| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 16/06/05 21:36 Asunto: Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Buenas noches, lo primero y por ser mi primera pregunta (creo) y para que tod@s esten content@s.... BARRA LIBRE!!! incluidas bebidas espirituosas tipo..Mirinda....
Eston un poco atrabancada (por decirlo finamente) en una definición que seguro vosotros podreís aclararme con la sapienza, rapidez y exactitud que caracteriza a los cofrades de esta Ilustre Taberna (j...der que pelota soy!!)
Ahí va..
¿¿¿¿Por que todos los Cabos de Maniobra de un barco quieren el destino en el castillo????
Thalassa
Agradecida si ó si _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/06/05 21:43 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
pues perdona mi ignorancia pero.... ¿donde está el castillo? (barco moderno) _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/06/05 22:21 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
-Perdona Thalassa, la definición de castillo es un termino que no se utiliza en nautica deportiva, te comento eso seria la cubierta o tambucho pero realmente se le conoce como bañera.
-El motivo de que todas las maniobras tengan el final en el castillo (cosa que no es cierta al 100%) es debido a la comodidad en momentos concretos.
-Los barcos no salen de astillero terminados así, sino que cada armador se lo suele acondicionar a su propia comodidad, claro que cuando un barco pasa por dos, tres o incluso mas manos suele terminar como tu dices.
 _________________ ..............., |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/06/05 22:35 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
-
- Es una tendencia actual, por razones de comodidad y evitar salir de la bañera con mal tiempo, tener toda la maniobra re-enviada a bañera, pero no es así en todos los casos, sobre todo si tenen algunos años.
- Hay muchos barcos en los que para la maniobra de rizos se tiene que ir a palo. Y en barcos con algunos años o modelos sencillos, algunas de las drizas se toman en palo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 16/06/05 23:00 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Si a la bañera le llamas castillo la tendencia actual es el reenvío de todos los cabos hacia allí por razones de comodidad y seguridad sobre todo. Piensa que si estás atado con el arnés de seguridad con mala mar, etc, salir de la bañera a hacer una maniobra es un problema... Y tendrás que contar con elementos de seguridad adicionales como líneas de vida.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 16/06/05 23:20 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Yo leo "Cabos de Maniobra", ¿se refiera a personas?, ¿a cargos?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 16/06/05 23:22 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
-Mis calculos son que utiliza nombres terrrrnicos  _________________ ..............., |
|
|
 |
seaplugged Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/06/05 23:38 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Thalassa... Veo que escribes Cabos...así con mayúscula
¿Te refieres a la Armada?
Porque servidor pringó año y medio en un buque como Cabo. Me acuerdo que si tenías estudios, automáticamente te seleccionaban para Cabo. Y te daban una lista para que escogieras un orden de preferencia de especialidades (Máquinas, Escribiente, Radar, Timonel-Señalero, Electricista,....). Y ahí sí que procurabas un destino que no fuera en máquinas, ni en cocina, ni en cubierta...
Y sí que escogí que mi destino fuera en el Castillo= superestructura del buque en donde se encuentra el puente de navegación. Opté por Cabo Timonel y (previo cursillo en el Galatea en Ferrol) estuve toda la mili destinado en el Castillo.
Si no te refieres a eso...ó va con segundas que no logro pillar... pues nada ...  |
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 16/06/05 23:43 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
-Parece mentira que aun no os deis cuenta cuando uno pasa de la parte Profesinal a la deportiva, co,,,,,,,,,o, tened paciencia que no es tan facil como parece yo despues de 20 años me costó y bastante  _________________ ..............., |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 16/06/05 23:47 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Mira que sosi malos algunos he?????????????
Salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/06/05 00:51 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Esto te pasa por navegar con barcazos como el "Topaga".
 |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 17/06/05 05:16 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Ya te han respondido el por que, de enviar casi toa la cabulleria a la bañera (mu sencillo, verdad?).
Ahora te explico que el "castillo" esta ubicado en la cubierta plana de proa y la "toldilla" en la cubierta plana de popa.
Tendrias que haber dicho, el por que los cabos acaban en la "toldilla". Es que no conozco ningún barco a vela (actual) donde la maniobra vaya a proa
PD. Joe, había cada timonel en la mili.........(Cabo 2º Marineria, Esp. Sonar. 15 meses embarcado en el D-62)  _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/06/05 10:02 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Pone Cabos, con mayuscula, por lo tanto se refiere a un rango de la Armada, a personas. En cuyo caso la respuesta mas aclaratoria es la de Seaplugged, me parece a mi. _________________ =marlow= |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 17/06/05 10:15 Asunto: : Una preguntita de naaaaa... |
|
|
Posiblemente sea porque es el punto más alejado de la toldilla y por lo tanto de la oficialidad.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|