Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tripulaciones mixtas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 29/06/05 20:49    Asunto: Tripulaciones mixtas Responder citando

Parece que hay diversidad de opiniones sobre el tema, algunos prefieren tripulaciones solo masculinas, también las hay solo femeninas, las menos, pero creo que, como en la vida misma, hombres y mujeres estamos maravillosamente condenados a entendernos.

De principio me parece que el planteamiento es erróneo, en realidad a bordo lo importante son las personas, no el sexo de las personas, todos conocemos mujeres que navegan, conviven a bordo y hacen lo que hay que hacer tan bien o mejor que muchos hombres, y en este antro tenemos muy buenas pruebas de ello.

Yo mismo voy muchas veces en tripulaciones solo masculinas porque han sido creadas así y es cierto que el ambiente es diferente que en las mixtas y, supongo, que en las solo femeninas, pero eso es solo porque hombres y mujeres somos diferentes, pero me parece que no es adecuado excluir a todo un genero porque se les supone un comportamiento en algún sentido no deseable a bordo.

No sé en que medida y seguramente solo en algunos casos, cuando decimos que solo queremos hombres a bordo lo que queremos en realidad es que no venga nuestra pareja habitual, de hecho creo que unas pequeñas “vacaciones” de la familia son buenas para todos, pero aunque lo comprendo opino que no deja de ser un pretexto, aunque desde luego es un buen pretexto...

En cuanto al tema de la convivencia de personas de distinto sexo en un espacio reducido creo que no es realmente un problema, yo he navegado muchas veces con chicas en mi barco, incluso he compartido camarote con ellas, solo hay que comportarse como una persona civilizada y tener un poquito de cuidado, muy poco mas que cuando son hombres. ¿Acaso tenemos el derecho de comportarnos como verracos solo porque tenemos una chica en bikini por allí cerca, por mucho que nos pueda gustar?

Estas reflexiones me han surgido al leer el post de Epops (perdóname Miguel), pero no me refiero a él en particular, cada cual es muy libre de configurar la tripulación de su barco con los criterios que le parezcan oportunos en función de su experiencia y necesidades y no pretendo, ni mucho menos, criticarlos. Si se me permitiera sugerir algo, yo a lo mejor habría publicado también las otras exclusiones que haya, que alguna otra habrá.

En fin que creo que es un tema de debate interesante, pero como puede ser sensible os pido un poco de ecuanimidad.

Insisto en que son solo mis reflexiones y no pretenden dirigirse contra nadie en absoluto. Tampoco digo que se deban aceptar a todas las mujeres a bordo por el mero hecho de serlo, solo digo que los criterios deberian ser un poco mas inteligentes que "mujeres si" o "mujeres no"

Queda abierto el debate.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 29/06/05 20:59    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Hola Carlos:

Da la impresión de que la salida de este fin de semana a Formentera ha ido como la seda Verde Verde Yo también opino que las tripulaciones mixtas son tan buenas como las masculinas, salvo las excepciones de rigor; sin embargo, por desgracia, mi mujer tiene una opinión diferente, de forma que, dicho de forma textual por ella, si salgo a navegar con seis mujeres, me corta los huev.... Me parto Me parto

Un abrazo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 29/06/05 21:06    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Juerr Iñigo... no sé si abrir una academia!!!!
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

PD. Si señor, ¡como la seda!
Son de Mar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/06/05 21:20    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Como siempre capi palmas

Si todo el mundo tuviera la misma corrección de pensamiento y obra de la que haces gala, otro gallo cantaría.

Un fortísimo abrazo Amor
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 29/06/05 21:22    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Yo he navegado con tripulacines mixtas, tanto en mi barco como en otros, y nunca he percibido la más mínima molestia por parte de ninguno de los bandos. Como bien dice Shamal, todo es cuestión de no comportarse como berracos. Además, debo decir que navegar con la pareja no tiene por que ser "negativo" o estresante.

Mi mujer ahora no viene con nosotros a las regatas, porque la lactancia la tiene "atada" al pequeño Jan. Sin embargo, cuando ella está a bordo, las cosas "van" de otra manera. No se suele gritar tanto en las maniobras o salidas, menos ansiedad, ...ella aporta tranquilidad.

Supongo que al final todo se reduce a lo mismo: que no depende del género, sino de la persona. Perdonalmente prefiero como compañera de guardia a una mujer inteligente, que sepa estar, con conversación, que a un fanfarrón que sólo sepa enumerar sus aventuras.

Saludinhos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 29/06/05 21:28    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

A la única persona que le confio mi vida ciegamente es a mi mujer.... me da igual si va 1/4 de nudo más despacio que otros....

Editado. He leido el post. No sé, yo he navegado casi siempre con tripulaciones mixtas... y las chicas si había que hacer sus cosas por la borda, o en un cubo, o ducharse en pelotas o lo que fuera nunca tuvieron problemas.... Se les aclara el tema antes y listo. Me parece que es más como nos sentimos nosotros que como se sentirán ellas. Y a la hora de trabajar como las que más.... Es cuestión de saber elegir a las/los adecuados.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zahorí
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 29/06/05 22:53    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros.
yo navego con 7 hombres, uno de ellos es mi pareja, soy la única chica normalmente y al menos por mi parte no tengo ningun problema, me considero uno más de la tripulación.

Lo que cuenta es la persona, la educacion, el saber trabajar en equipo y convivir en el mar.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 29/06/05 23:12    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Saludos.

No es tan sencillo, creo que Epops tiene sus razones. Una cosa es una navegada de un fin de semana con amigos y parejas de los amigos o la propia y otra muy diferente, 15 dias de navegacion con gente que no se conoce mucho y con una mujer entre la tripulacion... no es nada sencillo.

En mi caso aceptaria el riesgo, pero es que a mi me encanta el peligro Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/06/05 23:20    Asunto: Re: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

No es tan sencillo, creo que Epops tiene sus razones. Una cosa es una navegada de un fin de semana con amigos y parejas de los amigos o la propia y otra muy diferente, 15 dias de navegacion con gente que no se conoce mucho y con una mujer entre la tripulacion... no es nada sencillo.

En mi caso aceptaria el riesgo, pero es que a mi me encanta el peligro Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

.

Acabo de venir de un viaje de 10 dias en un barco con 7 hombres y todo ha sido perfecto. No he oido ni una queja por parte de ninguno. Claro, que igual es porque eran todos hombres excepcionales, igual eso solo lo aguantan tios por encima de la media, y la morralla aun se plantea estas cosas, lo siento si ofendo, pero es que la duda y la generalización tambien me ofende a mi. Hay mujeres con las que yo tampoco aguantaría 10 dias, ni 3 vamos.

Un beso, especialmente a mis verracos compañeros de navegación.
M@José Chica
bokerona
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/06/05 23:24    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

me siento "maravillosamente condenada" a estar de acuerdo contigo, Carlos, y aunque creo como tu que son muy pocas las cuestiones en las que el género puede ser determinante, que gustazo que ésto lo haya escrito un hombre.

¡¡Gracias!! Amor Amor Gracias Gracias
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 29/06/05 23:48    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

No se me sulfuren señoras, nada mas lejos de mi intencion que menospreciar o ningunear en el terreno nautico a la mujer. En mi caso y por mi experiencia y generalizando un poco no son las mujeres las que crean problemas... Son los hombres los que los pueden crear en presencia de una mujer. Salvo claro que sean hombres excepcionales como los que iban con Crazy capella en su viaje de 10 dias.

¿Mesentiende?

.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 30/06/05 01:37    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

No he leido el post de epops, pero por lo que le conozco, sus motivos tendrá para escribir lo que haya escrito.
En lo que a mi respecta, creo que no es cuestión de sexos sino de como sean las personas y de educación.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 30/06/05 01:58    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

la gente que se molesta por estos temas debe de cuidarse, hoy en dia hay muy buenas tripuloantes, patronas y tacticas, que darian mucho que hablar si se las dejase.

Creo que no es un tema de machismo o feminismo, trata de llevar siempre a los mejores, a quien no le guste que no vaya

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mrs. Robinson
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/06/05 08:29    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Bueno me encanta ver el buen rollito que planea en el foro ... pero estoy bastante harta de lo "politicamente correcto"... me explico:

es dificil decir y defender que queremos una tripulación solo de hombres o mujeres... por qué? porque no se lleva?

es mejor decir que preferimos tripulaciones mixtas... pero eso sí, el que lleva la rueda/caña o sea dirige la maniobra es siempre un hombre Sip Sip Sip (ojo, no lo digo por mí, que no estoy capacitada ni tengo la experiencia suficiente para hacerlo, pero seguro que entre las muchas tripulantas que han hablado, seguro que alguna será una navegante excelente)...

creo que, como siempre, todo es relativo, no hay verdades absolutas, así que para hacer una navegada de colegueo, mixta; para una regata prefiero algun hombre por una simple cuestión de fuerza; para una salida desestressante, de juerga y terapia , mujeres Brindis Brindis Brindis (ojo no hay doble lectura ni "salida de armarios" ni nada, es una verdad como un templo, no es lo mismo una "juerga"/tormenta verbal solo con homre o mujeres que mixta...) Sip Sip

y como dijo un francés: "VIVE LA DIFFERENCE"

Mrs. Robinson

Mrs. Robinson
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 30/06/05 08:51    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Yo normalmente navego con tripulaciones mixtas y muchas personas nuevas cada salida, y lo cierto es que cada vez vienen más mujeres.

Puestos al callo, todos por igual ... izar velas, llevar la caña, trimar, manejar el espi, usar el fondeo, ... ah! y como detalle curioso os diré que a la hora de cocinar el que más me lo curro soy yo, y a la hora de lavar los platos hay más voluntarios que voluntarias. Verde Verde

Para nosotros un tripu es un tripu, independientemente de su sexo. Lo único que importa es su adaptabilidad a convivir con un grupo en un espacio reducido.

También es cierto que no es lo mismo una salida de dia que una navegada de una semana o más, pero creo que con respetar la intimidad de las persona en los momentos que sea necesario es suficiente. Y con eso no sólo me refiero a hombres-mujeres, fijaros que estoy hablando de personas sin aplicar el género.

Lo dicho un tripu es un tripu, y ha venido a navegar. Todo lo demás depende de cada persona, de su necesidad de intimidad y capacidad de adaptación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/06/05 09:55    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

En el siglo pasado las abuelas pensaban que en una casa siempre debía de haber un hombre fuera como fuera.
Eso en el comienzo del siglo pasado; se ha avanzado lo suficiente para que los roles actuales sean los que son.
Y, es cierto hay personas con las que es maravilloso vivir y convivir sean hombres o mujeres. Capitan
De todas formas, si no conoces bien a las personas es mejor guiarte por tu experiencia a riesgo de dejar a personas estupendas olvidadas.
Saludos.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/06/05 10:15    Asunto: Re: : Tripulaciones mixtas Responder citando

esquitx escribió:
Yo normalmente navego con tripulaciones mixtas y muchas personas nuevas cada salida, y lo cierto es que cada vez vienen más mujeres.

Puestos al callo, todos por igual ... izar velas, llevar la caña, trimar, manejar el espi, usar el fondeo, ... ah! y como detalle curioso os diré que a la hora de cocinar el que más me lo curro soy yo, y a la hora de lavar los platos hay más voluntarios que voluntarias. Verde Verde

Para nosotros un tripu es un tripu, independientemente de su sexo. Lo único que importa es su adaptabilidad a convivir con un grupo en un espacio reducido.

También es cierto que no es lo mismo una salida de dia que una navegada de una semana o más, pero creo que con respetar la intimidad de las persona en los momentos que sea necesario es suficiente. Y con eso no sólo me refiero a hombres-mujeres, fijaros que estoy hablando de personas sin aplicar el género.

Lo dicho un tripu es un tripu, y ha venido a navegar. Todo lo demás depende de cada persona, de su necesidad de intimidad y capacidad de adaptación.

Comparto opinion de cabo a rabo... yo soy hombre y en un momento dado tambien puedo necesitar un momento de intimidad...

En cuanto a lo de que tengas que ser tu el que más te lo curres en la cocina, no me extraña...¡¡¡ni que fueran tontas...!!! Verde Verde ...

El marmitako de atun recien pescao...."es la especialidad del caballero esquitx..." (por lo que me han contado...) lo que te diga...ni que fueran tontas...ni tontos ellos...!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 30/06/05 10:15    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Cuando he hecho navegadas de 15 o 30 días, siempre he intentado que viniera alguna mujer. Lo cierto es que los hombres nos comportamos de forma diferente cuando hay una mujer al lado, y en un barco en el que conviven 6 hombres durante 1 mes, el olor a testosterona que hay al final es preocupante. La simple presencia femenina hace que los hombres nos comportemos más "civilizadamente", y después de una convivencia larga se nota un ambiente más relajado. Por otra parte, la verdad es que por el motivo que sea, yo creo que la mayoría de las mujeres aportan menos a la navegación que la mayoría de hombres. Lo cual no significa que a veces han venido mujeres muy capaces para navegar y se lo han currado como el que más, que en un barco no todo es fuerza bruta para tirar de winche, y a veces también es importante alguien ágil para ir a tomar un rizo o ir a proa.

Un saludo.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/06/05 10:40    Asunto: Re: : Tripulaciones mixtas Responder citando

A pesar del aluvión de trabajo que tengo esta semana (sí, a raíz de pedirme dos días de de fiesta la semana pasada para ir a la Menorca Sant Joan), no puedo dejar de contestar a este interesante post.

Como mujer sola y sin pareja, porque es evidente que no se tiene el mismo trato a una mujer como tripulación la cual su pareja está embarcada, que la que no. Y no digo que sea un trato mejor ni peor, sino es diferente, particularmente nunca me he sentido incómoda, en absoluto. Las incomodidades si ha habido alguna, han sido en tierra, o cuando hemos ido tripu mixta, por lo cual deduzco que el que es persona como tiene que ser, lo es en tierra, o mar adentro, con tripu mixta o no, o simplemente no lo es nunca.

El noventa por ciento de las veces he navegado sola con el resto de tripulación masculina, o incluso he acudido a navegar con alguien que me ha llamado de buscotripulantes.com sin conocerlo, y jamás he tenido ningún problema.

En cuanto a llevar la caña o rueda, cuando he demostrado que no rasgaría la vela, por hacerla flamear me han dejado sin problemas.

He aprendido a cambiarme delante en el salón sin azorarme y sin problemas, y si he de ponerme en bikini o bañador, ya intento llevar uno que sea cómodo para mí y para los demás, en cualquier caso pienso que al que no le guste que no mire, y al que le guste que disimule. si alguien se siente violento porque yo pueda pilotar en bikini, a lo mejor a mí también me puede poner nerviosa que él lo hago en bañador " o no", y me aguanto, que el calor bajo el sol pega para todos, y al mar vamos a navegar, el 99% de las ocasiones.

En cualquier caso, si preveo que me he cambiar delante de gente, intento llevar ropa interior informal y deportiva, y hacerlo sin recrearme, jeje, tampoco es cuestión de poner a prueba la testosterona de la tripu.

Me siento afortunada por la confianza que han demostrado la mayoría de los patrones, y ahora también me he dado cuenta que por no tener un poco de más arrojo quizás he desperdiciado el tiempo por no saber aprovecharme "educativa y nauticamente" de muchos patrones, quizás me he conformado más con relaciones sociales, pero en la mayoría de los casos, estoy seguro que más de uno hubiera estado y estará encantado de que la próxima vez lo ametralle a preguntas, aún más de lo habitual.

Sí que es cierto, que la fuerza física no es la misma, pero no todo es winche en un velero, y si se aprende a virar en el momento adecuado, de fuerza se necesita la mitad me dijo un cofrade.

En cualquier caso ni prefiero ni dejo de preferir tripulaciones mixtas o unisex, lo que prefiero son personas cabales, evolucionadas, y capaz de convivir, que no es poco, respetando espacios, orden, higiene, etc, y en este caso me he encontrado desastres hombres y desastres mujeres, en resumen personas. Me encuentro agusto entre hombres, y también entre mujeres cuando son de ley.

Salut i milles.

Mpineda

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 30/06/05 10:49    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Interesante. pero todo el post destila un olorcillo a machismo... salvo en las interevenciones de los más jovenes... es normal supongo. Uno es como le educan. Creo que el problema de las mujeres es más de oportunidad que de capacidad. Una señora gordita, torpe y sin fuerza aporta a la navegación los mismo que un señor gordito, torpe y sin fuerza ... tal vez grite menos, eso sí... y cuando no pueda más lo dira, cosa que el otro no. Qué aportan...... voluntad en el mejor de los casos.

Pasa que a las mujeres se las menosprecia. Que tienen menos fuerza, que son torpes, que se acojonan, que no se enteran.... mentiras señores. Creo que tienen un poquito menos de fueza, no son torpes, son precavidas... y se enteran ... mucho... pero cuando el patrón grita porque el que no se entera es él... suelen callarse.

La elección de la tripulación estará en función de tu programa de navegación y de la embarcación. Si vas de regatas.. pues una chica o un chico de las características citadas, pues no te sirve para nada. Un crucero es distinto. Si es un/una fantástico/a cocinero/a, no se marea y cuenta buenos chistes.... y pone armonía donde puede haber una bronca. Pues esa es la pesona que necesito. Me da igual lo que tenga entre las piernas.

Si otro tripulante se pasa con el/ella el que se queda en el próximo puerto
es el primero, sin ninguna duda. Para eso soy el patrón y elijo quien sube en mi barco.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/06/05 10:58    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

No puedo entender este post,

Qué tiene que ver que tengas un entrante o un saliente entre las piernas para determinar la composición de la tripulación??
Me preucupa lo que tengas dentro de la cabeza, y eso si lo miro si son más de dos días de conviviencia en el barco. Y ahí si entra el tener prejuicios, complejos y roles predeterminados, por las causa que sean, pero eso es otro tema ¿no?

Ni tampoco creo que sea determinante tener más potencia física, que generalmente la tienen los propietarios de "salientes" . En el 99% de las posibles ocupaciones habituales a la hora de navegar no se necesita. Nunca como en un barco está mejor aplicado aquello de que vale más "maña que fuerza".

Tampoco entiendo que se tenga que dar las gracias porque la reflexión de Shamal haya sido hecha por un hombre.

Brindis

Ultima edición por rom el 30/06/05 11:05, editado 1 vez
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 30/06/05 11:04    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Rom, ha quedado claro que tú, no "entiendes" Verde Verde Verde
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 30/06/05 11:08    Asunto: Re: : Tripulaciones mixtas Responder citando

rom escribió:

Ni tampoco creo que sea determinante tener más potencia física, que generalmente tienen los prpietarios de "salientes" en el 99% de las posibles ocupaciones habituales a la hora de navegar. nunca como en un barco está mejor aplicado aquello de que vale más "maña que fuerza".

Brindis

Me parto Me parto

Jejeje, Rom, es que claramente tú eres uno de los propietarios de salientes excepcionales.

Por cierto, si los propietarios de salientes tienen más cualidades navegatorias habría que analizar si las que tenemos el usufructo de algun saliente navegamos mejor que las otras. Me parto

es broma ¿eh? cada uno que navegue con quien quiera y como quiera. Si los hombres/mujeres de cromagnón se juntan entre ellos/ellas me parece estupendo, ellos/ellas se lo pierden, de hecho, yo tampoco quiero navegar con gente que piensa así.

Un beso
M@José

Ultima edición por Crazy_Capella el 30/06/05 12:36, editado 1 vez
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/06/05 11:20    Asunto: Re: : Tripulaciones mixtas Responder citando

Dice Crazy Capella :

Si los hombres de cromagnón se juntan entre ellos me parece estupendo, ellos se lo pierden, de hecho, yo tampoco quiero navegar con gente que piensa así.

Sip Sip Sip

Esa es la cosa.

Aunque tengo que confesar, que sí me gustaría navegar un finde por ejemplo, sólo mujeres, perdí la oportunidad con Estelamarina aquella vez, pero sé que se repetirá. En cualquier caso, es simplemente porque sé que será diferente, ni mejor ni peor, algo diferente que no he probado. Igual me sorprende la situación y es lo mismo, pues genial.

Salut i milles

Mpineda

Conserva siempre la elegancia infinita de saber estar entre la gente
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 30/06/05 11:25    Asunto: : Tripulaciones mixtas Responder citando

No me había enterado de que mi anuncio de búsqueda de tripulación había suscitado este tema.

Como dice más de uno que me conoce, tengo mis razones y voy a intentar exponerlas de forma que se entiendan.

He navegado varias veces con tripulaciones mixtas y he comprobado que, si la travesía toca puerto frecuentemente y/o son más de una las mujeres, no suele haber problemas, pero cuando una de las dos condiciones falla, si los hay. ¿Por qué?.

No es un problema de "agresividad" sexual. Como decía una de nuestras ilustres cofradas, si te tienes que cambiar, te cambias con naturalidad y ya está. Se supone que la tripulación no está compuesta por verracos asilvestrados. El problema está por la falta de intimidad, provocado por la falta de confianza.

¿Me vais a decir, mozos y mozas, que a la hora de hacer aguas mayores (caca) echando la peste correspondiente se hace con la misma tranquilidad si existe una moza/o a bordo que no conocemos mucho?. ¿Os tirais un cuesco con la misma satisfacción?. ¿Os ducháis ante la tripu, en bolas enjutas, sin sentir "nada de especial" independientemente de si la tripulación es mixta o no?. Si sois capaces de esto, la verdad es que os considero especiales y a lo mejor el anormal soy yo. Ahí está el detalle.

No se si los que defendéis las tripulaciones mixtas habéis realizado alguna travesía larga con una sola mujer como parte integrante de la misma. Yo si y os aseguro que se crean tensiones.

Supongo que sabéis que, en una travesía que no se toca tierra en mucho tiempo, las tensiones hay que evitarlas porque pueden dar al traste con el ambiente de convivencia. De ahí mi razón a preferir las travesías unisex cuando son largas. No es otra cosa.

Ignoro si me he explicado convenientemente. De todas formas, cada uno ve la fiesta según le ha ido en ella. A mi la fiesta no me fue bien en más de una ocasión, por eso opino de esta manera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas