Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/07/05 09:26 Asunto: Conexión de Garmin 72 con Oziexplorer? |
|
|
Llevaba un año funcionando el ozi conectado al gps (Garmin 72) sin problema.
Tuve que reinstalar windows en el portátil y perdí la conexión entre el ozi y el gps.
Hace ya algún tiempo incluso le indiqué a algún cofrade como conectarlos, pero ahora el que no lo consigue soy yo.
Algún cofrade me lo puede indicar?
Algún puerto en concreto?, baudios de conexión?, y el resto de parámetros?...
Uf, vaya lunes, festivo local y uno trabajando.
RONDA ESPECIAL PARA TODOS!!!
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 11/07/05 18:39 Asunto: : Conexión de Garmin 72 con Oziexplorer? |
|
|
EUREKA!!!
Tras mucho teclear, lo conseguí!!!
Tenía problemas por los drivers del cable de conexión gps-portátil, al final me los bajé de una página de Taiwan creo, pero vamos al caso, por si a alguno le puede interesar:
En Oziexplorer:
Com Port: 5 (en mi caso)
Parity: None
Stop Bits: 1
Upload/Download Baude Rate: 9600
NMEA Baud Rate: 4800
Serial Port Drive: Driver 1
En el gps (Garmin 72):
INTERFACE GPS: (ESTÁ EN MENÚ PRINCIPAL/AJUSTAR/INTERFACE)
Siqueremos pasar datos (waipoints, rutas, ...) seleccionamos GARMIN, si queremos usar mapa móvil (que nos indica nuestra posición sobre la carta) entonces cambiamos a NMEA.
Ahora, ya sólo queda  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/06/06 12:01 Asunto: |
|
|
Perdonar cofrades por haber subido este post antiguo pero es que me interesa el tema.
Deigloria, hace poco que me han dejado este Garmin que comentas y está totalmente bloqueado, vaya que ni se enciende. Llevaba pilas antiguas que he sustituido pero sigue sin funcionar. No sé si haciendole un reset (de momento no sé que teclas són) podría arreglarlo. También me gustaría disponer del manual en español que no ha habido manera de encontrarlo, si lo tuvieras tu o otro cofrade me haríais un gran favor si me podríais enviar.
Si consigo arreglarlo también me gustaría conectarlo al PC para meterle mapas por el Ozi. Dónde puedo conseguir cables (que no sean originales Garmin, que valen una pasta!!).
Una copa para los que me ayuden!!!!
Y a los que no, TAMBIÉN  _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 26/06/06 18:31 Asunto: |
|
|
En lo referente al manual, tengo que buscarlo, no se dónde, pero lo tengo.
El cable es el original, yo compré el de conexión al portátil que además tiene un enchufe a mechero de 12 v. con lo que puedes llevarlo siempre conectado abordo sin problemas de pilas.
Lo del reset ni idea, tengo que mirarlo.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 27/06/06 09:47 Asunto: |
|
|
Muchas gracias deigloria. Te agradecería un montón (y una ronda )si lo pudieses encontrar.
Un abrazo _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
|