Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayer, en el Mar Menor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Palo de mesana
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 20/06/05 19:27    Asunto: Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Ayer, en el Mar Menor (serian sobre las siete de la tarde), cuando volviamos del fondeadero de la Isla del Barón hacia el puerto de Tomas Maestre, nos cruzamos con otro velero que venia con rumbo opuesto al nuestro. Al ir nosotros amurados a estribor, esperamos a que el otro maniobrase, pero ni de coña. Como ibamos un poco apurados en ceñida no tuve más remedio que abrirme en el ultimo momento para no ser abordados y pasarle por su costado de sotavento. ¿Iban con el "manolito" puesto y distraidos? Mal, muy mal. No ¿Lo hicieron intencionadamente para ver el que los tenía mejor puestos y aguantaba más tiempo sin apartarse del rumbo de colisión? Peor, muy peor. No No
Ruego al patrón del barco "enemigo", si lee este post, tenga más cuidadin y procure seguir el reglamento de abordajes.
Dicho esto, venga una ronda que despues de un día de navegar se quea uno seco... Brindis Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/06/05 19:32    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Cuando ocurre esto, hay que apuntarse el nombre del barco....
Al menos tienes con quien

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 20/06/05 19:48    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Eso, eso, el nombre del barco !!! :-(
Palo de mesana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 20:04    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Pues no, es cierto, no apunté el nombre del barco. Que te pase un tractor pegadico-pegadico, a toda leche, y te zarandee, es bastante habitual en el Mar Menor. O que te corten por la proa de forma temeraria. Pero un velero siempre da cierta confianza. Lo cierto es que aquel barco, como el mio, iba petao de personal. Razón de más para ir ojo avizor... Patron
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 20/06/05 20:09    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Bueno eso que dices es muy relativo. Antes tuve un velero y fueron muy pocos los tractores que me pasaron rozando, ahora soy tractorista y procuro seguir las buenas prácticas.

Aparte cuando quieras te puedes pasar por mi barco a tomar lo que quieras tas invitao.

A todo esto hay muchos cofrades en Tomás Maestre??????

Saludos y una ronda Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 20/06/05 20:18    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Querido amigo, ese de quien hablas soy yo.
Siento mucho haberte molestado y te pido disculpas por ello, pero tengo que decirte que yo tambien iba amurado a estribor con la diferencia sobre ti de que estaba sotavento y por tanto tenía preferencia.
De nuevo te pido disculpas, y no te diré eso de que a algunos les conviene repasar el reglamento de abordajes, un fallo lo tiene cualquiera.
Por cierto, yo tampoco anoté el nombre de tu barco.
Espero tu respuesta y la de los que piden mi cabeza sin haberte solicitado mas datos.
Recibe mi mas cordial saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 20:22    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Perdón Palomesana, es posible que esté equivocado puesto que mi rumbo era Barón - Lo Pagán y el del baco del incidente era Maestre - Santiago de la Ribera. Es posible que no fueran nuestros barcos los que entraron en conflicto y se trate de otras personas.
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 20/06/05 20:31    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

No solo el nombre; ahora que con un móvil de a peseta puedes grabar,, arretratas al susodicho a los oportunos efectos probatorios al tiempo que te cagas en los calostros que mamó (sin audio);

Ojo, sólo para casos de manifiesta hijaputez! , que todos hemos metido la pata y la seguiremos metiendo.

P.D: no existe en toda Europa (dentro de la 7ª) mayor concentración por metro cuadrado de cabritos /chulos /ignorantes/maleducados / que en el Menor y en el mes de Julio.

..ayyyy que penita, ¿verdad, cofrades?

P.D bis: desde que empecé a escribir me encuentro con varios post; No personalizo , no se de que va el asunto concreto y agradezco tanto las disculpas, si se me ofrecen comoque acepten las mías cuando la cago.

Orujo pa tós
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 20:45    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Si vigía, tienes razón; pero mira que maravilla navegar por el Mar Menor, con viento sin olas, tienes mil sitios que visitar, puertos a montones con restaurantes nada despreciables, magnificos fondeos, ayer temperatura del agua a 29º, ¡que mas se puede pedir!.
Personalmente perdono a los tractoristas, a los que no se saben el Reglamento y hasta a las motos. Es lógico que también quieran disfrutar de esta maravilla.
¡Viva el Mar Menor!
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 20/06/05 20:47    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Que calado hay por alli.??????

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capricho7
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 20:52    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Eso del calado si que es un problema, tienes que moverte con mucho cuidado y vigilar constantemente la sonda y la carta si no lo conoces. Pero con cuidado puedes ir a todos los sitios.
Saludos
Palo de mesana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 20:57    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Efectivamente Capricho7, no estamos hablando del mismo incidente. El barco con el que me encontré venía en sentido contrario al mio, supongo rumbo a la Perdiguera, o a Los Nietos. Yo iba amurado a estribor y él a babor.
Alfa, en modo alguno quiero ser ofensivo con los (amigablemente llamados) tractoristas. Todos tenemos derecho a disfrutar de la mar y cada uno como mejor le parezca. Eso sí, sin atentar. Por desgracia he tenido varios casos de cuasiabordaje, sin contar los habituales zarandeos provocados por aquellos que no saben que un barco grande, cuando va rapidito, va dejando, además de una preciosa estela, una ola grande y puñetera (una vez tomamos una de estas por la amura y,con el pantocazo, un amigo estuvo a punto de clavar los dientes en el balcón de proa).
Hay algunos cofrades por la zona: Luiscapitán, Ningui, Latuera, Kibo... Ya se hizo una quedada a la que me fué imposible asistir. A ver si vamos a la próxima y tomamos esas copas... Borracho
Palo de mesana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 22:41    Asunto: Re: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

Personalmente perdono a los tractoristas, a los que no se saben el Reglamento y hasta a las motos. Es lógico que también quieran disfrutar de esta maravilla.

No se trata de perdonar, ya que no estamos hablando de una ofensa sino de la seguridad de aquellos que transitan por el Mar Menor. Y no conocer el reglamento puede dar lugar a confusión y esta desembocar en tragedia.
"Veo que un barco me viene por la derecha ¿qué debo hacer? Hay pues no sé...Yo diría que... ¡eh, Paco, oye ¿quién crees tú de debe maniobrar?
¡Y yo que sé! Tú eres el patrón ¿no?. Ya, pero yo juraría que tenemos preferencia... El caso es que no se aparta el condenado y..." ¡¡¡CATACRAKKKKK !!! Rapperrr Rapperrr Rapperrr
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 20/06/05 22:45    Asunto: Re: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

vigiadeoccidente escribió:
No solo el nombre; ahora que con un móvil de a peseta puedes grabar,, arretratas al susodicho a los oportunos efectos probatorios al tiempo que te cagas en los calostros que mamó (sin audio);

Ojo, sólo para casos de manifiesta hijaputez! , que todos hemos metido la pata y la seguiremos metiendo.

P.D: no existe en toda Europa (dentro de la 7ª) mayor concentración por metro cuadrado de cabritos /chulos /ignorantes/maleducados / que en el Menor y en el mes de Julio.

..ayyyy que penita, ¿verdad, cofrades?

P.D bis: desde que empecé a escribir me encuentro con varios post; No personalizo , no se de que va el asunto concreto y agradezco tanto las disculpas, si se me ofrecen comoque acepten las mías cuando la cago.

Orujo pa tós

Estimados tabernarios:

Efectivamente con un movil de a peseta sacamos nosotros una fotico a una draga, que se pego, joder que se pego mas de la cuenta, estando fondeados en las cercanias del bajo de la aceitera junto al cabo de trafalgar

Tambien, hace no se cuanto tiempo, paso un velero de regatas, creo que el CAM, y oiga joven que poco ruido hace esa gene, pasaron como a cuarenta metros, nosotros fondeados echandole de comer a los pescaitos

manolo g.

........con una caló ehpantoza

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 21/06/05 08:53    Asunto: : Ayer, en el Mar Menor Responder citando

tomen una Brindis Brindis Brindis

viva la paz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas