Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 28/06/05 11:43    Asunto: Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Hola a todos,

Siempre he creido que los barcos son seres vivos, con su propio espíritu, y que establecen con sus propietarios vínculos tan especiales que ningun otro tripulante puede detectar.

Hace poco he visto navegando un Somo 27, que mi padre tuvo hace más de 20 años. Me ví en la obligación de ir a charlar con el nuevo dueño, simplemente para "comprobar " la idoneidad de esa persona como propietario de ese conjunto de sensaciones y sentimientos que había en aquel barco. Satisfecho, vi que la familia le daría los mismos cuidados que nosotros cuando el barco fue nuestro.

El fin de semana pasado estuvimos regateando en Santander, con nuestro 27.7.
Entre otros barcos de diferentes cofrades había un pequeño velero con un enorme botalon, anagramas de J80 en las aletas, y un sol naciente en el espejo de popa. Su nombre: SAYONARA.

No tengo el placer de conocerte personalmente, Wildthing, pero al ver tu barco, (porque siempre será tuyo, aunque no te pertenezca), te pude conocer un poco más. Cómo estaba aparejado, las velas, luego en el pantalan, y con el barco desierto, me acerqué a ver su maniobra, las modificaciones realizadas, etc....

Puedo decir que después de haber visto tu barco, ya te conozco, no solo por el estado del barco, sino por las vibraciones que aquel pequeño velero emitía.

Puedes estar tranquilo, el Sayonara me dio recuerdos para ti, y me confirmó que sus nuevos propietarios lo cuidan muy bien.

Os ha ocurrido alguna vez algo parecido??

Saludos de Gonzalino

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/06/05 11:47    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Gonzalino... dejo la respuesta a Wild Thing, el ex-armador del Sayonara... tan solo decirte que leyendote de la emocion se me ha puesto, LITERALMENTE, la piel de gallina...

Saludos (de un ex-tripu habitual...) Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 28/06/05 11:52    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Gracias Gonzalino, te has portado!!!, me ha pasado lo mismo que a Keith11

Gracias por recordarnos que nuestros barcos tienen vida Amor

Ocell
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/06/05 12:18    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Comparto totalmente tus reflexiones.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 28/06/05 12:22    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Me sumo a ellas, desde el priemer barco que tuve percibí esas sensaciones tal y como las cuentas tu
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/06/05 12:31    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Y la sensación que uno tiene cuando ha ocurrido una averia, todo patas pa'rriba...sucio, desordenado, con gente que entra y sale...No os da acidez de estomago?
Oyendo tu reflexión he pen sado en la contraria...cuesta superar esta violación de la intimidad..
verdad?

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 28/06/05 12:34    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Ostras, Gonzalino, me dejas sin palabras... se me ha puesto la carne de gallina y me saltan las lágrimas... después de navegar tres dias con tres hombres rudos pensaba que estaba vacunado contra este tipo de emociones y ahora me vuelvo un sentimental. No obstante, el nuevo propietario del sayonara me cuida muy bien así como su rival más directo, el saudade V, y me van enviando fotos y clasificaciones. Me consta que el saudade V se ha comprado un espi azul impresionante de UKSails.

Con permiso del nuevo propietario, cofrade de este foro, me permito poner unas fotos que hace tiempo quiero enviar a Keith11 y Pharos35 y nunca encuentro el momento.

El sayonara no sólo me ha servido para cosechar algún que otro trofeo y para aprender muchísimo, tambien me ha servido para conocer a personas excepcionales como Jordi y Keith de mi tripulación, como a Nostramo, Eclipse, Atnem y Mpineda del foro o la espléndida tripulación del Hechicero, entre otros. Pero bueno, dejo de escribir que me estoy amariconando por momentos Llorica Llorica

Gracias Gonzalino, un hilo de los que unen a los cofrades del foro.

Wild Thing

PD. y para que nadie piense mal, me voy a beber una botella del mejor ron "La perla del caribe" y luego secuestraré y torturaré con mi espada a algún gobernador negrero que haya puesto precio a mi cabeza

Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/06/05 13:25    Asunto: Re: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD TH Responder citando

En el J80 Sayonarahice mi primera regata, y como tuve la suerte de que se anulara, volví a repetir. ¿Qué más podría decir?

Gracias por darme esta oportunidad.

Quizás si hubiera sido otro barco no me hubiera animado a hacer mas, no sé, es un barco del que guardo un grato recuerdo.

Una vez le dije a un cofrade que noto cuando los barcos me aceptan y cuando no, éste desde la primera pisada en cubierta.

El Sayonara es un barco con un alma muy hermosa y una cara bonita, ¿qué más se puede pedir?

Salut i milles

Mpineda

Lo maravilloso es que conocer genera nuevas ansias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 28/06/05 13:30    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

Coño si tienen vida, y encima no traen suspensos ni llegan borrachos a casa. Con un poco de cariño mira todo lo que dan.

Velero Velero Velero
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/06/05 13:54    Asunto: : Las personas y sus barcos (dedicado a SAYONARA/WILD THING) Responder citando

No te preocupes Wild Thing, cada vez que pasemos a su lado le enviaremos algo de tu emoción ... Sip

Germán.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas