| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mafalda Pirata

|
Publicado: 01/07/05 10:44 Asunto: Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Saludos a todos/as
Ruego un breve minuto de silencio en señal de duelo por mi motor (y por mi bolsillo), que ha fenecido.
Con 20 años bien vividos, este pequeño Volvo monocilíndrico de 9 CV (MD5A) exhaló su último suspiro esta semana, en un intento de travesía a Mallorca... no sufrió, se "desaceitó" lentamente, dejando todo su fluido vital en la sentina, y aprovechó la parada de comprobación para ya no volver a arrancar.
Ahora se plantea la cuestión del cambio de motor. Admito consejos, sugerencias y demás, así como los comentarios de otros cofrades que hayan pasado por este trámite.
Ah, y sabe alguien de cuánto dinero estamos hablando.
y
 |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 01/07/05 10:56 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
He mantenido un minuto de silencio y te traslado mis condolencias.
El primer motor que tuve también fue un volvo. Era un fuera borda de 4 cv. refrigerado por aire, absolutamene indestructible. Soportó todo tipo de maldades, incluso dos inmersiones en el mar. Con las cuatro herramientas que puedas llevar en el coche, y sobre la marcha lo desmontaba, lo limpiaba, lo volvía a montar, y a echar millas (o millitas, porque iba con una neumática pequeña, cargada hasta los topes de material de buceo). Cuando fui a comprar otro mayor, volvo había dejado de fabricar fuera bordas. Ahora yace en las profundidades del embalse de Benagéber, donde lo perdió "un amigo" que "seguramente no le había apretado bastante las palomillas"
En fin, dejemos las nostalgias: mira aquí a ver si hubiese algo que te interesase, y en cualquier caso, te orientará sobre cómo está el mercado de ocasión: http://www.boatshop24.com/web/es/suchen/e/index.htm
Lo dicho: suerte en tu búsqueda, y mi más sentido pésame.  |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/07/05 10:58 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Todos en silencio lamentamos la muerte?
¿Estas decidida a cambiarlo?
Los gurus pueden resucitarlo, lease talleres de rectificado.
Lo desmontan, lo sacan con una pluma, se lo llevan al taller y desmontan, como es un trabajo de taller "terrestre" el precio es asequible.
Si quieres cambiarlo, a parte del precio del motor en si, has de contar el de la "homologación", es decir, papeleo y administración. (lo que supoone eso), modificar el ROL (cerificado de nav, etc...)
Saludos
S. _________________ Sesgo
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/07/05 11:08 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Tiene arreglo, un motor rectificado, con piston nuevo, cilindro rectificado o camisa nueva, ya que lo sacamos le cambiamos la biela y ajustamos el cigüeñal, se aprientan tornillos, se cambian gomas, etc etc y al final una mano de pintura y se queda nuevo nuevo nuevo... y claro que es mas barato, otra cosa es que quieras ya que estás en el lio, meterle mas potencia, pero ojo, que muchas veces te lo venden y no te dicen que cuando lo montan hay que cambiar "a veces" eje, bocina y hélice.
Yo que cuido con mimo mi motor, cada hora de navegación mas o menos, echo un vistazo a la sala de máquinas... nunca se sabe, no cuesta trabajo y evita sorpresas.
Un saludo y suerte...  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 01/07/05 11:15 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
| Una pequeña sugerencia si el motor tiene veinte años probablemente se refrigerará directamente con agua salada. Personalmente por reparaciones no exactamente iguales pero si de mayor embergadura ( cambiar dos colas enteretitas), te digo como me dijo mi amigo de el taller de mecanizados: -Poderse se puede, pero yo no te lo recomiendo. Y es que el agua salada a poco que duerma sobre el metal en una parte interna lo destroza todo. Cada cual tiene sus gustos, pero yo intentaria cambiarlo, aunque fuera por uno reacondicionado. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/07/05 11:18 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Yo vería de repararlo. A veces las cosas parecen más de lo que son a los "iletrados" . YO compré mi barco con un yanmar 18 que parecía que iba a morir en cualquier momento. Unas pelas al mecánico de confianza, que se ganó su pan... y ya va para cinco años que va como un reloj, no consume aceite, gasta poco y arranca a la primera.
Un yanamar monocilindro te puede costar 1 K aprox. Sumale todo lo demás. Rectificar a lo mejor es la quinta parte. Si no va bien.. pues mira, de perdidos al rio, lo cambias. Y si va bien ya tienes para cañas, y unas vacaciones... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 01/07/05 13:21 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Hombre, sacarlo y abrirle las tripas no es tan caro y te ayudará a tomar la decision correcta. Alfa lleva bastante razón, con los de refrigeración directa, cuando los abres te puedes encontrar cualquier cosa !!!
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/07/05 13:30 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Volvo no sé si lo hace, pero cuando compré mi barco y el motor parecía a simple vista que se tuviera que desintegrar en cualquier momento, un mecánico me dijo que Solé te cambiaba el motor viejo por uno de segunda mano revisado por ellos mismos y con garantía y todo.
Por mucho menos que uno nuevo claro.
Aunque de esto ya hace unos cuantos años y no sé si aún siguen con tan útil tradición.
Finalmente, y dándole un poco de cariño, aún sigo con mi motor original.
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 01/07/05 13:36 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Estimado tabernario:
Mis condolencias
Y me atrevo a recomendarte Sole Diesel, asesoramiento y luego ves motores
manolo g.
..............tractorista en tierra adentro _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 01/07/05 13:47 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
RIP..................mis condo-lencias..............he mirao la wueb esa de motores y tiene buena pinta............motor reconstruido sinduda y el viejo lo tendria en un sitio tipo garaje o asin y lo iria arreglando yo poco a poco............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 01/07/05 13:51 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Apoyo la moción.
Sole Diesel soporta/ba maldades infinitas, aunque no sé si los nuevos con tanta electrónica aguntarán lo mismo.
Si es verdad que los papeleos en según que capitanía son más complicados que una travesía atlántica con mar y viento de proa.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
CapitanBligh Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 01/07/05 19:02 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Mi Volvo MD6A (34 añitos lo contemplan, y arranca siempre a la primera) y yo te acompañamos en el sentimiento
Como se hace siempre en estos casos, brindo por el muerto .... y cruzo los dedos para que el mío siga vivo.  _________________ Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 01/07/05 19:53 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Mis condolencias, se lo que se siente, pues yo pasé el año pasado lo mismo con un volvo 25, al final encontré un volvo 30 de 2ª mano con 4 años que es una maravilla y a revalorizado el barco además de darme mucha seguridad incluso con mala mar, el papeleo es un rollo, aunque en un par de meses y con paciencia se pasa todo, y si lo cambias tendrás que adaptar eje y bocina, con todo empieza a perderle el cariño a unos 3000 o 4000 € y si es nuevo al doble instalación incluida.
Suerte con todo  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 01/07/05 19:58 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Descanse en paz, en el limbo de los tractores (perdón, no he dicho nada).
Bebamos para olvidar.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/07/05 22:22 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
yo tengo un sole mini 26 cv. Lo voy arreglando, hoy esto, mañana lo otro y ya lleva 15 años...En Sole me venden las piezas (/lo tienen todo) y lo mejor es que los mecanicos lo quieren, les gusta y lo saben arrreglar...
por si te sirve mi consejo..
saludos
joan |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 02/07/05 11:03 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias...
Creo que lo primero va a ser tratar de resucitarlo, con los servicios y consejos de un manitas.
Si esto no fuera factible, entonces me decidiría por el cambio de motor, con todo lo que implica (eje, inversor, papeleo...).
Espero que se resuelva en breve, porque ya veo que me pierdo todo el verano sin navegar.
Os mantendré informados.
Ah, y una ronda a mi cuenta
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/07/05 11:38 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
Bien... no te olvides de comentarnos como termina el asunto.... así vamos aprendiendo... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 02/07/05 13:33 Asunto: : Un minuto de silencio: mi Volvo ha muerto |
|
|
MAFALDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
Que vendo un Solé Mini 34 en perfecto estado !!!!!!!!!!!
Que lo sepas..................
Salud 2 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
|