| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 22/06/05 18:08 Asunto: otra de titulaciones |
|
|
un amigo, que tiene el PER, va a por Patron de Yate, me ha comentado que quiere dedicarse al charter.... por lo poco que sé, le he comentado que todavía, necesita una titulación profesional.... las preguntas son:
Cual es la titulación mínima exigida?
Hay algún centro que lo imparta a distancia?
Alguien conoce algún centro de la provincia de Málaga donde se pueda matricular?
Gracias y venga por lo menos tres rondas una por cada cuestión. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/06/05 18:19 Asunto: : otra de titulaciones |
|
|
Me parece que lo minimo para hacer charters de forma legal, es Patrón de cabotage,aparte de estudiar tres añitos(FP), hay que hacer chorrocientas horas de practica embarcado, (creo que era sobre un año). Como para pensarselo _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 22/06/05 19:53 Asunto: : otra de titulaciones |
|
|
Yo tengo entendido que existe un vacio legal. Ni los unos ni los otros se ponen deacuerdo con las titulaciones exigidas. Ya con el tema de la clase 6 no hay nada claro, me imagino que con el tiempo estara mas enmarcado. Creo que en www.hispamar.com hay información referente a este tema.  |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/06/05 22:38 Asunto: : otra de titulaciones |
|
|
-En un principio se empezó a autorizar el "Patrón costero polivalente" como título imprescindible para la practica del charter, pero por algunas circustancias que desconozco eso quedo en agua de barriga, con lo cual en la actualidad la titulación minima es Patrón de cabotage, si bien esta titulación tiene contados los dias y la suplente será "Tecnico en transporte marítimo (T.T.M.)".
-Aparte entran algunas cosillas mas que no son muy problematicas.
-DIAS DE CARRERAS la respuesta es "NO", en la hactualidad no hay forma de optener ninguna de las dos mencianadas por academia, la unica posibilidad es pasando 2 años en un Politecnico Maritimo Pesquero y otros 2 en practicas navegando, eso si:
---Existe la posibilidad de matricularse en una de ellas y examinarse, la cosa es dificil, pero no imposible.
 _________________ ..............., |
|
|
 |
|