Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿sabis de que barco se trata?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 04/07/05 21:32    Asunto: ¿sabis de que barco se trata? Responder citando

Ante todo y con la calor que aprieta una ronda Brindis
Un amigo de Vinaros tiene un barco de tres quillas pero desconce . al igual que su anterior dueño de que barco se trata, creo que es un 24 pies.
Os pego una foto , haber si satisfacemos su curiosidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 04/07/05 22:32    Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? Responder citando

Estimado Pepeye, me podría equivocar pero...no creo.
se trata de un barco inglés, diseñado en la década de los 60, traido a España por algún aventurero y abanderado aquí sobre el 91. Es muy probablemente un Halcyon, velero típico de la Bretaña Inglésa y Francesa, con una orza central semi-corrida y dos "bilges" como las llaman ellos más cortas, paralelas a la orza central, que sirven de apoyo cuando las mareas bajan y el barco queda fondeado.

Hay muy poca info disponible en la red sobre esta marca y modelo.
Te pongo aquí unas fotos de otros modelos de Halcyon para que veas las similitudes. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decirlo.

Unas copas de mi cuenta y espero haberos ayudado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/07/05 01:11    Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? Responder citando

hola, Kibo, tienes razón en lo de las tres orzas, yo tambien lo he visto en una revista, y ademas tiene su motivo de ser, ya que al haber gran diferencia entre mareas, incluso sirve, para poder limpiar el casco y no tener que recurrir a la grua,

peaso de invento, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 05/07/05 11:49    Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? Responder citando

Venga es ronda Brindis ,creo que teneis razon, Adoracion Adoracion , de momento con esos datos mi amigo ya tiene por donde empezar a buscar informacion. Gracias.
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 05/07/05 12:27    Asunto: : ¿sabis de que barco se trata? Responder citando

Aqui, en Sevilla, y en seco, hay un Halcyon 27. Se que era un barco con unas buenas prestaciones, aunque muy poca manga y pequeñito en general, muy pequeñito.

El 27 solo tiene una quilla (corrida) y en general son unos veleros razonablemente bien apreciados en su pais de origen.

El de aqui estuvo a la venta por 12000 euros, con bandera inglesa, aunque eran "negociables" (yo estuve mirando...).

Sl2tes Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas