| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 15/06/05 13:25 Asunto: Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Pos eso cofrades, ¿Alguien tiene experiencia en compra a distancia?
¿Puede certificarse el estado de un barco de alguna manera?
¿Alguna entidad de control de calidad puede evaluar los parametros principales de estado de una embarcacion?. En definitiva ¿Puede inspeccionarse y garantizarse el estado de una embarcacion haciendonos la compra mas facil y segura aun en la distancia?
Saltar la barra, serviros y dejar una nota para que cuando vuelva el Tabernero me facture los costes.
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/06/05 13:33 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
personalmente me gusta ver el producto, probarlo, tocarlo, sentirlo...hablar con el propietario o el vendedor....
las compras a distancia nunca me gan gustado...¿será que soy ya viejo?
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/06/05 13:37 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
En U.S.A. que es lo que mas conozco, lo usual es hacer un deposito del
10 % del valor acordado en lo que se denomina una SCROW ACCOUNT
normalmente manejada por el Broker (Tuyo o del vendedor) una vez
hecho el deposito (Y por tanto la seriedad en la intencionalidad de compra)
el vendedor autoriza la inspección del barco por un Inspector que ha de
ser pagado por el comprador, todos los gastos inherentes tales como
puesta en seco del barco para pruebas de osmosis etc. han de ser paga-
das por el comprador (salvo otros acuerdos).
Tanto si el comprador como su Inspector realizan las pruebas del barco
(Navegación) conviene que el propietario actual o su delegado, vayan a
bordo al objeto de ser responsables en caso de accidente o roturas.
Garantias ninguna al ser de segunda mano.
Los fallos y el costo de su reparación detectados por el Inspector, se
negocian respecto al precio acordado o su abono por parte del vendedor
bajo supervisión del Inspector.
Caso que el barco no interese, o no se llegue a un acuerdo en la reparación se devuelve el 10%.
(En estos casos el vendedor suele
exigir su derecho a ver el informe del Inspector que en principio solo
debe de ser entregado al comprador (su mandatario) que es quien le
paga su servicio.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 15/06/05 13:52 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Por si te sirve de algo te cuento la mia:
Comprador: Málaga
Vendedor: Mallorca
Después de hacerle fotografiar hasta el último pasador del barco una vez y otra, ya me decidí a viajar para verlo porque era cosa segura, según había visto en fotografias, documentación, etc. etc.
En el primer viaje, señalé la compra, en el segundo, VEN CON PAPAAAAAAA
Buena suerte  |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 15/06/05 14:14 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Mi impresión no pudo ser más favorable:
- Comprador: yo.
- Vendedor: uno de Melilla.
- Perito, fotógrafo, intermediario, etc: Rapperr
- Transporte a la península: Tomari
Total que yo no vi el barco en vivo hasta su llegada a Málaga, ya pagado y transferido, el cual estaba en perfecto estado, como ya em había dicho Rapperr.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 15/06/05 15:23 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Hola en mi caso comprador Barcelona y vendedor Ibiza....
solicite fotos, todo tipo de informacion... el email es un gran invento.
viaje relampago a Ibiza para ver el barco.. domingo por la mañana ida y vuelta por la tarde, incluido pequeña navegada, y solicitud de documentacion y papeles para ver que todo estaba en regla.
En el avion de vuelta decision de comprar.
terminar de solucionar papeles, contrato, entrega, precio y pago etc...
a las 3 semanas volver a Ibiza, barco en el varadero para la comprobacion fuera del agua y revision de helice y demas, despues de comer firmar y pagar. Ya duermes en tu propio barco, y a los 2 dias salida hacia barcelona.
Resto de papeleo a la llegad a Barcelona sin problemas.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 15:26 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Jo*** Camelot, mira que pensaba que tu barco era nuevo de trinca !!!!
Felicidades, quiero uno como el tuyo.....!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 15/06/05 18:11 Asunto: Re: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Jo*** Camelot, mira que pensaba que tu barco era nuevo de trinca !!!!
Felicidades, quiero uno como el tuyo.....!!!!
Ocell |
No que va es un barco del año 96 .... y solo hace un año y medio que lo disfruto, ya ha hecho unas cuantas millas sin mi..... _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 15/06/05 18:13 Asunto: Re: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
| iñigo escribió: | Mi impresión no pudo ser más favorable:
Total que yo no vi el barco en vivo hasta su llegada a Málaga, ya pagado y transferido, el cual estaba en perfecto estado, como ya em había dicho Rapperr.
Un saludo, |
Joer! Eso es servicio.... menuda taberna!
Cuentanos algo de las comisiones...
 _________________ Carlos
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 15/06/05 18:43 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
En Francia existen una especie de peritos navales que te certifican el estado de un barco, no es excesivamente caro... no me acuerdo exactamente como funcionaba, hace años un aleman, residente en Francia queria comprarme una Cherokiee que yo tenia y el trato era que la repasaba un perito y si daba el OK me la pagaba al contado...
Saludos y rondas. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/06/05 18:48 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Tenemos unos Cofrades en esta Taberna ................. ........ ¡ Que ........ no nos merecemos !
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 15/06/05 18:51 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Efectivamente, sois la leche. Muchas gracias a todos. Yo estaba pensando solamente en España, pero bienvenida sea la informacion.
De nuevo gracias y que corra el ron
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 15/06/05 18:56 Asunto: Re: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
| Miahpaih escribió: |
En U.S.A. que es lo que mas conozco, lo usual es hacer un deposito del
10 % del valor acordado en lo que se denomina una SCROW ACCOUNT
normalmente manejada por el Broker (Tuyo o del vendedor) una vez
hecho el deposito (Y por tanto la seriedad en la intencionalidad de compra)
el vendedor autoriza la inspección del barco por un Inspector que ha de
ser pagado por el comprador, todos los gastos inherentes tales como
puesta en seco del barco para pruebas de osmosis etc. han de ser paga-
das por el comprador (salvo otros acuerdos).
Tanto si el comprador como su Inspector realizan las pruebas del barco
(Navegación) conviene que el propietario actual o su delegado, vayan a
bordo al objeto de ser responsables en caso de accidente o roturas.
Garantias ninguna al ser de segunda mano.
Los fallos y el costo de su reparación detectados por el Inspector, se
negocian respecto al precio acordado o su abono por parte del vendedor
bajo supervisión del Inspector.
Caso que el barco no interese, o no se llegue a un acuerdo en la reparación se devuelve el 10%.
(En estos casos el vendedor suele
exigir su derecho a ver el informe del Inspector que en principio solo
debe de ser entregado al comprador (su mandatario) que es quien le
paga su servicio.
Saludos
Miahpaih
 |
Estimado tabernario, cofrade, en la fé verdadera:
Muy experto lo veo yo en tratos con el otro la lado del Atlantico, ilustrenos hombre, que algunos estamos con esa ilusión ¿lejana? de traernos alguna fermosa nao, de Cay Biscaine, Coral Glabes, o quizas en Punta Gorda ó Fort Pierce, o tal vez de Port Charlotte ó Vero Beach.
Estudiando las cartas de la Florida estamos
manolo g.
..........¿buscando un trawler? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/06/05 19:01 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Eso, eso................ que cuente .............
Al Cofrade Peregrinofino, sobre todo, le interesará ............ (Es que está "medio-desconectado"......... pero en la KDD del Pto. con el salió el tema .......... por pensar seriamente irse a La Florida ... )
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 15/06/05 19:06 Asunto: Re: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
| Cor Caroli escribió: | | iñigo escribió: | Mi impresión no pudo ser más favorable:
Un saludo, |
Joer! Eso es servicio.... menuda taberna!
Cuentanos algo de las comisiones...
 |
Ni te imaginas el pedazo de servicio que me prestaron ambos. Y lo pero es que no pude ni invitarlos a una cerveza.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/06/05 21:58 Asunto: Re: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
| manolo g. escribió: |
Estimado tabernario, cofrade, en la fé verdadera:
Muy experto lo veo yo en tratos con el otro la lado del Atlantico, ilustrenos hombre, que algunos estamos con esa ilusión ¿lejana? de traernos alguna fermosa nao, de Cay Biscaine, Coral Glabes, o quizas en Punta Gorda ó Fort Pierce, o tal vez de Port Charlotte ó Vero Beach.
Estudiando las cartas de la Florida estamos
manolo g.
..........¿buscando un trawler? |
Estimado Hermano en la Fé verdadera Manolo_G sin querer tirar los pies
por alto algo como esto se esta cociendo allende los mares, "cocreta-mente" en "Punta Gorda Florida" nombre que como Vd. se puede ima-
ginar me es "definitorio"
El articulo en cuestión es el siguiente
A la espera de mayor concreción en proximos dias por parte del Inspector
mediante su informe, me adelanta que aparte de convenir cambiar el
TanKK-ascos del baño de proa, el barco presenta muy buen aspecto pa-
ra su edad.
Saludos
Miahpaih (Conejillo de Indias del Cofrade Manolo_G
Mejor un barco pequeño navegando que uno grande amarrado
al Banco.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 15/06/05 22:09 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
¿Alguien sabe reducir la afoto y ponerla a un tamño mas adecuado?
Lloro, no porque no sepa hacerlo, que no lo sé, es porque es
tan bonita queeeeeeeeee ............................
Saludos
Miahpaih (Inutil "infromastico")
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 15/06/05 22:11 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Juerrrr, Mia, Que bien calzado irás.
Felicidades de antemano.  _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/06/05 10:32 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
cuando una cosa es bonita es bonita....
aqui está, miahpaih
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 16/06/05 10:36 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Estimado tabernario, hermano en la fé verdadera:
PEAZO DE MAQUINORRRROOOOOOOOOOOOO
Enhorabuena
y ahora que el sueño, se ha hecho realidad, ¿que hacer? que pregunto el otro
manolo g.
.............contento por los amigos _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/05 11:29 Asunto: : Compra en la distancia ¿Existe un protocolo? |
|
|
Gracias Mia (y demas cofrades). Ojala que todo te vaya bien y pronto veamos a ese fabuloso navio surcando nuestros mares.
Lo dicho SUERTE
Buena mar
Willy-fox
|
|
 |
|