| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 12/07/05 01:56 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
No se salvó una orza, vaya desastre.
A ver cuánto tarda en saltar la polémica forera.
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 12/07/05 09:08 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Lo que no entiendo es como siguen ofreciendo en la web esos mismos barcos en charter  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 12/07/05 09:19 Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
| alcapar escribió: | Lo que no entiendo es como siguen ofreciendo en la web esos mismos barcos en charter  |
Es muy simple.
Los propietarios tienen que pagar el crédito de comprar esos barcos, porque se lo ha financiado seguramente un banco. De modo que, entre que piden indemnizaciones (que tiene toda la pinta de que lo harán), pitos y flautas, no tienen más remedio que intentar repararlos, y alquilarlos para al menos no tener la carga financiera.
Los procesos legales son lentos y no creo que en este caso el fabricante decida simplemente reponer esas unidades.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 12/07/05 13:23 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
¿No dijeron que se habian desprendido las orzas? Yo no entiendo mucho, pero parece un defecto oculto de construccion pero no aparenta ser tan terrible. Mas bien parece cosa de pintura y gelcoat mal resuelto en la union con el casco, porque los pernos parecen que estan bien. ¿O no? _________________ =marlow= |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 12/07/05 13:45 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
A mi no me parece un problema de gelcoat, marlow.
Eso parece que la quilla se mueve por un lado, y el casco por otro, de ahí las grietas.
Si saco el barco del agua y veo esto me viene un patatus.
Mal asunto. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/05 14:06 Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
| marlow escribió: | | ¿No dijeron que se habian desprendido las orzas? Yo no entiendo mucho, pero parece un defecto oculto de construccion pero no aparenta ser tan terrible. Mas bien parece cosa de pintura y gelcoat mal resuelto en la union con el casco, porque los pernos parecen que estan bien. ¿O no? |
Marlow, los pernos están perfectos.
El problema es que se salen de su sitio...
Pero los pernos, lo que son los pernos... están magníficos.
Rog
PD: Lo siento, lo siento... no he podido evitar la coña, me lo has puesto "a güebo"... _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 12/07/05 14:11 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Por lo visto el defecto de fabricación en su caso, corresponde aun modelo concreto, por lo que considero que no debe extrapolarse a todos los demás modelos del astillero.
No entiendo nada de barcos de regatas, pero por lo que leo por aquí es bastante habitual construir al límite para minorar pesos y "trastear" los apendices del barco.
En mi opinión los barcos de crucero nada tienen que ver con esto....
Bon vent. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 12/07/05 16:20 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Wenas
Se me ponen los pelos de punta!!!!!
Espero q sea solo una serie determinada... es más, simplemente unos cuantos de esa serie, pq si esto es generalizado...
Muy mala prensa para bavaria.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/07/05 16:25 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Hola a todos:
Por el aspecto de los bulbos, parece que estos barcos no llevan sonda o pasan de ellas.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/07/05 17:08 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
A mi tambien me parece que los bulbos estan rascados de golpes o varadas, si es así menuda suerte...puede que se golpee uno, pero todos.
Menuda put.da que te pase esto. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/07/05 17:27 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Algunos de los bulbos de estos barcos estan hechos polvo. Han recibido no uno ni dos, sino varios golpes en repetidas ocasiones, más parece que el barco halla navegado por el margen de un rio.
Se puede suponer que con ese trato, sumado a que no sobra calidad en la construccion da como resultado esto que vemos.
De todas formas no tienen excusas, ahora, a los patrones también habria que colgarlos de los pulgares.
Saludos  |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/07/05 17:35 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Ni estoy a favor ni en contra de los Bavaria, pero no creo que las orzas esten hechas para arar los fondos del mar.
Pueden aguantar mas o menos pero si le das un leñazo contra una piedra sabes a lo que te expones, sea Bavaria o cualquier otra marca. En el momento que le das un golpe sabes perfectamente lo que puede pasar y esos de la foto no parecen varadas en fango precisamente. |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 12/07/05 18:51 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Pues por la apariencia de los "toques" me parece un resultado exagerado. El fallo de diseño debe de ser de co*****
saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 12/07/05 19:25 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Juas y yo que en 10 minutos me subo a un bavariucho, y por 2 meses...
Me lo voy a pasar muy bien, todo el día con la caja de herramientas en la mano jajajajajaja
Salu2
PD: eso sí, la nevera enfria "der carajo" y el radio-cd suena bien ( claro, es Pioner de esos... ) jajajaja son las unicas 2 cosas que funcionan decentemente...  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 12/07/05 19:27 Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
| Ricard escribió: | Pues por la apariencia de los "toques" me parece un resultado exagerado. El fallo de diseño debe de ser de co*****
saludos |
No son fallos de diseño, son fallos constructivos y del control de calidad, si es que recuerdan el significado de la palabra calidad en el astillero...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/07/05 19:39 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
¿quien es el único que lleva la obra viva llena de mierda? El español.
