|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/07/05 09:59 Asunto: Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Buenos días por la mañanaaaaaaaaaa
La noticia... hay que ver esos titulares! más que un descubrimiento es una reclasificación. Pero bienvenida sea la nueva especie. O sea, el bicho no es nuevo, la especie si.
| Cita: | Descubren nueva especie de delfín en el norte de Australia
Investigaciones genéticas de ADN realizadas en California permitieron identificar oficialmente al Orcaella heinsohni como una nueva especie.
Está relacionado con la especie de los delfines Irrawaddy que habitan las zonas costeras y los principales ríos de Asia y el norte de Australia, pero "existen claras diferencias entre ambas poblaciones que no habían sido reconocidas antes'', indicó Isabel Beasley, que redacta su tesis doctoral en la Facultad de Estudios del Medio Ambiente Tropical y Geografía de la Universidad James Cook.
Beasley y Peter Arnold, del Museo Tropical de Queensland, examinaron los cráneos y dimensiones externas de ambas especies, así como las observaciones de los delfines en siete países.
Beasley advirtió que los delfines son amenazados por las actividades humanas porque viven en aguas costeras poco profundas.
"Desgraciadamente, ya que viven en este medio ambiente, son susceptibles de muchas amenazas humanas, entre ellas las capturas accidentales en redes contra los tiburones y las usadas para la pesca en general, así como los efectos del desarrollo costero'', dijo Beasley.
El nombre científico de la nueva especie fue seleccionado en honor del investigador de la Universidad James Cook George Heinsohn, que examinó los restos de los delfines depositados por la marea en las playas o enredados en las redes contra tiburones en la década de 1960 y 1970. |
y la curiosidad...
| Cita: | Hembras delfín enseñan a sus crías a usar herramientas para buscar comida
Los delfines mulares que habitualmente nadan en las aguas de la Bahía de Tiburones, al oeste de Australia utilizan esponjas marinas como herramientas para buscar en el fondo marino y atrapar comida. No lo hacen porque sí, ni lo hacen todos los ejemplares. Es un comportamiento complejo que ha sido transmitido de madres a hijas durante años.
Los científicos que habitualmente estudian a los delfines de nariz de botella, que en español se llaman “mulares”, de la Bahía australiana ya habían detectado con anterioridad que empleaban hasta una docena de diferentes tácticas para conseguir comida.
Pero la que más les ha llamado la atención es la única en la que los mamíferos utilizan herramientas para conseguir alimento y además no hacerse daño. Estos delfines consiguen su comida rebuscando en el fondo marino entre piedras, corales y algas. Para no hacerse daño, cogen esponjas marinas del fondo y se las colocan en la trompa, para protegerse.
Sin embargo, no todos los delfines del grupo estudiado utilizaban esta técnica avanzada y trabajada, que sólo se da en las hembras, según se publica en el número de esta semana de la revista Proceedings of the Natural Academy of Sciences (PNAS).
Para investigar si se trata de un comportamiento adquirido culturalmente, y no genéticamente, el equipo de científicos, liderado por Michael Krützen, analizó el ADN de 13 delfines mulares que utilizaban las esponjas, de los que sólo uno era macho, y de otros 172 ejemplares que no utilizan las esponjas para buscar comida.
Los científicos han logrado determinar que los que han aprendido a utilizar herramientas para conseguir comida no tienen marcas genéticas que los diferencie, pero todos proceden de líneas familiares en los que este conocimiento se ha transmitido de madres a hijas.
Los mulares son un tipo de delfín de fuertes costumbres matriarcales, y las jóvenes hembras suelen vivir junto a sus madres hasta bien entrada la edad adulta, mientras que los machos se independizan mucho antes. |
Salut!
Y SUERTE A 2M12 _________________ Carlos
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 06/07/05 10:18 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Qué rosadito el bisho.. Parece hasta humano.
By the gay.. Has probado ya el invento de la cámara sub? Se acercan las vacas y si funciona voy y me lo curro yo también.
Taluego
Fky _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/07/05 10:29 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Hola Friskies
jeje, la cámara... probar... tu no sabes como tengo la casa... y el tiempo.
Estoy pintando todo, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
Zona de guerra, chato.
Pero eso lo podemos probar en puerto cuando quieras. Ya sabes, la carcasa de linterna, silicona.
¿Tienes un cable largo? (video compuesto) ¿y un jack mini mono para los 12v? mini de pequeño y mono no de bonito sino de no estereo.
Para convertir el vc ya tengo yo un digitalizador USB.
¿A que playa nudista quieres ir a probarla? _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 06/07/05 10:59 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Lless. Por aquí tengo alargos de avideo de 5 mts y algún jack pero no sé si es mini o es bmw. Ya lo miro.
Digitalizador usb? No basta con conectarlo a la entrada de video compuesto del laptop? Me cuentas..
Enga, vamos a la playa nudista de Sitges el finde que viene para las pruebas de campo, jajaja
Tag
F _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 06/07/05 11:10 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Adjudicado. Tu laptop para pruebas.
El mio no tiene entrada video. _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 06/07/05 11:17 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Pos vaya mielda de laptops que tienes, por tutattis!
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 06/07/05 12:41 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Perdonad que me entrometa en este apasionante coloquio amoroso, pero ya que os veo por aquí y utilizando el tema electrónico como pretexto, tengo un cuestionario completo para Carles, que resumo en esta pregunta de comisaría de cine negro y bajo el foco:
- ¿Podrías contarme todo lo que recuerdes de la instalación del multiplexer Brookhouse?
El primer intento de conexión fue un fiasco y eso que seguí el consejo de mirar de cerca los baudios.
Ahora tengo algo de tiempo para dedicarle. Abriré un hilo con los progresos (o sin ellos), en cuanto empiece, pero si tengo ya algo de base.... pues como que mejor, oh yess.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 06/07/05 12:47 Asunto: : Nueva especie de delfín y otras curiosidades |
|
|
Hola Otilio, no interrumpes. Podemos hacer un trio.
Pues fuera del tema de que cuides los baudios, no se me ocurre ninguna cosa más que debas tener en cuenta. Son cacharros muy simples.
Si la primera prueba fue infructuosa... vamos a ver....
-Cuidado con la polaridad de las señales
-Cuidado con lo que es NMEA y lo que es seatalk
-Cuidado con lo que es IN y es OUT
-Cuidado con los conectores si los has hecho tu. Pines y soldaduras.
-Prueba primero que los cables de las fuentes por sepatrado (GPS, sonda, etc) realmente te esten dando NMEA. Hay software que conectado al puerto COM simplemente te listan los comando NMEA, o sino con el OZI mismo puedes ver que hay ahi...
-O sea, lo primero... ver que alimentamos con señales correctas al bicho y por donde toca.
Abre ese post con tus avances y a buen seguro que entraremos a echarte una mano en cualquier problema que aparezca!!!
Saludos!!  _________________ Carlos
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|