|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 20/06/05 19:27 Asunto: Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Ayer, en el Mar Menor (serian sobre las siete de la tarde), cuando volviamos del fondeadero de la Isla del Barón hacia el puerto de Tomas Maestre, nos cruzamos con otro velero que venia con rumbo opuesto al nuestro. Al ir nosotros amurados a estribor, esperamos a que el otro maniobrase, pero ni de coña. Como ibamos un poco apurados en ceñida no tuve más remedio que abrirme en el ultimo momento para no ser abordados y pasarle por su costado de sotavento. ¿Iban con el "manolito" puesto y distraidos? Mal, muy mal. ¿Lo hicieron intencionadamente para ver el que los tenía mejor puestos y aguantaba más tiempo sin apartarse del rumbo de colisión? Peor, muy peor.
Ruego al patrón del barco "enemigo", si lee este post, tenga más cuidadin y procure seguir el reglamento de abordajes.
Dicho esto, venga una ronda que despues de un día de navegar se quea uno seco...  _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/06/05 19:32 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Cuando ocurre esto, hay que apuntarse el nombre del barco....
Al menos tienes con quien  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 20/06/05 19:48 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Eso, eso, el nombre del barco !!! :-( _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

|
Publicado: 20/06/05 20:04 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Pues no, es cierto, no apunté el nombre del barco. Que te pase un tractor pegadico-pegadico, a toda leche, y te zarandee, es bastante habitual en el Mar Menor. O que te corten por la proa de forma temeraria. Pero un velero siempre da cierta confianza. Lo cierto es que aquel barco, como el mio, iba petao de personal. Razón de más para ir ojo avizor...  _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 20/06/05 20:09 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Bueno eso que dices es muy relativo. Antes tuve un velero y fueron muy pocos los tractores que me pasaron rozando, ahora soy tractorista y procuro seguir las buenas prácticas.
Aparte cuando quieras te puedes pasar por mi barco a tomar lo que quieras tas invitao.
A todo esto hay muchos cofrades en Tomás Maestre??????
Saludos y una ronda  |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 20/06/05 20:18 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Querido amigo, ese de quien hablas soy yo.
Siento mucho haberte molestado y te pido disculpas por ello, pero tengo que decirte que yo tambien iba amurado a estribor con la diferencia sobre ti de que estaba sotavento y por tanto tenía preferencia.
De nuevo te pido disculpas, y no te diré eso de que a algunos les conviene repasar el reglamento de abordajes, un fallo lo tiene cualquiera.
Por cierto, yo tampoco anoté el nombre de tu barco.
Espero tu respuesta y la de los que piden mi cabeza sin haberte solicitado mas datos.
Recibe mi mas cordial saludo. |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/05 20:22 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
| Perdón Palomesana, es posible que esté equivocado puesto que mi rumbo era Barón - Lo Pagán y el del baco del incidente era Maestre - Santiago de la Ribera. Es posible que no fueran nuestros barcos los que entraron en conflicto y se trate de otras personas. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 20/06/05 20:31 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
No solo el nombre; ahora que con un móvil de a peseta puedes grabar,, arretratas al susodicho a los oportunos efectos probatorios al tiempo que te cagas en los calostros que mamó (sin audio);
Ojo, sólo para casos de manifiesta hijaputez! , que todos hemos metido la pata y la seguiremos metiendo.
P.D: no existe en toda Europa (dentro de la 7ª) mayor concentración por metro cuadrado de cabritos /chulos /ignorantes/maleducados / que en el Menor y en el mes de Julio.
..ayyyy que penita, ¿verdad, cofrades?
P.D bis: desde que empecé a escribir me encuentro con varios post; No personalizo , no se de que va el asunto concreto y agradezco tanto las disculpas, si se me ofrecen comoque acepten las mías cuando la cago.
Orujo pa tós |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/05 20:45 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Si vigía, tienes razón; pero mira que maravilla navegar por el Mar Menor, con viento sin olas, tienes mil sitios que visitar, puertos a montones con restaurantes nada despreciables, magnificos fondeos, ayer temperatura del agua a 29º, ¡que mas se puede pedir!.
Personalmente perdono a los tractoristas, a los que no se saben el Reglamento y hasta a las motos. Es lógico que también quieran disfrutar de esta maravilla.
¡Viva el Mar Menor! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/06/05 20:47 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Que calado hay por alli.?????? _________________
 |
|
|
 |
Capricho7 Grumete Pirata

|
Publicado: 20/06/05 20:52 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Eso del calado si que es un problema, tienes que moverte con mucho cuidado y vigilar constantemente la sonda y la carta si no lo conoces. Pero con cuidado puedes ir a todos los sitios.
Saludos |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

|
Publicado: 20/06/05 20:57 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Efectivamente Capricho7, no estamos hablando del mismo incidente. El barco con el que me encontré venía en sentido contrario al mio, supongo rumbo a la Perdiguera, o a Los Nietos. Yo iba amurado a estribor y él a babor.
Alfa, en modo alguno quiero ser ofensivo con los (amigablemente llamados) tractoristas. Todos tenemos derecho a disfrutar de la mar y cada uno como mejor le parezca. Eso sí, sin atentar. Por desgracia he tenido varios casos de cuasiabordaje, sin contar los habituales zarandeos provocados por aquellos que no saben que un barco grande, cuando va rapidito, va dejando, además de una preciosa estela, una ola grande y puñetera (una vez tomamos una de estas por la amura y,con el pantocazo, un amigo estuvo a punto de clavar los dientes en el balcón de proa).
Hay algunos cofrades por la zona: Luiscapitán, Ningui, Latuera, Kibo... Ya se hizo una quedada a la que me fué imposible asistir. A ver si vamos a la próxima y tomamos esas copas...  _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

|
Publicado: 20/06/05 22:41 Asunto: Re: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
Personalmente perdono a los tractoristas, a los que no se saben el Reglamento y hasta a las motos. Es lógico que también quieran disfrutar de esta maravilla.
No se trata de perdonar, ya que no estamos hablando de una ofensa sino de la seguridad de aquellos que transitan por el Mar Menor. Y no conocer el reglamento puede dar lugar a confusión y esta desembocar en tragedia.
"Veo que un barco me viene por la derecha ¿qué debo hacer? Hay pues no sé...Yo diría que... ¡eh, Paco, oye ¿quién crees tú de debe maniobrar?
¡Y yo que sé! Tú eres el patrón ¿no?. Ya, pero yo juraría que tenemos preferencia... El caso es que no se aparta el condenado y..." ¡¡¡CATACRAKKKKK !!!  _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/06/05 22:45 Asunto: Re: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
| vigiadeoccidente escribió: | No solo el nombre; ahora que con un móvil de a peseta puedes grabar,, arretratas al susodicho a los oportunos efectos probatorios al tiempo que te cagas en los calostros que mamó (sin audio);
Ojo, sólo para casos de manifiesta hijaputez! , que todos hemos metido la pata y la seguiremos metiendo.
P.D: no existe en toda Europa (dentro de la 7ª) mayor concentración por metro cuadrado de cabritos /chulos /ignorantes/maleducados / que en el Menor y en el mes de Julio.
..ayyyy que penita, ¿verdad, cofrades?
P.D bis: desde que empecé a escribir me encuentro con varios post; No personalizo , no se de que va el asunto concreto y agradezco tanto las disculpas, si se me ofrecen comoque acepten las mías cuando la cago.
Orujo pa tós |
Estimados tabernarios:
Efectivamente con un movil de a peseta sacamos nosotros una fotico a una draga, que se pego, joder que se pego mas de la cuenta, estando fondeados en las cercanias del bajo de la aceitera junto al cabo de trafalgar
Tambien, hace no se cuanto tiempo, paso un velero de regatas, creo que el CAM, y oiga joven que poco ruido hace esa gene, pasaron como a cuarenta metros, nosotros fondeados echandole de comer a los pescaitos
manolo g.
........con una caló ehpantoza _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/06/05 08:53 Asunto: : Ayer, en el Mar Menor |
|
|
tomen una
viva la paz _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|