| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ink Grumete Pirata

|
Publicado: 15/06/05 11:20 Asunto: DESAPARICION DEL IRC |
|
|
En primer lugar la tradición: Unas rondas por mi cuenta.
Fuentes bien informadas sacan del comité de cruceros de la RFEV la siguiente información. Su postura para 2006 es la de solo IMS. La RANC parece ser no es capaz de aguantar por más tiempo la representación del IRC en España. Los cada vez mayores royalties que la RANC debe abonar a la entidad francesa propietaria del IRC no hacen viable por más tiempo que la RANC pueda seguir gestionando el IRC. Por otra parte, parece ser que el número total de certificados IRC emitidos al año no es ni de lejos el número indicado por la RANC, siendo en verdad mucho mayor el número de certificados IMS. La RANC pierde más dinero con el IRC del ingresado.
El bulo sacado de un nuevo sistema de medición “made in Spain” híbrido entre IMS e IRC para 2006, es una mentira. Los miembros del comité técnico de cruceros admiten que no hay nada de nada. Que no están inventando nada. Que no se está estudiando nada. Que ellos sólo saben, trabajan y están trabajando con IMS y por y para su mejora y consecución.
El rumor de un nuevo sistema, es un rumor intencionado por la RANC que busca tener algo para el año que viene, buscando su salvación. Pero no tiene na de na. Y mucho más falsos son los rumores de un nuevo diseño para la nueva fórmula encargado por Campo, o por Gorsotegui.
Realmente, malas noticias. También es cierto que el Gobierno Español favorece al ente privado “Real Federación Española de Vela”. Y de la RFEV da fondos para cruceros, que no tiene la RANC, además de estar arropada por ciertos lobbys. Y ciertos diseñadores nacionales y armadores que no quieren competir contra los nuevos diseños de los grandes astilleros y marcas comerciales optimizados para IRC.
Una lástima, y un error. Pues sin duda para aficionados no profesionales y tripulaciones amateur el IRC es sin dudas el sistema. Y en regatas largas el IMS no tiene razón de ser; sino a ver como aplican vientos implícitos a la flota en una ruta de la sal, en una Menorca San Juan, o en ….
La semana que viene habrá reuniones entre miembros de la RANC y la RFEV (dpto. cruceros). |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 15/06/05 11:31 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Sin comentarios. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/06/05 11:34 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
-
- Mañana es la asamblea de la RANC, espero poder asistir a ella, vamos a ver si aclaramos algo de este lio.
- Lo de que la RANC pierde dinero con el IRC, perdoname que lo dude, es mas creo que si se sobrivive es precisamente gracias al IRC, sin el perderá a la mayoría de socios.
- Tal como indicas el IMS es un sistema pensado para un tipo determinado de regatas, basicamente bastones cortos y complicado para regatas de Club y regatas largas.
- Esperemos a mañana, a ver que noticias se pueden dar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Ultima edición por Nostramo el 15/06/05 17:34, editado 1 vez |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 15/06/05 15:37 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Ya hemos hablado sobre ello, es lo de siempre, otros vendran, que buenos nos haran
 |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 15/06/05 18:29 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Sobre el número de certificados, a día 10 de junio hay:
- 745 certificados IRC
- 489 certificados IMS
(Otro día os cuento los IRC Club y los IMS Club)
Me parece que sobran las palabras y que hay que poner en duda todo lo dicho por lnk.
Saludos
Nupa |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/06/05 18:35 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| nupa escribió: | Sobre el número de certificados, a día 10 de junio hay:
- 745 certificados IRC
- 489 certificados IMS
Me parece que sobran las palabras y que hay que poner en duda todo lo dicho por lnk.
Saludos
Nupa |
- IRC Club he contado unos 222 certificados. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 19:06 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Pues si hay 745 barcos medidos a 90€ de media (tirando muy a la baja) + 120 de alta de socio son unos 156.450€ es decir unos 26 millones de pesetas, si a eso le añadimos los IRC club que no se lo que cuesta otros milloncetes de más y las minucias de la "tienda Ranc" eso da muchos sueldos que pagar. ¿Bancarrota?......
¿Alguien podría aclararme si me equivoco?, gracias
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/06/05 20:12 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Pues si hay 745 barcos medidos a 90€ de media (tirando muy a la baja) + 120 de alta de socio son unos 156.450€ es decir unos 26 millones de pesetas, si a eso le añadimos los IRC club que no se lo que cuesta otros milloncetes de más y las minucias de la "tienda Ranc" eso da muchos sueldos que pagar. ¿Bancarrota?......
¿Alguien podría aclararme si me equivoco?, gracias
Ocell |
- En el orden del día de la asamblea de mañana el cierre del balance del 2004 y presupuesto del 2005, veremos los numeros.
- Asimismo el punto quinto de dicho orden del día dice: Acuerdo con la Real Federacion Española de vela, y en el sexto se propone la modificación de varios puntos de los estatutos.
- RESPUESTAS mañana.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/05 21:49 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Decía sin comentarios porque ya estoy harto de fulanos que entran en su primer mensaje a verter un cubo de mierda malintencionada sobre el IMS o el IRC o lo que más les interese a ellos desprestigiar.
Mañana Nostramo esperamos tus noticias, que si no me equivoco van a ser buenas, porque lo que sea dar pasos para unificar la flota de crucero de este país tiene que ser bueno por narices.
Buen viento a casi todos, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 21:50 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Amigo Taranta, cuando el rio suena, agua lleva :-(
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/05 22:20 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Que sí, que sí Ocell. Si fuera la primera vez que oigo eso pues estaría pensando si pasarme a IMS o qué. Pero como esto es más viejo que el TBO y cada mes aparece un post como este, pues ya tengo que reirme o cabrearme y esta vez ha tocado lo segundo.
Las cifras son las que se han dicho y seguro que mañana se habla de ello en la asamblea, pero mira por donde me da a mí que si algo desaparece no va a ser lo más sencillo y lo más extendido, sino lo más complicado y restringido.
El tiempo dirá. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/06/05 22:46 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| TarantaIII escribió: | | Pero como esto es más viejo que el TBO ... |
A mi no me metáis en esto, que todavía no he dicho ni esta boca es mía sobre este asunto, y la verdad es que creo que tanto la RANC como la RFEV tienen muchísimo que mejorar en cuanto a gestión de ráttings. Pero ya lo diré, eso si vivo todavía, porque siendo tan viejo, nunca se sabe si podré ver el siguiente amanecer sobre la mar.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/05 22:57 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Lo siento TBO, ya sabes lo de la frase hecha. Ha sido sin ánimo de ofender. Además tenemos la misma edad, con lo que si viejo tú, viejo yo.
Un abrazo, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 23:57 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Mañana veremos, pero desde luego la RANC no pierde un duro con los certificados, cobra y paga y se queda un % y otras cosas...
EL presidente de la Rancs en la junta de la FEV ->
Asamblea General con cambio de estatutos y acuerdo con la FEV.
Taranta, tienes razon anttes de hablar y tirar porqueria hay que saberlo cierto.
Cuantos IMS han hecho las regatss de barcelona, y cuantos IRC ??
Mañana mas noticias calentitas y como nostramo se va a sitges a lo mejor llego yo primero ......
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 23:58 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
perdon TBO, quisieron decir "tbo", esta clarisimo , un para ti
nos vemos en Mahon ? |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 16/06/05 07:57 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
TARANTA, HA SIDO UN GOLPE BAJO MEDITADO. TBO, YO DE TI LE RETIRABA LA ESCRITURA
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/05 07:59 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| TarantaIII escribió: | Decía sin comentarios porque ya estoy harto de fulanos que entran en su primer mensaje a verter un cubo de mierda malintencionada sobre el IMS o el IRC o lo que más les interese a ellos desprestigiar.
Mañana Nostramo esperamos tus noticias, que si no me equivoco van a ser buenas, porque lo que sea dar pasos para unificar la flota de crucero de este país tiene que ser bueno por narices.
Buen viento a casi todos, |
- PEPE, te e enviado un privado. _________________ -
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 16/06/05 09:05 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| Nostramo escribió: | | nupa escribió: | Sobre el número de certificados, a día 10 de junio hay:
- 745 certificados IRC
- 489 certificados IMS
Saludos
Nupa |
- IRC Club he contado unos 222 certificados. |
Y de IMS club cuento 371.
En resumen:
- IRC: 745 + 222 = 967
- IMS: 489 + 371 = 860
¿No serán todos estos rumores una maniobra de OPA de la fede contra la RANC?
Saludos
Nupa |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 16/06/05 13:56 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
IRC: 745 + 222 = 967
IMS: 489 + 371 = 860
Leñe !!!!! ¿quien se lleva la pasta que todos pagamos? porque el importe ya es como bastante más alto que el que yo calculé, ¿siendo socio no se pueden pedir las cuentas?, por curiosidad.
Nostramo nos dirá
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 16/06/05 13:59 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Estimado cofrade Nostramo,
Explica, explica, que ya tengo nervios...
 _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
ink Grumete Pirata

|
Publicado: 16/06/05 15:57 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Sin entrar en valoraciones personales, primero recuerdo una frase de mi exposición inicial: “Una lástima, y un error. Pues sin duda para aficionados no profesionales y tripulaciones amateur el IRC es sin dudas el sistema. Y en regatas largas el IMS no tiene razón de ser”.
Queda, pues claro, que me parece muy mal la posibilidad de desaparición del IRC de nuestro país. Al igual que me parece horrible sólo pensar en la posibilidad de creación de un sistema español, que nos haga perder competitividad respecto de países de nuestro entorno.
Respecto de mi primera exposición, busco que alguien me niegue el hecho de que vayan a celebrarse la semana que viene reuniones entre técnicos del comité de cruceros y de la RANC; con una postura de los de la RFEV totalmente cerrada, anti IRC y pro IMS como único sistema válido.
Y para los que van a la asamblea, espero me expliquen porqué desde el seno de la RFEV se trabaja desde la base que las estadísticas y números de la RANC son falsos. Los del ente con sede en Madrid dicen que el número de certificados realmente emitidos en el RANC no llega ni al 50% del total que se dice.
El tema de los fondos y los dineros, no hay quien lo entienda. Porque efectivamente multiplicando tasas de emisión de certificado X número de certificados, dan una cantidad de euros descomunal. ¿Dónde va tanto dinero? ¿En qué se emplea? Más de siete empleados con un muy buen sueldo de 40.000 euros brutos/año en 14 pagas podrían mantenerse con el 80% de los ingresos por certificados. Lo cual da una idea de la magnitud de las cifras.
¿por qué tiene la RANC tanto interés en negociar o acordar con la RFEV no se qué, cuando esta última no quiera más que la desaparición del IRC, y cuando además la RANC tiene una postura de poder por cantidad?
Si los datos de certificados puestos aquí son realmente reales (no porque nosotros mentimos, sino porque la RFEV o la RANC nos faciliten datos interesadamente falsos, lo cual es posible). Pues, si los datos de certificados puestos aquí son realmente reales 967/860 (el IRC gana por un 11%).
¿Por qué hay tantos rumores cuando el IRC gana por más de 10%? ¿Por qué hay tanto interés en ir en contra de los últimos diseños de BAVARIA, BENETEAU, ELAN, DEHLER, … todos ideados más para regatas IRC?
Cuando el río suena, es porque agua lleva. Y aquí hay algo raro. Sino, ¿Por qué van por hay diciendo que la RANC no gana dinero por el IRC por culpa de los derechos que tiene que pagar?
No es lanzar mierda contra nadie. Es simplemente dudar de unos y de otros. Porque con lo dicho, es que no entiendo nada de nada. En todo esto hay algo raro que se nos escapa a todos los aficionado.
Pero por suerte, hay una asamblea a la cual acuden cofrades ilustres muy informados con ganas de saber que pasa realmente, y de no irse de la misma sin tener las cosas claras. Y estos serán quienes, ya en pocas horas, pondrán los puntos sobre las ies y nos informarán a todos. Incluso a mí que con tantas habladurías de un lado y de otro me saturo. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/06/05 18:36 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Bueno, bueno, ya está bien de cachondeo. A ti, Dunic, volveré a estorbarte a barlovento en la salida de la Menorca Sant Joan, algo a lo que últimamente ya te tengo acostumbrado. A ti Ocell, en el primer bordo que crucemos de camino a Mahón te subo la proa a la bañera, y a ti Taranta, que más vale que no tengas el barco amarrado cerca del TBO en Mahón, que algún tripulante nuestro que vaya perjudicado después de la fiesta del sábado seguro que se confunde de barco y te hace unas pintadas pacifistas. Bueno, de todas formas, nos veremos por Mahón la próxima semana ya.
En cuanto a la polémica IRC/IMS, la verdad es que no me gusta la gestión que se hace de ninguno de los dos sistemas. Pero dudo muchísimo que la RANC pierda dinero con el IRC. Más bien creo que, por desgracia, es su única razón de ser. Y digo por desgracia, porque en los últimos años los usuarios de náutica de recreo hemos echado de menos en muchas ocasiones una asociación que realmente defienda los nuestros intereses ante las AA.PP. Es imposible que la RANC haya sobrevivido estos años si perdiera dinero con el IRC, y dudo mucho que el último año haya entregado menos certificados que los anteriores. Y todo, a pesar de algún individuo que tienen allí, y cuyo nombre todos conocemos.
El IRC está muy implantado en Cataluña, su mercado natural, y la zona con mayor concentración de barcos de recreo (al menos barcos que participan en regatas) de España.
Yo creo que si alguien tiene problemas, este es el IMS, que con los Transpac 52, está practicamente muerto. De hecho hay ya quien empieza a hablar de convertir en monotipos los IMS600, con lo cual quedaría sólo el IMS670, que es tanto como decir que el IMS habría terminado totalmente en España. Yo creo que en el IMS han buscado siempre la flota de élite y ese clasismo es el que les ha llevado a la actual situación de cierre de garito. Realmente el IMS es un sistema mucho más completo y mejor que el IRC, y contempla tanto las regatas de élite con aplicación de vientos implícitos, como la aplicación de un coeficiente como en el caso del IRC, así que podría haberse adoptado este sistema como único perfectamente, si la RFEV no hubiera sido tan clasista y hubiera prestado más atención a la gran masa de regatistas amateur.
En ese sentido, yo creo que, aparte de rumores tendenciosos por una u otra parte, lo lógico es que la RFEV sea quien tenga interés en negociar algo con la RANC para el próximo año y así poder seguir metiendo la cuchara, aunque sea en menor medida. Pero es que si no negocia, no va a meter absolutamente nada en el cazo.
Esa es mi opinión, pero a ver qué nos cuentan nuestros corresponsales en la Junta de la RANC.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 16/06/05 18:53 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Yo quitaria todo los sistemas y pondria cien cañones por banda...
¡¡¡y que gane el mejor!!!  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/06/05 19:16 Asunto: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
Vamos a ver: me está dando la impresión de que estos comentarios no tienen otro ánimo que desacreditar el IRC. Según mi modesta experiencia, a modo de regatista amateur, ha ido mucho mejor la cosa durante estos 3 últimos años con IRC que con IMS. En esto coinciden muchos regatistas amateurs del cantábrico. A nosotros nos sirve bastante bien. A gente más top? pues no lo sé.
Si quereis mirar la página de la RANC, podréis ver que hay más de 3.000 barcos medidos, o sea, al corriente del pago de sus certificados. No creo que eso sea una crisis, ¿no?
Un saludo a todos, y un brindis, tras una época de ausencia.
DracOne |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/06/05 19:30 Asunto: Re: : DESAPARICION DEL IRC |
|
|
| Keith11 escribió: | Yo quitaria todo los sistemas y pondria cien cañones por banda...
¡¡¡y que gane el mejor!!!  |
¿Los hay de Carbono?  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
|