| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 30/06/05 22:27 Asunto: Yachting monthly: la revista |
|
|
Cofrades,
unas cervezas y un "ron-sito" (Brugal reserva familiar para mí), Cardhu para los raros.
eufórico tras mi examen del PER (aprobado, espero) me compré una revista náutica (y una camiseta, pero ese es otro tema): Yachting Montly (en Internet, http://www.yachtingmonthly.com/).
Así que, apoyado en el diccionario inglés-españo de Glénans me la estoy leyendo.
filosofía de la revista (p34, julio 05):
"Yachting Monthly nunca se ha caracterizado por cubrir tecnología de regatas, pero muchos de nosotros tenemos interés por optimizar el rendimiendo de nuestros barcos. Puede ser que no elijamos exprimir nuestros barcos muy a menudo, pero si hay que llegar al pub antes de que cierre, todos queremos exprimir nuestro velero sin recurrir al motor (...)" (traducción MUY aproximada)
aparte de esta entradilla, me han gustado algunos detalles de la revista:
- tiene un SENTIDO DEL HUMOR inmenso. Los artículos recurren a menudo a la primera persona y las fotos son de personas "reales" (no parecen modelos como en las revistas que se editan por aquí).
- hay un artículo en el que un experto de la revista acompaña en una regata a unos lectores y da algunos consejos a sus tripulantes sobre como mejorar el trimado del barco
- en otro artículo uno de los articulistas acompaña a un tipo que busca un velero usado "sobre 33 pies". Analizan tres barcos de segunda mano y exponen los pros y contras de cada uno de ellos
- todos los artículos están firmados y, en la mayoría, se incluye una breve nota biográfica del autor (alguno de ellos lleva 50 años navegando).
- hay un artículo sobre bricolage con muchísimas fotos sobre la puesta al día de un barco (cambio de winches, carro de escota, base del mástil, etc.)
- hay una prueba de 12 antifouling diferentes
- casi todos los barcos comentados están sobre los 8/10 metros
- en otro artículo prueban en primera persona un kite de 92 m2
en resumen, que la yatching month ésta comparada con las revistas españolas de náutica es como comparar La Taberna con "otros-portales-náuticos"
¿conociáis esta revista? ¿por qué no hay revistas españolas con este tono tan popular y desenfadado? ¿por qué siempre está nublado en Inglaterra?
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/06/05 22:41 Asunto: : Yachting monthly: la revista |
|
|
Durante varios años he estado suscrito a Yachting monthly. Lo que dices es bien cierto. Y ¿ por queno tenemnos aqui revistas como esa? Pues mira creo que hay muchos motivos. Y lo resumo de lasiguiente manera: en GB , como en Francia y otros paises de nuestro entorno, la nautica y especialmente la vela, son deportes y actividaes enormemente populares. " Nuestra" vela es otra cosa: aqui manda el poder y la prepotencia en general. O , como mal menor, las regatas de nivel ( no hablo d elas de club queson otra cosa)
Ese tipo de revista es posible porque detrás haygente que la respalda ( no economicamente digo) sino con su actividad. Estamos a años luz.
Sio se te da mejor el francés comprate Voiles et voiliers: excelente. Ahora solo estoy suscrito a estra ultima.
Saludos cordiales
Xatrac |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
untrasno Grumete Pirata

|
Publicado: 30/06/05 22:54 Asunto: : Yachting monthly: la revista |
|
|
yo creo que el principal problema que tenemos en este pais es los costes y el ''snobismo'' que existe entorno a la nautica, cosa que me choca un monton debido a la contidad de millas de costa que tenemos, lo primero por lo que debiamos de luchar es por acabar con esta situacion, por unos amarres mas economicos y un mercado mas competitivo.  _________________ llora el mar lagriamas negras por la inconsciencia de los hombres |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 01/07/05 08:16 Asunto: : Yachting monthly: la revista |
|
|
Pues nosotros recomendamos la revista francesa
LOISIRS NAUTIQUES
que trata de autoconstrucción, largos viajes, vida a bordo, libros interesantes, ensayos y articulos de gran interes para la gente barquera, especialmente la de los veleros.
Sólo podemos hablar bien de ella
(nota:no nos dan comisión)
Estamos suscritos y cada número vale un Potosí.
Tienen una web: www.loisirsnautiques.com
También editan manuales tecnicos muy interesantes.
Hace falta saber un poquito de francés para sacarle el mayor provecho.
Au revoir, monsieurs.
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 01/07/05 09:58 Asunto: : Yachting monthly: la revista |
|
|
Tanto Yatching Monthly como Practical Boat Owners son dos revistas que yo considero como las mejores del mundo. Antes iba a Benalmadena muy a menudo y las compraba alli, pero desde hace un par de años estoy suscrito a ambas y es que no tienen desperdicio.
Con respeto a las españolas, excepto los articulos del Samba en Skipper (en los que mucho del trabajo por hacer era encargado a profesionales), estan autenticamente de pena. Parecen una compilacion de catalogos y de correos de empresas con sus lanzamientos. Incluso hemos tenido la desgracia de que traduzcan el Yatching Word a español y tampoco da para mucho... |
|
|
 |
|