| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 13/06/05 21:15 Asunto: Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Dentro de dos fines de semana alquilaré un barco y, como es época de mucha demanda, no he podido elegir el que me habría gustado más.
Muy probablemente, alquilaré un Bavaria36 con la gente de yaquestay, sin equipo de viento. Qué tal se navega sin él?
Un saludo, una ronda y muy buen viento (medido a ojo),
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 13/06/05 21:17 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Mejor que con equipo de viento.
Te obliga a ir más atento, a no amariconarse...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ultima edición por Tomatasso el 13/06/05 21:29, editado 1 vez |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 13/06/05 21:23 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Con fijarse en las lanillas de los obenques, los catavientos y el comportamiento del barco, veras que tienes bastante.
PD: ¿Que tal con el Dufour 38?
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 13/06/05 21:33 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
por fin vas a ver dedonde viene el viento..... |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 13/06/05 21:34 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Gracias a los dos.
Iceberg, el Dufour se portó como un campeón, igual que mi tripulación, toda inexperta. Aguantó bien mis errores y demostró su solidez a la vuelta, en una larga ceñida con F5, bastante mar formado y sus consiguientes pantocazos.
Cierto que en algunos puntos estaba algo achacoso, pero bien voelvería a navegar en él en vez de en el Bavaria36 del 2.005 que seguramente alquilaré en dos fines de semana.
Saludos,
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 13/06/05 21:41 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
te coges una cinta de cassette vieja y te pones atados a los obenques a media altura unos trozo de cinta a modo de lanitas; Ya tienes equipo de viento _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/06/05 21:44 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Yo solo puesta la velocidad...y viniendo de la vela ligera, como te dicen simplemente cuando las lanillas del genova esten paralelas llevas el rumbo adecuado para el triamado que llevas..... _________________
 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/06/05 21:49 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Y para la velocidad del viento:
Borreguitos dispersos con 10 Nudos
Borregos generalizados 15 Nudos
Microrizado del mar entre olas 20 Nudos
Los obenques y cables empiezan a silbar co 25 Nudos
Todo ello muy aproximado claro....
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 13/06/05 23:42 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
El equipo de viento se cambia por unas entrañables lanillas en los obenques y una dosis extra de atencion.
----------------------------
"del mar el mero y en la tierra fiestero" |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 13/06/05 23:49 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Yo no llevo y todavía no lo he echado de menos. Creo que con el equipo de viento se te atrofían algo los sentidos.
de momento, sólo necesito una veleta y los catavientos de la mayor y del génova. Eso sí, si alguién me regalara el equipo no le haría ascos.
Saludos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/06/05 23:56 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Pues no sé qué decirte. Yo siempre voy sin él, y el mes pasado (¿o ya fué el otro?) alquilé un bav. con equipo de viento. Francamente, no lo miré más que para ver dónde tenía las marquitas de "hasta aquí hemos ceñido". No dudo de su utilidad en regata, pero, si quieres que te diga, para ir de paseo, es perfectamente prescindible.
Es más, mirar la agujita en vez de las velas me parece poco práctico. Será que tengo poca experiencia.... _________________
 |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 14/06/05 00:23 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Pues según yo lo veo, se navega tan bien como se navegaba cuando no estaba inventado el equipo de viento.
Navegar, según mi opinión, no es estar pendiente de relojitos o pantallitas. Navegar es sentir el viento en las velas como si fueran tu piel, es "ver" el viento en la superficie del mar, navegar es sentirte uno con tu barco. ¡huy que mono me está entrando!
Ahoguemos este mono en buen ron (cardhu para Panxut, por favor) que yo invito.
sitos
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/06/05 00:27 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Juas, imaginate que se te rompe la sirga del coche y no funciona el cuentakm. Jejeje, ¿perturbaria tus vacaciones?.
A disfrutar del aire y del mar, coñe, jajaja, a mirar "palante".
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/06/05 01:06 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Yo, como pantanero, para calcular la velocidad del viento me fijo en las hojas y las ramas de los árboles, cuyo movimiento también tiene equivalente en la escala de Beaufort, con eso y las lanillas llega y tras alguno que otro susto acabas sintiendo las rachas antes de que lleguen.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 14/06/05 05:40 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
| Así me gusta, al estilo antiguo, sin mariconad... Lo que pasa que aquí todo el mundo habla como si llevasen el suyo apagado, y tampoco creo que sea lo habitual. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/06/05 07:40 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
-
- Navegar sin equipo de viento no tiene por que plantear problemas, lo que para mi si es mas imprescindible es el windex, me he viciado con el y lo miro mucho, particularmente con un windex y una cinta de casete en los obenques se puede navegar bien.
- Sin embargo tampoco hay que despreciar al equipo de viento, saber la velocidad aproximada del viento es una buena orientación, el poder conocer el viento real tambien es una buena opción que en muchas ocasiones puede dar sorpresas por su diferencia en determinados rumbos con el aparente, ademas sin equipo de viento no puedes saber el viento real y ver como vas con tus polares.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/06/05 08:56 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Saludos,
No olvides la cinta casette o lanillas para los obenques, seguramente el barco no los tendrà. lo que si va a tener va a ser la windex que desgraciadamente es bastante incompatible con el bimini tan socorrido en verano.
Los catavientos en los obenques también tendras que ponerlos mas bajos de lo que seria deseable si quieres verlos desde sotabimini.
Lo mejor del equipo de viento, puedes verlo a la sombra del bimini.
SAMUDRA |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 14/06/05 09:03 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Yo he estado 5 meses sin equipo de viento por culpa de un rayo qur cayó en Noviembre en el Puerto Deportivo de Getxo y fuios más de 25 barcos afectados que nos quedamos sin electrónica.
Sólo lo quiero para la velocidad, ya que no quiero pasarme de los 12 de aparente para los que está diseñado el génova ligero.
También lo usamos (cuando está todo bien calibrado), para tener datos de Real, y entrar en laa tabla de las polares que llevamos en el mamparo.
El windex se nos ha aflojado y marca "a su bola".
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/06/05 09:14 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
equipo de ???? que????... viento...?
se puede navegar sin....
para navegar hay que tener: un buen casco, unas buena velas, un buen patron o capitan y.... muchas ganas de navegaaaaaaaaaarrr  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/05 11:15 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Indiscutiblemente se puede navegar, y bien, sin equipo de viento. Como creo que también es poco menos que indiscutible que es una gran ayuda.
Lo que creo está fuera de toda duda es su utilidad de noche. No sé si vas a navegar de noche, pero si lo has de hacer a base de lanitas, o eres gato o aprovisiónate de pilas para la linterna.
Aunque como muy bien dice Nostramo, un windex (en este caso, con una tricolor a tope de palo), cumple sobradamente. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 14/06/05 11:33 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Sé que peco de ignorante pero...
¿De qué partes consta un "equipo de viento"?
¿Veleta, anemómetro y electrónica que gestiona los datos? ¿Cómo se representan para su lectura?
Es que vengo de la vela ligera y el único equipo de viento que me suena son los catavientos y la windex...
Muchas gracias por enseñar taaaanto y unas por ello, claro.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro.
Ultima edición por Rony el 14/06/05 11:42, editado 1 vez |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 14/06/05 11:41 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Cuidado con las windex que te puedes quedar tonto mirándolas. Es un vicio como fumar, beber o estar en la taberna del puerto...
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/05 12:30 Asunto: Re: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
| Wild Thing escribió: | Cuidado con las windex que te puedes quedar tonto mirándolas. Es un vicio como fumar, beber o estar en la taberna del puerto...
Wild Thing |
Tonto no sé, pero con las cervicales jo**das, eso sí
Luego sales del barco mirando a todo el mundo altivamente por encima del hombro, a lo cual todo el mundo se pregunta: "¿Qué se habrá creído ese?".  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 14/06/05 12:43 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Pues yo tengo la windex rota desde la última granizada... y el equipo de viento intento no mirarlo porque al final, uno se vuelve majara con tanto reloj y parece que no puede navegar sin ellos.
La verdad es que en regata ayudan y mucho, pero cuando voy de crucero no lo uso, así no pierdo las "sensaciones". Uso lanitas, los catavientos de las velas, la bandera. El ángulo de escora, etc etc.
Se navega muy bien, y es más divertido que estar como loco mirando el reloj..... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 14/06/05 12:47 Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? |
|
|
Yo hace días que me planteo la duda, tengo tanto en que gastar y tan poco. Mi dilema ahora es cargador de batería (la nevera es electrica) o equipo de viento, y viendo lo visto, creo que va a ganar el cargador.
Pregunta de novato: Tengo un windex en el palo, catavientos (por poner) en las velas y nada en los obenques, imagino que el windex ya hace el trabajo de las lanitas de los obenques . ¿Me equivoco? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|