parece que merece la pena.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 13/07/05 00:03 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
| Hola a todos. A mi la verdad es que me gustan y uso los dos. Con caña saco es gennaker pues lo manejo mejor. Ademas el simétrico es de 0,50 y solo vale para vientos flojitos. El problema de las popas, si es popa redonda no lo veo, pues en oreja de burro el gennaker va de p... madre. El atangonarlo lo veo para rumbos entre el 120 al 180, pues si no le sacas el puño de amura a barlovento se desventa con la mayor. |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 13/07/05 17:23 Asunto: : Spi asimétrico |
|
|
La diferencia es que el asimétrico es más rápido y fácil de montar, pero tiene la pega que no puedes hacer popas cerradas.
Para llevarlo correctamente debes amollar escota hasta que la baluma empiece a tocar, a meterse hacia dentro, igual que el spi, debes ir jugando y encontrar ese punto en el que tiene tendencia a meterse la baluma.
En cuanto a regata, en barcos pequeños que son lentos y crean poco aparente siempre es mejor el simétrico, es a partir de 40 o 45 pies cuando interesa el asimétrico, al ser barcos rápidos crean mucho aparente y pueden arribar más, si el viento es fuerte hasta en los grandes se monta simétrico. Un ejemplo es en los copa américa, que montan con poco viento asimétricos y con viento simétricos.
Espero haberte ayudado, saludos. |
|
|
 |
|