Como coño vamos a ganar algo alguna vez
Menos mal que Fernando Alonso esta en manos europeas  |
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 12/07/05 20:11 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Hola, me ha llegado esta dirección: http://www.sailing.hu/files/91/91319.jpg con la derrota que, según me dicen, siguieron estos barcos. No sé si todos o sólo alguno. A ver qué opináis.
Salut. |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 12/07/05 20:39 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Pues creo que merece la pena leer los informes y el relato del asunto, el informe escrito por la consultora o empresa del seguro lo deja bien claro.
Yo he entendido que esta empresa de charter realiza regatas de flota con sus barcos, y que desde esta ultima han adquirido 20 bavaria mach. durante el traslado una tuvo problemas en la quilla y las otras 19 llegaron bien, una vez comenzada la regata empezaron a tener problema en todos los del lote, hasta el extremo de que uno perdio la quilla y zozobro resultando 5 tripulantes rescatados y uno fallecio. La empresa de charter no se atreve a hacer ninguna declaración mas alla de los hechos probados y parece como que se defiende de unas declaraciones de bavaria respecto a que han sido debido a golpes contra el fondo, por lo que ponen una declaracion jurada y firmada de los tripulantes de que no chocaron, arrastraron redes de pesca, maltrataron ni colisionaron con nada. Se limitan a relatar los hechos de una manera que hace pensar que estan esperando las acciones judiciales pertinentes y estan bien asesorados.
Yo en mi modesta opinion creo que esta claro que la serie tal, del modelo tal de este astillero ha salido con un defecto de construcion, quizas solo sean estos 20 barcos quizas la tirada completa, por lo que se aprecia en los daños me parece imposible que sean defectos de diseño, por muy machracer que sean, creo que nadie lleva a ese extremo de debilidad una estructura como la union orza casco, por mucho que quieras diseñar un barco ligero. Tomasso me dira si me equivoco.
Seguro que se terminara diciendo (puesto que doy por sentado que ya lo saben) en que punto de la construccion se cometio el error.
De todas maneras yo entiendo que es un problema en una tirada concreta, en el que han caido por su mega "serializado" sistema de construcción que demuestra que debe hacer "agua" por algun lado.
No me cabe duda que esto le a hecho un daño a Bavaria que no recuperara a corto aunque toda la competencia dejara de hacer publicidad y asistir a ferias durante un año, y que ya se encargaran de remendar el error con los actuales propietarios de ese modelo,
No creo que se que pueda afirmar que los bv de cualquier modelo van a empezar a perder quillas por nuestras costas.
Lo que es seguro que van a encontrarse en el mercado de 2ª mano unas buenas bajadas de precio (mas aun) durante los proximos años, esto no creo que se olvide, se anclara en la "sabiduria popular" y todos sabemos como funciona eso. "¿el bavaria me lo vende con quilla o sin quilla?" "se vende bavaria full equip, itb hasta 2010, antifouling 2007, quilla reforzada 2006"
Pues eso.
Tomasso ¿si empiezan a regalar bavarias cuanto puede costar ponerle un casco nuevo?
PD: Gracias al cofrade Javier (ea8js) que me ha pasado unos programitas para generar ficheros txt con el contenido de los directorios del ftp, ha cambiado el formato del ficherito "listado de lo que tenemos aqui a fecha xx-xx-xx.txt" y gracias a lo facil que es de usar este ficherito se actualizara mas amenudo.
PDD: acabo de releer y me ha parecido tan coñazo lo que he escrito que no le he corregido ni las tildes, perdon por las poquedades.
Taluego este...
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/07/05 21:27 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
jolin... es espeluznante, y es cuando a uno le empiezan a gustar las quillas corridas tipo endurance... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 12/07/05 22:59 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
Tomatasso tu no vendes un Bav o yo lo he soñado, porque si es así te estás haciendo un marketing de p**a madre.  |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 12/07/05 23:30 Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
| marlow escribió: | | ¿No dijeron que se habian desprendido las orzas? Yo no entiendo mucho, pero parece un defecto oculto de construccion pero no aparenta ser tan terrible. Mas bien parece cosa de pintura y gelcoat mal resuelto en la union con el casco, porque los pernos parecen que estan bien. ¿O no? |
Si miras en los enlaces que ha puesto Julianillo, verás cosas como esta:
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 12/07/05 23:58 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
se venden barcos con quillas corridas........ ...que gusto y que bien se navega con corridas....quillas quiero decir.. .ejem.....como el del planito vamos....
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/07/05 09:20 Asunto: Re: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | se venden barcos con quillas corridas........ ...que gusto y que bien se navega con corridas....quillas quiero decir.. .ejem.....como el del planito vamos....
 |
Efestivamente,
Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol...
.... y hasta los toros !!!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 13/07/05 10:10 Asunto: : fotos orzas rotas bavaria |
|
|
¡Rooooooger.....!
Que te veo venir.....
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
|