Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejo sobre emisora fija VHF
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 06/07/05 17:27    Asunto: Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Unas cuantas cervezas bien frias para los que contesten y para los que no.
Brindis
Voy a comprarme una emisora fija y estoy dudando entre algunas:
Navman 7100
Navicom 450
Cobra

No quiero gastar mas de unos 250€.
¿Alguna opinion sobre estas tres u otras?

Gracias a todos.
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 06/07/05 17:59    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
sin complicaciones, si te la compras y necesitas ayuda, me avisas.
Saludos
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 06/07/05 17:59    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Hola, yo compre e instale la NAV7100 y estoy contento con ella, la conecte al gps-plotter y le introduje el MMSI de la radiobaliza
Saludos
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 06/07/05 18:24    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Hombre, yo estoy en el mismo caso, tengo que comprarme un VHF ya que mi anterior emisora ha pasado a mejor vida. Por cierto, lo que no recomiendo a nadie es comprar PRONAV, menuda mierda, se me ha estropeado 4 veces en 5 años, y esta ya ha sido definitiva.
Yo también tomaré nota de las respuestas.

Por cierto, alguna buena web donde comprar o es mejor el comercio tradicional?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 06/07/05 19:20    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Nordés escribió:
Hombre, yo estoy en el mismo caso, tengo que comprarme un VHF ya que mi anterior emisora ha pasado a mejor vida. Por cierto, lo que no recomiendo a nadie es comprar PRONAV, menuda mierda, se me ha estropeado 4 veces en 5 años, y esta ya ha sido definitiva.
Yo también tomaré nota de las respuestas.

Por cierto, alguna buena web donde comprar o es mejor el comercio tradicional?

Saludos

perdón... No se
tengo una Pronav 6700 hace muchos años: nunca se ha roto, hasta hoy ha funcionado bien...

Pirata Pirata
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/05 19:34    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Qué os parece esta?

http://www.navalchicolino.com/product_info.php?cPath=34_52&products_id=1640

Me parece un buen precio y se que president, por lo menos en CB es una marca de buen nombre. Además tiene todas las funciones en el micro y eso siempre está bien.

Aquí todavía está mejor de precio:
http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=2178#

Ultima edición por Nordés el 06/07/05 19:47, editado 1 vez
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 06/07/05 19:47    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Esa president me compré yo y me está funcionando bién, las funciones de scan selectivo de canales y una forma de manejo fácil me gustan.

La única pega es que yo la compré por 240€ y ahora la estoy viendo por 180 en alguna web.

Saludos Pirata
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/05 19:48    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Puedes poner la Web, o es la misma que puse yo?

Por cierto, alguien sabe si los precios de la Web de CDI son ya con Iva, porque no consigo verlo por ningún sitio.

Gracias
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 06/07/05 20:06    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

A mi Pronav tambien me ha dado problemas. La he tenido que cambiar por una Rainmarine y me parece estupenda, aunque despues de la Pronav...casi cualquiera.

Ojo que pronav ha cambiado de nombre, lo que no sé es si ha mejorado calidades.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 20:09    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Fue aquí:
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0907010102
pero ahora no la veo.
Tiene buena pinta la President sumergible que venden por 225€.

Seguro seguro no estoy pero creo que los precios de CDI si incluyen IVA.

Saludos Pirata

Ultima edición por sotileza el 06/07/05 20:11, editado 1 vez
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/07/05 20:10    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Nordés escribió:
Puedes poner la Web, o es la misma que puse yo?

Por cierto, alguien sabe si los precios de la Web de CDI son ya con Iva, porque no consigo verlo por ningún sitio.

Gracias

- Los precios de CDI son con I.V.A. incluido.

- Yo en mi anterior barco montaba una Pronav y como Eolo me dió muy buen resultado sin ningún problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 23:08    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Gracias. He visto la Cobra MR F75 y me gusta porque es pequeña y el microfono es tambien altavoz lo que me viene muy bien para escuchar desde fuera ya que soy un poco "duro de oido", ademas se le puede conectar otro altavoz. Y tiene una pantalla muy grande (sí, tambien veo mal de lejos... la edad no perdona) Por lo demas, veo que tiene todas las funciones habituales. 235 € en CDI. Creo que es la que voy a comprar.

Gracias a todos. Brindis Brindis
Obalat
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/07/05 10:51    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

LA President 6800 ya está retirada. Lo que pasa es que deben quedar algunas por ahi. La han sustittuido por la 8000
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/07/05 10:58    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Hola a todos.

Marlow, yo compré e instale hará cosa de un mes la NAVICOM 450.

La tienes por 175 euros en USHIP, que tienen tiendas en Mataró, Sant Feliu, Cambrils y más puntos de España. También por internet www.uship.fr

No me ha dado ningún problema y el alcance es excepcional.
El micro es un poco chichinabo, pero hace su función.

Saludos
not by the lights of each passing ship”
enla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/07/05 14:37    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

¡Ojo con la president 6800!
Os cuento: aunque al conectarla al GPS te da la posicion solo aparecen grados y minutos de segundos nada de nada. Me he puesto en contacto con el distribuidor y estoy a la espera de que me contesten afirmativamente para cambiarla por la 8000( abonando la diferencia, claro) que parece ser que esta si lo trae. Ya os contare, anteriores president que he tenido han ido perfectamente, barata y sencilla. Espero que el distribuidor este a la altura y responda Pirata
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/07/05 17:29    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

En esta web es donde finalmente he encontrado el mejor precio y la voy a comprar. De hecho la president 8000 DSC la tienen prácticamente al mismo precio (5 € de diferencia) que la 6800 DSC en CDI. Se llama electrónica Rafel y en general parece que tienen los mejores precios que he visto en las distintas web de venta de electrónica.

President 8000 DSC - Precio final con IVA y Transporte 206.95 €
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2954

President 6800 DSC - Precio final con IVA y transporte: 171.80 €
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2956

Ahora solo falta que os ponga las ofertas de frutería del Carrefour Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos a todos, gracias y ronditas Brindis Borracho ¡que calor!!!
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 07/07/05 17:49    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

WICHITE escribió:
Saludos

Como? como? osea que le introduces el numero de la radiobaliza y a correr? sirve el mismo? estás seguro?

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 07/07/05 18:54    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Rodamón escribió:
WICHITE escribió:
Saludos

Como? como? osea que le introduces el numero de la radiobaliza y a correr? sirve el mismo? estás seguro?

Segurísimo. Sip Sip Sip

No te van a dar otro número de identificación cuando ya tienes uno.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 19:24    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

¿ Como se consigue el MMSI ?
No se
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/07/05 19:32    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

marlow escribió:
No se

Buena pregunta... Especialmente buena en la fase en la que estas.

No me lo sé de memoria ni tengo aquí los papeles pero es algo así como: Ir a Capitanía a solicitarlo con los "leuros" necesarios, titulación del patrón, papeles del barco y certificado de instalación de la emisora expedido por un instalador homologado.

Si te compras la emisora en el Interné y te la instalas tú te quedas sin el susodicho papel y no te dan el MMSI y estarás ilegal a partir del 20XX en el que sea obligatorio tenerlo.

Si alguien cree que no es tan duro que nos tranquilice.

Saludos Pirata
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/07/05 00:50    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

sotileza escribió:
marlow escribió:
No se

Buena pregunta... Especialmente buena en la fase en la que estas.

No me lo sé de memoria ni tengo aquí los papeles pero es algo así como: Ir a Capitanía a solicitarlo con los "leuros" necesarios, titulación del patrón, papeles del barco y certificado de instalación de la emisora expedido por un instalador homologado.

Si te compras la emisora en el Interné y te la instalas tú te quedas sin el susodicho papel y no te dan el MMSI y estarás ilegal a partir del 20XX en el que sea obligatorio tenerlo.

