Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Algunas palabras de frecuente uso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 12/07/05 21:25    Asunto: Algunas palabras de frecuente uso. Responder citando

Estimados tabernicolas, como yo también tengo mono, me lo he sacudido haciendo esta lista de palabros. Animo, a completarla ampliarla y mejorarla que faltan muchos.
Brindis Brindis

Almiranta.-Compañera con mando en toda la flota, barco neumática, chalecos y corcho del curricán, por si lo tiene.
Arquímedes.- Perdón. San Arquímedes patrón de todo lo que flota.
Birollo.- Lío de cabos.
Birra.- Si no conoces el significado es que has confundido el foro.
Cardhu.- Brebaje que se toma mezclado con el hielo de Panxut
C* *o.- Coño según Cevantes.
Cuerda.- En un barco ni la del reloj que es a pilas.
Curricán.- Deporte. Consiste en tirar, talmente, por popa una linea con un anzuelo mientras se navega esperando que pique algo, plásticos, redes. Los hay que dicen que pescan peces, los hay que no tragan.
E.E. – Efecto Empañadilla. Racha imposible que se junta con inesperada ola por el través, se produce cuando navegando apaciblemente con fuerza 2 bajas a por la susodicha.
Familia.- A bordo, conjunto de patrones con probada experiencia que ponen en tus manos las tareas más complejas, apretar tornillos, fregar el barco, coger el timón a la hora de la siesta, etc. etc.
Finde.- Regata a la bocana, tambien llamada regata de la paella.
Garfio.- Utensilio terminado en punta y conforma de gancho. Se llama así por capitán del mismo nombre que inadvertidamente lo uso para rascarse de huevos con fatales resultados.
Horzar.- Meter el hocico.
Navegar de bolina.- Jack dijo: -….Ahora voy a colocar el triangulo que representa al que se acerca a 65º junto a la línea de la izquierda, con la base perpendicular a la dirección del viento, y luego voy a trazar su ruta, en que navegará de bolina y voy a marcar el punto con un pedazo de pan. Luego voy a hacer lo mismo en cada tramo hasta que llegue al punto donde vira en el sexto tramo, que voy a marcar con este gorgojo muerto. Ahora cojo el triangulo que representa al cúter, que se acerca a 55º y…….. De Patrick O´Brian Polizón a bordo.
Paella.- Voz, grito que reúne a todos los barcos en la bocana del puerto al mismo tiempo.
Patrón.- El que siempre tiene que llevar la razón cuando está claro que no tiene ni pajolera idea. El único que comete errores. El déspota.
Sotavento.- Amura por dónde se mea.
Tabernario.- Hummm!. Dícese del aficionado al frasco, la tangana , etc.
Timón.- Timo grande
Trapero.- Navegante a vela.
Tractorista.- Navegante a motor.
Tripulación.- Atajo de inútiles que no saben mantener un rumbo, ni trimar unas velas, solo son buenos para vaciar la nevera.
Santa.- La compa que nos entiende y soporta nuestras tonterías. Por eso lo de Santa.
Velamen.- Conjunto de cirios encendidos junto a la peana del santo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/07/05 21:28    Asunto: : Algunas palabras de frecuente uso. Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto

muy bonito

nuevas palabras para nuestro lenguaje

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/07/05 21:45    Asunto: : Algunas palabras de frecuente uso. Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo
Muy bueno Panoramix.

Me permito aportar algunos sinónimos de Almiranta, además del citado de Santa: Jefa, parienta, contraria, maquina de regañar... y así hasta ir degenerando. Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/07/05 22:32    Asunto: : Algunas palabras de frecuente uso. Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Brindis Borracho Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas