|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dillinger Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 57 Zona de Navegación: La Manga
|
Publicado: 09/06/05 20:26 Asunto: Soluciones para La Manga |
|
|
Estimados, cofrades os propongo este hilo dadas las numerosas manifestaciones que se vienen desarrollando junto al puente del Estacio (Manga del Mar menor, Murcia) interrumpiendo su normal apertura y alterando el tráfico entre los dos mares.
La polémica y el debate no hace sino crecer con la nueva construcción del puerto norte, pero ahí están las leyes que lo soportan y que las hacemos nosotros en conjunto, unas veces buenas otras no tanto pero hay que respetarlas ¿cómo darle una solución al asunto?,
El urbanismo no es una ciencia exacta, estamos constantemente experimentando y unas veces sale bien y otras no tanto. ¿Por qué funciona Benidorm?, Benidorm es un experimento que ha salido bien, funcionaría en La Manga? para unos si y para otros no, pero el hecho es que a la gente le gusta ir.
No se puede negar la evolución histórica de un lugar como La Manga, es como es, con sus fallos y aciertos. Yo personalmente creo, y sólo es una opinión sujeta a mi subjetividad, que ha de evolucionar mucho más todavía donde se pueden generar desarrollos urbanísticos muy interesantes.
Actualmente se encuentra “Benidorm-izándose” en altura y quizás sería una tendencia a corregir sin llegar a su anulación. Quizás alguno piense que ya está agotada su edificabilidad, pero entiendo que no es así si con ello se dan suficientes respuestas a las carencias de infraestructuras actuales, claro..... pero ahí, hay que tirar de imaginación, por ejemplo, el servicio de helicópteros para emergencias en temporada alta da respuesta a una necesidad ya creada, pero si anticipamos problemas generaremos las soluciones por adelantado y así iríamos por buen camino.
No se ... a bote pronto se me ocurren una serie de actuaciones entre ellas líneas de autobuses Venecianos (barcos) con paradas costeras cada 500 m y por qué no una macro-marina en medio del Mar menor con hoteles, apartamentos, supermercados, bares (evidentemente subvencionados para los miembros de la Taberna), puerto deportivo.. etc.
Sería factible, no hay mucha profundidad, se generaría un dique perimetral y luego se bombearía el agua, arrancarían las estructuras desde el fondo y una vez construido se inundaría todo de nuevo, todo ello con la premisa de un estudio profundo de los parámetros que van a intervenir.
En fin... perdonar el ladrillo, pero soy de los que pienso que el terreno está para colonizarlo adecuadamente y así dispondríamos, entre otras cosas de mejores y más amarres para los cofrades y el resto de los amantes de la mar. Me gustaría conocer vuestra opinión soluciones y proyectos que propondríais para la zona. Una ronda. Dill.  _________________
Unas amigas.   |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 09/06/05 22:39 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
¿Y por qué no desecar el Mar Menor totalmente y colmatarlo con chalets adosados llenitos de balaustres de hormigón en todas las habitaciones?
Así no serían necesarios los helicópteros y en vez del helipuerto meteríamos un par de chalets más.
Dices que el urbanismo no es una ciencia exacta, la especulación no es ni exacta ni ciencia. Es otra cosa que no calificaré.
Que Benidorm funciona ¿para quién? ¿para el que no puede ir a otro sitio con el presupuesto que tiene? O ¿funciona muy bien para los especuladores que luego se van a un lugar exclusivo a veranear?
Dices “Yo personalmente creo ... que ha de evolucionar mucho más todavía donde se pueden generar desarrollos urbanísticos muy interesantes.” ¿Cuánto más? Quizás hasta que esté todo asfaltado, incluso las playas donde se podrían meter unos cuantos chaletitos más.
Y si colmatamos el mar y la tierra, las playas, los bosques, los desiertos, la selva, las marismas, todos los espacios naturales, todos los monumentos, siempre quedará la luna que, además, ni siquiera tiene ordenanzas o normativas a las que esquivar.
Y los amarres los podrías poner en medio del Pacífico, que mira que es grande. La cantidad de “desarrollos urbanísticos” que podrías poner.
Por no hablar de la falta de agua. Por cierto, no sé si lo has notado pero tenemos una sequía espectacular. Claro, quizás en la Manga no hay sequía. ¡Eso vá a ser!
Bueno no sigo que me acaloro y luego tengo pesadillas urbanísticas.
Serénate chaval, aprende a disfrutar de las maravillas que te brinda la naturaleza, que no todo es forrarse con las necesidades de las personas. Relájate y tómate lo que quieras, que yo te invito. _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/06/05 01:05 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Para mi, la solución urbanística para La Manga y para Benidorm es la misma:
Se saca a toda la gente de allí y se les lleva un par de días a ver Valencia: La Ciudad de las Ciencias y las obras de la Copa América.
Mientras, se hace pasar un Tsunami dos o tres veces por las susodichas áreas.
Después de eso se prohíbe acercarse a menos de 50 kilómetros a los constructores sin escrúpulos que convirtieron las dos zonas en lo que hoy son y a los políticos hijos de p----a que tenían el deber y el poder de evitarlo pero que consintieron y miraron para otro lado mientras eso sucedía.
Y luego vamos todos con nuetros barquitos y las disfrutamos.
Y más tarde nuestros hijos también.
Y algún día los hijos de nuestros hijos... |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/06/05 02:05 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Estimado Dillinger:
¿estás de broma, verdad?
Por favor, que tengamos que leer tanta estupidez me da acidez de estómago.
Si te apetece colonizar algo, como dices en tu post, prueba a colonizar algón fiordo noruego o la isla de Tontotu, pero deja el mar menor, que bastante jodido está ya como para que vengan con inventos estúpidos y macromarinas bombeantes.
Faltaría más _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/06/05 02:39 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Juuuuuuur Cofrades "autoctonos" como os poneis por una proposición
"contundente".
¿Y Soria?
La Laguna esa, que parece que va a salir David Croket en algun momento
Eso si en pequeño.
Hagamos cientos de miles de Chalets "endosados" o "apareados"
que tenemos terreno hasta la Mancha (Salvando el Infierno claro)
al menos asi tendran autovias y apretando, apretando hasta AVE.
Pero la Manga. Por Diossssss. ni tocarla.
LLegamos tarde. Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
Enhorabuena Don Tomas.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/06/05 09:16 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Dillinger: no se si es por broma, ignoracia, estulticia, inmadurez o simple estupidez. Como no me gusta insultar espero que sea una broma. Si no lo es, como ya he dicho que no me gusta insultar, supondré que se debe a la ignoracia que no tiene culpa aunque sí remedio. Si tampoco es así no tendré más remedio que decirte: ¿tu eres tonto, tio? Pero supongo que lo que pasa es que no te hemos entendido bien...
(Dillinger: famoso delincuente con poco respeto por la propiedad ajena y, supongo que con poco respeto por cualquier cosa, incluida la naturaleza) _________________ =marlow= |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/06/05 09:58 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Yo soy de los que pienso que con sentido comun, gusto, inteligencia, planificacion, honestidad, interes por el bien general y no por el propio, etc... se puede y se deberia ... ¡¡NO COLONIZAR, VALGAME DIOS, QUE "PALABRO" MAS FEO!!! sino extender las areas habitadas a parajes y entornos naturales agradables, contribuyendo a conservar el encanto del mismo...hablamos de los fiordos en Noruega, pero precisamente en Noruega es donde las extensiones de casitas con su jardincito, sus flores y el no desentono con el entorno esta mas extendido...
Pero lo que tu propones, es todo lo contrario: mogollon a mansalva, neones, luces, ruido, fachadas y fachadas, abigarramiento, alta densidad de poblacion, sus problemas, elevado ritmo de generacion de residuos, elevado ritmo de consumo de abastecimientos varios (energias, agua, etc)... es todo lo contrario a lo que se conoce como SOSTENIBILIDAD... y sin, primero entender, luego asumir y despues respetar ese concepto...¡¡vamos camino al disparate urbanistico!!! y lo pagaremos !!!
