Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/07/05 14:29 Asunto: Despues de la varada... |
|
|
Lo tipico, barco a tierra, agua a presión, patente y varios retoques, comprobación de eje/helice, etc, etc...
Y tras comprobar que el casco está en perfecto estado, tras 25 años sobre el agua, que ahora corre que se las pela, a motor y a vela, me voy a mi atraque y le meto la maquina de agua a presión en cubierta, lo que me queda de lujo, pero... hay hay, veo que en un punto que otro, la maquina de presión, a levantado el gelcoat, y me ha dejado dos o tres puntos de cabeza de alfiler, sin gelcoat.
Y pienso, mmmmm, esto sucede porque seguramente en la construcción del barco, hay minúsculas pompitas de aire entre la fibra y el gelcoat, y al meterle presión, salta...
Vale, sigo pensando...mmmmmm y si esto sucede en cubierta, sucederá con toda seguridad en la obra viva, y con más razón, lo que pasa es que no se detecta al quitar parte de la patente anterior, etc... y ya digo que es como la cabeza de un alfiler.
Y ahora pienso es la osmosis, es decir, que pudiera se una de las causas de que la osmosis aparezca en los cascos de fibra, es decir, agua a mucha presión, las de varadero suelen ser maquinas de 170 bares, lo que intensifica la historia, ya que la mia es de 115 bares...
Pensando, que me estoy cansando de pensar tanto con el calor, que opinais vosotros de dejar estas cabezas de alfiler sin gelcoat en la obra viva? Si, si se tapará con la patente, pero ya ha entrado alguna minúscula gota de agua que después encerramos con la patente.
MMmmm no se, a ver a ver los taberneros que opinan o es solo que debería pensar menos... no se si alguno ha observado esto.
Unas birritas fresquitas que hace mucho calor...  |
|