| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/07/05 17:27 Asunto: Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Unas cuantas cervezas bien frias para los que contesten y para los que no.
Voy a comprarme una emisora fija y estoy dudando entre algunas:
Navman 7100
Navicom 450
Cobra
No quiero gastar mas de unos 250€.
¿Alguna opinion sobre estas tres u otras?
Gracias a todos. _________________ =marlow= |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 06/07/05 17:59 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
sin complicaciones, si te la compras y necesitas ayuda, me avisas.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 06/07/05 17:59 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 06/07/05 18:24 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Hombre, yo estoy en el mismo caso, tengo que comprarme un VHF ya que mi anterior emisora ha pasado a mejor vida. Por cierto, lo que no recomiendo a nadie es comprar PRONAV, menuda mierda, se me ha estropeado 4 veces en 5 años, y esta ya ha sido definitiva.
Yo también tomaré nota de las respuestas.
Por cierto, alguna buena web donde comprar o es mejor el comercio tradicional?
Saludos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/07/05 19:20 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| Nordés escribió: | Hombre, yo estoy en el mismo caso, tengo que comprarme un VHF ya que mi anterior emisora ha pasado a mejor vida. Por cierto, lo que no recomiendo a nadie es comprar PRONAV, menuda mierda, se me ha estropeado 4 veces en 5 años, y esta ya ha sido definitiva.
Yo también tomaré nota de las respuestas.
Por cierto, alguna buena web donde comprar o es mejor el comercio tradicional?
Saludos |
perdón...
tengo una Pronav 6700 hace muchos años: nunca se ha roto, hasta hoy ha funcionado bien...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 06/07/05 19:47 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Esa president me compré yo y me está funcionando bién, las funciones de scan selectivo de canales y una forma de manejo fácil me gustan.
La única pega es que yo la compré por 240€ y ahora la estoy viendo por 180 en alguna web.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/07/05 19:48 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Puedes poner la Web, o es la misma que puse yo?
Por cierto, alguien sabe si los precios de la Web de CDI son ya con Iva, porque no consigo verlo por ningún sitio.
Gracias |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 06/07/05 20:06 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
A mi Pronav tambien me ha dado problemas. La he tenido que cambiar por una Rainmarine y me parece estupenda, aunque despues de la Pronav...casi cualquiera.
Ojo que pronav ha cambiado de nombre, lo que no sé es si ha mejorado calidades. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 06/07/05 20:09 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Fue aquí:
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0907010102
pero ahora no la veo.
Tiene buena pinta la President sumergible que venden por 225€.
Seguro seguro no estoy pero creo que los precios de CDI si incluyen IVA.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Ultima edición por sotileza el 06/07/05 20:11, editado 1 vez |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/07/05 20:10 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| Nordés escribió: | Puedes poner la Web, o es la misma que puse yo?
Por cierto, alguien sabe si los precios de la Web de CDI son ya con Iva, porque no consigo verlo por ningún sitio.
Gracias |
- Los precios de CDI son con I.V.A. incluido.
- Yo en mi anterior barco montaba una Pronav y como Eolo me dió muy buen resultado sin ningún problema. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 06/07/05 23:08 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Gracias. He visto la Cobra MR F75 y me gusta porque es pequeña y el microfono es tambien altavoz lo que me viene muy bien para escuchar desde fuera ya que soy un poco "duro de oido", ademas se le puede conectar otro altavoz. Y tiene una pantalla muy grande (sí, tambien veo mal de lejos... la edad no perdona) Por lo demas, veo que tiene todas las funciones habituales. 235 € en CDI. Creo que es la que voy a comprar.
Gracias a todos.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/07/05 10:51 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| LA President 6800 ya está retirada. Lo que pasa es que deben quedar algunas por ahi. La han sustittuido por la 8000 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/07/05 10:58 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Hola a todos.
Marlow, yo compré e instale hará cosa de un mes la NAVICOM 450.
La tienes por 175 euros en USHIP, que tienen tiendas en Mataró, Sant Feliu, Cambrils y más puntos de España. También por internet www.uship.fr
No me ha dado ningún problema y el alcance es excepcional.
El micro es un poco chichinabo, pero hace su función.
Saludos _________________ Carlos
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/07/05 14:37 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
¡Ojo con la president 6800!
Os cuento: aunque al conectarla al GPS te da la posicion solo aparecen grados y minutos de segundos nada de nada. Me he puesto en contacto con el distribuidor y estoy a la espera de que me contesten afirmativamente para cambiarla por la 8000( abonando la diferencia, claro) que parece ser que esta si lo trae. Ya os contare, anteriores president que he tenido han ido perfectamente, barata y sencilla. Espero que el distribuidor este a la altura y responda  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/05 17:29 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
En esta web es donde finalmente he encontrado el mejor precio y la voy a comprar. De hecho la president 8000 DSC la tienen prácticamente al mismo precio (5 € de diferencia) que la 6800 DSC en CDI. Se llama electrónica Rafel y en general parece que tienen los mejores precios que he visto en las distintas web de venta de electrónica.
President 8000 DSC - Precio final con IVA y Transporte 206.95 €
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2954
President 6800 DSC - Precio final con IVA y transporte: 171.80 €
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2956
Ahora solo falta que os ponga las ofertas de frutería del Carrefour
Saludos a todos, gracias y ronditas ¡que calor!!! |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/07/05 17:49 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| WICHITE escribió: | Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
Saludos |
Como? como? osea que le introduces el numero de la radiobaliza y a correr? sirve el mismo? estás seguro? _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 07/07/05 18:54 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| Rodamón escribió: | | WICHITE escribió: | Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
Saludos |
Como? como? osea que le introduces el numero de la radiobaliza y a correr? sirve el mismo? estás seguro? |
Segurísimo.
No te van a dar otro número de identificación cuando ya tienes uno. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 07/07/05 19:24 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
¿ Como se consigue el MMSI ?
 _________________ =marlow= |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 07/07/05 19:32 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| marlow escribió: | ¿ Como se consigue el MMSI ?
 |
Buena pregunta... Especialmente buena en la fase en la que estas.
No me lo sé de memoria ni tengo aquí los papeles pero es algo así como: Ir a Capitanía a solicitarlo con los "leuros" necesarios, titulación del patrón, papeles del barco y certificado de instalación de la emisora expedido por un instalador homologado.
Si te compras la emisora en el Interné y te la instalas tú te quedas sin el susodicho papel y no te dan el MMSI y estarás ilegal a partir del 20XX en el que sea obligatorio tenerlo.
Si alguien cree que no es tan duro que nos tranquilice.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/07/05 00:50 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| sotileza escribió: | | marlow escribió: | ¿ Como se consigue el MMSI ?
 |
Buena pregunta... Especialmente buena en la fase en la que estas.
No me lo sé de memoria ni tengo aquí los papeles pero es algo así como: Ir a Capitanía a solicitarlo con los "leuros" necesarios, titulación del patrón, papeles del barco y certificado de instalación de la emisora expedido por un instalador homologado.
Si te compras la emisora en el Interné y te la instalas tú te quedas sin el susodicho papel y no te dan el MMSI y estarás ilegal a partir del 20XX en el que sea obligatorio tenerlo.
Si alguien cree que no es tan duro que nos tranquilice.
tendras que homologarla o cuando pases la ITV incluirla en los equipos de a bordo - Obligatorio dar de baja la antigua y de ALTA la nueva -
OJO a partir de XX- 20XX sera obligatorio dscp
Saludos  |
|
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 11/07/05 13:27 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
A ver unas copas que no haya enfados.
Alguien me sabría decir si es dificil montar la antena a punta de palo, de barcos no tengo ni idea pero de cables se algo.??
Es que los cachondos de la marina me dicen 300 de la emisora + 350 del montaje y como que me da la risa.
Supongo que sera subir, fijar la antena y bajar el cable por el interior del mastil, quizas lo mas dificil pasrlo al interior del casco con un pasacables o algo así no??? habrá que desmontar el mastil ..
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 11/07/05 22:18 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Por mi zona tuvimos una oferta de 300 euros iva incluido la ICOM 421. Por el montaje, si no habia que tocar nada gordo, sobre unos 150 euros adicionales.
Me parecio bien, pero creo que se puede conseguir mas barata, sobre todo viendo los precios que tienen las MISMAS emisoras en UK.
Sl2ts  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 12/07/05 00:20 Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
| lolamemola escribió: | A ver unas copas que no haya enfados.
Alguien me sabría decir si es dificil montar la antena a punta de palo, de barcos no tengo ni idea pero de cables se algo.??
Es que los cachondos de la marina me dicen 300 de la emisora + 350 del montaje y como que me da la risa.
Supongo que sera subir, fijar la antena y bajar el cable por el interior del mastil, quizas lo mas dificil pasrlo al interior del casco con un pasacables o algo así no??? habrá que desmontar el mastil ..
Gracias y un saludo. |
No tiene ningun misterio.Si puedes acceder al tope del palo, claro.Yo la puse antes de arbolar el palo. Se atornilla o remacha la antena con su pletina en el tope del mastil, separada un poco lateralmente para evitar que choque la veleta o el equipo de viento. Se pasa el cable por el interior del mastil haciendo un taladro. Se saca por la base haciendo otro taladro al lado del que salen los cables de la luz de posicion y se aprovecha el mismo pasacasco, llevando la antena por el mismo sitio por el que van los cables de la luz, hasta la zona por donde esta el panel electrico. Por alli entre el estante y el forro llevas el cable de antena hasta donde quieras. En cuanto a instalar la emisora ya te contaré pues este fin de semana intentare instalar la mia. Prometo fotos (a parte de las que te debo) _________________ =marlow= |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 12/07/05 06:33 Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF |
|
|
Falen, ante todo gracias por las fotos, tengo una carpeta con tropecientas fotos de interiores, exteriores etc del 210 211 y 21.7 pero el tema de las instalaciones del monstro marlow me interesa un huevo para fusilarle las ideas, gracias maestro.
Al final despues de hablar con más y menos altibajos en la conversación. (Me querían cobrar 5 horas de mano de obra para instalar la emisora ) parece que al final son 2 horas y me la puedo llevar yo, y ya he visto una Navman 7100 que me parece cojonudo por 210 euros con lo cual el presupuesto baja de cojones.... Así que casi ni me voy a molestar más que nada por el tema de la homologación, obtención de MMSI que ya me lo hacen ellos, que si no si que lo hacía yo.
Gracias cofrades, Maestro espero ver tus fotos como aguan en mayo, sobre todo del tema bricolajero interior te tubos y bombas y cables y demas, gracias.
P.D. Me sorprendo a mi mismo con lo que estoy aprendiendo de antifoulings, quillas, orzas cables, obenque etc etc sin tener barco ni haberlo tenido en mi vida, cuando me suba va a ser la hostia !!! .
Un saludo. |
|
|
 |
|