| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 11/07/05 14:22 Asunto: fondear en Menorca |
|
|
Una ronda de Cardhu para todos los cofrades piratas de esta nuestra comunidad pirata, para los que estan ya de vacaciones y para los que todavía estamos en tierra, ración doble y animo que ya queda menos!!
Dentro de 19 días, que mañana ya serán solo 18 me largo con el bote, y este año quiero pasar algunos días en Menorca, y a la vista de que no existirá ninguna posibilidad de conseguir amarre, sólo queda la solución del fondeo.
Me podeis recomendar algún fondeo en la zona sur y alguna alternativa por si se mete un sur o poniente fuerte o tramontana.
¿ a que puerto no merece la pena ni acercarse ya sea para repostar fuel o agua?
Animo que ya nos queda menos para irnos  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/07/05 14:38 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Fondear en Menorca, no se hace por "necesidad", si no porque es lo mejor.
Hay mogollón de sitios para ello. Yo este año estaré por allá en estas fechas y no pienso tocar puerto. Igual nos vemos.
Menorca tiene, entre otras, una ventaja: si empieza a entrar N, te vas al S. Si es S, pues para el N. La isla es lo suficientemente pequeña para hacerlo. Solo hay que estar un poco pendiente de la meteo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/05 14:54 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
gracias Atnem!! pero cuando la tripu lleva ya 15 dias de barco y sobre todo un tripu mini de 7 años que llevo a bordo, necesitan pisar tierra civilizada y buscar congeneres de su edad.
supongo que estaré a partir del 15 de agosto, mi barco se llama NORAX es un first 35s5 ye tendré preparadas unas rondas de cardhú espero que me quede hielo  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/07/05 15:08 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Igual nos vemos por alli a partir del 10/08 y
piensa en llegar pronto a cualquier cala para tener sitio o a media tarde para que no esten los que duermen en puerto (generalmente tractoristas)
 |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 11/07/05 15:33 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Tanto el norte como el sur tienen excelentes calas para disfrutar e incluso ir a tierra con tus "marineros en miniatura". Creo que con el buscador podrás encontrar excelentes post que hablan de ellas.
Existen calas también cercanas a los principales puertos/ciudades que pueden permitirte la visita aunque no tengas amarre: Cala Degolladora para Ciutadella –ojo a la meteo-, i Cala Teulera para Mahó.
No olvides llevar cabos largos para amarrar a tierra y reducir el borneo en las calas más pequeñas y frecuentadas (Ses Coves, por ejemplo).
buena “pomada”....!!! (si no sabes qué és, pregunta pero no dejes de probarla) _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

|
Publicado: 11/07/05 15:44 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
gracias Magicus, esperemos que los picoletos no lleven alcoholimetros en la patrullera  |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/07/05 15:59 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Si te apetece hacer turismo "urbano" y pasar un dia en Maó o en Ciutadella, la cosa tampoco está imposible, Para Ciutadella si llegas por la mañana, hacia el medio día siempre hay alguien que sale, hay que entrar "al asalto" y buscar un espacio, nada de radios, hay que abarloarse hasta en tercera fila. Para Mahón el tema está más complicado, puedes probar en el nautic de maó(mucho más centrico) o en Marina Menorca, más al fondo. Si no hay ni en la una ni en la otra, aparte de Cala Teulera, también creio que hay un embarcadero en l' illa del Rei donde puedes amarrar.
Creo que vamos a ser muchos cofrades por allá en esas fechas. Yo voy a estar por allá sobre el 15/8. Aver si manolog nos tiene los gallardetes para identificarnos.
PD. en ciutadella no pidas una pomada, pide un ginet! _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 11/07/05 16:21 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Nosotros tambien estaremos, estaremos unas 3 semanas y
volveremos para trabajar el 16/8,
El Wichite es muy facil de identificar, pues lleva el nombre en
el easybag, que no le de verguenza a nadie acercase si nos ve se le invitara a lo que haya
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 13/07/05 23:34 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Hola,
Yo estuve el año pasado. La zona sur es bastante chula, y dormí siempre fondeado. Hay que hacerlo en la mayoría de las ocasiones con un cabo a tierra por popa, porque muchas calas son enanas.
La verdad es que el sur, si sopla sur es complicado, pero a mi no me soplo sur sur ningun día. Si lo hizo del este, y en las minicalas te metes al fondo con cuidado, amarras a tierra y listo.
Ciudadela es imposible. Yo estuve en una cala a la entrada que en principio no estaba permitido el fondeo, pero estaba llena de otros barcos. Con cuidadito y multiples cabos a tierra (porque las distancias son de 5 metros) para no bornear y listo.
Si tienes preguntas concretas, ya sabes donde estamos. Menorca es un sitio perfecto.
Buen viaje.  |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 14/07/05 06:41 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Hola.
Respecto al fondeo en Menorca, existen varias calas que te permiten dejar el barco fondeado e irte de paseo. A parte claro esta de dejar el barco en las boyas o en los pantalanes flotantes dentro de Mahon o Cala teulera, tras la isla del lazareto (eso si, con un buen anexo) o bien fondeado con amarras a tierra frente al puerto de ciutadella.
Respecto a la meteo, ya sabes Si sopla sur, al norte y viceversa. Solo hay que llamar al telefono del tiempo, que suele ser bastante fiable.
En el norte tienes asegurada la tranquilidad si fondeas en Fornells o en Adaia y si no existe una situacion de norte, en cualquiera de las otras.
En el sur , en condiciones meteo normales, te puede enytrar un SE fuerte por las tardes. Si consigues meterte bien adentro, en Cala Galdana estaras protegido. Vigila, si vas con niños, que algunas calas no tienen playa, como Cala Coves .
En general mi consejo : Llegas a Menorca y si no hay situacion de Norte, ...a las calas del norte. Cunado aparezca la tramuntana, te vas al sur.... y si tienes una situacion de chubasco de varios dias, ... a embroncarte al puerto de Mahon.
Sigue el teletiempo Baleares y practica el "mouillage sauvage" : Menorca esta llena de rincones donde solo cabe un barco. Ah, comprate la guia de la editorial Imray _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |

|
Publicado: 14/07/05 07:55 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Gracias a todos por vuestra valiosa información, creo que ya me he hecho una idea de como está el tema.Lo único que no me da buen rollo es el tema de tener que fondear amarrado por popa, no se si al final las vacaciones se convertiran en un stress total si has de estar controlando el fondeo por popa, por proa, al vecino que bornea, etc. creo que me lo voy a pensar.... y al final me quedaré en Mallorca donde no hay tanto problema.
gracias y una ronda para todos.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/07/05 08:01 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| gregalet escribió: | Gracias a todos por vuestra valiosa información, creo que ya me he hecho una idea de como está el tema.Lo único que no me da buen rollo es el tema de tener que fondear amarrado por popa, no se si al final las vacaciones se convertiran en un stress total si has de estar controlando el fondeo por popa, por proa, al vecino que bornea, etc. creo que me lo voy a pensar.... y al final me quedaré en Mallorca donde no hay tanto problema.
gracias y una ronda para todos.  |
- Lo de fondear amarrado por popa solo pasa en algunas calas pequeñas y muy llenas como cala Coves, pero no es mas problema.
- Si no tienes previsión de norte, en Fornells por ejemplo puedes fondear tranquilamente y bajar con el chinchorro a tierra sin problemas, solo tener precaución que no entre la tramontana pues te quedas encerrado tres dias. En el mismo Mahón tambien es posible fondear sin problemas.
- Y aunque esté muy lleno tampoco desesperes de encontrar algún amarre en el mismo Mahón o en Adaya, haberlos ailos.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 14/07/05 08:17 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Yo también parto para Menorca el último viernes de Julio o el siguiente sábado. estaré una semanilla por ahí.
El año pasado el cofrade Elcar pidió información sobre Menorca y muchos cofrades aportaron muy buena información. Usa el buscador que vale la pena. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/05 08:27 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Pasar una noche fondeado en una cala en Menorca no se hace "porque no hay más remedio", es todo un lujo, de hecho es uno de los atractivos de pasar unos dias ahí. Si te dá mala espina lo de fondear amarado a tierra, solo tienes que seleccionar una cala algo más grande para pasar la noche, hay calas bastante amplias y a la vez resguardadas para pasar la noche más que tranquilo.
PD:No pongas las palabras "Menorca y Stress" juntas en un post porqué es pecado.  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/07/05 08:40 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| Rodamón escribió: | | ....No pongas las palabras "Menorca y Stress" juntas en un post porqué es pecado. |
Pues... visto el panaroma del próximo mes y medio, me parece que eso comienza a ser más propio de la nostalgia.
Alguien no va a Menorca este verano???
Perdonar, es pura envidia.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/07/05 08:53 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| rom escribió: | | Rodamón escribió: | | ....No pongas las palabras "Menorca y Stress" juntas en un post porqué es pecado. |
Pues... visto el panaroma del próximo mes y medio, me parece que eso comienza a ser más propio de la nostalgia.