Si alguien cree que no es tan duro que nos tranquilice.

tendras que homologarla o cuando pases la ITV incluirla en los equipos de a bordo - Obligatorio dar de baja la antigua y de ALTA la nueva -
OJO a partir de XX- 20XX sera obligatorio dscp
Brindis

Saludos Pirata
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/07/05 13:27    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

A ver unas copas que no haya enfados.

Alguien me sabría decir si es dificil montar la antena a punta de palo, de barcos no tengo ni idea pero de cables se algo.??

Es que los cachondos de la marina me dicen 300 de la emisora + 350 del montaje y como que me da la risa.

Supongo que sera subir, fijar la antena y bajar el cable por el interior del mastil, quizas lo mas dificil pasrlo al interior del casco con un pasacables o algo así no??? habrá que desmontar el mastil ..

Gracias y un saludo.
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 11/07/05 22:18    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Por mi zona tuvimos una oferta de 300 euros iva incluido la ICOM 421. Por el montaje, si no habia que tocar nada gordo, sobre unos 150 euros adicionales.

Me parecio bien, pero creo que se puede conseguir mas barata, sobre todo viendo los precios que tienen las MISMAS emisoras en UK.

Sl2ts Velero
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 00:20    Asunto: Re: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

lolamemola escribió:
A ver unas copas que no haya enfados.

Alguien me sabría decir si es dificil montar la antena a punta de palo, de barcos no tengo ni idea pero de cables se algo.??

Es que los cachondos de la marina me dicen 300 de la emisora + 350 del montaje y como que me da la risa.

Supongo que sera subir, fijar la antena y bajar el cable por el interior del mastil, quizas lo mas dificil pasrlo al interior del casco con un pasacables o algo así no??? habrá que desmontar el mastil ..

Gracias y un saludo.

No tiene ningun misterio.Si puedes acceder al tope del palo, claro.Yo la puse antes de arbolar el palo. Se atornilla o remacha la antena con su pletina en el tope del mastil, separada un poco lateralmente para evitar que choque la veleta o el equipo de viento. Se pasa el cable por el interior del mastil haciendo un taladro. Se saca por la base haciendo otro taladro al lado del que salen los cables de la luz de posicion y se aprovecha el mismo pasacasco, llevando la antena por el mismo sitio por el que van los cables de la luz, hasta la zona por donde esta el panel electrico. Por alli entre el estante y el forro llevas el cable de antena hasta donde quieras. En cuanto a instalar la emisora ya te contaré pues este fin de semana intentare instalar la mia. Prometo fotos (a parte de las que te debo)
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/07/05 06:33    Asunto: : Consejo sobre emisora fija VHF Responder citando

Falen, ante todo gracias por las fotos, tengo una carpeta con tropecientas fotos de interiores, exteriores etc del 210 211 y 21.7 pero el tema de las instalaciones del monstro marlow me interesa un huevo para fusilarle las ideas, gracias maestro.

Al final despues de hablar con más y menos altibajos en la conversación. (Me querían cobrar 5 horas de mano de obra para instalar la emisora ) parece que al final son 2 horas y me la puedo llevar yo, y ya he visto una Navman 7100 que me parece cojonudo por 210 euros con lo cual el presupuesto baja de cojones.... Así que casi ni me voy a molestar más que nada por el tema de la homologación, obtención de MMSI que ya me lo hacen ellos, que si no si que lo hacía yo.

Gracias cofrades, Maestro espero ver tus fotos como aguan en mayo, sobre todo del tema bricolajero interior te tubos y bombas y cables y demas, gracias.

P.D. Me sorprendo a mi mismo con lo que estoy aprendiendo de antifoulings, quillas, orzas cables, obenque etc etc sin tener barco ni haberlo tenido en mi vida, cuando me suba va a ser la hostia !!! Pirata Pirata Pirata Pirata .

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas