| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/06/05 10:43 Asunto: Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Hace un tiempo hablabamos de ello en otro post.
Hasta ayer 21 de junio a las 19:46 UTC era ciencia ficción... aunque ahora mismo y en este momento, tal vez lo continue siendo, pues no se recibe señal del Cosmos 1
http://www.planetary.org/solarsail/latest_update.html
Salut! _________________ Carlos
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 22/06/05 11:10 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
¿Estamos locos?
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 22/06/05 11:12 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Vi un reportage en la tele ayer
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/06/05 11:14 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Las ultimas noticias son que el cohete no ha podido llegar a la orbita.
Parece que el velero se ha perdido.
lastima!!!!
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/06/05 11:18 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
"se ha perdido"???
No llevaba radiobaliza???
Un bicho así debe de estar despachado como mínimo en categoria A ¿no?
Aprovecho para:
Muchas Felicidades Carlos!!!
no abro un post al respecto porque parece que la cosa ya ha caido en desuso.
Ahora se estila más lo de que el ojomeneao se autofelicite e invite a copillas al resto  |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 22/06/05 11:26 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
a mi me explicaron que el velero, al no tener fricción, tendría una aceleración constante y casi infiniiiiiiiita, hasta quemarse chocando con el sol....
buen tema este.....;-) |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/05 11:29 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| Si se ha perdido deberían avisar a Sasemar, la Armada, la Guardia Civil del mar, Guardacostas de Galicia, Cruz Roja, SVA y toda esa gente que hace que no quepamos todos en la mar menos cuando hacen falta. |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 22/06/05 11:35 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
a ver si estos taberneros manitas pinchan las frecuencias de telemetría de los rusos, y sacamos algo en claro.....aunque cuidao con ellos, que aparte de vodka, cortan "deditos"
(aún fresco de ver "snatch") |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 22/06/05 11:43 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Yo creo que no avisan a la Guardia Civil porque no llevaban tanke kk ni las preceptivas bengalas, radiobaliza, blu, balsa, etc, etc,etc.
Conclusión, al final pringamos los de siempre.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 22/06/05 12:43 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
pos si, sa escoñao, lo pone el periodico hoy....................no lo habra construido Bavaria no? ha perdido la quilla tambien?, solo les faltaba eso..... ...........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/05 13:35 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| La culpa es de Bavaria por querer copar todo el mercado. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/06/05 15:03 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
definitivamente el ser humano es un bicho raro...muy raro....
todavia tiene que descubrir su proprio cuerpo y piensa en cuerpos ajenos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/06/05 15:54 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Gracias a esas rarezas es un ser excepcional, para lo bueno y para lo malo.
También en la época de Colón quedaba mucha tierra por descubrir sin necesidad de echarse a la mar.
Me resulta ilógico oiros ese razonamiento. A veces yo abomino de este mundo loco, pero no se puede negar que si hoy he llegado a cumplir los 37, como se ha chivado Romà, y no estoy criando ya malvas es gracias a todos los anteriores avances, a veces incluso tan inconexos como puede parecer este, utilizar el viento solar.
Si es cierto que podrían haber otras prioridades, supongo que vuestra respuesta va por ahi, y es por supuesto muy cierta, pero eso no me impide ilusionarme y quedarme maravillado de la mente humana.
Es un tema de discusión complejo, avances técnicos militares también ¿mejoran? nuestra vida diaria. En este caso me gustaría estar un poquito más tirando al cuaternario, eso si...
Unos saludos muy afectuosos a todos y que corra el cava a raudales, que el cava mai s'acaba !!!  _________________ Carlos
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/06/05 16:02 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Grecian, para que no se queme con el sol, lo botaron de noche.  _________________ Pinzote |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:09 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| Pinzote escribió: | Grecian, para que no se queme con el sol, lo botaron de noche.  |
recordad la leyenda de Icaro y Dedalo.....
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:12 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Gracias a esas rarezas es un ser excepcional, para lo bueno y para lo malo.
También en la época de Colón quedaba mucha tierra por descubrir sin necesidad de echarse a la mar.
Me resulta ilógico oiros ese razonamiento. A veces yo abomino de este mundo loco, pero no se puede negar que si hoy he llegado a cumplir los 37, como se ha chivado Romà, y no estoy criando ya malvas es gracias a todos los anteriores avances, a veces incluso tan inconexos como puede parecer este, utilizar el viento solar.
Si es cierto que podrían haber otras prioridades, supongo que vuestra respuesta va por ahi, y es por supuesto muy cierta, pero eso no me impide ilusionarme y quedarme maravillado de la mente humana.
Es un tema de discusión complejo, avances técnicos militares también ¿mejoran? nuestra vida diaria. En este caso me gustaría estar un poquito más tirando al cuaternario, eso si...
Unos saludos muy afectuosos a todos y que corra el cava a raudales, que el cava mai s'acaba !!!  |
Carlos ahora que ya eres "mayorcito" y lo reconoces (no como otros que yo me sé)... te propongo un tema para meditar sesteando:
Vivir más tiempo es vivir mejor?
No me contestes inmediatamente, tenemos todo el tiempo ... de hecho el tiempo no es más que una manera de parametrar nuestras Vidas.
bueno, incluso los hay más simples y creen que sólo es una variable (o será una constante?) física... y reciben el humano calificativo de genios.
en fin, vuelvo a releer a mis "sadus" favoritos para pillar sueño.
rom
(en quasi contacto con Janma Divya Dasa)
Haribooooooo... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:20 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| rom escribió: | | Cor Caroli escribió: | Gracias a esas rarezas es un ser excepcional, para lo bueno y para lo malo.
Unos saludos muy afectuosos a todos y que corra el cava a raudales, que el cava mai s'acaba !!!  |
Carlos ahora que ya eres "mayorcito" y lo reconoces (no como otros que yo me sé)... te propongo un tema para meditar sesteando:
Vivir más tiempo es vivir mejor?
No me contestes inmediatamente, tenemos todo el tiempo ... de hecho el tiempo no es más que una manera de parametrar nuestras Vidas.
bueno, incluso los hay más simples y creen que sólo es una variable (o será una constante?) física... y reciben el humano calificativo de genios.
en fin, vuelvo a releer a mis "sadus" favoritos para pillar sueño.
rom
(en quasi contacto con Janma Divya Dasa)
Haribooooooo... |
¿¿¿¿el tiempo???? ¿existe el tiempo? el tiempo es relativo, se relaciona con lo que queremos medir..
más alta es la vibración de una cosa, más lento transcurre el tiempo, más baja es la vibración más lento es el tiempo: son parametros muy dificiles de captar...
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:28 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| eolo escribió: |
¿¿¿¿el tiempo???? ¿existe el tiempo? el tiempo es relativo, se relaciona con lo que queremos medir..
más alta es la vibración de una cosa, más lento transcurre el tiempo, más baja es la vibración más lento es el tiempo: son parametros muy dificiles de captar...
 |
estimado "viejete",
el tiempo no existe, es la incapacidad humana para enteder la globalidad consmógonica del Ser, que necesita del concepto tiempo para dar sentido a su Estar.
Por cierto, aprovecho para reivindicar que todos tendríamos que hacer algo para mejorar nuestros propios ratings vitales si queremos llegar a nuestras respectivas Metas., (o "líneas de llegada" si queremos utilizar términos náuticos)
PD. me parece que el golpe con la botavara ha sido más fuerte de lo que creía, 
Ultima edición por rom el 22/06/05 16:31, editado 1 vez |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 22/06/05 16:28 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Evidentemente, el "tiempo" es algo variable, no medible, por mucho que nos empeñemos.
Creo que es innegable que no todas nuestras "horas" son iguales.
Algunos ejemplos extremos, para hacerme entender mejor:
La última hora de un condenado a muerte
La hora compartida por dos novios recientes
Una hora navegando
Una hora de trabajo
una hora aburrido
Ninguna de esas horas son, a mi modo de ver, iguales... tal como creo que insinua eolo!!!
magicus.... hoy, filosofando
PD: Felicidades Corca... se acepta esa ronda!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:36 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| magicus_max escribió: | Evidentemente, el "tiempo" es algo variable, no medible, por mucho que nos empeñemos.
Creo que es innegable que no todas nuestras "horas" son iguales.
Algunos ejemplos extremos, para hacerme entender mejor:
La última hora de un condenado a muerte
La hora compartida por dos novios recientes
Una hora navegando
Una hora de trabajo
una hora aburrido
Ninguna de esas horas son, a mi modo de ver, iguales... tal como creo que insinua eolo!!!
magicus.... hoy, filosofando
PD: Felicidades Corca... se acepta esa ronda!!! |
sí señor...me referia a esto que tu dices, peró voy más alla de esto:
si pudieramos vivir en el sol, la edad del sol no es la edad de la tierra;
si fueramos hormigas, sus tiempos no son los tiempos de los hombres;
si fueramos piedras, el tiempo de una piedra no se mide como el nuestro;
y, ya que existen otros mundos vivibles, el tiempo de ellos no es nuestro tiempo...
y más que esto... el tiempo tiene relación con la vibración
se me calientó la cabeza  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/06/05 16:44 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Gracias a esas rarezas es un ser excepcional, para lo bueno y para lo malo.
_________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/06/05 16:46 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| rom escribió: | | Por cierto, aprovecho para reivindicar que todos tendríamos que hacer algo para mejorar nuestros propios ratings vitales si queremos llegar a nuestras respectivas Metas., (o "líneas de llegada" si queremos utilizar términos náuticos) |
Hombre, uno hace lo que puede para capear la Vida y estabilizar el barco en el que navega para que vaya fino al menos a temporadas. No siempre aciertas en las decisiones pero claro, quién no se arriesga, no pasa la mar. Lo de la Meta ya no lo tengo claro. También es variable y cambia durante la Vida (ya no seré piloto de Iberia, sniff..). Prefiero dedicarme a alcanzar pequeñas metas a corto plazo que siempre son más asequibles. Una vez alcanzada una, a por la otra. A así hasta que te parta un rayo..
Es lo que hay..
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/06/05 16:48 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Anda ya... (vuelvo a intentarlo)
Hay los 37... Yo ya he llegado a la conclusión de que no solo no somos lo mejor de la creación, sino que somos lo peor con diferencia . Somos un virus, una plaga. ¿Qué ser vivo destruye el cuerpo donde habita? Los virus, las bacterias. Y luego emigran a otro cuerpo (¿celeste?) para volver a hacer lo mismo. Mirad la Tierra . Está hecha unos zorros. Esclerótica perdida. Pues nada, ahora a Marte...
¡Ay, ése velero cósmico...! _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/06/05 16:51 Asunto: Re: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
| rom escribió: | | eolo escribió: |
 |
estimado "viejete",
el tiempo no existe, es la incapacidad humana para enteder la globalidad consmógonica del Ser, que necesita del concepto tiempo para dar sentido a su Estar.
Por cierto, aprovecho para reivindicar que todos tendríamos que hacer algo para mejorar nuestros propios ratings vitales si queremos llegar a nuestras respectivas Metas., (o "líneas de llegada" si queremos utilizar términos náuticos)
PD. me parece que el golpe con la botavara ha sido más fuerte de lo que creía,  |
estimado "jovencito",
estoy de acuerdo contigo por experiencias personales y no por leido o escuchado....
p.d. me duele todavia la cabeza del golpe de la botavara  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 22/06/05 17:06 Asunto: : Ya si... primer velero en el espacio |
|
|
Nastardes...
evidentemente querido Romiwatson, vivir más no es vivir mejor, pero las esperanza de vida media está intimamente relacionada con la calidad de vida media... es lo que quería destacar antes y no el mero hecho de vivir más o menos años. Veo que el tema de la edad te afecta y ello te ha hecho interpretar mal mis palabras.
El tiempo... sin querer parecer frívolo dado el nivel del debate, os recomiendo la canción "el tiempo" de Jarabe de Palo, ignorad la pobre voz del individuo y centraros en la letra. Me parece estupenda.
Pensarlo bien y gran parte de las crisis, depresiones y demás tabardillos que sufrimos tienen al tiempo como causante o solución, se nos escapa o no llega. Cuando conseguimos dejarlo a un lado casi podríamos considerarnos felices durante unos instantes, oh no! otra vez el tiempo.
"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad". Platón
"La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente". Einstein
"El tiempo de este finde me la suda, navego como sea". Carlos Cokacoli _________________ Carlos
|
 |
|