|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 16/07/05 05:22 Asunto: Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
A ver......
Llegamos a recoger el barco y es que se le jodió el barco al jefe y claro hubo que arreglarselo y no había manos , como era del jefe pues el Vhf sin poner, la veleta sin poner y de la driza del Spi no se acordó ni dios....
El soporte del motor que a Mi me han dado debe de ser el de toda la vida, UNA PUTA MIERDA vamos, que de dejas los riñones para subirlo y bajarlo , no se si con un poco de grasa o algo. Ademas para acabar de joderlo lo habian puesto tan rápido que quedo muy a estribor y tocaba el timon en el cabezon estrepitosamente, casi no podía subir, así que ya ves al menda sin tener ni puta idea aflojando palomillas para llevarlo un poco más a a crujía.... mejoró bastante la cosa.
Por lo demas yo y la parienta estibando todo más o menos y bufando , esperando que la semana que viene quede todo listo.
Por lo demas, todo el mundo estaba tan expectante y pidiendonos mil perdones y tan o mas ilusionados que nosotros. Yo cuando realmente me ilusioné fue más tarde....
Como la parienta y yo ni puta idea, pues viene un comercial con nosotros, salimos a motorcito.... BRAQUE, BRAQUE, BRAQUE ( este era el ruido que hacían los motores de los barcos segun un colega ) a puntita de gas y cagaos.
Nos metemos en la darsea aproamos ,izamos trapo y apagamos el motor....
¡¡¡AHÍ FUE CUANDO VI A DIOS!!...... ( y eso que soy agnóstico)
Cuando el barco arribó un poco y empezó a moverse y a escorar fué cuando un escalo frio me recorrió el cuerpo de arriba a abajo y fuy realmente feliz, esa felicidad tan fuerte como la que tienen los níños cuando ven los regalos de reyes, como cuando ves a una persona que quieres mucho y que hacía mucho que no veias, creo que aun estoy alucinado, es dificil de explicar. Un orgasmo mental, una pasada, supongo que es como la primera vez, quiero decir, es la primera vez.....
Pues despues de unos borditos acojonados perdidos dejamos al hombre de la tienda en el pantalan, que eran las 8 y media y este hombre tendrá casa y una familia digo yo, así que arriamos trapo y motor a punta de gas por la dársena apunta de gas para cojerle el tranquillo.
Para los que no lo sepan era la primera vez para mi y la contraria que navegavamos en crucero y por encima solos. Ago de Hobbie y de raquero si.
Pero con el motor... ¡nada!, no hay reyes, ni regalo ni ilusión. Así que aquí me teneis, a las 4 de la mañana me he despertado esperando que se haga de día de nuevo para poder sentir el escalofrío.
Espero que todos los que no hayan sentido esto algún día lo sientan.
Muchas gracias por haberme ayudado tanto en todo a todos, desde el pantalán he aprendido muchas más cosas en este foro de lo que jamas pensé y espero seguir haciendolo.
Y ahora por ser un día especial voy a abrir un nuevo post con estas sensaciones para que las vea mas gente y espero que no se me cabree el tabernero y Pantxut y para que así sea.
TABERNEROOOOOOOOOO AQUI CERVEZAS COMO SI FUERA PA UNA BODA QUE HOY HEMOS SIDO PAPAS.
A ver si os meto una foto aunque sea en seco y sin arbolar.
Un saludo
P.D. El pequeñin se llama Matias Sandorf. |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/07/05 07:46 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Hermoso barco, si señor.
Muchísimas felicidades y que lo disfruteis muchos años.
Gracias por compartir esos momentos mágicos con nostros. Espero que
siempre que apagueis el motor sintais lo mismo.
Por cierto, fueron una putada los problemas de ultima hora pero estoy
seguro de que contribuyeron a que apreciaseis más aún vuestra primera navegación
Y... ¡mánda huevos! ... meterse a navegar en crucero con sólo la experiencia de un raquero. Chapeau! Ibais acojonados pero felices, no?
 |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 16/07/05 09:52 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Enhorabuena a los Señores de Matías Sandorf; ¡muy guapo, Si señor!.
( Por cierto: si el de la foto eres tú, he de decirte como experto que lo que estás tocando no son las palomillas del soporte, sino el palo )
Naturalmente, este mensaje será leido como muy pronto el domingo por la noche; me juego otra ronda a que ahora mismo estais a bordo ! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/07/05 10:01 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 16/07/05 10:31 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Pues, enhorabuena y que lo disfruteis.
Pero, co*o, creí que alguien había parido.
Y en realidad fué un parto mental, a la vista de lo leido.
Felicidades. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 16/07/05 10:31 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 16/07/05 21:36 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Felicidades, el pequeñin parece que tiene buen aspecto, os deseo buenas travesias
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 16/07/05 22:28 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A vuestra salud  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/07/05 17:34 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
El título del post se presta a confusión ( al menos a mí,pues pensé en paritorios,comadronas,dilataciones,epidurales,etc... )...Me alegro mucho por esas "sensaciones" tan especiales de la primera vez,que espero se os repitan siempre que salgáis a navegar.Ese estado de consciencia alterada,de éxtasis,esa descarga de adrenalina en algunas ocasiones y de extremo relax en otras,...hace que el "placer" que nos produce el navegar sea uno de esos estados emocionales a las que llamamos "felicidad"...De cualquier manera, lo que quiero decir,es que deseo que disfrutéis mucho con el Matias Sandorf (Tiene el mismo nombre que el conde húngaro de Julio Verne).Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 17/07/05 20:20 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
SALUDOS: Si che, hermoso velero y como estan los interiores?
FELICIDADES.- Y que sea para bien.-  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 17/07/05 20:47 Asunto: : De mi desconocimiento, la guardia civil y otras zarandajas |
|
|
eatresete : Gracias. Espero seguir sientiendo lo pispo siempre. Lo de los huevos aun hay más luego te cuento.
Vigia de occidente: El de la foto no era yo, era el experto tésnico que le puso la arboladura. Como tu bien dices el mensaje leido el domingo, sabrás por que.
eolo: Gracias por las birras, me las bebo y ¡Que pongan otra ronda!!.
Luiti: El parto mental pero yo creo que no menos doloroso, ¡Que sufrimientos hemos pasado!
Konz, Gozi y MAgallanes: Gracias.
Charran: Gracias de verdad, espero seguir sintiendo lo mismo, efectivamente, ese es el nombre...
Cuaderno de Bitácora: Dia Dos.
Ayer salimos, mar en calma, viento flojo, de lujo, playa, fondeo ( con ancla de juguete puesta por la marina), empanada, sienta y vuelta para casa con calma.
HOY... salimos vamos hacia el interior de la ría de vigo buscando calma por eso de la inexperiencia ( y escapando de los trimaranes de 60 pies que ayer nos acojonaron un poco ), llegamos a la boca del Nautico de Vigo y RASSSSSS un apila de traineras, viene un tio con una neumatica y nos dice que nos arrimemos a la costa, eso hacemos y raaaassss más traineras y esta vez hacia nosotros, escuchamos una voz por megafonia que dice " VELERO A PROA DE LA PATRULLERA SALGAN DEL CAMPO DE REGATAS".
¿Quieren saber quien era ?
¡¡¡Premio!!! LA GUARDIA CIVIL.
Ya me empieza a caer la gota fria por la frente, recordemos que es mi segundo día de crucero y mi experiencia de vela es raquero, tres salidas y hobbie cat otras 3.
Tranquilo me digo tu tranquilo, la patrullera que se acerca y se pone a 20 metros otra vez la megafonia así hasta 4 veces, las traineras que vienen hacia nosotros,, yo intentando escapar pero no sabia hacia donde, el otro que me salga del campo de regatas y en mi cabeza solo resonaba una pregunta.
¿¿¿CUAL COÑO ES EL PUTO CAMPO DE REGATAS????
por que viraba hacia todos lados y por todos lado habia traineras.
Despues degesticular con los picos, encojer los hombre , ellos venga a bracear en plan ¡¡¡¡aparta coño!!!! creo que entienden que no tengo ni puta idea de donde vengo ni adonde voy . Así que dicen "GIRE A BABOR", yo giro a babor y me voy hacia el muelle acerco acerco acerco tanto que ya estaban todos en la patrullera con los prismáticos diciendo ¡Joder que se matan !! Yo croe qu eno sabían si reir o llorar...
A todo esto al final del día me di cuenta que me habia pegado todo el día con una defensa colgando.
Safo el muelle por unos 50 centímetros, y pegados al muelle como lapas le preguntamos a uno de una zodiac ¿¿PPARA DONDE COJONES PODEMOS IR QUE NO MOLESTEMOS???? y nos dicen por allí y así escapamos, creo que los picos despues del cabreo, se rieron y decidieron que estábamos como un un pulpo en una feria y era merjor no ponernos mas nerviosos. Al final escapamos in mas consecuencias..
Nos vamos de allí, chino chano y volvemos , empezamos a ceñir, coño que rasca, coño como solpa joder que esto marca 30º de escora vamos a rizar, tras el primer rizo d enuestra vida con un viento de cojones ( GRACIAS MIL Y MIL CERVEZAS a aquel que un día escribió en este foros que rizar tan pronto como te lo empiezas a plantear, desde aquí le bendigo y espero que viva muchos años ) despues de la parienta agarrada al mastil commo una lapa soplando y resoplando conseguimos rizar, pero sigue soplando de cojones y la escora igual, yo venga a aproarme para perder escora pero ya nada era o flameo o escora del leche así que a por otro rizo, mismo número, enrollamos genova y a partir de ahí las cosas empezaron a ir mejor. Decidimos volver a casa y dejar lo de la empanada para otro día, nos mantuvimos a 2 millas del trimaran 60´ mas cercano por si acaso ( ya llegó con que ayer nos pasara uno por babor a una amura y otro por estribor en la otra despues de la virada, joder que le vimos las lentillas al proel) asi que pa casa.
LLEgamos al Pantalan, ¡¡¡tras!!, no hay sitio, busca que busca lo dejamos en otro lado cuaquiera, bocata, siesta y escucha a alguien , suelta esa amrra y tal, asomo la cabeza y '¡¡¡¡¡¡ Qúe me estan soltando el barco!!!!! joder que pasa, que aqui no puedes estar ponte allí, ya lo muevo, voy a darle al motor y ¿¿ QUE CREEIS QUE PASO ???
¡¡¡¡¡ QUE SE ME ROMPE LA VALVULA DE ALIMENTACION DE GASOLINA EN EL MOTOR !!!!!!!!!!! Al fin doyt gracias a dios por que esto me haya pasado en el pantalan por que si no SI QUE CHIMPO EL BARCO A LO ALTAO DEL PANTALAN, joder al final remolcada con una zodiac etc etc..
No me creo que este en casa, estoy deseando que llegue mañana para volver.....
Si has llegado hasta aquí, ole tus huevos y tu paciencia.
Un saludo y cervecitas frias para todos.  |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/07/05 23:39 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Hola Lola, me he reído un rato con las peripecias. Me recuerdan algo . Por cierto ¿A que hora salisteis? Yo salí sobre las 11:45. Había un poco de lío pero no recuerdo tanto viento ¿Llevabais la orza abajo?
Respecto a los trimaranes, creo que les gusta acojonar. Me pasé media ría intentando no estorbar al Groupama. Imposible. Si viraba, se venía detrás. Si me iba por dentro de las balizas, aparecía él. El colmo fue usarme como boya para virar. Yo también le vi las lentillas al caña... y al piloto del helicóptero que venía grabándolo a dos metros del agua. Que bichos ¡Como andan! Pena de más viento. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 18/07/05 00:04 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Precioso  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 18/07/05 09:10 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Enhorabuena por el velerito, y enhorabuena por como has contado tus primeras salidas.
Lo de navegar yo creo que no es tan relajante como dicen, lo que pasa es que despúes del primer mes, cualquier otra cosa te parece tranquila.
Una ronda para sosegarnos de tanto estres. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/07/05 09:29 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
| Bno os pongo en antecedentes para los que no nos conozcais, nuestrashistorias estan en un post que se llama beneteau 211 o 21.7 y a Lolamemola y a mi nos entregaron aunque a muchos km de distancia un barco nuevo igual, el mismo dia!! Los dos hemos sido papas a la vez, os pongo mis primeras impresiones y luego seguiré con el resto de dias |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 18/07/05 14:24 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Bonito barco y ademas corre, Yo en tu lugar me montaía a un experto navegante para en tres o cuatro días estar sacandole todo el partido.
A difrutar  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/07/05 16:30 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Yo tambien te pregunto por la orza. Mucho viento deberia haber para que escore tanto con un rizo Seguro que llevabas la orza bajada del todo?
De todas formas, historias como la tuya tenemos todos unas cuantas.
Mucho merito tiene meter los dos rizos sin haber practicado antes. Enhorabuena!!  _________________ =marlow= |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 18/07/05 18:09 Asunto: : Hoy hemos sido papas.... Ya tenemos a nuestro pequeño. |
|
|
Pues ahora que lo decis igual era una percepción mía o el acojone, el caso es que con dos rizos iba bien adrizado, y yo lo atribuí a que el viento habia amainado además recordaba el que había dicho que en cuanto lo dudes hazlo así que por siaca además con la aaaaamplia experiencia que tengo pues lo dicho más vale que zozobre que no que zofarte.
Hombre hay que decirlo todo y es que en meter cada rizo nos costó bien 10 minutitos de llevar la caña con el pie y tirar de los cabos con la mano y bajar unos cuantos santos .
La orza la he bajado hasta que quedó suelta y luego he recuperado un par de vueltas siguiendo vuestros consejos peeeeero ahora que me lo decís pues la volveré a revisar, desde luego que me he acordado mucho de todos vuestros consejos que me han ayudado un montón.
Un saludo.
(P.D. Aun estoy precupado por si la patrullera me tomó la matrícula y me mandará la multa a casa, a riesgo de parecer ignorante ¿ Es posible ?))) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|