| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 25/06/05 09:30 Asunto: patente helice |
|
|
el caso es que no encuentro la respuesta en el buscador, necesito pintar la helice de un velero, en la ultima varada la helice estaba hecha un criadero de todo ser que se pudiera pegar a ella, el caso es que el año pasado pintaron la helice con la misma patente que el barco, que debe ser autopulimentable y no sirvio de nada, necesito que me aconsejeis algo para pintar la helice y que aguante lo mas posible ya que este año voy a mover el barco muy poco, es de bronce.
saludos a todos y buen fin de semana. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 25/06/05 11:00 Asunto: : patente helice |
|
|
Lo de la patente de hélices es una leyenda urbana, no aguantan, yo también tengo un velero con hélice de bronce y como no me meta en el agua, rasqueta en mano, nasti de plasti, y probé varias especiales de hélices.
Con el de espray me puede durar 3-4 meses antes de criar arneirón y mejillones...
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 25/06/05 11:07 Asunto: : patente helice |
|
|
| Y probar con una patente de matriz dura.... Igual aguanta algo más. |
|
|
 |
soling Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Mediterraeo
|
Publicado: 25/06/05 15:34 Asunto: : patente helice |
|
|
Con las helices el problema no esta en la patente sino en la imprimacion.
Como sea que la imprimacion mas duradera es el caracolillo, solo hace falta que alguien fabrique una imprimacion basada en el producto que usan los "caracolillos" |
|
|
 |
baupres Grumete Pirata

Registrado: 25 Jun 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 25/06/05 17:24 Asunto: : patente helice |
|
|
hola a todos, de antemano soy nuevo en el foro, in situ invito a todos a unas rondas de mi cuenta , con el tema de las hélices hay un auténtico menú a la carta, no ponerle nada, patente de la que le das al casco, imprimación y patente de la que le das al casco, imprimación para hélice y un largo etz, particularmente yo, siempre le di la misma patente de matriz dura que le doy al casco sin imprimación, cuyo resultado es que si el barco está parado bastante tiempo se crea una auténtica colonia de caragolillos con sus corresponientes inconvenientes. éste año tras hablar con un profesional de la náutica amigo mío, probé su receta, y la verdad es que por ahora me ha dado buen resultado, con el barco varado, lista la hélice habiéndola cepillado o rociado con salfuman y kárcher, en el momento de hecharla al mar la he untado con grasa de motor de la que venden en las ferreterías en botes de kg.
a las semanas y tras varias salidas me enfundé el neopreno y la revisé, ningún caracolillo, pero la grasa había desparecido levemente, se apercibían unos mordisquitos en la superficie, pensé que se trataba de que algunos peces se la comían o la probaban, así que le dí otra capa de grasa dentro del agua, pero ésta vez con un poquitín de nada de gas oil mezclado con la grasa, tras unos meses no se ha pegado ningún caracolillo y quitando la grasa con el dedo la helice brilla como el mismo día de limpiarla, en la velocidad no he notado empeoramiento ni mejoría, todo es cuestión de probar y quedarte con lo que mas te convenga, saludos |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 26/06/05 20:33 Asunto: : patente helice |
|
|
Es muy interesante lo de la grasa... lo que pasa es que al estar "untuosa" perderá parte de su rendimiento, al perder la superficie lisa disminuirá la hidrodinámica de la pala...
En Francia hay mucha costumbre de dejar el bronce visto. Por algo será... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/06/05 23:43 Asunto: : patente helice |
|
|
Va por ti Baupres
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 27/06/05 12:09 Asunto: : patente helice |
|
|
Despues de probar varias soluciones llevo tres temporadas sin problemas dando cuatro manos de International Trilux.
Mi barco lleva un sail drive VOLVO.Pinto cola y helice , excepto anodo.
Este año salio limpia con un solo mejillon en el buje
Saludos |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 27/06/05 14:17 Asunto: : patente helice |
|
|
Nunca he pintado la helice con patente. Me limito a ponerla bien untada de grasa, sobretodo en los engranajes si es plegable, y a mitad de verano unas gafas una rasqueta i a bucear un ratillo...  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 27/06/05 16:55 Asunto: : patente helice |
|
|
Bienvenido Bauprés  |
|
|
 |
|