Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/06/05 18:55 Asunto: ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Cuando navegaba de tripulante observe que cuando el patron era armador solia gritar con un alto indice de probabilidad y siempre relacionado con la tension de la jarcia, fuerza del viento y la escora del barco. Y ahora que soy patron/armador de vez en cuando tambien pego algun que otro grito
¿Es una enfermedad? ¿es un problema de comunicacion? o ¿es que la tripulacion no se entera?
Birras para todos en este caluroso mes de junio, el que venga por CADIZ que pida su caballa |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/06/05 18:59 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
No alarmes al personal, que la DGMM ya mismo nos recicla obligatoriamente en "voces a bordo"
A navegar, que son dos días |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 24/06/05 20:30 Asunto: Re: ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
cetrotokar escribió: |
¿Es una enfermedad? ¿es un problema de comunicacion? o ¿es que la tripulacion no se entera?
|
Es el amor que sentimos por esa preciosidad que sentimos bajo la planta de los pies, y como en todo buen amor nos preocupamos por su bienestar...
Besos de una que de vez en cuando también chilla....  |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 24/06/05 20:52 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
por que si no les gritas tu, te van a gritar ellos a ti
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 24/06/05 23:47 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Hay quien dice que el nivel sonoro del patròn es proporcional al de su inseguridad.........
Odin
 |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 25/06/05 00:18 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
He navegado alguna vez con patrón de primera fila, y casi que tenías que pegar la oreja para oirle, tenía tal grado de conocimiento del campo de regatas y de la situación y de todo lo que habia alrededor, que con anticipación suficiente, te decía la maniobra que quería hacer, sin un solo grito y total tranquilidad, en fin un gustazo.
Lo otro, lo contrario es señal de inseguridad, nervios, desconocimiento etc. tetc _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 25/06/05 06:59 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
pues yo diferencio entre la tripulación que necesita q les grite para que me entiendan y pongan un poquito de interes y los tripulantes que con solo una mirada saben lo que hay que hacer.................los primeros no vuelven a pisar mi cubierta...........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/06/05 07:57 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Mi opinión es que en cuanto a los gritos, hay patrones que gritan porque no controlan la situación, y por los nervios, y el no saber exactamente que hacer, pues gritan, y sin embargo hay otros que gritan porque controlan la situación y lo que pretenden es que la tripulación entienda las maniobras que hay que hacer, y la celeridad con que hay que hacerlas, que muchas veces, con tripulaciones poco experimentadas, pues cuesta.
O sea que estoy de acuerdo en que el nivel sonoro es proporcional a la inseguridad del patrón.
Saludos |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 25/06/05 10:21 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Estoy totalmente de aduerdo.
He navegado con patrones muy conocidos, de lo mejorcito de este pais, que no dan una voz fuera de tono. Y tambien he navegado con patrones que dejan mucho que desear en sus conocimientos y vocean mas de la cuenta.
Yo, particularmente, no elevo mi tono fuera de lo habitual ( y esto no quiere decir que sea buen patrón), aunque a veces, sobre todo en regatas, por la intensidad del momento pueda atemperar un poco la voz, pero en ningun momento creo que sea chillar.
Saludos |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 25/06/05 10:28 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Sino sueltas un "Coño", la tripulación no trabaja, se agarra a la Birra y
que la paseen
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 25/06/05 10:36 Asunto: Re: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
mapu23 escribió: | Sino sueltas un "Coño", la tripulación no trabaja, se agarra a la Birra y
que la paseen
Saludos
 |
Pues si sueltan ese coño, que me digan por donde, que yo ando MÚ nesesitao, y no digo que no a nada, de nada.  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/06/05 11:12 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Las veces que he gritado al final, ha sido culpa mia. No explicar la maniobra, fallarla, o lo que sea..... Otras veces solo "gritas" para que te oigan si estás en proa o en otro sitio, pero creo que no es el tipo de "grito" al que se refiere el post.
Si la tripulación no se mueve o no hace lo que quieres o está vaga, pues o cambias la tripulación, o coges también tu una cerveza y a disfrutar...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 25/06/05 12:19 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
creo una cosa es gritar y otra es dar una orden en voz alta.uno grita porque hay un kaos o la tripulacion no se ha enterado de lo que hay que hacer-culpa del patron.... |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 25/06/05 12:26 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
¿como es el refran?
a la tripulacion hay que putearla si no se amaricona |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 25/06/05 20:09 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Yo tambien he navegado con patrones de primer nivel, y tenemos de todo desde los que ni los notas y es una gozada, hasta los que berren que da gusto
Ya se sabe donde manda patron, no manda marinero. |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/06/05 22:41 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
Pues yo no se que sera ... quizas que soy un berzotas, que tengo que aprender mas, demasiada variables cuando navegas para esta pobre neurona, que no se avisa, que te ves solo y nadie se percata del peligro cuando ocurre .... pero yo grito, poco pero grito, y quiero dejar de gritar
Se aceptan consejos distintos a droga, yoga o demas tonterias morales
De momento y en voz bajita ... os invito a una ronda |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/06/05 00:42 Asunto: : ¿POR QUE LOS PATRONES GRITAN TANTO? |
|
|
La única vez que le grité a la tripulación ( mi Capitana), no sirvió para mucho. Me cerraron el kiosko un mes entero y encima tuve un disgusto con mi cuñaoooo.
Desde entonces, afónico total. |
|
|
 |
|