Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/06/05 12:53 Asunto: mas de medusas |
|
|
Pues eso, que este fin de semana nos han invadido. Pequeñitas, de unos diez centimetros de largo pero con unos filamentos ultraurticantes de hasta tres metros. Las del mar menor aun no han aparecido pero estas estan o estaban en cantidaddes indstriales en el mayor, el mediterraneo.
Una verdadera putada.
saludos |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/06/05 13:00 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Animalitos...
Y no se puede hacer nada al respecto?
Ya que no tienen depredador (las pocas tortugas que quedan), las autoridades deberían tomar medidas. Vosotros vais en un crucero pero yo hago windsurf y la tensión es algo mayor. Cualquiera hace florituras sobre la tabla para luego ponerse el celentéreo de turno por bigote. 
Ultima edición por Xalest el 22/06/05 13:01, editado 1 vez |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/06/05 13:00 Asunto: : mas de medusas |
|
|
En aguas de Mallorca estamos igual. El domingo pasado en la costa norte estaba invadido de esos bichos. Nos espara un verano ....  |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 22/06/05 13:02 Asunto: : mas de medusas |
|
|
este verano no se va a bañar ni dios como sigamos asi............y hablando de dios...............en que estaria pensando cuando las diseño?........o es que hizo primero el marisco y estaba despistado poniendose las botas?????...........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/06/05 13:02 Asunto: : mas de medusas |
|
|
En el norte...
A mi mujer le picaron el domingo en la bahía de Palma....  |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 22/06/05 13:39 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Y mira que son bonitas las hijas de puta, pero que mala leche tienen |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/06/05 13:39 Asunto: : mas de medusas |
|
|
caramba.... yo creia que estaban solo aqui...
el domingo, cuando salimos a navegar unas horas, bajé la escalera del barco para tirarnos al agua y....¡sorpresa! una medusa cerca de la popa, tranquila y relajada....nada de baño... a navegar....
p.d.: me encuentro en el Tirreno Septentrional, hasta aqui están...y el agua no era tan caliente....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 22/06/05 19:05 Asunto: : mas de medusas |
|
|
eso no es na. Vete al Mar Menor, la pradera medusil _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/06/05 19:10 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Hacedme caso: para este verano, tapones en los imbornales, cuatro cubos de agua a la bañera y ya tienes jacuzzi cutre, pero exenta de medusámenes...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/06/05 20:09 Asunto: : mas de medusas |
|
|
o llevaros muchas garrafas de agua dulce , las repartis por la borda y un ratito estareis tranquilos ........................
 |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/06/05 20:13 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Por la radio han dicho hace poco que este año será tope medusil... Resulta que el agua del mar está más caliente y salada que de costumbre (a causa de la poca agua que llega de los rios. La pertinaz sequía...) y eso va de pelicula para esos adorables animalitos de Diós. ("ASQUEROSOS HIJOS DE PUTA GELATINOSOS" para los amigos) _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 23/06/05 02:53 Asunto: : mas de medusas |
|
|
alguien sabe si existen acuarios pa medusas (va en serio)???
como molaría tener uno....
(pa los pillaos del plasma, SI que hay acuarios del grosor de una de esas televurras, pero los pececicos lo pasan mal con los giros...los tais parece son mu aficionaos a eso)
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 08:25 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Por cierto gibraltarespanol, las fotos submarinas las has hecho tu?
Menuda gallardía. A mi solo contemplándolas me entra pánico. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 09:05 Asunto: Re: : mas de medusas |
|
|
Xalest escribió: | Por cierto gibraltarespanol, las fotos submarinas las has hecho tu?
Menuda gallardía. A mi solo contemplándolas me entra pánico. |
Si, las he hecho yo, pero desde la neumatica, metiendo solo la mano y con mucho cuidado.
Saludos |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/06/05 09:13 Asunto: : mas de medusas |
|
|
ya vereis el aparatejo que ha ideado mainsail para tomar imágenes que ni el Custeau.
Aún está en periodo de pruebas pero como funcione (y de momento todo indica que va a funcionar) es un flipe.
"muy pronto es su pantalla amiga"....  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 23/06/05 09:32 Asunto: : mas de medusas |
|
|
C37 de va a cagar cuando lo enchufe..
No tiene sound de momento pero ya lo pongo yo: IIIIIHHH....IIIHHHHH...IIIHHHH
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 23/06/05 09:46 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Hola:
Lo que sucede es que el número de tortugas cada día que pasa es menor debido a que mueren grandes cantidades al ingerir los puñeteros plásticos que hay en el mar flotando a la deriva, pensando que son medusas, su plato preferido. Una indigestión fatal y adios, se acabó.
Las tortugas son los principales depredadores de las medusas pero como muchas mueren de la manera más absurda, cada vez hay más medusas pululando por los mares.
Tambien mueren estranguladas con las malditas anillas de plástico que sirven para transportar 6 latas de bebida, asi como muchos otros animales: aves, peces, etc. Lo que deberíamos hacer es cortar las anillas antes de tirarlas a la basura y así si llegan al mar por la causa que sea, llevadas por el viento desde la costa, desde un basurero, etc, evitaremos que sirvan de trampa mortal para muchos animales.
No sé si me he explicado muy bien.
En una isla del Caribe, Trinidad, vimos bajo la luz de la luna llena el momento en que las tortugas llaúd arriban despues de cruzar el Atlantico para poner los huevos en la arena y ciertamente fue una experiencia muy emocionante. Miden dos metros de largo y son las más grandes.
Para mi las medusas son unos animales de una belleza deslumbrante, cumplen su papel en la naturaleza, pero hay que ir con mucho cuidado pues al ser urticantes hay que admirarlas de lejos.
En mi personal opinión el desequilibrio en el mar (y en tierra) es el resultado de las actividades humanas y lo que yo creo que hay que hacer es intentar remediarlo pues tarde o temprano somos (seremos) victimas de ese desfase.
Perdón por la extensión y  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/06/05 09:53 Asunto: : mas de medusas |
|
|
muy cierto galletapalo, pero me parece que hay un motivo todavía mayor.
la cantidad ingente de fosfatos que vertemos los "bichos más responsables del planeta" al mar.
Se ve que estamos convirtiendo el mar en un Paraiso para ellas.
en fin, no hay que preucuparse, un día de éstos nuestra amada madre Tierra, pegará un estornudo y nos pondrá donde merecemos estar....
No hace falta que diga donde ¿verdad? |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 10:26 Asunto: Re: : mas de medusas |
|
|
rom escribió: |
en fin, no hay que preucuparse, un día de éstos nuestra amada madre Tierra, pegará un estornudo y nos pondrá donde merecemos estar....
No hace falta que diga donde ¿verdad? |
En un Hallberg-Rassy?
Yo me lo merezcoooo!
Perdón por la broma.
Galletapalo, disculpa mi ignoráncia, qué función tienen las medusas en la naturaleza? (aparte de alimentar a las tortugas, claro) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 23/06/05 10:42 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Te respondo yo..
Básicamente comer fosfatos y evitar la masificación de bañistas en la mar
HR? juer.. Yo también me lo merezco. Meee lo pido!
F _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
cadista a muerte Grumete Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: en to los sitios posibles
|
Publicado: 23/06/05 10:46 Asunto: : mas de medusas |
|
|
ola me acabo d iniciar en st foro mi papa es serviolay mi barco es el aladroq q sta en cadiz weno kando qrais os invito a unas birritas y a nas copits d ron x cierto si tneis hijas me las podis presentr q no muerdo  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/06/05 11:29 Asunto: Re: : mas de medusas |
|
|
alavro escribió: | ola me acabo d iniciar en st foro mi papa es serviolay mi barco es el aladroq q sta en cadiz weno kando qrais os invito a unas birritas y a nas copits d ron x cierto si tneis hijas me las podis presentr q no muerdo  |
bienvenido amigo..
en esta taberna necesitamos gente como tu... simple, espontaneo y verdadero..
salud, tomate una cerveza sin...  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 11:38 Asunto: Re: : mas de medusas |
|
|
alavro escribió: | ola me acabo d iniciar en st foro mi papa es serviolay mi barco es el aladroq q sta en cadiz weno kando qrais os invito a unas birritas y a nas copits d ron x cierto si tneis hijas me las podis presentr q no muerdo  |
Bienvenido alavro! Hijas aun no tengo pero a una limonadita con mucho hielo me apunto, que esto parece ya pleno agosto.
Que solazo y que calor!! |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 23/06/05 11:41 Asunto: : mas de medusas |
|
|
Cita: | Xalest dijo:
Galletapalo, disculpa mi ignoráncia, qué función tienen las medusas en la naturaleza? (aparte de alimentar a las tortugas, claro)
|
Soy una bióloga fustrada (suspiro) y no puedo dar una respuesta 100 % correcta pero he buscado en Internet y aquí pego un enlace que explica la función de las medusas en la natura.
Pero es lo mismo que si preguntaras: ¿para qué sirve una mosca, o una cucaracha? Tienen su "escalón" en la cadena trófica y si desaparecen o si crece la población en exceso, se establece un desequilibrio en el ecosistema.
Las medusas son algo parecido al plancton pero de tamaño gigante, ya que algunas pueden medir hasta un metro ( )
Para saber de la vida de las medusas clicar en:
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/35/htm/sec_5.html
Saludos, buenas vacaciones y ojo a la medusa. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/06/05 12:03 Asunto: Re: : mas de medusas |
|
|
Galletapalo escribió: | ...
Para saber de la vida de las medusas clicar en:
... |
Yo solo quisiera saber de su muerte... : la madre que las p**ió!!!! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|