Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La paellita (Relato por entregas)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crap
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 01:24    Asunto: La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Capitulo I

No fue hasta que entrábamos por la bocana del puerto deportivo, que me di cuenta de que algo gordo había pasado. La “Salvamar” nos pasó por babor a toda máquina, por estribor dos de las neumáticas de la Guardia Civil, el bote del práctico y como cuatro o cinco embarcaciones menores más, acompañados del “Capitán Flick”, que casi nos corta en dos la crujía. Nunca llegué a averiguar de donde carajo, había sacado Antoñito, el armador del Flick, semejante nombre para semejante engendro flotante.

- ¿Pero adonde va toda esta gente?, ¿pero no está prohibido navegar a más de 3 nudos dentro del puerto?, ¡ya no se respeta nada!, pensé mientras volvía la cabeza hacia atrás y veía salir los dos remolcadores del puerto comercial; aquello parecía la procesión de la Virgen del Carmen pero a cámara rápida.

Bueno, yo a lo mío, que no era otra cosa que llegar al atraque lo antes posible, ya que “la parienta” me había dado el fatídico tercer aviso, si ese… el de deja todo lo que estés haciendo y sal por patas. ¡Que eran las dos y media! y la paella en el chiringito se había encargado para las dos y eso para ella es sagrado, ¡si!, el domingo al mediodía, la paella bien regadita con el o los consiguientes tintos de verano, con mucho hielo y limón es casi como una religión, un rito mesiánico, un acto de fe diría yo.

A todo esto y ya cuando me disponía a dar atrás, veo como dos “Nissan Patrol” de la Benemérita (que digo yo que ya podían darles unos coches un poco más modernitos a los abnegados agentes de la autoridad, porque vaya tela), se acercaban a toda velocidad hacia mi atraque haciendo sonar sus sirenas. Al frente Paco, el sargento del puesto, un buen tipo, sobre todo cuando lleva ya unas copillas encima, lo que suele ocurrir desde tempranas horas de la mañana.

- ¡Coño!, pensé, el Paquito me ha visto que vengo solo y me viene a echar una mano con los cabos, lo cuál, aunque os parezca mentira no sería muy de extrañar, ya que dos meses atrás les había echado la “zodiac” a pique al clavarle un cocle en el balón de babor, cuando intentaba usarlo como bichero para coger mis amarras que se habían caído encima del artefacto. También era un domingo a las dos y media y el bichero lo tenía en un cofre bajo candado, demasiada pérdida de tiempo.

El caso es que no, no venían a salvaguardar sus pertencias oficiales, de ello me di cuenta enseguida, cuando el Sargento, intentando afinar su voz para que no se le notaran en exceso los “follatabiques” que llevaba encima, exclamó: - ¡Pero tío, Crapy!, ¿que coño has hecho?... ¡Estás loco!, ¿o que? . Perdonad el inciso, he de aclarar para los que lo desconozcan que el “follatabiques” es una bebida típica de la zona y que se suele tomar por las mañanas, en ayunas, para el frío dicen, aunque estemos en verano, consistente en mezclar a partes iguales ginebra y menta piperita en una copita de coñac, de las antiguas, de esas que llevan un adorno rojo en el filo, o a veces dos.

- ¿Qué pasa Tito?, le grité con cara de asombro… A todo esto con el despiste había subido la popa de mi barco sobre la “zodiac” verde, que poco a poco iba siendo engullida por el casco como si de una ballena se tratase hasta desaparecer de nuevo entre las peligrosas aguas del puerto… Sin duda para ella lo eran…

(Continuará)

Ultima edición por Crap el 06/07/05 11:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 06/07/05 08:19    Asunto: : La paellita (Novela por entregas) Responder citando

Sigue, sigue. Hacía dias que no teníamos el placer de leerte.
Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/07/05 10:18    Asunto: Re: : La paellita (Novela por entregas) Responder citando

Esperaremos, valdrá la pena, y gracias.

Salut i milles

Mpineda

La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 06/07/05 10:43    Asunto: : La paellita (Novela por entregas) Responder citando

Venga hombre no nos ejes en ascuas!!
Azyx
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Por donde me dejan....

MensajePublicado: 06/07/05 14:51    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Ala payoooooooo sigue, por fa... Llorica Llorica Llorica
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 07/07/05 13:20    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Note hagas de rogar hombre!! Adoracion
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/07/05 15:15    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Jo*er en la oficina de vacaciones hasta el apuntador, yo aquí mas aburrido que una ostra y tu me dejas con el relato a medias...solo falta que me corten el adsl y ya cierro el chiringo.

Pirata Pirata
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/07/05 16:52    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Y que co**nes paso????
No se

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 10/07/05 22:14    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Joer. Mucho tarda la siguiente entrega..... ¿o es que acaba mal y está inconcluso? ja ja ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 11/07/05 11:33    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

ya te han detenido y no puedes continuarla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 11/07/05 11:53    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Pisha

¡¡¡Que pasó!!!

No nos dejes así.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Crap
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 11/07/05 21:19    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Capitulo II

Conseguí amarrar el barco como buenamente pude y acongojado salté a tierra donde me esperaba el Señor Sargento acompañado de tres agentes.

- Anda, tira “p´alante”, que se te va a caer el pelo, irresponsable, loco, hundebarcos, asesino, criminal...

- ¡Joder Paco!, ¿pero yo que he hecho? Si solo he salido un rato a dar un paseito a vela.

- ¿Un paseito, un paseito?... Anda tira y además a mi no me llames Paco, que soy el Sargento Pérez, me dijo mientras otro de los guardias empezaba a leerme algo parecido a mis derechos... ¡Tíos!, como en las películas yankis.

A todo esto, el móvil que me empieza a sonar, claro, ¿quien iba a ser?, la de la paellita:
- ¿Siiii, cariño?
- A ver que estás haciendo con tus amigotes, los de verde, que no son horas de follatabiques, que te estoy viendo, degenerado. Esto ya no es arroz ni es nada. Pasaito, está pasaito perdido. De esta te pido el divorcio, ¡sinvergüenza!
- Anda chochi, ¿pero tu que vas a hacer sin mí? Que no es lo que piensas cariño, que estos señores...
- ¡Que a mi no me pongas excusas!
- Que no cariño, que no, que me lleva detenido la Guardia civil y el caso es que no tengo ni idea del porqué.
- ¡Paco, no empujes!, que estoy hablando con mi señora, ¡leches! Y me quieres decir de una maldita vez que es lo que pasa.

El caso es que, como más tarde me enteré, se me acusaba de una falta muy grave contra la seguridad marítima, teniendo como resultado el encallamiento y posterior hundimiento del “puto” barco de sacar a los güiris a pasear; sí, uno de esos que te cobran una pasta con la excusa de llevarte a ver cetáceos (delfincillos, vamos) y que lo más que llegan a ver (los pobres) es una bandada de medusas asesinas, dispuestas a urticarte hasta los pelos de las cejas. Por otro lado, gracias a Neptuno no había que lamentar víctimas humanas, que todo hay que decirlo.

- Toma Paco, habla tú con ella a ver si a ti te hace caso
- ¿Yo?, ni loco.
- ¡Toma joder!, le grité, metiéndole el teléfono en la oreja.
- No señora, no, que no es eso. Si Señora, si, lo que usted diga. Si, si, si, si, si… ¿La paella? ¿Qué paella?... Ya, ya, ya, ya, ya… ¿Pasada?, ya… No, no, muchas gracias Señora, que en horas de servicio no podemos ir al chiringuito… Ya, ya, ya… Piiiiiiiiiiiiiiiiii que esto se corta señora, que se acaba la batería
- Crapy, esto si que te va a costar caro, ¡por la gloria de mi madre que ahora si que te empuro!

(Continuará)
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 08:48    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Macho Crap el relato está muy bien pero con tantas entregas la cosa pierde emoción empieza a parecerse a un culebrón de esos que sabes que nunca van a acabar.
Crap
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 09:23    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Seguramente tienes razón, disculpad esta tardanza entre entregas, pero es que el relato se va escribiendo sobre la marcha y no ando muy bien de tiempo últimamente.

No volveré a publicar nada más hasta que lo termine. Perdonad las molestias y gracias por todo.

Crap.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 09:58    Asunto: : La paellita (Relato por entregas) Responder citando

Bno no queria molestarte, si es así lo entiendo perfectamente, simplemente me habia parecido muy buena la historia y me daba miedo que se convirtiera en un culebrón, gracias por gastar tu escaso tiempo en amenizarnos a los demas el dia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas