| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/07/05 19:52 Asunto: Para capitanes |
|
|
A ver una preguntita de astronomia.....es que estoy a cuadros
- Estando la luna en cuarto menguante, ¿ A que Hcl (hora civil del lugar) aproximada pasa por el meridiano superior del lugar?
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/07/05 19:59 Asunto: : Para capitanes |
|
|
| Pues seis horas despues de medianoche o seis horas antes de mediodía, considerando mediodía la hora de paso del sol por el meridiano del lugar y la medianoche la hora del ocaso+la mitad de la duración de la noche, (entre el orto y el ocaso), o lo que es lo mismo la hora de paso del sol por el meridiano inferior del lugar |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/07/05 20:14 Asunto: : Para capitanes |
|
|
muchas gracias, Tinoa, son preguntas de examen que estoy repasando para el 22 que hay examen...tengo otra que dudo y es :
Para un observador en l:36ºN ¿ entre que valores esta comprendida la declinacion de los astros que cortan su vertical primario en el hemisferio visible ?
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/07/05 20:25 Asunto: : Para capitanes |
|
|
| Una declinación entre 36ºN y 0º. El vertical primario es el círculo de la esfera celeste que pasa por el cenit nadir, el E y el W. Cualquier astro entre estas declinaciones corta este vertical primario por encima del horizonte, entre 0º y 36ºS lo corta por debajo del horizonte y fuera de estas declinaciones no lo corta nunca. |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 04/07/05 20:33 Asunto: : Para capitanes |
|
|
No lo entiendo muy bien...si el vertical primario es el .....Ahhh ya ahora si
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/07/05 22:33 Asunto: : Para capitanes |
|
|
Jejeje, estás resolviendo mi examen de capitán de yate, Valencia, por abril del 2004 creo que fue ¿divertido eh?
Un beso
M@José  _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
|