Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 21/06/05 10:39 Asunto: Intercambiador de baterias |
|
|
Alguien por favor tendria un esquema de como instalar un intercambiador de baterias, ya que llevo 2 baterias y solo tengo un desconectador que conecta y desconecta las dos...y en vista de este verano, me gustaria poder usar una solo fondeado y dejar la otra para el arranque y cargar las dos en marcha..como debe ser ....
Una rondita para todos y todas....  _________________
 |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)
|
Publicado: 21/06/05 14:19 Asunto: : Intercambiador de baterias |
|
|
La instalacion es muy sencilla , si compras cualquier conmutador de baterias, casi todos vienen con un esquema de montaje, pero basicamente solo tienes que instalar la segunda bateria y el positivo conectarlo al borne 1 del conmutador, y el cable positivo de tu actual bateria lo cortas y conectas el extremo que va hacia la bateria al borne 2 del comutador y el otro extremo al borne comun que estara conectado con el motor de arranque.
si colocas un distribuidor de carga( es el complemento ideal, para cargar simultaneamente ambas baterias, independientemente de la que estes utilizando)tienes que llevar el cable de carga del alternador (B+) al comun del distribuidor, y las salidas 1 y 2 a las respectivas baterias. de cualquier manera te repito que siempre traen un sencillo esquema para su instalacion.
Saludos
Pesca |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/06/05 14:37 Asunto: : Intercambiador de baterias |
|
|
-No opino, pues me chafan, así que apartir del día de hoy quien quiera que le heche una mano, please un privado  _________________ ..............., |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 21/06/05 15:09 Asunto: : Intercambiador de baterias |
|
|
Muchas gracias, me parece muy buena idea lo del distribuidor de carga, entiendo que use la bateria que use, cuando voy en marcha cargo las dos a la vez, esto bien bien pues aunque no estes de crucero, no tienes que estar usando un dia una y otro dia otra, o quizas sera mas sano asi, los dia pares una y los impares otra.....
Vicaviche, si estas por Valencia estaria encantado de que me ayudases
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 21/06/05 15:11 Asunto: : Intercambiador de baterias |
|
|
No....veo que por alicante....estas vacaciones tengo idea de bajar hasta altea o u npoco mas, depende del tiempo que tenga de vacaciones, ya que lo de las islas no podre este verano _________________
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/06/05 21:09 Asunto: : Intercambiador de baterias |
|
|
-estruc a tu servicio cuando tercie  _________________ ..............., |
|