| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 21/06/05 02:35 Asunto: Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Pues quiero ir este verano a San Antonio y previendo que será imposible encontrar un amarre libre, quisiera que alguien me recomendara sitios para fondear.
Un trago largo para todos. Saludos. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/06/05 07:39 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
| Hola Eneas. El puerto de San Antonio está lleno en verano con toda seguridad, pero permiten fondear en sus proximidades, igual que en Santa Eulalia. Tambien puedes hacerlo en Cala Bassa, en las cercanías, más tranquilo y más bonito. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/06/05 10:19 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Hola Eneas, he ido decenas de veces a Sant Antoni y siempre fondeado. En verano está a tope, pero siempre hay sitio. Dado que hay poco fondo (son normales los 4 m, los barcos no dejan mucha cadena, con lo que los borneos no son muy amplios y cabe mucha gente. Debe tenerse precaución con las boyas de fondeo que hay, pues ni éstas, ni los barcos que hay bornean...
El fondo es en su mayoría de fango que en condiciones normales constituye un buen tenedero. Solamente has de controlar que no entre castaña del W. En una ocasión sufrí una que acabó con varios barcos "en seco". _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 21/06/05 16:26 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Gracia spor vuestras respuestas.
Saludos |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 21/06/05 16:43 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Me gusta mucho portinatx 39º07´N 001º30,9´E
expuesto a los vientos de NW-N
buena travesia |
|
|
 |
soling Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Mediterraeo
|
Publicado: 21/06/05 21:05 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
A mi entender y a mi experiencia, el mejor siti para fondear en San Antonio es ... fuera de alli.
Poco fondo y peor tenedero. Si hace viento los barcos garrean, no puedes oltar mucha cadena pues esta lleno de barcos cogidos a muerto que no bornean por lo que al girar te pegas a ellos. Bastantes patrones que al no tener ni idea de lo que es estar fondeados van alli en busca de tranquilidad pero cuando pintan bastos se hacen un lio con su ancla y empiezan a arrancar el fondeo de los demas. Te recuerdo que en San Antonio murio una persona fondeada en medio de una tormenta y no por culpa de los rayos.
Alternativa : Cala Bassa, pero en el rincon de la cueva. |
|
|
 |
Eneas Piratilla

|
Publicado: 22/06/05 21:00 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Pues tomo nota de Cala Bassa y Portinatx aunque esta cala creo que está un poco lejos.
Gracias a todos. Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 22/06/05 21:03 Asunto: Re: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
| Eneas escribió: | Pues tomo nota de Cala Bassa y Portinatx aunque esta cala creo que está un poco lejos.
Gracias a todos. Saludos |
Portinatx es un puerto natural maravilloso. Pero ojo!: es una verdadera ratonera para vientos del N. Hay que tener clara la meteo, pues una rasca del N allí puede ser catastrófica. Para todos los demás vientos, fantástico!.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 22/06/05 21:13 Asunto: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
Otro sitio interesante y bastante protegido, salvo al mar de fondo de vientos de W, es Benirras. Fondo de arena y normalmente pocos barcos. Si coincide luna llena tendras buen espectaculo.
Saludos y suerte con la travesia. _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |

|
Publicado: 22/06/05 21:23 Asunto: Re: : Donde fondear en San Antonio (Ibiza) |
|
|
| Kanaloa escribió: | Otro sitio interesante y bastante protegido, salvo al mar de fondo de vientos de W, es Benirras. Fondo de arena y normalmente pocos barcos. Si coincide luna llena tendras buen espectaculo.
Saludos y suerte con la travesia. |
Benirràs: esta si es buena cala (¿la mejor?). Muy protegida de prácticamente todos los vientos, buen fondo, con un pedrolo en la entrada, que en la puesta de sol ofrece una imágen que no se olvida (mejor que la del Café del Mar). Por algo fue la cuna del hippysmo en Ibiza.
Además, al lado está el Port de San Miquel, que no está tan resguardado, pero tiene un chiringuito en el lado derecho (viéndolo desde el mar) de la playa, donde se come de maravilla. (Aconsejable: pedir el plato típico ibicenco: el "bullit de peix", te estarás relamiendo todo el año - no lo cambio por una caldereta).
Mmmmmm!, ya casi estoy allí....!!! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|