- La verdad es que parece que este año Menorca está de moda , como ya estuve por Sant Joan, si vuelvo será en Sptiembre pasada la temporada "ALTA", que seguro que estará mas tranquila.
- Creo que en agosto donde se estara mejor y mas tranquilo será en nuestros puertos base que parece que se van a vaciar
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 14/07/05 09:09 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| rom escribió: | | Rodamón escribió: | | ....No pongas las palabras "Menorca y Stress" juntas en un post porqué es pecado. |
Envidia de que, Rom? No sabes que a partir del 15 de julio lo mejor es amarrar el barco en puerto e irse a cualquier parte lejos del mediterraneo? (por ejemplo Azores, La Bretaña, Galicia etc....
Que lo paseis todos lo mejor posible!!  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/07/05 09:19 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| Loch escribió: |
Envidia de que, Rom? No sabes que a partir del 15 de julio lo mejor es amarrar el barco en puerto e irse a cualquier parte lejos del mediterraneo? (por ejemplo Azores, La Bretaña, Galicia etc....
Que lo paseis todos lo mejor posible!!  |
shissssssssttt..... no grites tanto, a ver si vamos a tener que ir más lejos todavía,
te dejo un email
Bones Vacances!!! |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/05 09:20 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
La verdad es que dá un poco de "mandra" tener que ir en Agosto con el resto de la tropa, las masificaciones me agobian mucho, de todas formas siempre te puedes espabilar para encontrar tu rincón para pasar el día. Recuerdo hace dos años, pasamos un dia en una playa que tendría como mucho 5 mts de largo, justo al lado de cala olles, absolutamente solos en agosto. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 14/07/05 11:06 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Ayer regresé de Menorca y puedo garantizar que la isla sigue allí enterita y con un aspecto inmejorable. Para los envidiosos: Me dí un baño en Cala Pudenta que te K.. Aguas llanísimas verde esmeralda, 4 barcos aparte del nuestro...en fin, un asco. Porfavor no vengais, je, je
Odin |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/07/05 12:26 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
Yo también iré por allí la primera semana de agosto. Supongo que llegaré el domingo 31 de julio, y me bajaré a Mallorca el domingo 7 de agosto. Salvo una noche que pase en Ciutadella, espero pasar el resto de noches fondeado, entre Cales Coves, Son Saura, Macarella, Fornells y Addaia.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/07/05 13:27 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| TBO escribió: | Yo también iré por allí la primera semana de agosto. Supongo que llegaré el domingo 31 de julio, y me bajaré a Mallorca el domingo 7 de agosto. Salvo una noche que pase en Ciutadella, espero pasar el resto de noches fondeado, entre Cales Coves, Son Saura, Macarella, Fornells y Addaia.
Un saludo. |
Coincidiremos (al final no cabremos), con la diferencia de que seguramente estaré del 1 al ventitantos, pues en verano no me gusta moverme mucho.
Aviso a los navegantes: si véis un barco con franja verde, no os confundáis: el impresentable soy yo (de vacaciones soy terrrrrible!).  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/07/05 13:37 Asunto: : fondear en Menorca |
|
|
GRAN IDEA
Que digo yo que como vais a ir tantos a Menorca, podiais quedar en
un punto de reunión y asi iniciar la singladura todos juntos, en las
calas os podriais todos "abar-lobar" ocupando menos espacio en la
misma al timepo que con el exceso de
y de ademas de
todos los demas que no son de La Taberna saldran rapidamente
de allí ante tamaña brutalidad propia de buenos siempre
dispuestos a a los que no sean
Cofrades y el pavor que les causará el posible secuestro de sus
/ y la rapiña de las gambuzas de sus .
Por cierto si tomais Mahon, traerme el anillo del regidor aunque sea
puesto en el dedo. Es que me gustan cierto tipo de "souvenirs".
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/07/05 14:22 Asunto: Re: : fondear en Menorca |
|
|
| Atnem escribió: | | TBO escribió: | Yo también iré por allí la primera semana de agosto. Supongo que llegaré el domingo 31 de julio, y me bajaré a Mallorca el domingo 7 de agosto. Salvo una noche que pase en Ciutadella, espero pasar el resto de noches fondeado, entre Cales Coves, Son Saura, Macarella, Fornells y Addaia.
Un saludo. |
Coincidiremos (al final no cabremos), con la diferencia de que seguramente estaré del 1 al ventitantos, pues en verano no me gusta moverme mucho.
Aviso a los navegantes: si véis un barco con franja verde, no os confundáis: el impresentable soy yo (de vacaciones soy terrrrrible!).  |
Ya te daré un toque a ver por donde estás.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|