| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 08/04/06 22:34 Asunto: cantada havaneres |
|
|
de cremat...que pa los no iniciados es ron pujol (oscuro) marinado con piel de naranja y café en grano, azúcar y flambeado al gusto...
Bueno...un poco pronto aún, supongo que será el sábado 1 julio...pero para los que ya hayan estado...se piden indicaciones para ir con velero a ver la cantada de Calella...cosas como... hay calado en port bo?...es mejor reservar amarre en palamos o puerto cercano para después?...hay cofrades que vayais a ir?...cuál es el mejor método para no quemar el barco con el cremat?...
salut  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/04/06 00:49 Asunto: |
|
|
Hola Cpt.Trinquete, bueno pues yo he estado en la cantada en tres ocasiones, entre ellas las primeras que tuvieron lugar. Una en tierra y las otras desde el mar.
Siento chafarte la idea. pero yo de tí me lo pensaría dos veces. Por un lado Port Bó se vuelve imposible. Desde la mañana ya están las embarcaciones codeándose y discutiendo para tener un buen puesto.
Además, no sé si conoces Port Bó. Yo sí, como la palma de la mano, y no te aconsejaría nunca de noche acercarte con un velero.
Si a la lejanía obligada le sumas el follón de los barcos que están por allá (a los que a muchos les importa un pimiento la cantada), resulta que ni te enteras.
A menos que quieras disfrutar del "ambiente elitista", míralas por la tele. No es lo mismo, pero... De todas formas, quizás en la calidad de sus intérpretes, sí, pero ya no tienen nada que ver con la autenticidad de las primeras ediciones.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/04/06 01:17 Asunto: Re: cantada havaneres |
|
|
| Cpt.Trinquete escribió: | de cremat...que pa los no iniciados es ron pujol (oscuro) marinado con piel de naranja y café en grano, azúcar y flambeado al gusto...
salut  |
¡CARAJO! _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/04/06 19:49 Asunto: re: cantada havaneres |
|
|
Yo he estado alli tambien en tres ocasiones con un velero de 7,10 y no he tenido ningun problema.
Para asegurar el fondeo debes llegar a primera hora de la mañana, pues de no ser así no encontraras ni el más mínimo hueco.
Proveete de una dotación generosa de defensas, superior a la que utilices normalmente en tu pantalan.Es frecuente abarloarse a barcos con francobordos distintos del tuyo.
Si fondeas a primera hora de la mañana será de gran utilidad el chinchorro o una neumàtica para llegar hasta la orilla e ir a buscar provisiones.
Si quieres estar en primera o segunda línea deberás llevar dos fondeos uno para disponerlo por proa y otro por popa, de lo contrario, los que controlan el cotarrro (los del club vela Calella) no te dejaran fondear.
Finalmente y como última reccomendación hay que tener presente que es una fiesta, una bonita fiesta a la que hay que acudir sabiendo que como en toda situación en la que la aglomeración de barcos es importante hay que aramarse de paciencia y buena disposición, de lo contrario la experiencia puede ser un calvario.
Y ya la última no hay que caer en la temeriadad de hacer un cremat en el propio barco, que como es natural, está prohibido.
Si mi calendario me lo permite este año volvere a las calas de mis amores _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/04/06 20:39 Asunto: |
|
|
Pues sí draper, me parece que es lo mismito que he comentado yo, a diferencia que para mí todo eso sí es un problema...
Pero como digo en muchas ocasiones, cada cual se toma las cosas a su manera...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/04/06 21:07 Asunto: re: cantada havaneres |
|
|
Hemos estado en 4 ocasiones, si no hay mar puedes pasar una noche estupenda (3), pero puede convertirse en un calvario (1) y ver peligrar el palo con el del vecino ....
 |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 10/04/06 18:42 Asunto: re: cantada havaneres |
|
|
bé...gràcies...si més no ja sé el pa que s'hi dóna...
(+/- gracias, al menos ya sé lo que hay...)
habra que cargarse de cremat calentito en termos...  |
|
|
 |
|