Ademas desde un punto de vista tecnico y economico la cosa no es tan sencilla: no es facil, pero sobre todo es carisimo, cimentar EDIFICACIONES (no otro tipo de obras civiles) en lechos marinos: los suelos estan saturados, siempre hay riesgo de consolidaciones de los mismos, eso puede llevar a asentamientos diferenciales entre diferentes partes de una misma estructura, con las patologias que eso puede generar...la agresividad fisica y quimica del medio marino sobre las estructuras hace que sea muy dificil, y caro, conservalos ante un horizonte de vida util de al menos (¡¡que menos!!!) 50 años (una cosa es un puerto y otra cosa unas edificaciones donde vive y vivira gente). Poder se puede hacer pero desde luego es todo lo contarrio a lo que se conoce como SOSTENIBLE...
Bajo mi punto de vista seria un atropello a la razon y a la conciencia del bienestar.... no por mucho construir se vive mejor...aunque soy de los que cree que para vivir mejor hay que construir...pero construir bien
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 10/06/05 10:00 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
NO ENTIENDO NADA  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/06/05 10:03 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Jope Marlow, anda que no eres duro.....
Pero ante una intervención de este tipo las respuestas no pueden ser muy comedidas .
El urbanismo salvaje que esta sufriendo El Mar Menor, los proyectos existentes y los que puedan venir (miedo me dan) lo unico que desgraciadamente pueden traer es OTRO BENIDORM
Cierto es que tu puedes pensar que esta bien abarrotar de edificios cualquier pedazo de tierra susceptible de aguantar sus cimientos. Es licito. Igual que yo pienso lo contrario. Pero esta visto que, por suerte, entre los colegas de la taberna, estas en minoria.
Esta tarde me voy para el Tomás Maestre a pasar el finde y no te cuento la pena que me va a dar ir viendo gruas y gruas una detras de otra en todo el trayecto
Saludos  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 10/06/05 10:26 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
soluciones para la manga o pa todo españa?depende como se enfoqua,si se concentra el turismo de massa en unos pocos puntos el resto puede quedar mejor.por cada hotel en la manga se derribe otro en las demas costas.por lo menos asi se recupera algo.alrededor de ese complejo una valla electrificada,pa que nadie se escapa.me temo que un sitio asi se llena de ingleses tipo hooligan como en san antonio en ibiza.los alemanes no van a ir ,para ver aglomeraciones de edificios se quedan en casa.es un poco como el chapapote del prestige ,joder un punto de la costa completamente,o dejar toda la costa jodido.pero hay que pensar positivo,la capa de ozono esta cada vez mas delgada ,este año mas que nunca,asi dentro de unos años nadie va a la playa o buscar el sol y cuando sube el nivel del mar todo eso se arreglara  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/06/05 10:32 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
La Manga y Benidorm son los mejores ejemplos de como, la especulacion, puede gastar toneladas de dinero y esfuerzo, en joder algo bello.
El turismo extranjero (salvo el hipercutre), esta abandonado España como destino, por que esto, se ha convertido en una mierda. Lo poco que queda sano del litoral, esta sucumbiendo.
Como en cualquier bareto, cuando los "guapos y guays", dejen de ir, los horteras lo haran a continuacion, dejando tras de si, ruinas fantasmas.
Ese es el futuro que veo yo para Benidorm y el Mar Menor, una especie de pelicula "postnuclear", llena de ruinas y contaminacion.
Al tiempo. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/06/05 10:44 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Ja ja ja ja el amigo Dillinger es un provocador y hemos picado como pardillos.
No nos sulfuremos ni perdamos las formas, que nos agitan un pañuelito delante y entramos como Miuras jajajajajjaja |
|
|
 |
dillinger Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 57 Zona de Navegación: La Manga
|
Publicado: 10/06/05 11:24 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Estimados cofrades, veo por vuestros comentarios -no sin cierta dificultad- una postura beligerante con el tema de los desarrollos urbanísticos en La Manga . He de aclararos que yo no soy el responsable de su situación actual y existen numerosos aspectos que no me gustan en el modo como se ha planteado en su urbanización. Dicho, esto quizás no he sabido explicarme adecuadamente en el contenido del post. Inicialmente se parte de una situación de estacionalidad , alta densidad poblacional , turismo de bajo poder adquisitivo e infraestructuras colapsadas por su infradimensión. En fin, no ha existido una planificación ortodoxa y ha dado lugar a lo que hay. Ello deriva en manifestaciones populares ante las nuevas iniciativas que se generan. ¿qué hacer ante esta caótica situación? Es mi propuesta, sin ánimo de ofender a nadie, para dar alguna solución válida. La idea del Tsunami no me disgusta pero es demasiado poco probable, la idea de 2halls es el enfoque que se le ha dado a Benidorm y sigo insistiendo en que funciona. Mi tesis se encamina en actuaciones de cirugía puntual con demoliciones selectivas y la creación de nuevas infraestructuras que soporten un crecimiento más estudiado y comedido –sostenible-.¿ Por que una paralización total ¿ Por una mala experiencia previa? Así no se avanza chicos. Veo que se asocia el concepto de desarrollo urbanístico con el de especulación salvaje y que encima se arroga a mi persona, -curiosa infancia la vuestra-. Entiendo que una actitud más positiva sería más útil. En la mar al hombre caído al agua fría que no respira no se le da por muerto inmediatamente el procedimiento dice que hay que calentarlo previamente y luego ya se verá. No, aquí el hombre que cae por la borda ya esta muerto y no se le da la vuelta al barco. Que fácil es la crítica destructiva si encima la soporta un colectivo poco versado y fácilmente manipulable por terceras personas. Lo difícil es sentarse a buscar soluciones realistas y por que no, con grandes dosis de imaginación, no hay peor ciego que el que no quiere ver - las barreras se encuentran en la mente no en el medio físico-. En fin está claro que no he encontrado un interlocutor válido u objetivo para abordar el tema que os he propuesto. Os pido disculpas si os he ofendido. Pd. Ya se donde se encuentra la Isla de Tontoyo está aquí abajo y es poco visitada . Un saludo. Dill.
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=225 _________________
Unas amigas.   |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/06/05 12:22 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Borjamari, digo, Dillinger: No sabes lo mal que huele tu discurso "critica-constructiva-no-es-lo-mismo-libertad-que-libertinaje-etc", o en otra versión: si te violan no te resistas, relajate y disfruta que es inevitable y a lo mejor no iba con malas intenciones...
 _________________ =marlow= |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/06/05 12:36 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Veo que no estas muy sobrado de tolerancia ante opiniones, mas o menos vehementes, contrarias a la tuya.
En lo que a mi comentario respecta, simplemente he creido que tu planteamiento no ha sido acertado. Soy técnico de la construccion y aunque de especulaciones inmobiliarias no entiendo demasiado (por suerte para mi), en mi opinion la propuesta es tanto tecnica, como economica, lo contrario de lo que se promueve en diversos foros y muy diferente a los enfoques que hoy en dia se barajan.
Tambien me imagino que habra habido un tanto de provocacion en tu comentario, pero bueno tampoco esta mal unas pocas discusiones acaloradas.
No te sulfures que aquí venimos a estar en paz con nosotros mismos...
Salud  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 10/06/05 13:39 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Saludos
Eres un mot.truo Dillinger, yo ya sabia que prometías maneras, en cuanto leí tu presentación en esta taberna la primera vez que entraste con aquel peazo afoto y viendo tu firma, con esas gafas tan fashion que me recuerdan al neng y con tus amigas tan majas ellas, me dije... este tío tiene madera. Pero claro estos piratas zoquetes no entienden tu lenguaje de altostandinggg.
En fin colega, vente pa Lloret que vas a disfrutar como un enano.
Tuyo siempre Rho_Bootis.
--------------------------------------------------------------------------------------
-No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión.
. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/06/05 13:44 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Pues para mi lo ha dejado bien clarito, la posible solución de La Manga
es tirarlo todo y empezar de nuevo con "desarrollo sostenible, ecologia
y todos esos rollos que yo no sé expresar".
Co*o que lastima que cuando se empezó allí no hubiese titulados en
medio ambiente como tengo entendido abundan ahora.
Lo del Tsunami (Sin muertos, claro) es una utopia pero creo que seria
la unica via posible.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/06/05 16:04 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Vamos a ver Dillinger, que no lo he entendido.
Dices lo siguiente: "Mi tesis se encamina en actuaciones de cirugía puntual con demoliciones selectivas y la creación de nuevas infraestructuras que soporten un crecimiento más estudiado y comedido –sostenible"
Primero, lo tuyo no es una tesis. Una tesis queda definida como la recopilación y analisis de numerosas pruebas, empíricas o no, y sus resultados. Lo tuyo, sería, en todo caso, un alarde de imaginación.
Segundo: De verdad piensas que hacer una macro-marina en el Mar Menor, cuya salinidad está disminuyendo rápidamente, cuya población animal ha descendido según el M. Medio Ambiente en un 85% desde el año 85, cuya población vegetal ha hecho lo mismo en un 68%, y que además los vertidos (tratados, eso si) que recibe han aumentado en un 500%, se puede denominar "crecimiento estudiado, comedido y sostenible?
Luego vas y dices: "Veo que se asocia el concepto de desarrollo urbanístico con el de especulación salvaje y que encima se arroga a mi persona, -curiosa infancia la vuestra"
Mira, cada cual ha tenido su infancia, mejor o peor, pero desde luego no necesitamos ir poniendo fotos de amigas ni fotos posadas para mostrar quienes somos ni con quien vamos. Yo no arrogo nada.
Pero hay más: "Que fácil es la crítica destructiva si encima la soporta un colectivo poco versado y fácilmente manipulable por terceras personas"
Es posible que en esta taberna halles un colectivo poco versado y facilmente manipulable por terceras personas. No te fies, ya sabes, somos piratas y mala gente. Yo creo que a ti, no te pegan las tabernas, hombre. Mejor, por tus fotos, un Pub.
Por cierto, como somos poco versados, no vayas a hacer caso de ninguno de los consejos, comentarios o anotaciones, aportadas en la Taberna.
Por cierto, esto que dices de: "las barreras se encuentran en la mente no en el medio físico", ¿de donde lo has sacado? Es la primera vez que lo oigo. Que frase más buena.
Y para terminar, te diré que aquí todos los interlocutores, absolutamente todos, incluso tú, son/sois/somos VALIDOS.
Venga hombre, tómate unas copas, que pago yo.Por cierto, no es Isla Tontoyo, es Isla Tontotu, y no está en el link que has puesto, te has debido confundir. La isla Tontotu, no existe, es, como se suele decir, una licencia del autor.
Saludetes. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 16:12 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
<<<<poco versado y fácilmente manipulable>>>
Juas, se me habia pasado, menos mal que Kibo estaba al parrot, jejeje.
Que finura, jajaja, yo que solo estoy acostumbrado al tradicional: ¡¡gilipollas!!.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/06/05 16:54 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Ni pies ni cabeza: derribo selectivo, planificacion y ampliacion de recursos. “ Pero como es posible si no conozco varon , respondio la Virgen” No se cuales son tus fuentes de información, Dill pero las mias son directas del estudio que la consultora de Dragados hizo hace dos años y son pavorosas: La Manga continental vierte sus agua negras en pozos negros en un porcentaje del 88%. Y multiplica su población por 12 en los meses de verano. Esas aguas negras tardan tres meses en pasar por la capa freatica al propio Mar Menor de tal manera que ha partir de octubre el coli puede surfear en esas aguas. Existe hoy en dia un atentico riesgo sanitario en el baño marino hasta el mes de Mayo. Y a partir de de ese momento vuelta a empezar.
La propia Consultora reunió a los alcaldes de la Zona para informarles de la situación. Incluso se les pregunto sobre las perspectiva de que estaban quemando el pan de sus hijos. La respuesta, casi unánime, fue que meter alcantarillado y dos depuradoras en la zona no era una medida políticamente aceptable. Por si fuera poco, hay aprobados en este momento 9 campos de golf para la zona, algunos, creo que cuatro, invaden zonas de protección ecológica. En un pais que se muere de sed.
Un ultimo apunte. La gente de esta taberna somos lo que somos, con una balanza a favor extraordinariamente positiva. No devalues nuestra opinion a golpe de juicios de valor, porque a nadie le importa un pito. Eres tu el que sale perjudicado. Otra historia es que saques a tus jarrones en una foto y tu al lado….. en fin, no tengo palabras.
Suyo, afectisimo y seguro servidor que estrecha su mano. (se decia asi?)
Ni besos ni nada
Ultima edición por xxxx el 15/08/05 13:11, editado 1 vez |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/06/05 17:19 Asunto: Re: : Soluciones para La Manga |
|
|
Dillinger, me has dejado sin palabras, porque llegado al punto al que has llegado habiendo escrito lo que he leído, dudo que exista palabra alguna para convencerte de lo errado que estás, de principio a fin.
Así que nada más que decir "Sin palabras".
Claro que particularmente si puedo escoger, prefiero que me dejen sin palabras, ante una buena explicación técnica, buena, certera y neutral, de más de un cofrade, ante un buen planteamiento filosófico objetivo y respetuoso, ante un relato o comentario que sabe transcribir al papel cosas que pensamos sin irse mucho por las ramas, ante un cofrade que pide ayuda y enseguida la recibe, o ante uno que expone sin ofender y con variedad de opiniones.
Y como no puedo quedar callada, te diré que si tú te crees que estos marinos son manipulabres, que alguien te cuente que los Reyes son los padres por favor, y de los versados o no mejor no hablemos, cuando ultimamente la calidad de los post mejora como el buen vino con el tiempo.
Y tú haces que mejore también, por supuesto, sin opiniones como la tuya, no podríamos valorar otras intervenciones, al fin y al cabo la vida se trata de eso de valorar qué vale la pena y que no lo vale.
Salud (eso siempre) y millas (pero no intentes colonizar el mar, please)
Mpineda
La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.
"Era tan pobre, que sólo tenía dinero" |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/06/05 17:19 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Cofrade bedmar, en mi trabajo, tenemos la costumbre de cerrar algunas cartas, para gente como dillinger, con la siguiente coletilla:
q.b.s.m.y.l.s.p.c.j.d.
que es mas o menos:
que besa su mano y lava sus pies con jabon desengrasante
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/06/05 17:25 Asunto: Re: : Soluciones para La Manga |
|
|
Un regalo para ti, dos de mis citas, es gratis, de momento hasta que empiece a explotarlas :
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. Voltaire.
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos. Tagore
Ríe si te hace gracia, aprende si aún estás a tiempo.
Mpineda |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/06/05 17:31 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Desde luego, sois una panda de intolerantes. Todo el mundo tiene derecho a decir tonterías. Mientras no las lleve a cabo, no resultan peligrosas
Oye, Dill, ¿no serás pariente de Jesús Gil?
En fin, menos mal que ya es viernes, así que no os sulfureis por las necedades que se escriban.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 19:21 Asunto: : Soluciones para La Manga |
|
|
Valeeeeeeee, jejeje, no me machaqueis al Dilli, que ha dado su opinion correcta y educadamente.
El no compartirla no es motivo para enfadarse, vengaaaaa, unas rondas pa todos.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|