Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

fotos orzas rotas bavaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/07/05 01:00    Asunto: fotos orzas rotas bavaria Responder citando

los que habias pedido las fotos aqui las teneis

http://www.sailing.hu/files/keels.pdf

tarda un poco en cargarse.

y aqui teneis toda la historia

http://www.adriatic-challenge.com/

otra

http://www.adriatic-challenge.com/news/survey/cro-survey.pdf

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 12/07/05 01:56    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

No se salvó una orza, vaya desastre.

A ver cuánto tarda en saltar la polémica forera.

Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 12/07/05 09:08    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Lo que no entiendo es como siguen ofreciendo en la web esos mismos barcos en charter No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 12/07/05 09:19    Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

alcapar escribió:
Lo que no entiendo es como siguen ofreciendo en la web esos mismos barcos en charter No se No se

Es muy simple.

Los propietarios tienen que pagar el crédito de comprar esos barcos, porque se lo ha financiado seguramente un banco. De modo que, entre que piden indemnizaciones (que tiene toda la pinta de que lo harán), pitos y flautas, no tienen más remedio que intentar repararlos, y alquilarlos para al menos no tener la carga financiera.

Los procesos legales son lentos y no creo que en este caso el fabricante decida simplemente reponer esas unidades.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/07/05 13:23    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

¿No dijeron que se habian desprendido las orzas? Yo no entiendo mucho, pero parece un defecto oculto de construccion pero no aparenta ser tan terrible. Mas bien parece cosa de pintura y gelcoat mal resuelto en la union con el casco, porque los pernos parecen que estan bien. ¿O no?
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 12/07/05 13:45    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

A mi no me parece un problema de gelcoat, marlow.

Eso parece que la quilla se mueve por un lado, y el casco por otro, de ahí las grietas.
Si saco el barco del agua y veo esto me viene un patatus.

Mal asunto.
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/07/05 14:06    Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

marlow escribió:
¿No dijeron que se habian desprendido las orzas? Yo no entiendo mucho, pero parece un defecto oculto de construccion pero no aparenta ser tan terrible. Mas bien parece cosa de pintura y gelcoat mal resuelto en la union con el casco, porque los pernos parecen que estan bien. ¿O no?

Marlow, los pernos están perfectos.

El problema es que se salen de su sitio... Cuñaaooo
Pero los pernos, lo que son los pernos... están magníficos.

Rog

PD: Lo siento, lo siento... no he podido evitar la coña, me lo has puesto "a güebo"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 12/07/05 14:11    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Por lo visto el defecto de fabricación en su caso, corresponde aun modelo concreto, por lo que considero que no debe extrapolarse a todos los demás modelos del astillero.

No entiendo nada de barcos de regatas, pero por lo que leo por aquí es bastante habitual construir al límite para minorar pesos y "trastear" los apendices del barco.

En mi opinión los barcos de crucero nada tienen que ver con esto....

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 12/07/05 16:20    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Wenas

Se me ponen los pelos de punta!!!!!

Espero q sea solo una serie determinada... es más, simplemente unos cuantos de esa serie, pq si esto es generalizado...
Muy mala prensa para bavaria.
Salu2

E-clipSe
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/07/05 16:25    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Hola a todos:

Por el aspecto de los bulbos, parece que estos barcos no llevan sonda o pasan de ellas.

Saludos.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 12/07/05 17:08    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

A mi tambien me parece que los bulbos estan rascados de golpes o varadas, si es así menuda suerte...puede que se golpee uno, pero todos.
Menuda put.da que te pase esto.
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/07/05 17:27    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Algunos de los bulbos de estos barcos estan hechos polvo. Han recibido no uno ni dos, sino varios golpes en repetidas ocasiones, más parece que el barco halla navegado por el margen de un rio.
Se puede suponer que con ese trato, sumado a que no sobra calidad en la construccion da como resultado esto que vemos.
De todas formas no tienen excusas, ahora, a los patrones también habria que colgarlos de los pulgares.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 12/07/05 17:35    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Ni estoy a favor ni en contra de los Bavaria, pero no creo que las orzas esten hechas para arar los fondos del mar.
Pueden aguantar mas o menos pero si le das un leñazo contra una piedra sabes a lo que te expones, sea Bavaria o cualquier otra marca. En el momento que le das un golpe sabes perfectamente lo que puede pasar y esos de la foto no parecen varadas en fango precisamente.
Ricard
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 12/07/05 18:51    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Pues por la apariencia de los "toques" me parece un resultado exagerado. El fallo de diseño debe de ser de co*****

saludos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 12/07/05 19:25    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Juas y yo que en 10 minutos me subo a un bavariucho, y por 2 meses...

Me lo voy a pasar muy bien, todo el día con la caja de herramientas en la mano jajajajajaja

Salu2

PD: eso sí, la nevera enfria "der carajo" y el radio-cd suena bien ( claro, es Pioner de esos... Verde ) jajajaja son las unicas 2 cosas que funcionan decentemente... Me parto

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 12/07/05 19:27    Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Ricard escribió:
Pues por la apariencia de los "toques" me parece un resultado exagerado. El fallo de diseño debe de ser de co*****

saludos

No son fallos de diseño, son fallos constructivos y del control de calidad, si es que recuerdan el significado de la palabra calidad en el astillero...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/07/05 19:39    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

¿quien es el único que lleva la obra viva llena de mierda? El español.
Como coño vamos a ganar algo alguna vez Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Menos mal que Fernando Alonso esta en manos europeas Me parto Me parto Me parto Me parto
Ophiusa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera

MensajePublicado: 12/07/05 20:11    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Hola, me ha llegado esta dirección: http://www.sailing.hu/files/91/91319.jpg con la derrota que, según me dicen, siguieron estos barcos. No sé si todos o sólo alguno. A ver qué opináis.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 12/07/05 20:39    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Pues creo que merece la pena leer los informes y el relato del asunto, el informe escrito por la consultora o empresa del seguro lo deja bien claro.

Yo he entendido que esta empresa de charter realiza regatas de flota con sus barcos, y que desde esta ultima han adquirido 20 bavaria mach. durante el traslado una tuvo problemas en la quilla y las otras 19 llegaron bien, una vez comenzada la regata empezaron a tener problema en todos los del lote, hasta el extremo de que uno perdio la quilla y zozobro resultando 5 tripulantes rescatados y uno fallecio. La empresa de charter no se atreve a hacer ninguna declaración mas alla de los hechos probados y parece como que se defiende de unas declaraciones de bavaria respecto a que han sido debido a golpes contra el fondo, por lo que ponen una declaracion jurada y firmada de los tripulantes de que no chocaron, arrastraron redes de pesca, maltrataron ni colisionaron con nada. Se limitan a relatar los hechos de una manera que hace pensar que estan esperando las acciones judiciales pertinentes y estan bien asesorados.

Yo en mi modesta opinion creo que esta claro que la serie tal, del modelo tal de este astillero ha salido con un defecto de construcion, quizas solo sean estos 20 barcos quizas la tirada completa, por lo que se aprecia en los daños me parece imposible que sean defectos de diseño, por muy machracer que sean, creo que nadie lleva a ese extremo de debilidad una estructura como la union orza casco, por mucho que quieras diseñar un barco ligero. Tomasso me dira si me equivoco.

Seguro que se terminara diciendo (puesto que doy por sentado que ya lo saben) en que punto de la construccion se cometio el error.

De todas maneras yo entiendo que es un problema en una tirada concreta, en el que han caido por su mega "serializado" sistema de construcción que demuestra que debe hacer "agua" por algun lado.

No me cabe duda que esto le a hecho un daño a Bavaria que no recuperara a corto aunque toda la competencia dejara de hacer publicidad y asistir a ferias durante un año, y que ya se encargaran de remendar el error con los actuales propietarios de ese modelo,

No creo que se que pueda afirmar que los bv de cualquier modelo van a empezar a perder quillas por nuestras costas.

Lo que es seguro que van a encontrarse en el mercado de 2ª mano unas buenas bajadas de precio (mas aun) durante los proximos años, esto no creo que se olvide, se anclara en la "sabiduria popular" y todos sabemos como funciona eso. "¿el bavaria me lo vende con quilla o sin quilla?" "se vende bavaria full equip, itb hasta 2010, antifouling 2007, quilla reforzada 2006"

Pues eso.

Tomasso ¿si empiezan a regalar bavarias cuanto puede costar ponerle un casco nuevo? Me parto

PD: Gracias al cofrade Javier (ea8js) que me ha pasado unos programitas para generar ficheros txt con el contenido de los directorios del ftp, ha cambiado el formato del ficherito "listado de lo que tenemos aqui a fecha xx-xx-xx.txt" y gracias a lo facil que es de usar este ficherito se actualizara mas amenudo. Pirata

PDD: acabo de releer y me ha parecido tan coñazo lo que he escrito que no le he corregido ni las tildes, perdon por las poquedades.

Taluego este...
Brindis
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/07/05 21:27    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

jolin... es espeluznante, y es cuando a uno le empiezan a gustar las quillas corridas tipo endurance...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 12/07/05 22:59    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

Tomatasso tu no vendes un Bav o yo lo he soñado, porque si es así te estás haciendo un marketing de p**a madre. Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 12/07/05 23:30    Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

marlow escribió:

Si miras en los enlaces que ha puesto Julianillo, verás cosas como esta:

Saludos.
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 12/07/05 23:58    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

se venden barcos con quillas corridas........ Cuñaaooo ...que gusto y que bien se navega con corridas....quillas quiero decir.. Patron .ejem.....como el del planito vamos....
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Me parto

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/07/05 09:20    Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

barcoslosclasicos escribió:
se venden barcos con quillas corridas........ Cuñaaooo ...que gusto y que bien se navega con corridas....quillas quiero decir.. Patron .ejem.....como el del planito vamos....
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Me parto

Efestivamente,

Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...

.... y hasta los toros !!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Rog
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 13/07/05 10:10    Asunto: : fotos orzas rotas bavaria Responder citando

¡Rooooooger.....!
Que te veo venir.....

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas