Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las regatas es un deporte de RICOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 16/06/05 23:58    Asunto: Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Calculando calculando me sale esto..... !!!!!COMO MINIMO!!!!

200€ medidor
120€ socio
90€ certificado

250 Rumb a Medas
280 Menorca San Joan
300 Ruta de la Sal
100 Le Petrolera
150?Garraf Benicarlo
200?Joan Guiu
250? Gran Pemi el Balis
250?Copa Ranc
300?Ruta de la Tramuntana
...... alguna que otra mas

Queda sobre las 500.000 pts al año solo EN INSCRIPCIONES para querer hacer unas partidillas de a ver si ganas....... ¿DONDE ME HE METIDO?.....

¿No es esto un poco cosa de locos?, y las inscripciones suben cada año 3 veces el IPC como mínimo....... uffffffff....donde vamos a ir a parar, esto es un deporte para ricos, ¿quien me lo niega?

Ocell
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 17/06/05 00:05    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

¿Y tu sabes lo que vale una tribuna de una final de la Copaloquesea? (y eso que el fúrbo es un deporte de la plebe). Sip

Pues nada, en una regata estás en la tribuna real y además eres el segundo protagonista (el primero es el barco). Velero

¡Que no!, que es barato, o ¿en qué te ibas a gastar los eurines, eh viciosín? Cuñaaooo
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/06/05 00:13    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

En mis hijos...... Sip

Es que tampoco voy a las copas de "Nosequefutbolint". Llorica

De todas maneras no me negarás que 500.000 pts en inscripciones es una auténtica locura, no quiero sumarle la limpieza bianual de bajos y demás accesorios pertinentes.... joder, joder........ Velero Velero y encima tu que sueles ir de regatas con tu familia, o sea que eres tu el que desembolsa Cuñaaooo

Ocell
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/06/05 00:26    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Nada de por sí es "caro" ni "barato".
Como todos los calificativos dependen del baremo comparativo de cada cual.

Atnem, te guste o no, y con todos los respetos (y hasta con cierta envidia ¿por qué no admitirlo?) el mundo de las regatas a según que nivel no es accesible a todas las economías...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 17/06/05 00:38    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Hombre Ocell, ni tanto ni tan calvo Burlon

Has incluido a lo mejorcito de las regatas de altura de tu zona, con su correspondiente inscripción.

Efectivamente si te haces todo ese calendario sale unos eurines, pero ahora te pongo otro caso:

IRC Club: 30
Regatas de club: De 0 a 90 (todo el año)
1 o 2 regatitas de verano: De 100 a 400.

Total: 600 € como mucho.

Yo matizaría el título del post: Las regatas DE ALTURA son un deporte de ricos.

Brindis

En el extremo opuesto estan los TP o los IMS 600 y 670, que tu medio kilo se lo funden en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/06/05 01:45    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Verde Verde Verde
Yo gané Rallies en mis años "tiernos" que no "jovenes" Jejejejejjeje
compraros un Trawler y "jugar" en la Bolsa. Jajajajajajajaja.

Saludos
Miahpaih (P*to dinero jajajajajajajajjaa)

Verde Verde Verde
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/06/05 02:10    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

NO, no y no.

A mas sabes, menos te cuesta...

Y cuando sabes mucho, hasta le ganas pasta...

Y prefiero no seguir hablando, que luego la gente se me mosquea jajajaja

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
grecian
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 17/06/05 06:29    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

QUEREMOS SABER

(a ver si mañana os pongo presupuestos reales al año que he leído en otros foros)

pero si, todo es muy relativo en esta vida comparado con la feli*****(me callo también aquí)

aunque (vuelvo a la primera frase)

Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/06/05 07:00    Asunto: Re: Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:

200€ medidor
120€ socio
90€ certificado

¿ 200 € de medidor ? No se No se No se

- Respecto a los precios de las regatas, tambien tienes que tener en cuenta la fiestas, cenas y regalos que te dan en ellas, y que en muchos casos son un poco presión de los participantes. En comparaciones entre la Ophiusa y La Sal se termina diciendo en cual se cena mejor como uno de los puntos a comparar, y son cenas para tripulaciones completas. ¿ Cuantos polos polares etc.. tienes de diversas regatas ?.

-
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/06/05 07:55    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

¿ 200 € de medidor ?

Es que nos indicas la obligatoriedad de que se midan los barcos por un medidor. No todos tienen la suerte que tengo yo Sip , piénsalo

Ocell
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 08:00    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
¿ 200 € de medidor ?

Es que nos indicas la obligatoriedad de que se midan los barcos por un medidor. No todos tienen la suerte que tengo yo Sip , piénsalo

Ocell

- Si pero es un gasto que solo se produce una vez, cuando mides por primera vez el barco, posteriormente si hay algún cambio por una vela nueva el gasto es minimo y puedes ponerlo en el coste mismo de la vela. Verde Verde
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 17/06/05 08:59    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Nostramo escribió:

- Si pero es un gasto que solo se produce una vez, cuando mides por primera vez el barco, posteriormente si hay algún cambio por una vela nueva el gasto es minimo y puedes ponerlo en el coste mismo de la vela. Verde Verde

Por cuanto puede salir medir un barco de 27 piés, teniendo en cuenta que tengo alguna medición antigua (creo que del 97 o 98)?
Brindis

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 10:12    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Rodamón escribió:
Nostramo escribió:

Por cuanto puede salir medir un barco de 27 piés, teniendo en cuenta que tengo alguna medición antigua (creo que del 97 o 98)?
Brindis

- Según aconseja la Ranc los honorarios de un medidor serán un minimo de 70 € por jornada, para medir un barco se tarda menos de un día.

- Esto en cuanto al IRC, veremos como se desarrolan la mediciones en la formula que entrará en vigor el año que viene.

- De todas maneras hay algún medidor de IRC que hace condiciones especiales a los miembros de la taberna Verde Verde Verde .

-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 17/06/05 10:22    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Nostramo escribió:

- De todas maneras hay algún medidor de IRC que hace condiciones especiales a los miembros de la taberna Verde Verde Verde .

-

Nostramo eres el mejor. Avísame cuando salga la nueva reglamentación para medir el barco antes de que vayáis todos de culo y cuesta arriba y nos vamos a comer al pósito o a un restaurante de Barcelona.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 17/06/05 10:33    Asunto: Re: Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:

200€ medidor
120€ socio
90€ certificado

250 Rumb a Medas
280 Menorca San Joan
300 Ruta de la Sal
100 Le Petrolera
150?Garraf Benicarlo
200?Joan Guiu
250? Gran Pemi el Balis
250?Copa Ranc
300?Ruta de la Tramuntana
...... alguna que otra mas

Queda sobre las 500.000 pts al año solo EN INSCRIPCIONES para querer hacer unas partidillas de a ver si ganas....... ¿DONDE ME HE METIDO?.....

¿No es esto un poco cosa de locos?, y las inscripciones suben cada año 3 veces el IPC como mínimo....... uffffffff....donde vamos a ir a parar, esto es un deporte para ricos, ¿quien me lo niega?

Ocell

Reconócelo Ocell: eres rico...

Y encima si pasa como en la Rumb a Medes, que el organizador te cobra un pastón y luego no echa la monedita en la máquina del viento...

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

Wild Thing
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 17/06/05 10:44    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Joer... con medio kilo me tiro tres meses por ahí navegando como Dios.....

Brindis Brindis Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 11:30    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Hola Ocell, ahora, bromas aparte, te he de comentar que tienes razón... a medias.

Es cierto que si te apuntas a todas las regatas que dices, te cuesta un pastón. Pero ¿cuánto te costarían otras actividades de fines de semana completos?. Que la vela no es un deporte barato está claro, pero también hay matices.

En nuestro Club montamos regatas todos los domingos, abiertas a todo el mundo (sean socios o no), con reparto de premios y todo y son GRATIS!. Es decir, que puedes regatear cada semana sin gastarte un duro. Luego tenemos otra serie de regatas de sábado y domingo cuya inscripción sube unos 40 € y encima damos desayuno (bocata, bebida, café) y trofeos: ¿es eso caro?.

Es cierto que las inscripciones en las regatas más largas, a menudo “se pasan”. De la que te puedo hablar (Rumb a Roses) te diré que si no fuese por los numerosos espónsors que teníamos (lamentablemente no teníamos entre ellos a Eolo), no hubiéramos podido ni de lejos ofrecer todo lo que se dió. Hay sin embargo otras regatas en las cuales lo que te piden de inscripción no está soportado ni de lejos por lo que te ofrecen o los costes de la misma, pero no quiero entrar en comparativas fáciles.

Resumiendo, es cierto que si quieres estar en todas, te has de gastar un pastón (y si además te da la “regatitis” y empiezas a obsesionarte en cambiar cosas, entonces estás perdido), pero también hay la posibilidad de regatear a costes mínimos.

Claro que lo más barato es no mover el barco del amarre... ¿o quizás es al contrario?. No se
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/06/05 11:59    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

En definitiva todos tenemos razón, Atnem hablas en consecuencia, también tienes razón cuando hablas de que algunas se pasan. Lo de subir un pastón cada año, nadie habla, es que cada año es más y más...... No se

¿Soy Rico?...... en amigos, eso si que es cojonudo, en lo otro, pues voy trampeando, pero desde luego esos 3.000€ es una sexta parte de mi sueldo anual Cabreao tu mismo. Ya está todo dicho.

Si claro que me gusta hacer las regatas, o es que a vosotros no?, si es que se nos ponen de punta el pelo cuando pensamos en ellas, una semana antes no dormimos nada bien, y el último dia antes de la salida es el no va más, personalmente sufro de taquicardia.

Por cierto Atnem, me voy a comprar un amarre en Mataró, que leñes!!!!

A mi me gustan las regatas de altura y encima me gusta hacerlas en solitario, por lo tanto los gastos me los curro "mismamente" Cabreao
Ahora estoy un poco más con tripulación, cosa de aprender de todos un poco.

Lo de las camisetas es un tema aparte, perdoname Nostramo, pero una camiseta no es lo que me impulsa a navegar en una regata, al fin y al cabo queda olvidado en el armario (a TBO también le va los regalos y la fiesta Burlon ) a mi lo que me gusta es regatear, navegar y divertirme, y si es durante la regata con la radio pues más que más (no me gusta que en las regatas todo el mundo esté callado, charlemos un poco leñe, así nos desestresamos). Un polo suele costar 25€ no más, y encima suelen ir patrocinados por todos los lados, o sea que cuesta cero patatero Burlon

Dejame hacer unos simples cálculos:

Ruta de la Sal: 300 barcos, media de 350€/barco (tirando siempre bajo) da un total de 16.000.000 de pesetas. Una simple regata No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se
Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando

Opiniones al respecto...?

Ocell
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 12:16    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
...
...

Ruta de la Sal: 300 barcos, media de 350€/barco (tirando siempre bajo) da un total de 16.000.000 de pesetas. Una simple regata No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se No se

Ocell

En cuanto a lo de los amarres, espabila, porque no es que sobren. Sería un lujo tenerte cerca. Sip

En cuanto a lo de la Sal, pues posiblementete quedas corto, pero tengo la convicción de que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar, y si cada año hay lista de espera... No debes perder de vista que está organizada por una empresa privada, no por un Club deportivo sin ánimo de lucro. No

Es como la próxima Menorca Sant Joan. Todo el mundo preocupado por si te admitirán o no. Apuntándose 4 meses antes, suplicando para que te admitan. Pues se ha de agradecer que los organizadores no aumenten las cuotas al doble, porque aún así seguramente habrían problemas. Entonces: ¿es cara la inscripción?. No se

La mar es libre..., libre es la mar... Velero Velero
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 12:21    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
En definitiva todos tenemos razón, Atnem hablas en consecuencia, también tienes razón cuando hablas de que algunas se pasan. Lo de subir un pastón cada año, nadie habla, es que cada año es más y más...... No se

¿Soy Rico?...... en amigos, eso si que es cojonudo, en lo otro, pues voy trampeando, pero desde luego esos 3.000€ es una sexta parte de mi sueldo anual Cabreao tu mismo. Ya está todo dicho.

Si claro que me gusta hacer las regatas, o es que a vosotros no?, si es que se nos ponen de punta el pelo cuando pensamos en ellas, una semana antes no dormimos nada bien, y el último dia antes de la salida es el no va más, personalmente sufro de taquicardia.

A mi me gustan las regatas de altura y encima me gusta hacerlas en solitario, por lo tanto los gastos me los curro "mismamente" Cabreao
Ahora estoy un poco más con tripulación, cosa de aprender de todos un poco.

Lo de las camisetas es un tema aparte, perdoname Nostramo, pero una camiseta no es lo que me impulsa a navegar en una regata, al fin y al cabo queda olvidado en el armario (a TBO también le va los regalos y la fiesta Burlon ) a mi lo que me gusta es regatear, navegar y divertirme, y si es durante la regata con la radio pues más que más (no me gusta que en las regatas todo el mundo esté callado, charlemos un poco leñe, así nos desestresamos). Un polo suele costar 25€ no más, y encima suelen ir patrocinados por todos los lados, o sea que cuesta cero patatero Burlon

Ocell

- Lo de los costes de las regatas es un tema que hay que mirar con detalle.

- Hay organizadores profesionales que en la organización de las regatas tiene su negocio, por ejemplo la ANAM y sus regatas.

- Sin embargo en una gran mayoría de casos, las organizaciones son amateurs, con una gran ilusión y perdida de tiempo por parte de muchos colaboradores anónimos y que tienen como objetivo economico cubrir gastos y en ocasiones que le cueste el menos dinero posible al Club.

- Quizas haya algún Club que en determinadas regatas se pase en los derechos de inscripción, pero curiosamente son regatas a las que les sobran los participantes.

- Respecto a lo de los polos, camisetas etc...es un gasto minimo, pero que cuando se trabaja con presupuestos justos hay que mirar fino. Casi todos los habituales tenemos el barco, bueno en el ya no caben, digamos la casa llena de polos camisetas etc... Sin embargo todo el mundo los quiere. En la ultima regata Pato Willy, un regatista habitual, al que tu Ocell conoces, y que tienen camisetas en cantidad, nos ha estado reclamando unas simples camisetas de los mas sencillo que por error no se le han dado. El precio de la regata era 60 € barco con dos cenas incluidas.

-
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/06/05 12:23    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Pues se ha de agradecer que los organizadores no aumenten las cuotas al doble, porque aún así seguramente habrían problemas

Hacer la ruta de la sal ya no sería un deporte de ricos, sería de tontos (con perdon) Sip

No debes perder de vista que está organizada por una empresa privada, no por un Club deportivo sin ánimo de lucro

Tienes toda la razón Sip

Ocell
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/06/05 12:27    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Hombre si te haces nueve regatas de altura con cinco invitados por lo que cuesta el alquiler de un Dufor 33 una semana este verano pues ya me has convencido de lo Cariiiisimo que es.

Lo que si que es caro (agua a mi molino) son los 200€ de medir un 26' para hacer un par de regatas al año más hacerse socio de cosas mas licencias.

No existe ningún sistema de escalonamiento para iniciación:
Mediciones aproximadas (y si quieres penalizadas para que no ganen)
Licencias de tripulante mensuales (por 5 ó 6 eurillos para que prueben)

Y en el escalón siguiente:
Micropublicidad (para micropatrocinios)
...

¡¡¡MARDITO PARNÉ!!!

Saludos Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 12:50    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

sotileza escribió:
Hombre si te haces nueve regatas de altura con cinco invitados por lo que cuesta el alquiler de un Dufor 33 una semana este verano pues ya me has convencido de lo Cariiiisimo que es.

Lo que si que es caro (agua a mi molino) son los 200€ de medir un 26' para hacer un par de regatas al año más hacerse socio de cosas mas licencias.

No existe ningún sistema de escalonamiento para iniciación:
Mediciones aproximadas (y si quieres penalizadas para que no ganen)
Licencias de tripulante mensuales (por 5 ó 6 eurillos para que prueben)

Y en el escalón siguiente:
Micropublicidad (para micropatrocinios)

-en el mismo
...

¡¡¡MARDITO PARNÉ!!!

Saludos Pirata

- Lo de 200 € por medir un barco lo veo una exageración ( La RANC establece los honorarios del medidor en 70 € diarios y en un dia se pueden medir varios barcos), ademas la medicion de un barco solo es una vez y ya sirve para siempre mientras no hagas cambios. Ademas te repito que entre carnet de clase y rating el coste es 200 € anuales y lo de la licencia es normal en cualquier deporte.

- Lo de hacer dos o diez regatas es como todo, si te compras un coche para hacer 5.000 km al año te cuesta lo mismo que si haces 60.000 km.

- Lo de las licencias para unos dias, en principio puede parecer bien pero es poco operativo, los gastos de emisiòn son los mismos y lo que en verdad sube que son los seguros, las Cias que los emiten los encarecen mucho las primas para periodos cortos y en ocasiones el ahorro es minimo.

-

-
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/06/05 13:05    Asunto: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

Aqui van las mias en lo que va de año:

La Sal: 202.50€
La Tramuntana: 230.00€
RANC socio: 85.00€
RANC recálculo IRC: 56.00€
Carnets Federación: 66.00€ (1 senior + 1 tripulante)
Medidor: 0€. Lo medí la primera vez y nunca más. Cuando cambio velas doy las nuevas medidas y listo.

Total: 639.50€

Éste año no he podido hacer la Pollença, pongamos 200€ más.

No pongo el Club porque con la barca quemada la cosa se nos ha disparado. Pero aprox 250€ adicionales para las regatas de domingo.

Yo creo que hay quien se gasta mas en una semana de esqui, no?

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/06/05 13:20    Asunto: Re: : Las regatas es un deporte de RICOS Responder citando

DeepButi escribió:
...
La Sal: 202.50€
La Tramuntana: 230.00€
...

¿Te ha crecido el barco?, porque creo que es más caro el metro lineal (por cierto, muy bueno eso de pagar a tanto el metro, como las mangueras) en la Sal que en la Tramuntana. No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas