| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 12/07/05 10:44 Asunto: Noticias sobre el TanKK |
|
|
Ayer estaba hablando con un conocido, que suele colaborar en algún medio de comunicación nautico y me decía lo siguiente respecto al Tanque de aguas residuales.
Eso fue un invento de los americanos para la navegación en las aguas interiores, para prevenir la contaminación de las mismas y salvaguardar la fauna, que después se hizo obligatorio en todas las embarcaciones y tipos de aguas navegables.
Por eso cuando querias traer un barco desde los USA estos llevaban incorporado el TanKK de serie, no opcional.
Ahora que nos obligan a ponerlo aqui, resulta que en USA, se acaba de derogar la obligatoriedad de llevar el TanKK.
Resulta que se han dado cuenta que es más peligroso vaciar uno de esos tankes en el agua, que dejar como antes que se vayan los restos y alimenten a los pececitos.
Como la gente solia tirar productos quimicos en el tanque para evitar los malos olores, al vaciar estos en el agua, estos productos químicos de limpieza perjudicaban a la flora y fauna dela zona con lo que era peor el remedio que la enfermedad.
Y por lo que me ha dicho los barcos nuevos que se estan importando ahora de USA resulta que el Tankk es ahora Opcional y no de serie.
¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
y si es así
¿Cuando se darán cuenta en España y sacaran la obligatoriedad del Tankk?
¿Cual es la normativa Europea sobre este asunto?
Ronda para todos y a esperar que se den cuenta enseguida.
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/07/05 11:54 Asunto: : Noticias sobre el TanKK |
|
|
Increible ......................... pero ya sabes ............. SPAIN IS DIFERENT ................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/07/05 12:19 Asunto: : Noticias sobre el TanKK |
|
|
Cunato han tardado en darse cuenta?
Lo digo, por que, Spain tardará ese tiempo * 1,5 para darse cuenta.
Por lo menos..
Vaya mi**da de pais.  _________________ Sesgo
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 12/07/05 12:19 Asunto: : Noticias sobre el TanKK |
|
|
Lo cierto es que España tiene firmado el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación del Mar por Buques (MARPOL 73/78) en el que se contempla el control de la descarga de aguas sucias desde un buque. Los demás países de la UE también lo tienen firmado, por lo que supongo que la tendencia aquí será la contraria: que cada vez haya más países que incorporen el tankk. Aunque en principio MARPOL está ante todo pensado para prevenir la contaminación de los petroleros, lo cierto es que también abarca a la náutica de recreo en el caso concreto de las aguas negras. La verdad es que es una barbaridad, pero así está.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 12/07/05 12:49 Asunto: : Noticias sobre el TanKK |
|
|
Recuerdo haber leido una pagina creo que de Nueva Zelanda en la que se indica la derogación del sistema químico por la misma razón que en USA.  |
|
|
 |
|