Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ISLA DE ALBORAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 20/06/05 20:51    Asunto: ISLA DE ALBORAN Responder citando

Alguien fondeo y desembarco No se
Se que queda un reducto Militar y que hace poco desembarcaron 38 imigrantes (sin papeles)
la isla es tentadora y tiene muy buena pinta.
Debe soplar pero BIEN Patron
Alguien tiene informacion o Navego por la zona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 20/06/05 21:20    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

Verde Verde Verde

Posiblemente quien mejor te puedan informar al respecto son el Tabernero (Actualmente siguiendo unas "lecciones" de Fado por el
Algarve o bien el Cofrade Tomari. (Posiblemente muy liado leyendo
manuales del nuevo Hanse). Seguro que en cuanto lo vean te contestan.

Saludos
Miahpaih

Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no encontraran diferencia
Verde Verde Verde
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/06/05 21:37    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

-

- La isla de Alboran era punto de paso en la Regata de la 1.000 millas en la que participó el cofrade Nupa. quizas el puede informarte.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 22:37    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

Acabo de rescatar una copia de la web de las 1000 millas (yo era el webmaster) y la he puesto aquí:

http://1000.xarxa.net

En la portada hay una foto que saqué del paso por Alborán. Recuerdo que a poniente había unas boyas que debían ser para las embarcaciones militares cuando el levante no deja usar el puertecillo que hay al sur de la isla (hablo de memoria). Casi me las como.

Esa foto la publiqué en la web en regata. No conseguí cobertura hasta delante de Cartagena y desde allí me conecté. Recuerdo que pensé que a los marinos que salían a hacer maniobras les ponían cobertura para llamar a casa.

De Alborán no puede decir nada. Sólo la viré y hablé con el militar que nos hacía el control de paso.

Por cierto, soplaba poniente de 20/25 nudos con olas de 3 metros y estuve ciñendo 50 horas para llegar. También recuerdo que en una posición estaba más cerca de Orán que del Cabo de Gata. Fue un alivio tremendo pasar la isla. A la vuelta surfeando las olas de bajada unos 10 ó 12 delfines enormes me deleitaron con un ballet alucinante que duró más de veinte minutos. Gratos recuerdos.

Saludos

Nupa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 23:00    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

Aquí hay algunas fotos:

http://1000.xarxa.net/Fotos300.html

Saludos

Nupa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 20/06/05 23:11    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

La isla es muuuuy perrra Verde Verde ... Casi siempre con mala mar y unas corrientes de cojones.

Hay una dotación naval de 7/10 marineros y un oficial que se releva cada 15 días.

En principio la isla y la zona marítima contigua son (a la vez) zona militar y parque natural de la Junta de Andalucía con protección total.

Para fondear (para acercarse) hace falta permiso de los militares y permiso de la Junta, parece ser que han llegado a un acuerdo entre ellos y si no tienes el permiso de unos los otros no te lo dan y así van mareando peticionarios hasta que desisten o se ponen a rebuscar entre sus amistades a una tia del Almirante de la zona marítima del Estrecho para que te recomienden.

Epops con su barco ha hecho tres intentos este año de pasar por la isla (sin fondear y sin permiso) y no lo ha conseguido por mal tiempo en las tres ocasiones.

Saludos Pirata
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/06/05 01:12    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

Gracias. Me lo imaginaba No
1000 millas menuda aventura.
la foto muy chula Sip
gracias
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/06/05 08:36    Asunto: Re: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

nupa escribió:
Acabo de rescatar una copia de la web de las 1000 millas (yo era el webmaster) y la he puesto aquí:

http://1000.xarxa.net

En la portada hay una foto que saqué del paso por Alborán. Recuerdo que a poniente había unas boyas que debían ser para las embarcaciones militares cuando el levante no deja usar el puertecillo que hay al sur de la isla (hablo de memoria). Casi me las como.

Esa foto la publiqué en la web en regata. No conseguí cobertura hasta delante de Cartagena y desde allí me conecté. Recuerdo que pensé que a los marinos que salían a hacer maniobras les ponían cobertura para llamar a casa.

De Alborán no puede decir nada. Sólo la viré y hablé con el militar que nos hacía el control de paso.

Por cierto, soplaba poniente de 20/25 nudos con olas de 3 metros y estuve ciñendo 50 horas para llegar. También recuerdo que en una posición estaba más cerca de Orán que del Cabo de Gata. Fue un alivio tremendo pasar la isla. A la vuelta surfeando las olas de bajada unos 10 ó 12 delfines enormes me deleitaron con un ballet alucinante que duró más de veinte minutos. Gratos recuerdos.

Saludos

Nupa

- Acabo de entrar en la web y he recordado aquellos dias, cuando, amic PERE, te saque remolcado de Garraf (llevabais los motores precintados) y te quedaste enganchado en un muerto, yo llevaba en el Castanya a Jaime Zaragoza de salvamento maritimo.

- Las fotos de la salida que hay en la web con todos los barcos delante de las costas las hice yo. Quien me iba a decir aquel día que me acabaría comprando el Ascata, barco que quedó quinto en solitarios.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Smatch
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: andalucia

MensajePublicado: 21/06/05 08:44    Asunto: Re: ISLA DE ALBORAN Responder citando

Angel Guardian escribió:
Se que queda un reducto Militar y que hace poco desembarcaron 38 imigrantes (sin papeles)

Hola a todos Brindis

Angel guardian, hace unos años llevando el barco para la regata de Melilla desde Malaga, nos desviamos hacia la isla de alboran para desayunar ayi. Fondeamos, y nos echamos a nadar hacia la isla, al llegar a la orilla, un militar!, le contamos la historia y total nos invitaron a cafe y nos enseñaron la isla. De eso hace unos 6 años, habia un destacamento militar, ahora se que tambien estan, pero no se si daran permiso para entrar en la isla. Creo que ademas han hecho un embarcadero.

Espero que tengas suerte, aunque sea tirarte con las gafas de buzo por ayi , que merece la pena.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/06/05 15:01    Asunto: Re: ISLA DE ALBORAN Responder citando

Smatch escribió:
Angel Guardian escribió:

Hola a todos Brindis

Angel guardian, hace unos años llevando el barco para la regata de Melilla desde Malaga, nos desviamos hacia la isla de alboran para desayunar ayi. Fondeamos, y nos echamos a nadar hacia la isla, al llegar a la orilla, un militar!, le contamos la historia y total nos invitaron a cafe y nos enseñaron la isla. De eso hace unos 6 años, habia un destacamento militar, ahora se que tambien estan, pero no se si daran permiso para entrar en la isla. Creo que ademas han hecho un embarcadero.

Espero que tengas suerte, aunque sea tirarte con las gafas de buzo por ayi , que merece la pena.

Saludos

Felicidades UN COFRADE QUE LA PISO
Adoracion Adoracion Adoracion
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 21/06/05 17:50    Asunto: : ISLA DE ALBORAN Responder citando

Hola Angel Guardian, creo que los anteriores cofrades te han informado ya de casi todo.
Verás la Isla es un destacamento militar, yo en más de una ocasión e intentado acercarme al pequeño puerto de que disponen para recibir aguada, combustible y víveres, y se me ha negado, incluso con la escusa de una avería y calentón del motor, nos permitían amarrarnos a una boyas, el tiempo justo de reparar y vuelta a navegar, de desembarco nada de nada.
La Isla está más cerca de Adra en Granada que de Melilla, una 50 millas desde ésta y unas 38 desde Adra.
La mar, aunque algunas veces la hemos pasado con calmas, la mayor de las veces es de cuidado, fuertes corrientes y mucha mar tanto con levantes como con ponientes si no le puedes preguntar al cofrade Brutus de cuando llevamos El Amparo desde Melilla a Almerimar, canelita fina.
En fin con buen tiempo merece la pena acercarse, aunque solo sea para verla, pero de desembarcar me temo que no.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas