| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/11/04 18:38 Asunto: Necesito información sobre qué electrónica montar. |
|
|
Estoy tratando de recabar información sobre los equipos actuales de electrónica para equipar mi futuro barco.
Me inclino sin entrar en marcas de momento, por una pantalla display multi-función, donde conectar, radar, gps, ploter. Instalar corredera, equipo viento y sonda, así como piloto automático.
Que equipos me aconsejais, por prestaciones, precios, y simplicidad de manejo.
Espero vuestra ayuda  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/11/04 18:43 Asunto: |
|
|
Estimado Tomari:
Yo tengo instalada toda la electrónica de Raymarine y estoy contento. Creo que sería una de las opciones mas interesantes. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 30/11/04 18:49 Asunto: |
|
|
Programa de navegación ???
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes... es que soy gallego.
Un ejemplo: El plotter. Cuando lo monté era un Simrad con pantalla de 6'... que era barato y "cumplía" la función.
Después de una travesía de 400 millas bajando a mirar con lupa la carta en el plotter me encontré un velero cerca de Lisboa que por menos dinero se había montado una pantalla de ordenador de 17' con brazo articulado... en navegación (por supuesto sin agua salpicando) lo veía perfectamente desde la rueda acercándola al tambucho y fondeado con una tarjeta de sintonizar TV lo usa de tele...
... tuve suerte y al volver el instalador me recogió el Simrad para otro velero y puso mi nueva "tele-plotter" :son:)
Jose "Gandul" |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

|
Publicado: 30/11/04 19:31 Asunto: |
|
|
Gandul III, lo de la tele-plotter me suena muy bien, yo quiero en principio equipar el barco como mínimo con radar, y piloto automático, (tengo un GPS portátil) y viene equipado con corredera, sonda y equipo viento. La idea es instalar equipos a los que pueda ir agregandole funciones, como plotter, etc. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/11/04 19:39 Asunto: |
|
|
Para sonda, corredera y viento tengo el ST 60 de Raymarine y estoy contento. Es muy sencillo de conectar e instalar.
Tengo un GPS MLR y un radar JRC 1000. El GPS da lo que da, la posición y lo tengo conectado al software del ordenador para la navegación electrónica. El Radar fue lo primero que puse.... jajajaa .antes que el GPS... (iba con uno manual) y me ha quitado mucho estrés muchas veces. Es pantalla By N, que yo prefiero para estas cosas. Esto tiene todo como 4 años, así que supongo que ahora las cosas han cambiado. Una cosa buena de este radar es que la antena es pequeña y pesa poco.. y entonces pude montarla en el palo. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 30/11/04 20:35 Asunto: |
|
|
Aunque no soy un experto en el tema he visto unos equipos Raymarine que se adaptan bastante a lo que pides,y de precio es bastante competitivo _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
riscal Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 30/11/04 21:14 Asunto: |
|
|
Hola a tod@s,
Tomari, échale un vistazo a los Raymarine C70, C80 y C120.
Estos equipos hace escasamente 1 año que están en el mercado. Las características principales son que tienen pantalla color y son muy planos, por lo que se pueden montar casi en la pared.
La diferencia entre los tres es sòlo el tamaño de la pantalla, pero al ser en color, la resoluciòn es muy, muy buena (incluso a la luz). Son GPS/Plotter y tienen la antena GPS integrada, pero además vienen con el software de Radar y Sonda, por lo que sòlo tendrìas que montar antena y/o transductor y ya está.
De precio andan muy bien, si no recuerdo mal, el C80 (la pantalla es de casi 8") instalado sòlo como GPS/Plotter sale por aprox. 1800 + IVA.
Salu2 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/11/04 21:51 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Furuno, tiene un integrado con Radar, Plotter y creo que GPS
todo se habla entre si tengo entendido y con salida creo que NMA
para el piloto automatico.
las cartas creo que son Navionics
No me preguntes modelo que no lo se, pero en furuno vendra.
No sera barato, pero para ir por todo el mundo, tal vez te convenga
echarle una mirada.
Lo digo, porque en caso de fallo, esos tienen una buenisima Red, ya
sabes a lo que me refiero.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 01/12/04 10:55 Asunto: |
|
|
... tuve suerte y al volver el instalador me recogió el Simrad para otro velero y puso mi nueva "tele-plotter" :son:)
Jose "Gandul"[/quote]
Gandul III, como has montado tu "teleplotter", yo llevo instalado un Geonav y hace tiempo que le estoy dando vueltas a montar una pantalla de 17", pero tengo la duda de si utilizar un PC normal con su tarjeta de video etc, o un portatil... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/12/04 14:07 Asunto: |
|
|
Mirate las cosas de Tactik...(o como se escriba...)
Como sabras son inalambricos y creo que son una maravilla. Consumen muy poco porque los displays van con energia solar. Tan solo consume el emisor central que va dentro
Me parecen muy completos y precisos. Ademas son removibles por lo que te los puedes llevar a casa si queieres con un simple "click"
Yo navego habitualmente con un cofrade que los lleva y desde luego tengo claro que cuando tenga barco me los instalare, salvo que desde aquí a entonces surjan inconvenientes que ahora no sabria ver.
De verdad, independientemente de la opcion final que elijas, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo
saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 01/12/04 18:15, editado 1 vez |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/12/04 15:51 Asunto: |
|
|
Los equipos electrónicos de las distintas marcas, debido a la feroz competencia, cada vez son más similares y, en general son de contrastada fiabilidad, por lo que uno ha de fijarse ya en gustos propios, posibilidades de conexión y, por supuesto precios.
Sin embargo, creo que es muy interesante valorar el servicio postventa. En este sentido, el disponer de equipos de marcas habituales, da una tranquilidad extra.
Mi consejo es que huyas de los equipos bonitos para montar en la mesa de cartas. Un barco de vela se lleva y se vive fuera. Como tengas que empezar a bajar a mirar cosas, verás que pronto no lo utilizas.
Por ello, un GPS/plotter en bitácora y, si encima te puede graficar el radar, mejor, es un equipo que no debe faltar.
Otra cosa y, es una obsesión mía, es que todo lo que se pueda llevar en el palo, mejor. Navegando se va mirando hacia la proa/palo y no a las uñas de los pies...
En resumen: indicadores de viento, corredera, etc. en el palo. GPS/plotter y, si puedes radar, en bitácora (y el VHF cerquita). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 01/12/04 16:33 Asunto: |
|
|
Hola Antonio:
Con lo que ya tienes, yo también elegiría el portátil con GPS USB o inalámbico. Con el Maxsea tendrás la cartografía de todo el mundo, meteorología (viento, presión y, en algunas zonas, olas), mareas y corrientes, consumos, etc. Lo podrás integrar con el radar y con el resto de los instrumentos que tengan salida NMEA, lo que te permitirá, dándole las polares, el cálculo de rutas en función del viento y de la meteorología. Y, además, el portátil te servira de TV (con la tarjeta correspondiente), DVD, reproductor de CD y MP3, etc. El único problema: el consumo.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

|
Publicado: 01/12/04 19:08 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos, de verdad sois de gran ayuda, ya os tendré al corriente. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 02/12/04 17:56 Asunto: : Necesito información sobre qué electrónica montar. |
|
|
Gregalet,
No sé si el Geonav tendrá salida de TV o de datos... mi equipo es un Starling 15 y utilizo la salida de datos para ver el plotter y con una tarjeta de las normales de sintonización de TV contectada a la misma pantalla... sólo tengo que cambiar el canal como en casa.
Jose "Gandul" |
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 03/12/04 01:20 Asunto: : Necesito información sobre qué electrónica montar. |
|
|
Hola Gandul:
A ver si me he enterado.
Utilizas un monitor de ordenador (marca starling de 15 pulgadas) que te sirve de pantalla para el plotter y, al mismo tiempo, le conectas una sintonizadora de TV y ves la tele.
¿Pero esa pantalla esta conectada también al ordenador o no te hace falta?
Perdona mi ignoracia pero desde este verano estaba pensando en poner un monitor plano (sin ordenador) para ver TV y que me sirviera también como pantalla para el plotter u otro aparato, pero tenía mis dudas de que eso funcionara sin ordenador. Tampoco sé cómo darle energía. Puede ir a 12 voltios o tiene que ser a 220?
Te iba a mandar un privado pero imagino que tu contestación puede ser útil a más personas.
Gracias. Saludos.
Eneas. |
|
|
 |
|