| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 01/07/05 08:32 Asunto: ¿posibles interferencias? |
|
|
el tema es que tengo que pasar los cables de la corredera y la sonda y unos de los posibles sitios (el mas facil) es ponerlos durante un par de metros junto a los de alimentacion y maniobra del molinte. en el manual de instalacion desaconsejan que se pongan junto a cables con alimentacion electrica. ¿alguien sabe algo del tema? lo de pasar los cables en un velero no es tarea facil.
saludos y cervecitas pa tos.
por cierto se trata de un dufour 2800, por si alguien la tiene instalada que me informe. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 01/07/05 08:55 Asunto: : ¿posibles interferencias? |
|
|
No te preocupes en absoluto. Si la corredera o la sonda dan una mala lectura durante los segundos en los que estás utilizando el molinete por interferencia de los cables, no se va a enterar nadie, porque nadie los va a estar mirando... La tripulación estará atenta a la maniobra de izado.
Incluso es dudoso que los cables en continua puedan interferir ya que no generan campos magnéticos (es la corriente alterna y la pulsante la que lo hace) y el motor del molinete (que si genera campos magnéticos) parece que queda lejos de todo.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 01/07/05 09:39 Asunto: : ¿posibles interferencias? |
|
|
muchas gracias, pide lo que quieras que pago yo
tabernero una ronda, apuntalo en la barra (de hielo) |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 01/07/05 09:59 Asunto: : ¿posibles interferencias? |
|
|
La posible fuente del molinete son los reles, al abrir y cerrar el contacto para subir-parar-bajar, suelen generar algo de "ruido" electromagnetico. Si puedes evita pasar los cables cerca de los reles. De todas maneras, como te dicen los cofrades para sonda y corredera tampoco es preocupante lo del molinete, pues antes de accionarlo estaras parado y ya conoceras la sonda. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 01/07/05 10:47 Asunto: : ¿posibles interferencias? |
|
|
Normalmente las sondas y demás aparatejos llevan su cablecito y por dentro entre la funda y los cables llevan una malla, pues si el manual no te dice lo contrario conecta la malla a tierra (no a masa) y evita llevar los cables en paralelo, es preferible cruzarlos en perpendicular.
O todo esto es lo que yo he oido siempre
Saludos y buenos vientos. |
|
|
 |
|