| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 04/07/05 21:32 Asunto: ¿sabis de que barco se trata? |
|
|
Ante todo y con la calor que aprieta una ronda
Un amigo de Vinaros tiene un barco de tres quillas pero desconce . al igual que su anterior dueño de que barco se trata, creo que es un 24 pies.
Os pego una foto , haber si satisfacemos su curiosidad _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 04/07/05 22:32 Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? |
|
|
Estimado Pepeye, me podría equivocar pero...no creo.
se trata de un barco inglés, diseñado en la década de los 60, traido a España por algún aventurero y abanderado aquí sobre el 91. Es muy probablemente un Halcyon, velero típico de la Bretaña Inglésa y Francesa, con una orza central semi-corrida y dos "bilges" como las llaman ellos más cortas, paralelas a la orza central, que sirven de apoyo cuando las mareas bajan y el barco queda fondeado.
Hay muy poca info disponible en la red sobre esta marca y modelo.
Te pongo aquí unas fotos de otros modelos de Halcyon para que veas las similitudes. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decirlo.
Unas copas de mi cuenta y espero haberos ayudado.
 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/07/05 01:11 Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? |
|
|
hola, Kibo, tienes razón en lo de las tres orzas, yo tambien lo he visto en una revista, y ademas tiene su motivo de ser, ya que al haber gran diferencia entre mareas, incluso sirve, para poder limpiar el casco y no tener que recurrir a la grua,
peaso de invento,  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 05/07/05 11:49 Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? |
|
|
Venga es ronda ,creo que teneis razon, , de momento con esos datos mi amigo ya tiene por donde empezar a buscar informacion. Gracias. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/07/05 12:27 Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? |
|
|
Aqui, en Sevilla, y en seco, hay un Halcyon 27. Se que era un barco con unas buenas prestaciones, aunque muy poca manga y pequeñito en general, muy pequeñito.
El 27 solo tiene una quilla (corrida) y en general son unos veleros razonablemente bien apreciados en su pais de origen.
El de aqui estuvo a la venta por 12000 euros, con bandera inglesa, aunque eran "negociables" (yo estuve mirando...).
Sl2tes  |
|
|
 |
|