Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 30/06/05 18:23    Asunto: HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Como algunos de vosotros recordareis, hace un par de meses, mi radar empezó a dar problemas y mas tarde fundía el fusible al intentar conectarlo. Después de ir verificando lo más facil, acabé desmontando el emisor en el cual encontré una buena cantidad de agua. Debo decir que el radar tiene tan solo un par de años, que la junta de goma que sella la carcasa estaba en perfecto estado y que dicha carcasa está en perfectas condiciones sin fisura alguna. Pues bien, como a veces ocurre cuando la garantía ya ha pasado, "parece que este barco se ha hundido porque hay cantidad de agua salada en el interior de la carcasa" Debo añadir que al desmontar esta carcasa lo primero que se me ocurrió fué "Probar" el agua y por supuesto ésta era dulce. En fin, una pena que por enésima vez algunos profesionales traten de hechar pelotas fuera y pretendan tratarnos como millonetis idiotas que como no tenemos ni idea....pues eso! Por cierto, el radar lo montó el astillero Altair y el distribuidor es Trepat.
Saludos
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 30/06/05 18:29    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Lo siento por tu "pecio". Aunque gracias a tu "hundimiento" ya sabemos que no debemos comprar...por si acaso.

Siguen abusando...
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/06/05 18:48    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Una de las dudas que tengo es si a alguien mas le ha ocurrido algo parecido. El modelo es un 1622.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 30/06/05 18:55    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

salu2 camarada
propongo que los del altair ese, sean destinados a remar en una galera durante el mes de agosto sometiendoles a una serie de reconfortantes torturas durante la travesia asi como a una estricta dieta de fabada litoral (2 potes diarios), seguro que de regreso de tan magnifico crucero montan mejor los equipos...........a trepat decirles que se sumen con nosotros en expresiones de felicitación a tan magnifico astillero.........seguid asi amigos!!!!!!......................salud Borracho
untrasno
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/06/05 19:13    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

lo mejor es pasarlos por la quilla, mientras nos tomamos unas birritas.
asi ya no volveran a j.... a nadie. Cuñaaooo Calavera
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 30/06/05 20:12    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Gracias por avisar.

No iremos no sea que nos hundan el barco. Cuñaaooo
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/06/05 22:37    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

El caso es que entre otras cosas me dicen: Hombre, es que este modelo ya se dejó de fabricar y tiene mala reparación pues no tenemos recambios ¡Si tiene dos años!!
¿Habrá que comprar uno de la competencia?
No
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/05 23:44    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Buesca el distribuido en Tarragona (esta en el puerto) me repararon un viejo gps haciendo "chapucitas" pero funciono mucho tiempo, y no fue demasiado caro, y por supuesto menos que uno nuevo
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/06/05 23:58    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Igual es una burrada pero... esas "cazuelas" ¿pueden llegar a generar algún tipo de condensación interna? y si es así ¿no tendrá algun tipo de repiradero obstruido?

saludos
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 01/07/05 01:07    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Saludos y Brindis

Me da la impresion que el problema es la condensacion, pero esa es la consecuencia, pienso que pueda ser falta de estanqueidad y el aire entre al interior de la antena, por eso existe condensacion....si la cubierta está bien probablemente tenga la junta de cierre estropeada al colocarla mal.
Por supuesto que son responsables los de Furuno, pero si tiene dos años....,el problema es que los aparatos con dos años de garantia son los comprados a partir de septiembre de 2003 (si no me equivoco) ,que fue cuando entro en vigor la ley de garantia a dos años en objetos nuevos.Sé esto por una bateria que compré en EXPANDING en San Fernando (provincia de Cadiz) y que me la tuve que comer con papas porque el sinverguenza del dueño me dijo que lo mio era mala suerte (téngase en cuenta que una bateria a la que no se la haya cambiado la fecha de fabricacion dura como minimo unos cuatro o cinco años, la mia duró un año y siete meses).
Y si alguien quiere informacion personalizada de lo que es un mal servicio y un antro del automovil que me mande un emilio.
Ya me he zampado...por si le sirve a alguien Sip
De todos modos, con respecto al radar, Furuno es una muy buena marca en radares, muchas veces el problema no es la marca, es el sinverguenza que te la vende.
Como los seguros, y no lo digo por el mio, que conste.
Huy, no sé porque estoy......mejor..... Cagando

¡ Es que este foro da para mucho....!

Viento del Sur
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/07/05 01:39    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Verde Verde Verde

Ni condensación ni porras, un Furuno es un Furuno, olvidate de los
de aqui y vete a los de allá, poniendo a los de aqui a parir.
No te olvides de decir en "Jinglis" que estas en un Foro llamado La
Taberna del Puerto donde al dia de hoy hay mas de 1.300 posibles
clientes.
Que has contado en el Foro tu problema y que estarias encantado
de recibir una explicación convincente sobre tu problema para así
poder demostrar a tus 1300 Cofrades que el producto que ellos fabrican
y "miman" es el mejor para "sus fuuros que no furunos clientes.
Si no sabes Jinglis, paga un "trasdutor" suele ser mas barato que aguantar
a pelmazos "distribuidores".

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/07/05 11:54    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Pues me parece que voy a hacer uso de mi jinglis Mia.
Kapitan, estoy de acuerdo en que debe ser un problema de condensación y también en que ésta no tiene porqué producirse si el equipo está en perfectas condiciones
Gracias a todos y ya os contaré el final
Odin
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/07/05 12:00    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Verde Verde Verde

Pues si Odin creo que harás bien en dirigirte a Furuno directamente,
creo que ya he mencionado que en el foro de Tractores (Solo, tractores,
no camiones ni fregonetas) al que tambien pertenezco (1.500 miembros)
ponen de vez en cuando post en este sentido y parece ser que las casas
(Incluso los distribuidores) reparan o cambian el producto sin coste
alguno.
Naturalmente no me estoy refiriendo a productos nuevos, recuerdo
un caso creo que era de un piloto automatico antiguo y con tropecientos
años en que se lo repararon por la cara.

No sé, debe de ser otra visión comercial, o su Majestad el cliente.

Suerte, ya nos contaras.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/07/05 12:04    Asunto: Re: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Odin escribió:
Kapitan, estoy de acuerdo en que debe ser un problema de condensación y también en que ésta no tiene porqué producirse si el equipo está en perfectas condiciones
Odin

ah! un "problema de condensación"??
que raro yo pensaba que igual se debía a un "problema de condensación" Verde

A10
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 01/07/05 13:02    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Yo creo que deberían contestarte en este mismo foro. De todas formas tomo nota de todo, no me verán por ahí, te lo aseguro

Ocell
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/07/05 20:04    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Rom, debo de estar algo espeso. Mi no entender
Odin
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 02/07/05 00:40    Asunto: Re: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

rom escribió:
Odin escribió:
Odin

ah! un "problema de condensación"??
que raro yo pensaba que igual se debía a un "problema de condensación" Verde

A10

Saludos y ...ya que hoy es viernessss...... Borracho Borracho Borracho

No ROM, creo que has entendido mal, no es un problema de condensacion como decias sabiamente, era un problema de CONDENSACION.................

Me parto Me parto Me parto Me parto

que no te enteras..... Cuñaaooo Cuñaaooo

Viento del Sur...(en viernes)
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/07/05 17:11    Asunto: Re: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

Dunic escribió:
Buesca el distribuido en Tarragona (esta en el puerto) me repararon un viejo gps haciendo "chapucitas" pero funciono mucho tiempo, y no fue demasiado caro, y por supuesto menos que uno nuevo
Brindis

Tiene delegacion en Barna Ortiz 933194098 y i gps tenia mas de 5 años

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 05/07/05 18:28    Asunto: : HE HUNDIDO EL BARCO (Según el distribuidor de Furuno) Responder citando

-

- Yo llevo un FURUNO, el modelo creo que es el 1623, tiene un poco mas de 2 años y de momento sin problemas. En mi caso si hubiera agua salada sería un drama pues lo llevo en el palo a mas de 10 metros del nivel del mar, o sea que el barco estaria muy hundido.

- Algún dia que suba al palo miraré de controlar la carcasa-

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas