Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 06/07/05 22:40    Asunto: CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Ultimamente los cofrades de todas las zonas estamos organizando regatas en las que establecemos una categoría para los de La Taberna, como la Tramontana, la Blanes, la Ophiusa, etc...

Pues bien, un servidor se ha puesto en contacto con WildThing y hemos pensado que sería bueno tener unas pautas o criterios a la hora de admitir barcos en nuestras regatas. Fastidia un poco dar trofeos a barcos que no participan en la taberna, y la duda es si dejar las inscripciones abiertas a cualquiera, exigir al menos un número X de mensajes en esta taberna, exigir el gallardete, o simplemente, ofrecerselo directamente a los que pensemos que son "dignos cofrades".

También estaría bonito el poder unificar trofeos, comprarlos todos al mismo fabricante, para que tanto los toneles de ron, o la marca de este, o lo que sea, sean iguales.

Bueno, se admiten sugerencias constructivas e ideas para mejorar y unificar las regatas taberneras de toda la geografía.

Saludos y ron para todos.
Kibo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 06/07/05 23:16    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Buenasssss Verde

Caundo tenga mi velero necesitaré y estaré encantado de hacer una lista de tripulantes cuyo único requisito o criterio sea desear navegar.

Suerte. Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/07/05 23:37    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

No se si seria bueno "limitar" pero con unas regatas mas se podria orientar el tema

De acuerdo a los premios "de merito" (hasta a los que toman Mirinda)

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 07/07/05 00:19    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Yo pondria que fueran usuarios registrados en esta taberna. Y yasta, ¿os parece poco? De esta forma desde la taberna tambien se contribuye a abrir las puertas a este deporte. No me gustan los porteros en los clubs nauticos, las puertas de los pantalanes, no me gustan las restricciones.
Si quereis la barrica corred mas.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Salut
pd. en cuanto al trofeo lo haria itinerante de forma que solo hubiera una barrica y que pasara de mano en mano de regata en regata. Y el que la tenga que se implique en entregarla en la siguiente entrega de premios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 07/07/05 00:49    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Saludos.

No estaria mal esa idea bini, se podria hacer una barrica tipo copa america, que fuera pasando de ganador en ganador, dejando grabado a fuego el nombre de cada poseedor y reponiendo el liquido a cada vez claro

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/07/05 00:59    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

esa es la idea original Rho...
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 07/07/05 01:31    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Yo tambien creo que es suficiente con estar registrado en el foro. De esa forma, la taberna enriquece a la regata, y viceversa. Tampoco debemos pecar de soberbia. Cuantos mas seamos en las regatas y en la taberna, mejor para todos (excepto para nuestros trabajos).

Un saludo.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 07/07/05 01:32    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Yo tambien creo que es suficiente con estar registrado en el foro. De esa forma, la taberna enriquece a la regata, y viceversa. Tampoco debemos pecar de soberbia. Cuantos mas seamos en las regatas y en la taberna, mejor para todos (excepto para nuestros trabajos).

Un saludo.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/07/05 02:01    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Verde Verde Verde

Me cago en la leche, no empecemos a discriminar o saco el arcabuz,
yo espero participar en un futuro con mi Tractor, juro que nunca segui-
ré un rumbo directo. Tengo mis razones Borracho Borracho Borracho

Así no se hace Taberna. Todo en buena lid. Como siempre Cuñaaooo
El que no nos hayan dado las Olimpiadas, no quiere decir que dejemos
de ser deportivos. Me parto Me parto Cabreao Me parto Me parto
Cada uno en lo suyo ............................................. pero participando

Saludos
Miahpaih (Primo (por su prima Woman Cuñaaooo ) del Baron de Cubertain)

Verde Verde Verde
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 07/07/05 08:42    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Yo sigo pensando que los participantes deberían llevar el gallardete de la taberna. Lo de compartir barril lo veo difícil ya que se organizan regatas en toda España y veo complicado que el barril vaya de Cartagena a Roses, Menorca, etc. Además, el día que lo gane no lo soltaré y ya pueden venir 100 piratas que aquí estaré esperándolos
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Wild Thing
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 07/07/05 09:11    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

-

- Por principio no me gusta poner reglas par participar como miembro de la taberna, con estar reagistrado tendría que ser suficiente, vamos que me sale la vena anarquista que llevo dentro. Y lo de los gallardetes tampoco me convence.

- Sin embargo me decepciona un poco que en una regata gane un barco en el que el armador-patrón no sepa que está inscrito por la taberna, que para hacerlo su hijo se haya registrado el día anterior y que practicamente ya no haya participado mas, de todas maneras la regata la ganó en buene lid y tuvo la gentileza de colgar las fotos del trofeo.

- Me gustaría que esto hubiera servido para que se integrara en este grupo de amigos y participara mas asiduamente.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/07/05 09:41    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Quizá se podría abrir una especie de registro de barcos que regatean en nombre de la Taberna, es decir, además de ser usuario registrado, sería necesario estar inscrito en ese registro con lo cual, ya a al menos, todos sabríamos que tal o cual barco tiene interés en pertenecer a esta cofradía.

En cuanto a la idea de Bini, me parece bien, pero se debería hacer un calendario de regatas de la Taberna, con el fin de que no coincidan unas con otras y otra idea, el que gane la barrica tres veces se queda con ella en propiedad y se hace otra nueva.

...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 07/07/05 10:13    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

No es por ser pelota pero me parece buena idea la del registro de barcos en regata Sip y lo del gallardete tabernario, pues que menos....

Próximas regatas (que yo sepa):

RUTA DE LA TRAMONTANA
RIAS BAIXAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 07/07/05 10:29    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Raperr, como hacemos lo del registro de embarcaciones? Abres un post tu? Es una idea excelente.
Respecto a pasar el trofeo es dificil como bien dice Wild. ¿cómo podemos comparar una Ruta de la Tramontana con una regata de día? ¿como llevar el trofeo de Galícia a Barbate? o de Girona a Murcia?
Se puede hacer por zonas. Es decir, un trofeo itinerante por Murcia, otro por Cataluña, otro por Baleares, etc...

Tabernero

MensajePublicado: 07/07/05 10:40    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Bueno, si la idea os parece bien, mandadme un email a tabernero@la tabernadelpuerto.com (NO PRIVADO) con los siguientes datos:

-Nombre del barco
-Marca y Modelo del barco
-Nombre del armador haciendo constar, si se quiere o no que este nombre aparezca en el listado público
-Nick del armador
-Puerto base y tipo de certificado (IMS, IRC o ambos)

Y a ser posible una fotico para que quede mona la cosa.

No sé si se me olvida algún dato que fuera de interés...

ciao
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/07/05 10:42    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Haced lo que queráis, pero el día que alguien me entregue la barrica como trofeo no la suelto más...

Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/07/05 10:43    Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Rapperrr escribió:
Bueno, si la idea os parece bien, mandadme un email a tabernero@la tabernadelpuerto.com (NO PRIVADO) con los siguientes datos:

-Nombre del barco
-Marca y Modelo del barco
-Nombre del armador haciendo constar, si se quiere o no que este nombre aparezca en el listado público
-Nick del armador
-Puerto base y tipo de certificado (IMS, IRC o ambos)

Y a ser posible una fotico para que quede mona la cosa.

No sé si se me olvida algún dato que fuera de interés...

ciao

¿Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?

Wild Thing
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 07/07/05 10:49    Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Wild Thing escribió:
¿Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?

Wild Thing

.... de grumetillo hasta llegar a hermano de la costa en una ardua labor de aprendizaje
Tabernero

MensajePublicado: 07/07/05 10:54    Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Wild Thing escribió:
Cómo haremos para que los nuevos cofrades sepan que tienen que registrarse?

Wild Thing

Se podría exigir un certificado de estar inscrito en la Taberna, certificado digital que enviaría a todos los que se registraran.

Tan fácil como, Nene, si quieres correr por la Taberna, agenciate el certificado, qeu ese es gratis, no como los de medición... Cuñaaooo
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 07/07/05 10:57    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Yo ya le he enviado al Tabernero mis datos..

Una matización: he sugerido que figure también el nº de vela (ESPxxxx), para poder identificar a los tabernarios en las fotos de las regatas, ok?

Al respecto, decir que esta base de datos es la que teóricamente debería tener la RFEV para controlar a sus gatitos de regatas, para permitir que barcos sin matricular (por ende sin rol ni despacho) puedan competir legalmente en aguas españolas, bajo jurisdicción/jurisprudencia de la RFEV.

...Les estamos dando ejemplo... Y encima el registro es gratis... (¿cuánto cuesta solicitar nº de vela a la Fede?) Verde Verde Verde

Salu2
Tabernero

MensajePublicado: 07/07/05 10:59    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Cierto, se me olvidaba el número de vela...

Me estáis liando. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/07/05 11:03    Asunto: Re: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Rapperrr escribió:
...
Se podría exigir un certificado de estar inscrito en la Taberna, certificado digital que enviaría a todos los que se registraran.
...

Yo también he enviado los datos, a los que como muy bien dice Atlant, le falta el nº de vela (toma nota Rapperrr, please: ESP 6364).

Lo del certificado está bien.

Yo añadiría un factor: 1500/nº de mensajes, el cual se multiplicaría por el tiempo de regata...
... me huelo que el nº de mensajes va a subir de una forma espectacular... Cuñaaooo Cuñaaooo

Sorry Sorry , era broma!
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/07/05 11:08    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Nostramo, tendriamos que tener dos premios: Uno la barrica y que comprometa a algo, como a invitar a los de la taberna.
Y otro premio que seria "sitevistonomeacuerdo", pero en este ultimo caso con un chupito seria bastante.
Salut
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 07/07/05 11:11    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Rapperr:

Perdón por enviarte las fotos King Size,... No me he dado cuenta, lo juro (lleva el 75% y ya va por los 20 minutos...)
Natea
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Todos los mares que rodean España

MensajePublicado: 07/07/05 12:16    Asunto: : CRITERIOS A SEGUIR PARA ACEPTAR REGATISTAS. Responder citando

Propongo que los barcos que quieran participar en la regata, se apunten en esa especie de calendario propuesta por Bini. Y si no lo hacen se da por hecho que no participan.
En cuanto a lo del trofeo, estoy de acuerdo con Wild Thing, un trofeo es para conservarlo de por vida y poderlo enseñar a los nietos si cabe.
También se podría hacer que los inscritos en cada regata paguen un precio simbólico para costear los trofeos.
Espero no haber dicho un disparate. No se
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas