| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/06/05 20:02 Asunto: : Cargador de bateria solar |
|
|
¡Cómo han cambiado los precios!
Estuve mirando un cargador así hace algo más de un año y salía por más del doble. Yo lo veo muy bien para un uso del barco de fines de semana, porque tiene toda la semana para recargar la batería. Todo esto suponiendo que no hagas mucho gasto de batería, claro. Para otra cosa no creo que sirva porque la potencia de carga no es muy alta.
Pero mejor el modelo sp-250 que te da una potencia máx de 250mA en vez del que indicas que es de 160mA.
Además viene muy bien porque trae para orientar el panel y el diodo de corte.
Avisa si te lo compras y nos cuentas qué tal. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 29/06/05 09:23 Asunto: : Cargador de bateria solar |
|
|
Creo que no va a ser muy útil. A saber, 0,25 amperios por unas 5 horas pico que tienes de media son 1,25 Ah. En una semana, en el mejor de los casos habrás acumulado 8,5 Ah. Me parece un poco insuficiente. Sería necesario un panel del orden de 30Wp para realizar una recarga eficaz, aunque tb depende de tus baterias.
Un saludo |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 29/06/05 09:51 Asunto: Re: Cargador de bateria solar |
|
|
| manuweb escribió: | He visto esto por Internet:
[(MODULO SOLAR RESISTENTE AL AGUA Modelo SP150-12V
Referencia:GSP15012
Precio:57,77 €)
y me pregunto si es de fiar. ¿Cargaría una batería normal?
¿Para mantener la radio, el GPS y luces aguantaría?
|
Para averiguarlo has de multiplicar el consumo de cada uno (radio, GPS y luces), que está en sus manuales, por su número de horas de funcinamiento. Sumas los tres resultados y lo comparas con la producción del módulo solar (casi dos watios por hora, multiplicado por las horas de sol) pongamos 20 watios diarios.
Imagino que has instalado una batería normal, de las de arranque de coche. Es poca carga para tus consumos, pero si las salidas son de finde y la batería es lo bastante grande como para no llegar a consumir un 20% de su capacidad total, antes de devolver el barco al amarre, pues aguantará.
Para diseño de tu instalación de baterías ideal, te vendrá bien echar una mirada a estas páginas: http://www.vonwentzel.net/Battery/01.Type/index.html
y para digerirlas
 |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 29/06/05 12:31 Asunto: Re: Cargador de bateria solar |
|
|
| 0tilio escribió: | y para digerirlas
 |
En ingles, pues que bien, empiezo ya
Gracias por vuestras respuestas.
Las luces las pongo evidentemente de noche, que son contadas en el año. La radio pues va encendida todo el tiempo y el GPS solo cuando queremos saber, entre ron y ron, que velocidad llevamos, solo por curiosidad ya que, por desgracia, mis salidas duran menos de 5 horas.
El preguntar es, aunque es barato el aparatito, no tirar 60 leuros.
Gracias
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 29/06/05 12:35 Asunto: : Cargador de bateria solar |
|
|
Disculpen la aclaración, pero las potencias de los paneles solares se expresan en vatios pico, esto es en condiciones óptimas de insolación. Es por ello que los días favorables se consideran sobre 6 horas pico y los menos favorables sobre 3 horas pico. Estas horas multiplicadas por la intensidad pico que produce el panel, en este caso 250mA, nos da la producción eléctrcia en Ah (unidad de carga eléctrica).
Suponer 10 horas a la intensidad o potencia pico es una previsión demasiado optimista que nos conducirá a sobrevalorar nuestro sistema de generación. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 29/06/05 13:15 Asunto: : Cargador de bateria solar |
|
|
X manuweb
Buenas:
Por lo que comentas, de !vaya en inglés¡, deduzco que no te llevas muy bien con el idioma de los hijos de la Gran Bretaña. Te resumo (mucho) lo que pone. Las baterias mas cojon*das, son las AGM, o sea las Optima, y valen un egg (huevo en inglé) y las siguientes las de gel. Una BATERÍA OPTIMA BLUETOP DCM 4,2L 12V 55Ah cuesta 344,75 €. Por ese precio, te compras una bateria cada mes.......
Un saludo. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 29/06/05 13:28 Asunto: : Cargador de bateria solar |
|
|
Pues si Alcapar tienes toda la razón: el cálculo es optimista de más; estaba considerando la insolación de estos días de verano, por nuestras latitudes y en que la potencia pico de las placas alcanza los 2.88 W.
En mi opinión, los consumos van a ser superiores a la carga, pero si la batería es lo bastante grande, aguantará con la carga recibida hasta el siguiente uso.
 |
|
|
 |
|